¿Qué hay de la higiene ‘after sex’?

Soy de las que considera que el agua y el jabón son los dos elementos imprescindibles antes de hacer nada entre las sábanas. Sin ellos, no solo me sentiría incómoda conmigo misma a la hora de movilizarme sino que, además, haría cualquier intercambio menos placentero (el sudor, el pis o las horas que nos alejan de la última ducha son algunos de los factores que hacen que el olor aumente).

PIXABAY

Pero no solo en la parte previa se quedan los cuidados del cuerpo, es algo que no podemos dejar de lado una vez hemos terminado por mucho que estemos exhaustos sobre la cama.

La acción más relevante, y, a la vez, la más sencilla, es hacer pis en el caso de las mujeres. Ese apretón en la vejiga bien merece un viaje de descarga rápido al baño.

Y es que durante la penetración, las bacterias llegan a la uretra, algo que puede derivar en una infección urinaria si no llevamos a cabo esa meada after sex.

¿Pero, no sería mejor ducharse directamente y terminar con el riesgo de coger una cistitis?

A diferencia de la higiene previa al sexo, la limpieza posterior desaconseja las duchas en el caso de las mujeres, por mucho que exista el mito extendido de que solo así podemos evitar contagiarnos de enfermedades.

Un lavado a fondo se cargaría la población natural de lactobacillus, las mismas bacterias que crean el ácido vaginal, cuya función es evitar el crecimiento de gérmenes antinaturales.

Lo único que se conseguiría en esa supuesta limpieza del cuerpo sería exponerlo todavía más a contraer una infección. ¿La solución si, todavía, queremos refrescar la zona? Agua por fuera y nada de frotar.

Si queremos un sexo seguro e higiénico, la recomendación de la ginecóloga va a ser siempre la misma: lo que es realmente imprescindible es el condón.

Duquesa Doslabios.

(Y acuérdate de seguirme en Twitter y Facebook).

8 comentarios

  1. Dice ser Alisa

    Yo he cogido 2 infecciones urinarias por haber tardado en ir a hacer pis. Y era con mi pareja de siempre, nada de un lío de una noche. Ambas veces lo pasé mal no, peor.
    Ahora, aunque me sienta incómoda, ridícula y hasta corta rollos, lo de hacer pis a los 10 minutos no me lo quita ni dios.

    Muchos médicos, científicos, etc., dicen que realmente no tiene afecto lo de hacer pis después. Y yo les digo que de 2 veces que no fui, 2 veces enfermé. Las demás todo bien. No creo que sea coincidencia.

    Hagamos todas pis para ahorrarnos disgustos.

    28 julio 2019 | 11:20

  2. Dice ser Lucas

    Cierto lo de la higiene, antes y después. Es algo tan primordial que deberían enseñarlo en el colegio, en lugar de tantas otras tonterías. Higiene no solamente íntima, sino de todo el cuerpo, especialmente la boca. Hacer el amor sin besar, no es hacer el amor. Y, además, si se tiene mal aliento, imposible. Hay que hacer un buen cepillado previo y un buen enguaje. Y aparte de eso, la ducha oportuna o por lo menos un buen aseo en el bidé, tanto hombre como mujer.
    En el caso de la mujer (no es que sea machista, es que las características de sus órganos sexuales son diferentes) si ella tiene vello en el pubis exige una mejor limpieza. El vello se impregna de olores, especialmente de orina, y hay que ser cuidadosas y darse un buen aseo con agua calentita y gel. El sexo bien depilado evita esos problemas, pero ya es cuestión de gustos de cada uno, o de cada una.
    El aseo posterior, como dice este artículo es también importante y orinar después puede ser bueno, no solo para ella, sino también para él. Y nueva ducha en el bidé.
    En resumen, el buen sexo, es siempre un sexo limpio.
    Que tengáis buenos orgasmos, unas y otros.

    28 julio 2019 | 18:44

  3. Dice ser Yo misma

    Cierto. En mi caso, o salgo pitando al cuarto de baño después de, o en unas horas empiezan los síntomas de la infección. Y después de la infección, 7 días de antibióticos y, como consecuencia, candidiasis vaginal.
    Así llevo 15 años. Y tengo 53, cumplidos ayer.
    Por supuesto, para poder hacer pis, tengo que tener la vegija ocupada. Así que nada de meterse en faena justo después de vaciarla…
    Y mi marido aún se pregunta por qué el sexo me interesa menos cada vez.
    Y sí: he ido al urólogo y al ginecólogo, y no hay otra solución. Es algo normal, o al menos, frecuente.

    28 julio 2019 | 21:17

  4. Dice ser Alicia

    Los hombres quieren una mujer depilada, aseada, disponible …. pero ¿se han mirado? por que muchos la higiene la desconocen

    29 julio 2019 | 10:25

  5. Dice ser Para Lucas

    Dices que el “vello en el pubis exige una mejor limpieza”, pero el masculino también, que los hombres quieren que la mujer esté limpia pero ¿ellos? porque su vello también se ensucia y coge olores …

    29 julio 2019 | 14:47

  6. Dice ser Juan

    Agüita clara, jabón sencillo y nada de lubricantes vaginales, hay que ir poquito a poco, sin prisa alguna y jugando con placer hasta que la vagina se lubrique por sí misma, pues tiene los recursos para hacerlo. Y si se hace bien (tampoco tiene nada de complicado) le acaba sobrando lubricación para dar, vender y regalar.

    29 julio 2019 | 20:01

  7. Dice ser ana

    Oye,Lucas,guapi,tu sabes el requesón que llevan algunos en el pliegue de su cosa??? Pues eso…

    30 julio 2019 | 00:37

  8. Dice ser CURP

    Totalmente de acuerdo, yo la verdad no me siento muy cómodo si no me he bañado antes, pero bueno en este mundo hay de todo y para todos, cada quien con sus gustos, pero si la higiene es algo fundamental en las relaciones

    30 julio 2019 | 05:25

Los comentarios están cerrados.