Mujeres ‘millennials’: doble de sexo, mitad de orgasmos

Como millennial estoy un poco cansada de la generación que me ha tocado. Somos los mejor formados pero con peor futuro, los que empezamos a padecer depresiones sin llegar a los 30 por la situación económica, los que no podemos irnos de casa por el precio de los alquileres y, encima, los que tenemos menos sexo que nuestros padres.

PIXABAY

En la carrera de fondo por seguir descubriendo los hábitos de la generación Y, un nuevo estudio arroja más luz sobre nuestras costumbres sexuales. Ahora resulta que no, que no follamos menos. De hecho, tenemos el doble de sexo que nuestros mayores, sí. Pero si analizamos a las mujeres que llegan al clímax, en vez de multiplicarse, se dividen, dejándonos como resultado la mitad de orgasmos que aquellas que nos sacan 20 años.

El estudio realizado por Lovehoney, empresa de juguetes sexuales, lo descubrió analizando las conductas de las mujeres participantes menores de 25 años.

Aunque la mayoría contestaron que tienen sexo más de dos veces por semana, solo una tercera parte de ellas tenía un orgasmo con su pareja, una situación que se da en el más del 63% de los casos de aquellas mujeres que superan los 45.

Y vale que el orgasmo no lo es todo, que hay muchos matices en una experiencia sexual, pero cuando es algo que solo nos afecta a nosotras, ¿no deberíamos darle más importancia a la brecha orgásmica?

El desconocimiento es algo que he comentado en este blog a menudo. Tenemos más información que nunca pero no sabemos ni por dónde empezar a utilizarla. Si ni nosotras mismas sabemos lo que nos gusta, en pareja se nos antoja más imposible todavía.

Por otro lado, la presión de convertirnos en contorsionistas, de cumplir las expectativas que el porno hace recaer en los encuentros sexuales o incluso las distracciones constantes como el móvil, porque realmente queremos ver de quién nos ha llegado la notificación, son factores que juegan en nuestra contra.

Aunque, para mí, la respuesta del problema la encontró también el mismo estudio. Mientras que la mayoría de las mujeres menores de 25 entrevistadas dijeron que, para ellas, la importancia del sexo era pasar un buen rato, o incluso conseguir un subidón de autoestima, en el grupo de edad de los 40, el valor era diferente.

Para quienes nos sacan más de dos décadas, lo importante no es el momento de diversión o el chute de confianza, sino la conexión emocional. Si tenemos en cuenta que el cerebro es el órgano sexual más potente del cuerpo, es el lugar del que deriva el deseo sexual, es precisamente un elemento fundamental para que el sexo se disfrute plenamente (y hasta el final).

Por supuesto que un revolcón para escapar del estrés de nuestro estilo de vida, distraerse o pasar una noche divertida puede seguir formando parte de nuestra rutina. Pero, y por mucho que sea una frase hecha, quiero volver a recordar que, aunque un partido sea entretenido, lo importante no es estar constantemente cambiando de jugadores, sino que, los que jueguen, marquen gol.

Duquesa Doslabios.

(Y acuérdate de seguirme en Twitter y Facebook).

7 comentarios

  1. Dice ser dfdfg

    Lo mas curioso es que das por hecho que los hombres aun teniendo sexo tenemos orgasmos. Quizás seas de esas que se creen que cada vez que su novio eyacula equivale a un orgasmo….

    21 abril 2019 | 14:43

  2. Dice ser Lazaro

    El problema, estimada Duquesa, es que sois una generación hiperconsumista en todo (seguramente por culpa de vuestros mayores) y el sexo es un artículo más de usar y tirar y cuanta menos implicación emocional mejor.

    21 abril 2019 | 15:15

  3. Dice ser AZULMARINOCASINEGRO

    Ya decia yo que en pocas semanas no sacaba un tema para poder a parir a los hombres, esos seres malos malísimos que no saben hacer nada.

    Típico artículo de la redactora, rebosando misandría por todos los poros

    21 abril 2019 | 18:56

  4. Dice ser Para AZULMARINOCASINEGRO

    Pero qué dices tío??? Que te pasa con esta mujer, qué te ha hecho?? En este caso, al menos que yo vea, no menciona a los hombres para nada, y menos para ponerlos a parir, como dices tú, sólo dice que las de menos de X años las importa una cosa y a las mayores de 40, otra. Yo no soy mayor de 40, pero estoy de acuerdo que necesito una conexión emocional para tener relaciones con alguien, si no, no me sale, y no es cuestión de ética o moral, es cuestión de que si no no me relajo y no disfruto…Y deja ya a la pobre mujer en paz, por favor..qué pesado…

    21 abril 2019 | 19:54

  5. Dice ser Tony

    AZULMARINOCASINEGRO haciendo alarde de su nula comprension lectora y dejando patente lo cerrado de mente que es. El, en su machismo acerrimo, viene aqui con su idea de «aqui son feministas y me tacan por ser hombre», y le da igual lo que lee, el va con su bandera machista por delante y a embestir contra todo lo que no sea a favor de su virilidad y masculinidad. . No se cansa de hacer el ridiculo. Ser tan machista y retrogrado y tener ese pensamiento todo el rato tiene hasta que doler.

    Duquesa, personalmente estoy a favor de que lo banees de alguna forma, no se si podriais bloquearle la IP o algo para que no comente mas, porque sus coomentarios ya van mas alla de la libertad de opinion, es puro odio y obsesion, que no debe ser ni bueno para el vivir tan obstinado y obsesionado en su odio hacia una autora de un blog por una corriente de opinion contraria a la suya.

    Amigo, vete a forocoches, alli tendras miles de amiguitos que te apoyaran en tus ideas y os sentireis mas machos y mas hombres todos juntos. y tal vez te lean y hasta te apoyen y te rian las gracias. Aqui das vergüenza ajena. Son tan ridiculas tus opiniones que ya hasta ha perdido la gracia de reirse de ti, ya solo das pena.

    21 abril 2019 | 20:55

  6. Duquesa Doslabios

    Queridos 4 y 5,

    Además de tener la suerte de haber convertido mi pasión en mi forma de ganarme la vida, no hay nada más satisfactorio que encontrar lectores que, siempre desde el respeto, son capaces de leerme y, estando más o menos de acuerdo con mis opiniones, comentan de manera constructiva sin hacer apología del odio.

    Como dice mi padre, hay dos clases de personas, las que hacen y las que critican a los que hacen. El secreto está en no dejar que estas últimas nos hagan perder el tiempo. Razón por la que voy a seguir escribiendo incansable y contundente en este espacio haciendo del sexo y del feminismo mis dos estandartes 😉

    Gracias por dedicarme vuestro tiempo y un abrazo virtual!

    21 abril 2019 | 21:15

  7. Dice ser Rebeca

    Es verdad. Cada vez mas mis amigas me cuentan lo dificultoso que se les hace tener un orgasmo con su pareja o con cualquiera. Creo que es una mezcla de factores. Por un lado la mayoria de los hombres son bastante egoistas (muchas veces sin notarlo) y no prestan la debida atencion a la mujer durante el sexo. O eyaculan y como no pueden volver a tener relaciones no hacen nada, aun existiendo muchas otras maneras de darle placer a la mujer aunque ya hayas terminado vos. No es necesario un pene erecto para hacer disfrutar.
    Por el otro hay mucha inseguridad, mucho pensamiento que va a otra parte y también mucho deseo de complacer al otro, de quedar bien y se nos olvida nuestro propio placer, priorizamos el de nuestra pareja. Y aunque en porcentajes pequeños es bueno y hasta sano, si es siempre no.

    23 abril 2019 | 01:29

Los comentarios están cerrados.