¿No llegas al orgasmo? Antes de mirarle a él, mírate a ti

Son ya varias las amigas que, desde que he empezado a escribir este espacio, me han preguntado cómo masturbarse.

PIXABAY

Lo cual, por un lado, me hace ilusión, porque para mí, no hay nada mejor que compartir lo bueno de la vida con nuestras amistades. Así como les digo cuando una crema o un restaurante me ha gustado especialmente.

Pero por el otro me preocupa, ya que, en el caso de ambas, se aburren durante el sexo. Mi primera pregunta a ambas es siempre la misma: «¿Pero tú cuando tienes sexo te corres?»

No hablo de llegar al orgasmo necesariamente con la penetración, sino de alcanzar el clímax de cualquier manera. Incluso por una misma.

¿Adivinaríais su respuesta? En ambos casos, negativa. Os hablo de mujeres de 25 y 27 años que han crecido en una supuesta sociedad abierta en cuanto a sexualidad pero que, a la hora de la verdad, no saben ni por dónde empezar.

En el colegio nadie te enseña a masturbarte, es una mezcla de curiosidad y experimentación que puede tener un recorrido en función de la gente que te rodea. Por lo general, salen esas amigas siempre listas a recordar lo vergonzoso que es y que ellas nunca se tocarían debajo de las sábanas.

Si eso, algún compañero avispadillo (y algo salido, todo hay que decirlo), te vendrá con la pregunta de «¿Tú te haces dedos?». Que a esas edades suena casi tan vergonzoso como si te preguntara si te sacas los mocos de la nariz y luego te los comes.

Desde pequeñas, de una manera o de otra, muchas coincidimos en que el ambiente para desarrollar la sexualidad no es el más halagüeño, pero es que es ahí donde tenemos que empezar.

No podemos pretender que nuestra sea una media naranja sexual que nos enseñe todo lo que desconocemos de nuestro cuerpo. No es la responsabilidad de los hombres, es la nuestra en primer lugar. Y, en el caso de dar con alguien que no sepa cómo gestionarlo, enseñarle.

Para mí, consistió en un aprendizaje a ciegas, casi instintivo, de sensaciones y un buen libro en el que una escena erótica cuya página memorizaba, acelerara mi imaginación despertando el resto del cuerpo.

Lo demás viene rodado. Quizás es menos interesante para la mayoría (recordemos que el 70% necesitamos estimulación directa del clítoris) practicar con un dedo dentro de la vagina como si fuera una especie de penetración algo más incómoda por la postura.

Sin embargo, alcanzarse el clítoris es tan sencillo que solo necesitas un dedo y moverlo de lado a lado, de arriba a abajo, en círculos o como sientas que más lo disfrutas. Como si de una carrera de fondo se tratara, seguir con un buen ritmo hace que aumenten las sensaciones.

Llegará un punto en el que, con el cuerpo a punto de estallar, el placer sea tan intenso que, lo que viene a continuación, es dejarlo escapar. Eso es el orgasmo.

Como todo en esta vida, la práctica hace al maestro, así que, de repetir, experimentar, agregar objetos cambiar la pose, la mano o el capítulo del libro por una imagen de Whatsapp nos ayudará a conocer por dónde va nuestro placer.

Duquesa Doslabios.

(Y acuérdate de seguirme en Twitter y Facebook).

11 comentarios

  1. Dice ser Rosa

    Por desgracia es cierto, probablemente porque vivimos en una sociedad que reprime sexualmente a la mujer, y que se la juzga o tacha de ciertas cosas solo por masturbarse.
    Es triste que muchas no sepamos hacerlo o estemos llenas de dudas, cuando deberíamos libremente poder disfrutar y saber como hacerlo con nuestro cuerpo

    01 abril 2019 | 11:15

  2. Dice ser lamborghinidiablo

    Para dice ser @Rosa;

    ¡¡¿¿¿¿¡Qué problabmente vivimos en una sociedad que reprime sexualmente a la mujer, y que se la juzga o tacha de ciertas cosas solo por masturbarse.????!!!!

    ¿De dónde te sacas eso?

    Soy mujer, hablo con muchos hombres y de eso nada, es más les encanta que te masturbes delante de ellos, o por teléfono, por whats,

    Eso sería antes, y mucho antes, y de joven no tengo nada, todo ha cambiado afortunadamente, pero también será en el ambiente en el que te muevas.

    01 abril 2019 | 11:40

  3. Dice ser Antonio

    Rosa, no eches la culpa a «la sociedad» de algo de lo cual sólo tú eres culpable, estamos en el siglo XXI. Tócate el chocho y disfruta, que nadie te va a juzgar, a no ser que lo hagas en mitad de la plaza de tu pueblo…
    En cualquier caso, cómo se puede echar la culpa a la sociedad de reprimirte en algo como la masturbación que se supone que haces en tu intimidad? No vives en Gran Hermano. Por otra parte los hombres tampoco solemos ir por ahí hablando de cómo nos la meneamos o dejamos de meneárnosla y no por ello decimos que es que la sociedad nos reprime.

    01 abril 2019 | 12:31

  4. Dice ser Lico

    Pues como cualquier hombre que ha aprendido solo a tocarse. Debéis pasar por lo mismo que pasamos nosotros de experimentar y encontrar el punto. Creo que sin excesos es algo saludable con y sin pareja y para ambos.

    Luego está Rosa que se quedo en la mitad del siglo 20 y de ahí no sale. Eso si la culpa no es de ella por supuesto es de los demás y si son hombres aún más.

    01 abril 2019 | 12:58

  5. Dice ser AZULMARINOCASINEGRO

    Lo comentado por Lico es de lo más racional que he podido leer en este blog.
    Solo espero y deseo que tanto su comentario como el mio no sea censurado

    01 abril 2019 | 15:06

  6. Dice ser pedro

    Jordan Peterson cuando le preguntan qué envidia de una mujer:
    – «La posibilidad de tener orgasmos múltiples»

    Mujer:
    – «No sé llegar al climax en una relación sexual, ni masturbarme»

    01 abril 2019 | 15:09

  7. Dice ser AZULMARINOCASINEGRO

    Para dice ser Pedro.
    Si una persona, hombre o mujer, no llega al climax ni con pareja ni con la masturbación necesita asistencia psicológica.
    No es culpable nadie más

    01 abril 2019 | 17:14

  8. Dice ser Fer

    HAsta hoy no vi que esto era un blog solo sobre mujeres para mujeres, creía que era un blog sobre sexo y personas.

    En fin, salud.

    P.D No se que tienes en mente respecto a por ejemplo la masturbación masculina. no creo que ningún hombre joven responda si a la pregunta de «¿Tu te haces pajas?»

    No hay clases de masturbación tampoco ni se aprende en grupo…

    Será la herencia cristiana fastidiando de nuevo.

    01 abril 2019 | 17:55

  9. Dice ser AZULMARINOCASINEGRO

    Vaya, vaya, ya está en funcionamiento la censura.
    En breve, la autora dejará pasar los comentarios que le interese y cerrará el blog

    01 abril 2019 | 18:33

  10. Dice ser perfume

    La mujer tiene un órgano sexual divino que hay que explóralo, sin exploración y descubrimiento no hay orgasmo que valga.
    Salu2

    01 abril 2019 | 22:37

  11. Dice ser AZULMARINOCASINEGRO

    Para Perfume.
    Totalmente de acuerdo,
    Pero también para el aparato genital masculino, o es que no hay que explorarlo y el vuestro es el único en este infinito universo»’

    01 abril 2019 | 23:32

Los comentarios están cerrados.