Esto es lo que tienes que hacer si sientes miedo en algún momento de tu cita

Las primeras citas siempre dan un poco de miedo. Entre los nervios, la situación o la carga emocional de saber que vas a tratar algo tan delicado como los sentimientos hacen que sean unas experiencias con cierto nivel de temor. Y si eres mujer, ni te cuento, ya que uno de los escenarios que se te pasan por la cabeza a la hora de quedar con un desconocido es terminar la noche despedazada en una bolsa de basura.

PIXABAY

Oh, perdonad. ¿Me he puesto muy cruda? Supongo que es lo que tiene que en tu primera cita una de las primeras frases que te diga tu acompañante sea «Podría matarte y deshacerme de tu cuerpo en menos de 15 minutos». O que se echara a reír diciendo que tan solo era una broma, ya que, por lo menos, necesitaría 25.

Tener una primera cita es el nuevo deporte de riesgo. Te da igual que sea con una persona que se ha cruzado tu pulgar en la aplicación de ligar del momento o que no sea otro que el compañero de piso de uno de tus amigos del pueblo, fiarse al 100% es complicado.

Sobre todo cuando recuerdo la historia, aún se me ponen los pelos de punta, de mi amiga, esa que fue a tomar una copa con su compañero de trabajo y que en el baño se encontró con otra mujer que dijo que no bebiera de su copa porque su amigo, con el que se cruzaba todas las mañanas en la cocina del trabajo, le había echado algo a su bebida.

Aunque no siempre los casos son tan peliagudos, en la mayoría de las citas que no salen tal y como esperamos lo tenemos tan sencillo como esperar a la llamada orquestada con nuestra amiga que, con cualquier excusa, nos permitirá salir del paso y de la cita.

Pero para los ejemplos en los que no tenemos esa suerte, en los que nuestra cita ha mencionado que podría enterrarnos, que nos ha echado algo en el vaso, que no nos deja de toquetear la pierna aunque no le hemos dado señales de que queremos ese contacto o si, por lo que sea, nuestro instinto salta avivando las señales de alarma, el mejor consejo es seguir nuestra intuición.

Creedme, lectoras, pocas veces falla nuestro sexto sentido. Por mucho que se nos enseñe a controlarlo desde pequeñas, a hacernos creer que somos unas exageradas, unas paranoicas o unas histéricas, no encontraréis un impulso más certero que el grito mudo de «Escapa» que llega a lanzar nuestro cuerpo.

El miedo en las citas que os he mencionado es tan real que no terminamos de saber bien cuál es la manera de gestionarlo ni de ponernos a salvo. En Inglaterra han puesto en marcha un servicio llamado Ask for Angela, una especie de código que dices a los empleados del lugar en el que te encuentres para que te ayuden a salir de la cita con seguridad, por la salida de emergencia, llamando a un taxi o retirando a la persona a un espacio seguro dentro del bar donde poder tranquilizarse y hablar con el staff.

La idea, por mucho que me repatee el hecho de que por ser mujer vayas una primera cita con el miedo de que te pueda pasar algo, no puede parecerme mejor. Puede que en España no tengamos una campaña como tal, que tampoco estaría de más crearla, pero podemos hacer saber igualmente a los trabajadores del sitio la situación.

A fin de cuentas, no necesitamos un protocolo para salir de una situación. No estamos solas, ya sea alguien que forme parte de la plantilla o incluso por parte de otros clientes, siempre habrá una persona a quien podamos pedir ayuda.

Duquesa Doslabios.

(Y acuérdate de seguirme en Twitter y Facebook).

14 comentarios

  1. Dice ser Martita

    Pero porque tratas a las mujeres de tontas? En serio crees que has de explicar que si tu cita no te gusta, te vayas? Tu lo has aprendido hace poco?

    11 febrero 2019 | 10:15

  2. Dice ser Gon

    Me parece tremendamente exagerado el artículo. No conozco a nadie que le haya pasado nada parecido, como mucho acabar de cenar o de tomar algo y que los dos vean que no ha habido feeling.

    Quizás has de elegir mejor tus citas. Una vez mas, nos metes a todos los hombres en el mismo saco.

    11 febrero 2019 | 10:25

  3. Dice ser Matito

    Martita, quizás esto ocurre cuando quieres irte y no te dejan. O te lo impide de algún modo, o te sigue al salir, o algo del estilo. Es un mecanismo para poder abandonar la cita SIN riesgos.

    Por cierto 20Minutos. 15 pruebas de captcha para comentar está muy mal hecho. No soy un maldito robot.

    11 febrero 2019 | 10:32

  4. Dice ser Menos mal

    En serio, ¿este blog siempre es asi de gracioso?

    Llevo un par de entradas que he visto y esto es oro puro para echarse unas risas.

    Me imagino que la autora no estara muy enterada de la cultura Española o como se vive aqui, porque las dos entradas que he visto se me asemeja a conductas tipicas Latinoamericanas que deberian ser comentadas en los blog del 20minutos de sus correspondientes paises, que esto es 20minutos.es no 20minutos.sudamerica.

    11 febrero 2019 | 11:28

  5. Dice ser Pascualo

    Suelo estar de acuerdo con la mayoría de cosas que escribes, duquesa, pero no entiendo el sentido de este post, sinceramente. No me parece lógico llegar a una cita, aunque sea con un desconocido, pensando en tener una forma de escapar por si resulta ser un loco o violador. Yo siempre que usé apps para quedar con desconocidos, ya sabía más o menos por donde iba la persona con la que iba a quedar. Si quedas con alguien sin apenas haber hablado antes, que aparezca un loco es más probable que si inviertes un poco de tiempo en conocerlo mínimamente. Creo que este es el mejor consejo que se puede dar.

    Un saludo

    11 febrero 2019 | 12:44

  6. Dice ser HayQueTenerCuidadin

    Hay muchos enfermos y enfermas mentales por ahi, por supuesto, y hay que tener sentido común cuando algo nos huela mal en una cita y salir con educación y tranquilidad de citas «molestas». (Válido tanto para hombres, mujeres, hetero, bi o trisexuales 😉

    Pero es posible que los medios nos estén volviendo a lo población absolutamente paranoica..
    ¿No lo notais? Es extraño o no tan extraño que en los medios sobre todo en los telediarios… encadenen muertes y muertes por doquier, se pasan el 80% del telediario encadenando una muerte tras otra. Y detallando los detalles más escabrosos y escatológicos del asunto (que si ha matado a no se quien, que si ha descuartizado a su pareja y ha sido encontrada en una maleta). Hay un interés oculto en mantener a la población, permanentemente, inquieta nerviosa y asustada y de esos barros estos lodos (volvernos todos y todas absolutamente paranoicos).

    11 febrero 2019 | 12:46

  7. Dice ser paranoico

    los espacios seguros no existen, enfrentate a la realidad y deja de comportarte como si tuvieras 5 años. si tu cita no te gusta te levantas y te vas, si te sigue, llama a la policia.

    11 febrero 2019 | 13:26

  8. Dice ser Luis

    Yo tengo miedo de cualquier mujer con la que me cruzo, porque la ley está de su parte. Si discutes con el coche o con lo que sea, denuncia de género, al calabozo y adiós al trabajo. Yo obviamente ignoro a toda mujer y voy siempre grabando todo con un reloj espía, ya me salvó una vez y lo llevo como oro. Cada vez que voy en un taxi le digo al taxista que ponga una cámara, con estas leyes totalitarias feministas, ningún hombre estamos a salvo.
    Es vergonzoso que por nacer hombre valemos menos.

    11 febrero 2019 | 13:43

  9. Duquesa Doslabios

    Luis,

    Te voy a dar una alegría: tu comentario se lleva el premio de este post. Enhorabuena!

    11 febrero 2019 | 14:19

  10. Dice ser Solomillo

    Ese miedo es tan real como injustificado. Yo tengo una amiga que no se atreve a subir a un taxi sola, porque una vez, allá por el año 1985, leyó que en Francia un taxista violaba a sus víctimas. Así que nada, ni un taxi más «forever».
    Si hiciese el mismo caso y diese el mismo grado de importancia a conducir (una de las primeras causas de mortalidad), averías en ascensores, escaleras mecánicas, choques de tren, morir ahogado en la playa… etc etc etc…

    Todo el mundo sabe que en la primera cita ellas mueren secuestradas, violadas y torturadas… claro, claro… dí que sí, extendiendo la paranoia.

    11 febrero 2019 | 14:32

  11. Dice ser Yomismo

    Hemos pasado de los ofendiditos a los paranoiquititos……si vas a ir con miedo a una cita no vayas, facil.

    11 febrero 2019 | 14:37

  12. Dice ser Pat

    Muchas gracias por el artículo. Me parece muy interesante con los tiempos que corren.

    11 febrero 2019 | 15:08

  13. Dice ser Winona Wisconsin

    Hermanas, aquí va un consejo: alejaos de los hombres. Cuanto más lejos, mejor.

    Me explico:

    Todos los hombres en la actualidad han crecido bajo las premisas del patriarcado y la cultura de la violación. Y aunque algunos ni siquiera sean conscientes de ello, los comportamientos tóxicos, irrespetuosos o violentos hacia las mujeres van a estar ahí.

    La deconstrucción del machismo en los hombres ya se ha demostrado que es ineficaz, siendo nuestro pan de cada día las violaciones, los abusos, y el terrorismo patriarcal. Es ingenuo pensar que precisamente tu cita/novio/marido es el único hombre carente de esos comportamientos, y no es así. Por eso, aunque de primeras os parezca chocante y os pongáis a la defensiva, os aconsejo que cortéis vuestras relaciones íntimas con hombres DE RAÍZ, porque tarde o temprano os vais a encontrar con violencia machista y sometimiento, y necesitamos entre todas cortar radicalmente todos los escenarios en los que los hombres se puedan aprovechar de nosotras para ser realmente libres y cambiar las cosas.

    Pensad que para poder tener una relación con un hombre de igual a igual, el patriarcado debería haber caído completamente desde su nacimiento para que éste se hubiera criado con la única influencia del feminismo. Desgraciadamente, hoy en día los niños todavía crecen contaminados por las abominaciones del machismo y por eso todavía vivimos sometidas y con miedo. Necesitamos llevar a cabo acciones radicales para conseguir un cambio real.

    Ánimo, hermanas, la lucha sigue.

    11 febrero 2019 | 15:50

  14. Dice ser ana

    Lo que no entiendo es ese empeño de que nos subamos a coches de hombres desconocidos, me explico: tengo unos libros y cosas de casa en Wallapop en venta, bueno, pues he quedado con dos tíos para venderles un par de cosas, y ambos empeñados en que subiera al coche para enseñarselas, y cuando les digo que no van y se cabrean…de verdad, no lo entienden? No sé nada de ellos y me pueden llevar a un descampado y descuartizarme…y no lo entienden? si lo hicieran sus mujeres o madres les parecería bien y les darían la enhorabuena o les dirian que están locas por subir a coches de tíos desconocidos?

    11 febrero 2019 | 17:33

Los comentarios están cerrados.