No son las putas, son los puteros

Desde que empecé a escribir este blog, sabría que llegaría el día en el que me tendría que mojar sobre la prostitución. Abrochaos los cinturones, ahí voy.

PIXABAY

España es el Disneyland de la prostitución en Europa. Ya lo he soltado. Os dije que os sujetarais. No solo somos el país con más demanda del continente, sino que el 39% de los españoles reconocen haber pagado por sexo según los estudios de la Asociación de Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), editados por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

En nuestro país las leyes son bastante generosas ya que la práctica no se encuentra penada, simplemente regulada por los municipios cuando hablamos de ejercerla en las calles. Todo lo demás es campo. Un negocio de cuerpos basado en la explotación sexual de mujeres, demasiado atractivo y rentable como para hacer algo al respecto, ya que son varias las bases sólidas que lo sostienen.

La economía, por supuesto, es la primera. En el momento en el que de casi diez hombres, cuatro están dispuestos a pagar, o han pagado por ello, habrá una segunda persona moviendo cielo y tierra para llevarse ese dinero. Ilegalizarla sigue sin estar sobre la mesa cuando debería ser la primera carta que levantar de esta partida.

Pero claro, no interesa. A fin de cuentas, tampoco está tan mal visto. Ya se encarga la sociedad de que sigamos diciendo «O follamos todos o la puta al río» como cualquier otro refrán.

Para eso se sigue defendiendo refiriéndose a ella como «el oficio más viejo del mundo», una nomenclatura que solo busca arrojar luz sobre un provecho en el que todo son sombras.

¿Lo que refleja? El poder del machismo, el mayor responsable de que la prostitución continúe. Una serie de mentalidades y comportamientos que dejan claro por qué los puteros son la lacra de la sociedad. Y sino, aquí analizo su trasfondo.

    • Quienes defienden la prostitución afirman que los hombres tienen unas necesidades que deben ser satisfechas a cualquier precio sin importar la integridad, estima o respeto hacia la mujer. Para sus protectores, tener sexo es una necesidad vital. La realidad es que las relaciones sexuales no son una urgencia biológica como respirar, beber agua o comer.
    • El placer de la mujer no cuenta en ningún caso. Ya sea dentro del matrimonio o fuera de él, lo único que busca el putero es que se satisfagan sus deseos con quien, normalmente, no podría hacerlo.
    • Las mujeres no somos recipientes sexuales por mucho que la prostitución considere así a quienes lo ejerzan. Reducirnos a meros objetos de placer es rebajarnos colocándonos en un escalón inferior.
    • Los defensores de la prostitución sostienen que es una manera de empoderar a las mujeres cuando solo es una manera de someternos. El dinero no paga más que una violación, porque, recordemos, es una relación sexual que, en otra circunstancia, la mujer no realizaría. Dinero no equivale a consentimiento.
    • Es imposible que la prostitución se considere una manera real de empoderamiento cuando los casos de prostitutas que han conseguido salir del círculo han dejado claro que no es otra cosa más que una espiral en la que confluyen las amenazas, abusos o exposiciones a enfermedades, una indefensión total. Una rueda que termina con miles de mujeres destrozadas física y psicológicamente. Los puteros son capaces de hacer oídos sordos ante eso (la mayoría son conscientes de la situación de las mujeres que les prestan sus cuerpos) demostrando, una vez más, que siguen siendo ellos quienes están por encima con sus deseos.
    • No existe la puta feliz. Es un mito que esgrimen algunos partidarios para defender que la práctica continúe. Pero lo de que hay quienes se meten por decisión propia solo es una cortina que nos pinta de rosa una realidad cruda tras la que solo hay sufrimiento. Quienes ejercen la prostitución se han visto coaccionadas, empujadas por pobreza, por traumas, adicciones… Es una decisión a la que se ven más obligadas quienes pertenecen a minorías étnicas o carecen de oportunidades laborales. De pasados y presentes destrozados se ha erigido un negocio que sigue destrozando personas sacando provecho de ellas.

La prostitución, pagar por tener sexo, no es un derecho. Pero sí es un derecho no estar sometido a esclavitud, torturas, penas, tratos crueles, inhumanos o degradantes, un artículo que forma parte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos al que se le ha puesto precio cuando, es también un derecho humano trabajar en unas condiciones justas y favorables.

Duquesa Doslabios.

(Y acuérdate de seguirme en Twitter y Facebook).

38 comentarios

  1. Dice ser W80

    Hola,
    tengo una pregunta para la autora:
    ¿Reconoces la libertad de la mujer a ejercer la prostitución si así lo desea?
    Gracias.

    07 febrero 2019 | 10:10

  2. Duquesa Doslabios

    Libertad? AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    Ay qué risa. Mujeres pobres, absorbidas por mafias o en situaciones desesperadas que no tienen otra manera de llevarse comida a la boca o dormir debajo de un techo más que prostituyéndose. Uy, sí. Cuánta libertad de elección. #fueraputeros

    07 febrero 2019 | 10:16

  3. Dice ser fer

    entonces se regula para poder acabar con las mafias o se prohibe Para hacerlas más fuertes y dar menos voz a las prostitutas?

    la pregunta de siempre.

    y no veo respuesta….

    07 febrero 2019 | 10:17

  4. Dice ser el otto

    yo tengo otra duda,

    la inexistencia de uno de los agentes imposibilitaría la existencia del otro, no?
    por lo que no podría considerarse:
    no hay putas (o putos*) ergo no hay puteros???

    cual sería la cuestión,
    hay demanda porque hay oferta o hay oferta porque hay demanda????

    *lo de los putos es algo que a la autora se la sopla, pero será igual de criticable, no?

    07 febrero 2019 | 10:17

  5. Dice ser W80

    Hola de nuevo,
    te pregunté si reconocías la libertad de la mujer para ejercer la prostitución y no me has respondido. Me has dado evasivas, jajás en mayúsculas, sloganes y un hasgtag pero no me has respondido. Entiendo que debes tener una postura definida respecto a lo que te pregunto y quiero pensar que nada te debería impedir compartirla así que… ¿reconoces la libertad de la mujer para ejercer la prostitución si así lo desea?
    Gracias por adelantado por una respuesta valiente y sincera.
    Saludos.

    07 febrero 2019 | 10:32

  6. Dice ser Gaia

    Venga, pongamos que si que hay mujeres que eligen libremente ser putas, y que incluso lo disfrutan (Aunque lo dudo mucho) ¿Cómo distinguís los puteros a esas mujeres? ¿Cómo sabéis que a quién os estáis follando está ahí por voluntad propia? O simplemente es una mujer amenazada y explotada que está ahí porque si no la matan a ella y a toda su familia, incluso menor de edad, no entiendo como podéis tener la conciencia tranquila, sabiendo que estáis colaborando en algo así. Ante la duda, dejaros la p**** en el pantalón antes de seguir fomentando la trata de mujeres.

    07 febrero 2019 | 10:50

  7. Duquesa Doslabios

    Gaia,

    Puedes decirlo más alto pero no más claro. Esta claro que quienes defienden esta práctica se retratan por sí solos.

    #fueraputeros

    07 febrero 2019 | 10:56

  8. Dice ser Gon

    Gaia:

    Usando solo la primer frase de tu post:

    «pongamos que si que hay mujeres que eligen libremente ser putas»

    Lo considerarías aceptable? Lo pregunto porque hay una tendencia demasiado peligrosa en decir a una persona según sus condiciones (género, trabajo, raza, condición sexual) lo que debe aceptar y lo que no. Por ejemplo (y aunque no es comparable) ¿recordáis la polémica de las modelos recogepelotas del Madrid Open? En esa ocasión se les dijo a esas modelos que no podían aceptar ese trabajo porque se reducía a la cosificación de la mujer; las modelos, dijeron que eran libres de aceptar y realizar ese trabajo (por cierto, de los modelos recogepelotas nadie dijo nada)

    Un saludo

    07 febrero 2019 | 11:31

  9. Dice ser ignotis parentibus

    Si no hubiese oferta no habría demanda ¿Los puteros cotizan a hacienda por qué las putas nunca ha cotizado?

    07 febrero 2019 | 11:33

  10. Dice ser Kelvan

    Creo que la pregunta de W80 no pretende negar la aplastante realidad de abusos y vidas arruinadas que está detrás de la prostitución hoy en día. Por desgracia, no creo que la prohibición de una actividad sirva siempre para que desaparezca y me temo que muchas veces fomenta la aparición de mafias.
    La legalización de la prostitución tendría que implicar la libertad de la mujer de elegir ya no solo ser prostituta, sino que cada cliente tendría que poder ser aceptado o rechazado sin condicionantes ni restricción alguna. Esto es muy difícil de conseguir, pero entiendo que la pregunta va por ahi, evidentemente no es un alegato a favor de la esclavitud sexual, sino solamente pensar si permitiríamos a una mujer que lo desease ser prostituta en unas condiciones, digamos, «ideales». Entiendo también que a muchas mujeres les parecerá imposible que alguien quiera dedicarse a eso, pero no es asi. Cada persona tiene su manera de pensar y sus límites.

    07 febrero 2019 | 11:40

  11. Dice ser W80

    Kelvan, gracias por hacerte eco de lo que trato de decir. Es tal y como dices.

    07 febrero 2019 | 11:50

  12. Dice ser fersant

    «entonces se regula para poder acabar con las mafias o se prohibe Para hacerlas más fuertes y dar menos voz a las prostitutas? »

    Con que datos haces esa afirmación, regular la prostitución acaba con las mafias? Empíricamente eso no se ha visto nunca. Así que la dicotomía que plantea no es real.

    07 febrero 2019 | 11:51

  13. Dice ser Susi

    Por supuesto q hay un porcentaje de prostituta q ejercen por voluntad propia. Me refiero a la prostitución de lujo, pero es un porcentaje muy pequeño que no representa en absoluto a la prostituta promedio, q suelen ser personas en situación de pobreza o vulnerabilidad. La prostituta de lujo lo hace pq puede llevar un tren dee vida q de otro modo sería impensable, ella elige a sus clientes y decide cuando trabaja ycd no. Pero insisto, la mayoría de las prostituta no encajan en ese perfil. Lo cierto es q a la mayoría de los punteros les importa muy poco si están forzadas o no. Ellos, con tal de saciar sus groseros apetitos venderían hasta a su madre

    07 febrero 2019 | 12:08

  14. Duquesa Doslabios

    Gracias Susi, lo has explicado a la perfección. Desgraciadamente, la mayoría de los que comentan no están interesados en que esta situación termine ya que son los primeros interesados en que la prostitución siga vigente para seguir ejerciendo el poder libremente aprovechándose a toda costa de mujeres desatendidas. Y es que no es solo una cuestión de sexo, sino de control.

    Afortunadamente cada vez más personas estamos concienciadas de que este negocio no tiene cabida en una sociedad igualitaria. #fueraputeros.

    07 febrero 2019 | 12:16

  15. Dice ser Ah?

    Imagino que si somos el pais con mas puteros, también somos el pais con mas putas.

    Un Saludo.

    07 febrero 2019 | 12:21

  16. Dice ser tupacdre

    Hola, ME DIRIJO A LA AUTORA

    ANTES DE NADA: NO DEFIENDO LAS MAFIAS NI NADA POR EL ESTILO.

    Por casualidades de la vida tengo amigas que se dedican a la prostitución, y no están obligadas, ni mafias, ni nada de nada. Lo hacen en su casa porque quieren. ¿Entonces que pasa con ellas que lo hacen porque quieren?
    Me parece que das por hecho que toda mujer que se dedica a la prostitución está extorsionada o algo, y hay gente (tanto chicos como chicas) que lo hacen por que quieren, no digo con esto que no existan mafias y estoy totalmente en contra de las mafias. Pero si yo quiero prostituirme ¿porque no puedo?

    07 febrero 2019 | 12:39

  17. Dice ser fersant

    Kelvan, como la prohibición no la hace desaparecer, pues lo regulamos. Pedazo argumento XD
    Y regularlo lo hace desaparecer?

    Vamos a regular pues todos los crímenes que se prohíben porque es evidente que aún hay delincuentes que van y lo hacen!!

    La abolición debería implicar su desaparición, pero como no desaparece es que algo se hace mal, la legalización según tu debería de implicar muchas cosas bonitas que no ocurren, y que de hecho no tiene porqué ocurrir, la legalización no tiene asociados los beneficios que le arrogas.

    Precisamente por eso este artículo intenta superar ese debate absurdo, no se debe hablar de la libertad para prostituirse, sino de la libertad que hay para acceder a ese servicio. Vamos, lo que viene siendo centrar el debate en el putero, debe poder usar su dinero para pagar por sexo? Sabe el putero si está pagando a mujer que está siendo obligada? Si lo está siendo explotada, el no conocimiento del putero de esa realidad exime del delito cometido?

    Como ves aparecen toda una serie de preguntas que parecen más interesantes y que podría crear consensos amplios en la población.

    07 febrero 2019 | 12:42

  18. Dice ser Kelvan

    Creo que no debemos asumir que quien hace preguntas incómodas, o difíciles de responder porque nos plantean un dilema ético que aún no sabemos como resolver, sean personas malvadas que solo piensan en su propio placer a costa del sufrimiento ajeno.

    Las preguntas difíciles nos hacen pensar y eso no es malo. Sirve para buscar mejores soluciones. No nos limitemos a gritar más fuerte los mismos argumentos, a desacreditar al que la formula, y a pensar que cualquiera que no repita los mismo mantras es un enemigo. No hay solo dos posturas posibles en este debate «prostitución no, porque acarrea sufrimiento» y «prostitución sí, porque me apetece a mí y no me importa causar sufrimiento». No seamos tan simples. Respondamos con serenidad, por ejemplo como Susi, que a mi juicio ha retratado muy bien el panorama.

    Por cierto W80, recordemos que en los tiempos que corren, una pregunta como la tuya, así sin matizar, significa claramente que te van a linchar. Elabórala un poco y deja claro que no te basas en el odio a la mujer, que ya deberías saber que es lo primero que se asume ante la duda.

    Sobre lo que dice Fersant: he dicho que prohibir una actividad desgraciadamente muchas veces fomenta las mafias. No he dicho «regulémoslo y todo solucionado mágicamente». Dije también que las condiciones deseables son muy difíciles de conseguir, casi «ideales». Si piensas que pretendo decir que conozco la respuesta perfecta al problema de la prostitución, has entendido mal. Lo de «regular todos los crímenes» convendrás en que está fuera de lugar, no contamines el debate con extrapolaciones tan simplonas que no aportan nada. Claro que el putero no sabe y muchas veces ni le importa si la prostituta es voluntaria. Pero existe una pequeña parte del total de prostitutas que ejercen voluntariamente. ¿Qué pensamos de esos puteros, que acuden a sus servicios que saben voluntarios?

    07 febrero 2019 | 12:56

  19. Dice ser Alberto

    Entonces, para los que, como yo, somos feos, gordos y viejos, y que no nos comemos una rosca porque no nos quiere nadie, ¿qué opción se nos propone? ¿Esterilización?, ¿suicidio? ¿No es la prostitución un recurso válido ,siempre en el entendido que sea ejercida por propia voluntad y nunca a la fuerza? Y una curiosidad : ¿sabían ustedes que hay mujeres que prefieren dedicarse a la prostitución por 6000 € al mes antes que dedicarse a la limpieza por 800? Huelga decir que a estas no las obliga nadie ni forman parte de ninguna mafia.

    07 febrero 2019 | 12:59

  20. Duquesa Doslabios

    Eh Alberto, aquí va una idea revolucionaria para los que, como dices textualmente son como tú, «feos, gordos y viejos y no os coméis una rosca»: HAZTE PAJAS.

    Así no estás obligando a que una mujer que no quiere tener sexo contigo ni lo tendría bajo ninguna circunstancia, deba tenerlo por tu dinero. Lo que haces es pagar por violar. #Fueraputeros.

    07 febrero 2019 | 13:02

  21. Dice ser Kelvan

    Duquesa, otra vez lo mismo: leemos lo que queremos leer y así tener una respuesta fácil y contundente. Alberto no está hablando de que quiera recurrir a prostitución forzosa, sino consentida. De nuevo, es un porcentaje muy pequeño, pero si existe… ¿debemos consentirlo?

    Por cierto, vaya tono.

    07 febrero 2019 | 13:06

  22. Duquesa Doslabios

    Alberto, tu comentario refleja exactamente lo que critico en el artículo. Hombres que solo piensan en su propio placer independientemente del daño que puedan estar causando directa e indirectamente a las mujeres. Ojalá desaparezca esta práctica tan repugnante. Asco.

    #Fueraputeros

    07 febrero 2019 | 13:06

  23. Dice ser Curioso

    Esta opinión aplica en general a cualquier persona que cobra por sexo (actrices / actores porno, etc.)?. Y a los «prostitutos»?

    Por cierto, llamarlas «puta» no suena un tanto despectivo?

    07 febrero 2019 | 13:06

  24. Dice ser tupacdre

    Hola, ME DIRIJO A LA AUTORA

    ANTES DE NADA: NO DEFIENDO LAS MAFIAS NI NADA POR EL ESTILO.

    Por casualidades de la vida tengo amigas que se dedican a la prostitución, y no están obligadas, ni mafias, ni nada de nada. Lo hacen en su casa porque quieren. ¿Entonces que pasa con ellas que lo hacen porque quieren?
    Me parece que das por hecho que toda mujer que se dedica a la prostitución está extorsionada o algo, y hay gente (tanto chicos como chicas) que lo hacen por que quieren, no digo con esto que no existan mafias y estoy totalmente en contra de las mafias. Pero si yo quiero prostituirme ¿porque no puedo?

    07 febrero 2019 | 13:10

  25. Dice ser Kelvan

    Duquesa, Alberto no está hablando de causar daño a mujeres, entendemos que eso no quiere hacerlo, está hablando de recurrir a prostitución voluntaria. Puede ser difícil de encontrar, pero la hay, y en este caso, ¿Qué opinamos de esta actividad? ¿Y de los que recurren a ella, sabiendo que es voluntaria?

    Uf.

    07 febrero 2019 | 13:17

  26. Dice ser JUAN

    las actrices porno son prostitutas?? en su caso, están siendo forzadas?

    07 febrero 2019 | 13:29

  27. Dice ser Kelvan

    Duquesa, es mejor que digas algo, lo que sea que pienses, sobre el tema de las prostitutas voluntarias y sobre los puteros que las frecuentan sabiendo que son voluntarias. De otro modo, esquivando tan descaradamente la pregunta, debilitas tu postura, te hace parecer una simple fanática, cosa que no creo que seas, y haces flaco favor a la causa, que necesita de mucha concienciación.

    Si no tienes una respuesta clara lo puedes decir también. Es algo admisible en cualquier debate entre adultos. Yo tampoco la tengo. El que no acepte eso, y lo use para justificar que la prostitución está bien como está, es uno de esos que mencionas en tu artículo y no está ni a la altura del debate.

    07 febrero 2019 | 13:40

  28. Dice ser alguienqueopina

    estoy totalmente de acuerdo con la autora. Para las mujeres que dicen que lo hacen de forma voluntaria porque quieren, claro que pueden hacerlo, pero la pregunta es ¿por que lo hacen? ¿Cual es la razón? ¿por conseguir dinero fácil? porque no creo que ninguna chica le guste follar con viejos sin dientes que huelen mal, gordos apestosos, yonquis, etc…por gusto…

    07 febrero 2019 | 13:55

  29. Duquesa Doslabios

    Defensores de la prostitución y puteros,

    Os dejo aquí el tuit que me ha puesto una usuaria, que tiene más razón que una santa:

    @feigao03: «Lo q está feo es q se crea q las mujeres deben estar a merced de los hombres siempre y sino quieren pues o lo consigo por la fuerza o pago por la “violacion”, q así suena a menos delito y mas digno para la conciencia.
    En lugar de denigrar deberían hacer mayor uso del autoplacer.»

    07 febrero 2019 | 13:59

  30. Dice ser Alba

    No se si sera ciencia ficción, pero yo soy puta y soy feliz. Decidi ejercer libremente el oficio y la mayoria de veces disfruto lo que hago. Por supuesto hay veces que no, pero como en todos los oficios.

    07 febrero 2019 | 15:09

  31. Dice ser Gon

    @feigao03: “Lo q está feo es q se crea q las mujeres deben estar a merced de los hombres siempre y sino quieren pues o lo consigo por la fuerza o pago por la “violacion”, q así suena a menos delito y mas digno para la conciencia.
    En lugar de denigrar deberían hacer mayor uso del autoplacer.”

    Este comentario entonces legitima la prostitución masculina y homosexual, ya que en ninguno de los d.os casos hay machismo, opresión, por lo que sus usuarios pueden sentirse dignos y con la conciencia tranquila.

    ¿soy el único que ve un sinsentido en esto?

    07 febrero 2019 | 15:17

  32. Dice ser Ex-Usuario de Prostis

    Yo empecé a frecuentar señoritas debido a las provocaciones que estas te hacen, uno no es de piedra y en epoca de soledad si vas y te enseñan las tetas y te hacen gestos de todo tipo acabas cayendo en SU negocio.

    en mi ciudad es tipico encontrar prostitutas andando por algunas zonas y te dicen de todo para que te vayas con ellas. no hay mafia alguna mas que su afan de ganar dinero. ahora no voy nunca por suerte aunque pase por esas zonas ya que tengo novia y hoy en dia veo penoso tanto un lado como el otro.

    espero que no victimicen tanto la prostitucion, la primera culpable de que exista es la señorita que se pone voluntariamente y trata de provocarte para que le pagues por un servicio que deja mucho que desear.

    hablo lógicamente de las que estan por voluntad propia ejerciendo en España, que es la mayoria.

    07 febrero 2019 | 15:36

  33. Duquesa Doslabios

    Madre mía, lo que hay que leer. La culpa es de las putas que van provocando. Claro que sí, #32. Y tú como no tienes ningún tipo de control sobre tus acciones, no te queda otra alternativa que pagar por usar sus cuerpos. Desprecio absoluto a estos comportamientos como los que narras. #Fueraputeros.

    07 febrero 2019 | 15:40

  34. Dice ser alguienqueopina

    Para la que dice llamarse #Alba… te consideras feliz siendo puta? follando con viejos asquerosos, gordos apestosos, tios alcoholicos, drogadictos y demás calaña? no se que será para ti la felicidad….ganar dinero fácil de cualquier forma como sea y con quien sea? …. no creo que haya muchas mujeres que piensen como tu afortunadamente…

    07 febrero 2019 | 15:58

  35. Dice ser roberto

    Bueno entonces podríamos decir lo mismo de no son las drogas las culpables si no son las personas. Drogas Si.

    07 febrero 2019 | 16:14

  36. Dice ser fer

    veo que solo hay opciones simplistas:

    la prostitución es TODO explotacion y no existen personas que lo hagan din estar cohacionadas y todo es siempre violación.

    las y los acompañantes de discapacitados deberian prohibirse, que se hagan pajas.

    si partimos de bases falsas como las de arriba invalidamos todo el razonamiento.

    hay que ser más flexibles con el lenguaje.

    tambiem ser realistas.

    si tod@s las personas tuvieran lo necesario para vivir, comer, techo, ropa… puede que muchas dejaran la prostitución.

    repito que hay casos y casos y EXISTEN en un porcentaje personas (repito, no solo mujeres, contemplemos las minorias para evitar el rechazo por falsedad) que lo hacen porque lo ven como una opción.

    no todo el mundo ve la sexualidad como tú.

    no todo es blanco o negro y el reduccionismo simplista suele pasar factura al ser algo totalmentw alejado de la realidad.

    en fin, como debate para populismos, inconcrecciones y falsedades no tieme precio.

    para un debate serio… no se quien se va a sentar.

    07 febrero 2019 | 17:19

  37. Dice ser fer

    desde luego la reduccion al absurdo de muchas cosas dichas en el texto y los comentarios es brutal.

    ¿en el mundo solo hay prostitutas mujer y clientes (puteros) hombres.?

    no.

    reduccion simplista.

    podemos hablar de porcentajes reales?

    no father, porque es un mundo sin regulacion y por tsnto, sin datos fiables.

    una regulación permite atacar mafias, exige controles, da derechos (si, las prostitutas deberian tener derechos, como los llamados chaperos u otros trabajadores sexuales).

    en fin, entrada que roza la superficie sin una orientación realista.

    07 febrero 2019 | 17:25

  38. Duquesa Doslabios

    Lo que queda claro es que los cuerpos de las mujeres solo preocupan a muchos por el interés. Que seamos libres y practiquemos nuestra sexualidad os parece bien siempre y cuando haya quienes pagando, puedan sacar beneficio de ello. En el momento en el que no es al servicio de un hombre, nos merecemos que nos violen, nos maten y nos pase de todo como muchos lectores han llegado a afirmar.

    Mi objetivo es que quede claro que las mujeres que se dedican a esto no tienen culpa de nada, se ven empujadas y coaccionadas a llevar un estilo de vida que fomenta que las mujeres tienen que estar disponibles para lo que quieran los hombres siempre y cuando este pueda pagar el precio.

    ¿La lástima? Que el precio en realidad lo pagan ellas, con esos consentimientos nunca dados, esas estimas rotas, esos cuerpos destrozados y ese día a día del que resulta casi imposible, gracias a quienes lo pagan, aprovechándose consciente o inconscientemente, escapar.

    #fueraputeros hoy y #fueraputerossiempre

    07 febrero 2019 | 17:41

Los comentarios están cerrados.