Sexo y regla, la menstruación es la cuestión

Hace poco, en una quedada con amigos surgió (todavía no sé cómo, también es cierto) el tema de tener relaciones sexuales con la regla.

PIXABAY

La mayoría de los chicos afirmaban que no era algo que les importara. Mientras que uno decía que la situación le excitaba más, por las dosis de lubricación extra, otro opinaba que, a fin de cuentas, es algo que no afectaba realmente ya que está de por medio el condón.

De hecho, “si no se tiene sexo en esos días suele ser más por vosotras que por nosotros” me dijo convencido.

Y le doy toda la razón del mundo. Históricamente la regla ha sido el ‘castigo divino’, algo que nos mantenía a las mujeres en un segundo plano al ser visto como una enfermedad hasta hace relativamente poco.

El estigma perdura. Y sino, solo hay que ver cómo todavía vamos al baño con los productos de higiene femenina hábilmente escondidos en las mangas de la sudadera. Con la sangre vaginal también impera la ley del silencio. La omertà menstrual.

También es cierto que, las que sufrimos dismenorreas (intensos dolores menstruales) no siempre tenemos ‘el chocho para farolillos’ literalmente.

La hinchazón, los calambres o el propio malestar general en momentos concretos (especialmente durante los primeros días), hacen que muchas pensemos, cuando nos hablan de “meterla”, en una barra de chocolate. Y en la boca.

Sin embargo, quienes no padezcan molestias y quieran tener sexo con la regla, deberían sentirse con toda la libertad del mundo para hacerlo. No está de más tampoco comentarlo previamente por si hemos topado con una persona que se impresiona con el sangrado.

Pensemos que, al final, es tan sencillo como hacerlo en la ducha e ir quitando los restos con el agua de la alcachofa o bien colocar un par de toallas por encima de las sábanas. Tener que poner lavadoras es un pequeño precio que, teniendo en cuenta que vamos a pasar un buen rato, merece la pena pagar.

Duquesa Doslabios.

(Y acuérdate de seguirme en Twitter y Facebook)

8 comentarios

  1. Dice ser Noa

    Curioso que no comentes que tener relaciones con la regla, precisamente palia el malestar e incluso disminuye el sangrado. Explicar esto hubiese sido la clave para que realmente la gente eliminara según que tabús de sus mentes y disfrutaran más.

    30 agosto 2018 | 16:27

  2. Dice ser Angie

    Permíteme que te corrija Duquesa referente a la amenorrea. La amenorrea es la ausencia del periodo y está la amenorrea primaria y la secundaria.
    La que provoca reglas abundantes y dolorosas se llama dismenorrea y también está la primaria y la secundaria.
    Saludos 😃

    30 agosto 2018 | 17:55

  3. Duquesa Doslabios

    Anda que… Más de diez años padeciéndola y voy y pongo mal el término. Eso me pasa por escribir con prisas!
    Muchas gracias Angie, ya está corregido <3

    30 agosto 2018 | 18:40

  4. Dice ser Angie

    No pasa nada Duquesa, tod@s tenemos despistes y nos equivocamos.
    Un abrazo!! 😄

    30 agosto 2018 | 20:52

  5. Dice ser Cathy

    Vaya, parece que todos los hacéis en un hotel, soy la única con el suficiente sentido común para darse cuenta que el mayor problema de la penetración con la regla es manchar toda la cama de sangre… y sin contar que como no exista funda de plástico en el colchón mas te vale comprar otro.

    Se puede tener sexo con la regla, pero la penetración es demasiado engorrosa y eso no tiene nada que ver con el sexismo, soy mujer y feminista, pero es que es de cajón.

    Bueno, si alguno tiene una bañera gigante, pues no esta mal la idea.

    30 agosto 2018 | 23:40

  6. Dice ser Reglones

    Lo de dejar la cama como una compresa usada imagino que no tendrá que ver con la objeción de la mayoría de las mujeres a hacer el amor teniendo la regla, a no ser que les guste hacerlo en la bañera o en la ducha.
    Si a eso añadimos que hay hombres que se marean viendo una gota de sangre no digo cómo se sentirán si se ven el preservativo untado literalmente en ella.
    Muy de acuerdo en que la regla deje de ser tabú, que una compresa no es nada que se deba ocultar si está limpia, que una mancha en la ropa no debería ser una tragedia, pero también es cierto que nadie muestra alegremente su pañuelo si está lleno de mocos.

    30 agosto 2018 | 23:54

  7. Dice ser Davinia

    #Reglones. No creo que se refiera a ir enseñando la regla alegremente. Simplemente a no esconderse cuando se tiene. Si bien es cierto que el mundo ha ido cambiando, aún queda por cambiar algunas cosas. Las compresas que no se noten en el pantalón, agobiarnos si nos manchamos, y como bien dice Duquesa, el ir al baño con la compresa limpia escondida…que nadie sepa que estás con la regla. Cuando es algo natural de la mujer, no nos libramos de ella ninguna, no es ninguna enfermedad y no debería ser aún tema tabú ni razón para avergonzarse. Y sí, quitando para mí el primer y segunda día…el sexo es maravilloso también.

    31 agosto 2018 | 07:57

  8. Dice ser Susana

    Lo primero decir que el sexo ayuda a disminuir las molestias y dolores, los mismos médicos te lo dicen ya hace años ehhh. Lo segundo, lo de esconder la compresa, tampoco lkevo el papel higiénico en la mano a la vista de todo el mundo, no es porque no se sepa que la tienes, almenos en mi caso, es que nadie tiene porqué saber a qué voy o tu te levantas en el restaurante y dices voy a cag….

    31 agosto 2018 | 17:27

Los comentarios están cerrados.