BLOGS
El blog de Lilih Blue El blog de Lilih Blue

Historias de amor, sexo y otros delirios

Llevarte bien con tu ex pareja, ¿realidad o mito?

Hasta hace poco, yo era de esas que pensaba que lo de llevarte bien con una ex pareja pertenecía a la ciencia ficción, junto a la realidad paralela de Stranger Things o el mundo de Narnia detrás de un armario.

GTRES

Quizás es porque la mayor parte de mis relaciones han terminado con un corazón roto por lo menos y no siempre es fácil continuar viendo a la otra persona después de eso.

De hecho, ha habido rupturas tan terribles que lo más cerca que me gustaría estar de la otra persona es en las antípodas, pero claro, no solo el cierre tiene la culpa de ello, sino toda la relación previa.

Mi duda se acentuó todavía más cuando vi que mi mejor amiga no solo se lleva con todos sus ex novios sino que muchos de ellos se han convertido en sus amigos más cercanos.

Fue algo que también reflexioné con otro amigo al respecto. “Si una persona te ha aportado cosas buenas, si le has tenido tanto amor, ¿por qué vas a sacarla de tu vida? ¿No es mejor tenerla y que te siga aportando aunque sea de otra manera?”.

No hablo de dejar las puertas abiertas (no es esa la intención), pero últimamente estoy aprendiendo a reconciliarme con mi pasado y a convertir las pocas experiencias negativas en cierres políticamente correctos, en buenos términos, que den pie a un trato amigable.

Puede que no te apetezca invitar a esa persona a tomar un café porque, como diría Dani Martín: “nada volverá a ser como antes”. Pero ¿qué mas da?

La vida sigue, los años pasan, y algo tan ridículo como cruzar un buen deseo sincero de “Me alegra que todo te vaya bien”, marca la diferencia entre un punto de madurez que nos permite discernir y aprender que las personas, como bien decía mi amigo, que tanto han significado, pueden seguir ahí.

Obviamente no en el mismo lugar ni en el mismo punto que en el pasado. Pero ¿para qué volar puentes por los aires si podemos tenderlos?

La vida se cuenta en positivo.

Duquesa Doslabios.

17 comentarios

  1. Dice ser Rubix

    “Si una persona te ha aportado cosas buenas, si le has tenido tanto amor, ¿por qué vas a sacarla de tu vida? ¿No es mejor tenerla y que te siga aportando aunque sea de otra manera?”

    Siempre, siempre, siempre he pensado eso, aunque hay gente que se empeña en creer que si te llevas bien con tu ex es que te lo/la quieres follar de nuevo. Que podrida está la sociedad 🙁

    17 abril 2018 | 10:25

  2. Dice ser Deportista

    Si no hay compromisos de por medio, lo veo absurdo e innecesario. Si has querido compartir tu vida con alguien, no vas a querer ver que la está rehaciendo con otra persona. Cada uno por su lado y aquí paz y después gloria…

    17 abril 2018 | 10:35

  3. Dice ser mc polla

    Mmmm síiii, a ver si un día las pillo tontas y me vuelven a comer la pooolla ooooh aaaaah!!

    17 abril 2018 | 11:22

  4. Dice ser Contactocero

    Contacto cero y apúntate al gym.

    17 abril 2018 | 11:23

  5. Dice ser Jessica

    Yo directamente no me llevo.
    Los veo por la calle y ni nos saludamos estando solos o con nuestras parejas actuales.

    17 abril 2018 | 13:10

  6. Dice ser Josean

    De vez en cuando es bueno echar un polvete de nuevo para recordar los viejos tiempos.

    17 abril 2018 | 13:11

  7. Dice ser JOSELITO

    Follar es lo que importa. Hazlo bien y no mires con quien….gutirrilin que da

    17 abril 2018 | 14:14

  8. Dice ser Jose

    Puedes llevarte bien o muy bien, si no te ha jodido la vida. Pero no puedes llevarte bien con una persona que ha intentado masacrarte en varios sentidos.

    17 abril 2018 | 17:42

  9. Si se ha roto no vale la pena estar sufriendo, mejor no dar esperanzas y terminar del todo

    18 abril 2018 | 23:48

  10. Dice ser Enrique Fontela Saborido

    No tengo ex pareja. Llevo más de 40 años casado con mi esposa. No fue un matrimonio por amor, sino por despecho, ya que ambos habíamos sido objeto de rechazo por parte de gente que pretendíamos y decidimos casarnos para darles en la cara a quienes nos habían despreciado. Ese sentimiento era el único que teníamos en común. El resquemor hacia quienes nos hicieron saber de su desdén..

    Al principio fue una relación difícil, con maltratos recíprocos, muchas peleas e insultos diarios, incluso en público y delante de nuestros hijos, pero poco a poco el cariño se fue cimentando entre nosotros y logramos soportamos. Tenemos intereses en común, de orden meramente práctico, económico, que nos mantienen unidos, como ocurre en tantas otras parejas.

    El amor no es tan importante; el sexo siempre ha sido prescindible. Somos felices porque podemos presumir de que nadie se ha reído de nosotros. Ya hace años que no nos dedicamos desaires ni humillaciones ante nuestros amigos. Ahora podría decirse que somos una pareja muy unida y que nadie nos va a separar. Ya no tenemos el carácter tan agriado como hace años y a veces nos sonreímos.

    Aquellos que nos rechazaron en el pasado, nos ven ahora aparentemente tan unidos y felices y se joden. Cuando nos cruzamos con ellos nos besamos y decimos en voz alta lo mucho que nos amamos. Cuando esto ocurre, es el momento más gozoso que podríamos imaginar. Nos compensa de toda amargura.. Después de todo, a saber cómo se llevan ellos, que con tanta liviandad nos trataron como a cucarachas, con semejante altivez y desconsideración Hubiéramos sido mejores parejas que las que ellos tienen. Acabarán dándose cuenta de que esto es así. Pero que no se les ocurra acercarse a nosotros; somos un matrimonio muy robusto, indestructible.

    El amor es una nonada insustancial, se lo dejamos para ellos, que la disfruten. Estamos unidos por el odio, nada une tanto. Y llegará el día en que cantaremos sobre sus tumbas. Poco falta ya para darnos ese placer. Comprobamos que han envejecido mal, están llenos de achaques y enfermedades. Nosotros, sanos; esperando el momento de nuestra venganza. Tal vez, en ese instante de éxtasis, surja entre nosotros la chispa y sabremos lo que es la pasión. Entonces, estos más de 40 años en común, llenos de indiferencia y hartazgo, habrán valido la pena.

    19 abril 2018 | 08:20

  11. Dice ser No me cuadra

    Seguramente la relación se acabó porque se llevaban de maravilla y no hubo nada oscuro para poner fin.
    Ex kk.

    19 abril 2018 | 08:21

  12. Dice ser Jesus

    Mito

    19 abril 2018 | 14:09

  13. Dice ser taramundi

    Sólo te muestras feliz y eufórica cuando follamos, la ración habitual y la extra exrra..
    ¿Eso qué quiere decir?
    Una pregunta retórica.

    20 abril 2018 | 05:25

  14. Dice ser Alejandra

    Reproches, reproches, reproches… ¿Qué significa eso? Pregunta retórica también.

    20 abril 2018 | 15:04

  15. Dice ser Quién me va a curar el corazón partíooooo?!

    Pues yo me llevo bien con mis ex. Con todas. Con algunas, súper bien. Debo de ser encantador. O que lo son ellas, que también. Casi seguro que lo segundo. Tener buen rollo con alguien a quien has amado una jartá, es factible cuando a tormenta pasada pesa más lo bueno compartido que el futuro (im)perfecto que se quedó por compartir. De otro modo, misión imposible. Si el final fue un drama tremebundo, digno de “Amarte así, frijolito” pues los puentes, mejor volarlos que cruzarlos, oiga…

    20 abril 2018 | 16:28

  16. Dice ser gmailm

    Buen artículo, gracias por compartir.

    20 abril 2018 | 16:43

  17. Dice ser gmail login

    No me llevo bien con mi ex pareja y jamas quisiera hacerlo.

    03 mayo 2018 | 08:09

Los comentarios están cerrados.