Follar o no en la primera cita, una muestra absoluta de micromachismo

Querid@s,

Estoy emocionada por este nuestro primer encuentro en el que ya les digo de antemano no voy a hacerme la estrecha. Seré una facilona. Pero hablemos de otros encuentros, hablemos de la primera cita. ¿Follan o no follan ustedes en la primera cita? Sinceramente espero que no vayan ustedes con este planeamiento entre ceja y ceja cuando quedan con alguien que les hace tilín.

Muchos se han pronunciado ya al respecto, como hablar es gratis. Al parecer la Universidad de Harvard ha elaborado un estudio que dice que abrirse de piernas en la primera cita puede dañar las relaciones a largo plazo. Ya estamos con las universidades americanas y con los dichosos estudios. Llámenme mujer de poca fe, pero no me creo na.

Cada cual que haga lo que le dé la gana. Personalmente, en algunas primeras citas tengo sexo y en otras no. Pero nunca es una cuestión que me plantee a priori. En este sentido, nunca voy con planes premeditados a estos interesantes encuentros. Pero….considero que esta dicotomía es una muestra absoluta de #micromachismo en nuestras vidas cotidianas.

Ernie Kovacs y Edie Adams en Take a Good Look.

Entiendo que el planteamiento de follar o no es para ellas, pues qué duda cabe que al caballero no se le juzgará por meterla o que se la metan en la primera cita. Yo lo que me plantearía es la finalidad de esta pregunta. ¿Cazar al hombre? ¿Ser respetada? ¿Que no piensen que eres una guarrilla? Sinceramente, a mí me parece una soberana mamarrachada lo de juzgar la integridad moral de las féminas por la rapidez con la que se bajan las bragas.

Discúlpenme, pero no entiendo nada. Vamos a ver. Pongamos que el hombre en cuestión quiere tener sexo en la primera cita. Y lo tiene. Pero luego le parece que ella es un poco zorra por tener sexo en la primera cita. Ella hace lo mismo que él, ella hace lo que él quiere, que también es lo que ella quiere) y luego es una mujer que acaba siendo descartada automáticamente de la agenda de las posibles relaciones por tener sexo en la primera cita. Sigo sin entender nada ¿Qué me he perdido? De nuevo, #micromachismo.

Yo follo en la primera cita si me apetece, más que nada porque nunca hay demasiado sexo. Yo creo que hay que follar cuanto antes. Primero porque no hay tiempo que perder, la vida se nos escapa y los polvos también. Segundo, porque es muy importante tener una relación amorosa/sentimental con una persona con la que les guste irse a la cama. A dormir y a lo que no es dormir.

Señoras y señores, que no me digan a mí a estas alturas de la vida que no debo follar en la primera cita. Porque follaré si me da la gana. Porque sienta de maravilla. Porque es lo que quiero. Porque sí. ¿Y por qué no? Porque no hay nada de malo. Porque digo yo que robar, matar, mentir y corromper es peor no?

Querid@s, hagan ustedes lo que les pase por las narices. No consulten con nadie, sólo con su piel, su corazón y sus sexos. Y a ver qué les dicen. Y al que no le guste, que no mire. O no folle. Pero desde luego, yo no respeto al caballero que considera que no valgo la pena por abrirme de piernas en la primera cita.

Que follen mucho y mejor.

68 comentarios

  1. Dice ser Nemigo

    no pienso que sea relevante para una relación a posteriori si se inició con polvo en la primera cita o con medio beso o solo con la mirada. Es importante estar cómodo con la otra persona y sobre todo que haya feeling

    03 noviembre 2015 | 10:42

  2. Dice ser Fernando: Un español

    Explicaciones a los microhembrismos:

    1- Un hombre es perfectamente libre de pensar que eres una guarrilla por bajarte las bragas a la primera de cambio, al igual que tu eres libre de pensar que el es un cerdo por hacer lo mismo. #Microhembrismo contra la libertad de pensamiento.

    2- Si te bajas las bragas a la primera, el pensara que lo haces con todos y esta en su libre derecho de pensar «Ya me la he follado y punto, no la quiero para nada mas». Tu animo hembrista de posesión es enfermizo, este hombre es libre de follar libremente sin compromiso alguno y por haber follado contigo no tiene la obligacion de casarse contigo o mantenerte..#microhembrismo contra la libertad personal.

    3- Las unicas personas que juzgan a otras por follar rapido, son las mujeres. Asi que, dejen de ser tan hienas y malas y de hablar por la espalda de las demas en cuanto van al baño y les ira mejor. Si veis que follar en la primera cita esta mal visto, hacedlo todas, quiza asi, los hombres, todos machistas, follaremos todos los dias sin compromiso y nos quitaremos de la cabeza mantener una relacion con nadie. #Microhembrismo: Lo que hacen las mujeres se lo achacamos a los hombres.

    Un consejo, tanto machismo, patriarcado y gilipolleces varias te van a llevar al psiquiatra tarde o temprano. No es normal ver duendecillos ni patriarcados inexistentes ni machismo donde solo hay HEMBRISMO.

    03 noviembre 2015 | 10:44

  3. Dice ser Fernando: Un español

    Atencion al ultimo parrafo:

    «Yo no respeto al caballero que piense que no valgo la pena por abrirme de piernas en la primera cita»

    Esta frase es digna de una pèrsona con problemas de psicopatia y autocontrol:

    Si una persona, libre en su pensamiento, piensa que no valgo la pena, puedo faltarle el respeto, es decir, estoy justificando la comision de un delito porque una persona no piensa como a mi me gustaria que pensara.

    Esta frase parece sacada del Mein Kampf.

    03 noviembre 2015 | 10:48

  4. Dice ser ciudadanokane

    Aprende a escribir antes de f….y a no decir tantos tacos…a lo mejor hasta te echas un novio..Vaya con las feminazis de hoy en dia..

    03 noviembre 2015 | 10:51

  5. Dice ser Althion

    Paren las rotativas: el gran Sergio Rivero, que lo conocen en su casa, ha dado su opinión.
    Resulta que es lamentable y tóxico decir que las mujeres pueden follar en la primera cita cuando les apetezca porque tienen derecho a ello como cualquier persona. ¿Tú sabes lo que es una persona tóxica?
    Te lo diré. No tienes más que mirarte al espejo y verás a una.

    ¿Qué, te parece una estupidez lo que he soltado? Exacto, lo es. Tan grande como la que ha soltado tú.

    03 noviembre 2015 | 10:53

  6. Dice ser Xim0

    Escribes…. » Nunca es una cuestión que me plantee a priori. En este sentido, nunca voy con planes premeditados a estos interesantes encuentros »
    ¿Por qué no añades a continuación que antes de salir a tu cita te has realizado las consabidas abluciones genitales femeninas pre-coitales y has comprobado que los omnipresentes condones de tu bolso no están pasados de fecha?
    Puestos a escribir un relato de tu vida sexual, descarnado, sin prejuicios ni complejos y pleno de libertad, tales detalles que te indico enriquecerían aún más tu escrito y suavizaría el ligero toque de hipocresía, soberbia y complejo feminista que emana de él.
    Recuerda…Precauciones ante todo.

    03 noviembre 2015 | 11:01

  7. Dice ser Lucas

    Con todas las relaciones importantes en mi vida, incluida mi mujer, he tenido sexo el primer día. A ser posible, en la primera hora.
    Cuando se encaja con una persona, la chispa salta al momento.

    Lo peor que te puede pasar es lo que le pasó a un amigo. 6 meses de relación esperando a tener sexo con la mujer de su vida. 6 meses esperando al momento especial en el que amarse. Tras 1 año de relación, la novia salió con amigas, se emborrachó y se trincó a uno en el servicio.

    3 mujeres en mi vida me han dicho, en la primera cita: si no fueras importante para mi, me iría ahora mismo contigo a la cama. Mi respuesta: ¿Comoooorrr?. ¿A mi me quieres para una relación, y a los demás para sexo?
    Con esas 3 mujeres no hubo segunda cita.

    03 noviembre 2015 | 11:02

  8. Dice ser Fernando: Un español

    Althion…. Una preguntilla.

    ¿Alguna vez has visto en un grupo de hombres hablando de algo y de repente uno se va al baño? ¿Si? ¿Y que pasa entonces? NADA, siguen hablando de lo que estaban hablando.

    Cuando esto pasa en un grupo de mujeres, inmediatamente despues, todas se ponen a hablar de lo puta, mal vestida, hortera y no se que que es su amiga que esta meando en el baño.

    Jamas he visto a un hombre criticar a una chica por haber follado en la primera cita, todo lo contrario.

    En cambio, no hay una mujer que hable bien de otra por hacer eso. Es mas, no creo que una novia te deje hablar o que siquiera te quedes unos minutos a solas con su mejor amiga, si esta se follo a uno en la primera cita.

    Por ende, habla de hembrismo, hembrismo enfermizo.

    Habla de feminazis que hablan de machismos y patriarcados inexistentes para tapar sus miserias morales, eticas y personales. Habla de lunaticas, enfermas, nazis y lacra social que viven para fomentar el odio y la segregación.

    03 noviembre 2015 | 11:06

  9. Dice ser desde Barceloa

    Pues yo lo hice en la primera cita y llevamos 13 años de casados…..

    03 noviembre 2015 | 11:10

  10. Dice ser Miquel

    En primer lugar aplaudo cualquier acción en pro de la liberación sexual de cualquier ser humano, en especial las mujeres (porque és lo que a mí me gusta y su liberación sexual la disfrutaré personalmente). Así que Pepa, gracias.

    Por otro lado el único comentario que haría sobre el artículo es que si un hombre te juzga por semejante estupidez, es que no vale la pena y, casi mejor que así sea. Recuerdo una sugerencia que le hice a una amiga que dudaba si «reclamarle un buen polvo» al chico con el que estaba tonteando desde hacia un tiempo: la preocupación de ella era que si se lo decía lo podía espantar. Bueno pues a eso le dije claramente que si ese hombre se le asustaba por eso, es que no le interesaba porque no le podría dar lo que quiere.

    Secundo lo de no ir con una idea preconcebida de si follar o no en la primera, segunda, tercera cita… y menos aún por razones «morales». ¡Lo que te pida el cuerpo!

    Respecto a todos los comentarios retrógrados, amargados y lapidarios que he leído y que aún me tienen anonadado, quiero pensar que no habéis entendido el artículo, pues habla de una decisión personal de no sucumbir a una imposición moral y social. Habla de la libertad y, para ello, ataca (muy levemente) contra los ejercedores de esta represión. Habla de hombres (algunos, más o menos), pero no de todos (iríamos mal), yo, como hombre no me siento aludido pues no considero que entre dentro del perfil al que hace referencia. Me hace pensar eso de «quien se pica, ajos come».

    Soy hombre y tengo conversaciones con otros hombres de chicas y mujeres… y es evidente que comentarios machistas como los de que es una guarrilla porque es facilona o porque se ha follado a medio pueblo, los he oído múltiples veces. Aunque no lo comparta e, incluso, lo discuta. Son comentarios machistas al 100% y punto. Así que sí que los hombre juzgamos a las mujeres, no solo las mujeres. Yo mismo juzgo a todas las personas que voy conociendo y creo mi opinión de ellas, pero no tiene por qué ser negativa ni tajante (y de eso es lo que se queja Pepa).

    Así que, en resumen, sed libres todos y todas de disfrutar de vuestra sexualidad y, como reza al final del artículo, a quien no le guste que no mire (o folle).

    03 noviembre 2015 | 11:25

  11. Dice ser Luis

    creo que somos libres de hacer lo que queramos, está claro que si se juzga a las mujeres por ello, un hombre no quedará mal si lo tiene o no, y posiblemente no le haga ascos, para mi podría ser una guarra si folla a diestro y siniestro con cualquiera, al igual que un hombre, pero por tener sexo en una primera cita no se es, y menos si le quieres ver mas veces, y sino pues que te quiten lo bailado, yo no suelo buscarlo, pero si que con una chica ya antes de quedar lo estábamos pensando los dos, ya que lo comentamos, y fue increíble, eso si no fui a la cita pensando en ello, aunque estaba presuntamente premeditado, incluso quedamos en mi casa, nunca una chica ha venido a mi casa de primeras, le preparé una comida romántica, y follamos alocadamente hasta que se fue a su casa ya que tiene hijos, y me comento que tenía necesidades y que follaba con hombres para pasárselo bien, y con hombres muy atractivos, me puso el listón alto, ella me comenta las suyas y yo las mías, cómo hacemos los tíos con otros hombres, lo que hicimos lo que nos propusieron, no todas las chicas hablan con tanta claridad, y a día de hoy seguimos juntos, y muy enamorado, 100% efectividad sexo en la primera cita y hasta hoy 15 años y feliz, aumentamos la familia, con sus hijos y uno al año de estar juntos, había, hay y habrá mucha pasión, es muy juguetona, por cierto la única de mis parejas que lo fue, tuve sexo anteriormente y muy bueno, mi chica es cómo somos los hombres, pero mejor con cuerpo de mujer, le gusta jugar, la gracia, la tontería, sexo en diferentes sitios sin exhibicionismo,… vamos nos apasiona, si hay alguien que no le apasione, bendito el día que se acostó conmigo en la primera cita. Lo mejor no es juzgar, pasárselo bien y ya, lo que venga vendrá, está claro que a algunas les cuesta hasta dar un beso, que me parece bien si no quieres nada de él, pero si te interesa, no por esperar es mejor, al contrario tiempo perdido, aunque la relación se acabe, que te quiten lo bailado.

    03 noviembre 2015 | 11:25

  12. Dice ser Rocío

    Fernando, perdóname pero tus comentarios no hacen más que plantearme: ¿estás hablando de forma sarcástica?, o ¿realmente ese es tu pensamiento sobre las mujeres? Si de verdad esta es tu forma de pensar te invito a que mires más allá de tus narices, que dejes de hacerte la víctima con tu discurso casi apocalíptico:

    «Cuando esto pasa en un grupo de mujeres, inmediatamente despues, todas se ponen a hablar de lo puta, mal vestida, hortera y no se que que es su amiga que esta meando en el baño.»

    Evidentemente hay de todo, pero esto? parece una norma universal tal y como lo pones, y ¡ojo!, que ni todas las mujeres son unas critconas ni todos los hombres no lo son…esto es un pensamiento clasista a más no poder…

    Segundo,

    «Yo no respeto al caballero que piense que no valgo la pena por abrirme de piernas en la primera cita”

    «Esta frase es digna de una pèrsona con problemas de psicopatia y autocontrol»

    La frase del artículo la encuentro absolutamente lógica, mientras que la tuya, sinceramente la veo ver cosas donde no las hay. Para empezar, tu estás faltando al respeto a la escritora del artículo continuamente y no dudo que si me contestas, también lo harás conmigo…

    Respecto al artículo, olé! Cada uno que lo haga cuando le venga en gana! Y punto!

    03 noviembre 2015 | 11:27

  13. Dice ser Althion

    Fernando, te contesto a tu mención y ya si eso luego te contesto a tus lindezas anterior, que vaya si me he podido reir.

    ¿Sabes como se llama esa competitividad entre las mujeres? ¿Sabes qué lo promueve? El machismo, justa y exactamente. O para ser más técnicos, el patriarcado, que promueve la competitividad e insolidaridad. Esto no es exclusivo de las mujeres en absoluto, solo cambia el ámbito. Mientras a las mujeres se les enseña a criticar actitudes, procurando quedar ellas como las más puras y atractivas para cualquier hombre, a los hombres lo que se les enseña es a competir con muestras de hombría, so pena de ser denigrados públicamente. Son dos manifestaciones de la misma actitud, en realidad.

    ¿Nunca has visto a un hombre criticar a una mujer en la primera cita? Aparte de que me cuesta creerlo, yo sí. Pero eso no importa, porque las experiencias personales no conforman las medias de la sociedad. Si tú y cuatro amigos cobráis 1500€ al mes os resultaría raro que la media de los sueldos esté en torno a los 900 (por decir al azar, no me sé el dato ahora mismo), pero ambas cosas son igualmente ciertas. Da igual que no hayas conocido a hombres que hagan eso porque los hay a patadas, y buscando muy poquito por internet, de hecho, los encontrarás.

    Hembrismo. Sigues usando esa palabra. Creo que no significa lo que crees que significa (de hecho estoy bastante seguro).

    Patriarcado inexistente, tan tan inexistente, que cuando una mujer critica una actitud que tú ni siquiera tienes pero otros hombres sí, te sientes ofendido y vas veloz como el rayo a atacarla a la yugular y llamarla nazi. Fíjate, lo inexistente que es el patriarcado, y lo poco que vive en ti.

    03 noviembre 2015 | 11:28

  14. Dice ser Miquel

    P.D: Y yo tampoco respetaré a nadie que no me respete a mi. Eso es lo que está diciendo Pepa en la frase final y nada de cometer delitos ni gilipolleces de esas. ¡Por dios! ¿Mein Kampf? ¿Estamos Locos?

    03 noviembre 2015 | 11:30

  15. Dice ser estamos tontos o qué?

    La mujer se masturba, como el hombre, se toca, disfruta de su cuerpo, goza, siente placer. Se mete dedos, se frota, juega con vibradores y otros juguetes sexuales, disfruta del sexo como el hombre, imagina, tiene sueños eróticos. La naturaleza es así. Y si quiere follar, que folle.

    03 noviembre 2015 | 11:38

  16. Dice ser Yomismo

    De acuerdo con el fondo aunque las formas que utilizas para expresarlo son bastante zafias.

    No entiendo por qué hay mujeres que tienen el concepto de que se van a tomar más en serio sus opiniones por decir expresiones tan asquerosas como las que tu has escrito.

    Yo he tenido varias parejas a lo largo de mi vida y hemos hecho lo que nos ha apetecido sin presiones de ningún tipo y con el respeto del uno hacia el otro.Si dos personas se gustan, que problema hay?

    Sinceramente yo jamás he pensado que la chica con la que estaba fuese una cualquiera por acostarme con ella en la primera noche.

    Yo lo que te recomiendo a ti es que vivas tu vida tranquilamente sin juzgarte a ti o a los demás por lo que hagan u opinen, que sencillamente disfrutes del sexo -que para eso está- y que hables un poco mejor si quieres que se te tome en serio.

    03 noviembre 2015 | 11:51

  17. Dice ser Blanca

    Solo una aclaración, para los más despistados. Esta Lilih es otra Lilih, como ella misma dice en su primer post. Mismo blog, pero otra persona al mando.

    03 noviembre 2015 | 11:59

  18. Dice ser Maria

    Que yo sepa, las únicas personas que critican a una mujer por follar en la primera cita son…. otras mujeres….
    Eso no es machismo

    03 noviembre 2015 | 11:59

  19. Dice ser Lico

    Creo que la única que piensa en micromachismos o machismos a lo grande eres tú. Ideas que son bastante trasnochadas y que solo pensaría mi padre y mi madre que tienen 70 años y vivieron otros tiempos. Por qué sigues con lo mismo? Vivimos en un mundo en el que tristemente o por fortuna nos importa una mierda lo que hacen los demás mientras no nos afecte. Si te lo has follado o no al decirle hola y tu nombre nos lo trae al pairo. Lo que ya cansa es leer una y otra vez que no sois libres de pegaros un tiro por que los machistas no os dejan y no por que pegarse un tiro sea una estupidez. Sabéis que es lo único que os impide ser libres? Vosotras mismas con vuestros auto prejuicios, vuestra estima que depende de un ligero equilibrio digno de estudio psicológico con el que dirán, y un largo etc de limitaciones autoimpuestas.
    Dejadnos a los hombres ya tranquilos de una puta vez. Si quieres vete al campo y fóllate a un caballo a mi me da igual, pero eso si con permiso del dueño del caballo que no quiero que luego digas que por que no te han dado permiso es culpa del machismo inherente en la sociedad y que te impide ser libre.
    Vosotras podéis pensar que todos somos unos cerdos , machistas y ojito no les digas que no. Pero nosotros no podemos pensar que sois esto o lo otro por que somos machistas. Es de una hipocresía tan repelente que es para echarse a llorar por que es lo único que ya nos permite esta sociedad tan «machista» y represora con la mujer.
    Si es que vaya mierdas de leer. Y eres nueva? Pues ojalá fueras la última. Acabaré rezando por un puto meteorito que nos reviente a todos y será la única manera de acabar con la estupidez.

    03 noviembre 2015 | 12:00

  20. Dice ser MAr

    Yo con mis amigas de toda la vida follo cuando nos apetece a los dos, que ya son muchos años de confianza.
    Que estamos en la playa y al atardecer nos ponemos tontos pues nos arrimamos, que viene alguna a mi ciudad y tras cenar nos apetece pues le damos.
    Ni las juzgo por bajarse las bragas ni considero a sus maridos o a mi pareja mas cornuda por ello.
    Ya estamos en un nivel de madurez en la que el sexo es solamente eso sexo, un momento de complicidad y goce que comparten dos personas de mutuo acuerdo.
    El día que entendamos todos lo es, habremos evolucionado como sociedad y por fin dejaremos atrás el estigma de una acción tan natural como la vida misma.

    03 noviembre 2015 | 12:12

  21. Dice ser Yann

    @ «No entiendo por qué hay mujeres que tienen el concepto de que se van a tomar más en serio sus opiniones por decir expresiones tan asquerosas como las que tu has escrito.»

    Es un acto de rebelión adolescente. Lo cual es muy apropiado en adolescentes y empieza a serlo menos según se van cardando canas. Es el problema de la generación femenina actual: salen de la adolescencia para entrar en la post-menopausia. Y si cuando las cosas no van como les gustaría, enarbolan la bandera del machismo o del micromachismo o de las microviolaciones, o de cualquier cosa que empiece por micro o termine por ismo.

    Tampoco es que la nueva generación masculina se distinga por una madurez más precoz. Lo único precoz que les queda a estas alturas es la eyaculación.

    O tempora o mores y todo eso.

    03 noviembre 2015 | 12:15

  22. Dice ser Borraken

    Primero, la señora que escribe el artículo ni cita el nombre del supuesto estudio de Harvard (a fin de buscarlo en google, me gusta leer las cosas de primera mano) ni mucho menos facilita el link del mismo.
    Y luego, más ancha que larga, suelta «ENTIENDO que el planteamiento de follar o no es para ellas, pues qué duda cabe que al caballero no se le juzgará por meterla o que se la metan en la primera cita». Evidentemente, no puedo opinar con sustancia (puesto que, como ya he dicho, la «periodista» no facilita información sobre el estudio) pero estoy seguro que en dicho estudio explican si las conclusiones son aplicables a ambos sexos o solo al genero masculino o femenino.
    Pero no, la señora ENTIENDE por sus ovarios que dicho estudio tiene que ser machista y por lo tanto referirse solo a las pobres y oprimidas mujeres que no tienen derecho ni a un triste polvo por culpa del patriarcado falocéntrico. ¿Acaso dice eso dicho estudio? ¿Hace distincion entre sexos? ¿Dice que las mujeres que follan a la primera se mueren solteras y amargados y los hombres que follan a la primera se convierten en triunfadores exitosos? No sé, pregunto. Porque, si no es el caso, vayase por favor Ud. y sus asunciones acomplejadas a escribir a otra parte. Si por el contrario, el estudio hace diferencias entre sexos, entonces le doy la razón y el estudio tendría un «tufillo» machista. Pero es que lo dudo, oiga. Porque la «periodista» tiene una pinta de feminazi que tira para atras.
    Para la próxima, adjunte un link con el susodicho estudio y nos facilita la tarea a todos.

    03 noviembre 2015 | 12:15

  23. Dice ser el último mono

    De un tiempo a esta parte me ronda esa idea por la cabeza ¿Entonces cualquier cosa que haga o piense un tío es un micromachismo? que alguien me lo explique, es para salir de esta espiral enfermiza ya.

    03 noviembre 2015 | 12:16

  24. Dice ser zakatolapan

    En el artículo dices: «Sinceramente, a mí me parece una soberana mamarrachada lo de juzgar la integridad moral de las féminas por la rapidez con la que se bajan las bragas.»

    Y yo creo que cualquier persona razonable estará de acuerdo contigo. Sin embargo tienes que recordar que en estos temas el razonamiento interviene muy poco. Es casi todo puro instinto y los humanos, por nuestra propia naturaleza, formamos parejas para criar nuestros hijos.

    Con sólo saber eso y pensándolo un poco ya se puede deducir cuál será el comportamiento típico de cada uno de los sexos. Bueno, sabiendo eso y lo demás que sabemos de nuestra naturaleza.

    Y ojo, estos son rasgos «generales». Cualqueira puede salirse de lo normal, pero como la probabilidad de multiplicación de los genes es mayor para los que siguen la norma, los que se alejan nunca serán más que excepciones.

    El comportamiento de la mujer es tal que le permite conseguir una pareja genéticamente sana, que pueda proveer de sustento a la familia, y que se quede con ella para ayudarla a cuidar a sus hijos. Como dije, esto no es obligatorio pero en promedio tendrá mayor éxito reproductivo la que haga esto, y por lo tanto pasará sus genes haciendo que en cada generación ese comportamiento sea más y más generalizado.

    El comportamiento del hombre en principio debería ser similar, sin embargo hay una diferencia fundamental que termina por condicionar también el comportamiento de la mujer. Resulta que la mujer se embaraza y el hombre no. Por lo tanto para un hombre hay dos maneras posibles de propagar sus genes (recordemos que el comportamiento de la gente está dado por los genes que más se han propagado). Una es cuidando lo más posible de sus hijos y la otra es teniendo la mayor cantidad posible de hijos y dejando que sea la madre la que los cuide. La mujer, por el contrario, no tiene esa elección.

    Por otro lado, hay otro problema más para los hombres: cuando se empareja con una mujer para cuidar de los hijos, existe la posiblidad de que los hijos que ella tenga no sean suyos sino de alguno que utiliza «la otra estrategia». La mujer, por el contrario, siempre está segura de que el hijo es suyo. Cuidar de un hijo es algo biológicamente muy costoso, y el hombre que haga algo para asegurarse de que el hijo que cuida no es de otro también dejará más copias de sus genes que el que no le preocupe eso. Por lo tanto el comportamiento generalizado, de nuevo, será del que busque asegurarse de que la mujer no lo ha engañado con otro.

    ¿Y cómo se consigue eso? Ahí está la parte que influye en la mujer. El hombre se sentirá instintivamente más atraído por una mujer que no sea muy promiscua. Que demuestre que sólo tiene sexo con él y que no lo ha tenido recientemente ni lo tendrá después con ningún otro. ¿Cómo se sabe eso? Es difícil pero al menos si no se muestra «facilona» hay una buena probabilidad.

    Por otro lado, la mujer instintivamente sabe eso (la que no lo sabe dejará menos descendencia), así que ahí aparece el típico comportamiento femenino de «quiero pero no quiero» que tanto desconcierta a los hombres.

    Así que ahí lo tienes: todo hombre buscará «follar en la primera cita». Si ella acepta fácilmente, mejor. Más «semillas repartidas» pero difícilmente confiará en ella como pareja estable. Si no acepta fácilmente sentirá «el reto» de conseguirlo, y puede que termine por casarse con ella. No es un tema de respeto sino de biología.

    OJO: lo repito porque hace falta. Nadie hace esto intencionalmente. Está en nuestros genes y podemos intencionalmente ignorarlos. Pero será el comportamiento generalizado porque es la forma que produce mejores resultados reproductivos.

    03 noviembre 2015 | 12:17

  25. Dice ser Fernando: Un español

    Contesto por partes:

    Rocio:

    Vaya por dios….. Dices que yo pienso de las mujeres porque describo una forma general de pensamiento femenino…. Soyt machista. La autora de este escrito que culpa de todo lo malo del mundo al varon, es feminista…. ¿Se puede ser mas hipocrita?

    La autora, insulta y mucho, es mas, incita al odio y justifica delinquir. ¿Yo me meto con ella? ¿La insulto? ¿Cuando? ¿Porque inventas?

    A mi que alguien critique a alguien, que el hombre haga o deshaga o la mujer me da igual. Lo que no se puede hacer es que si una mujer es considerada una puta por ser promiscua, es por la mujer, repito, por la mujer.

    Cuando un amigo ha conseguido sexo en cuestion de minutos ha fardado de ello, pero en ningun momento la ha llamado puta ni nada negativo, todo lo contrario.

    Asi que si no teneis libertad sexual por vuestros prejuicios, no culpeis a los demas.

    El segundo tema. UN hombre puede pensar de ti lo que le de la gana al igual que tu de el. Pero siempre se debe guardar el respeto, mas que nada por imperativo legal. Esta señora justifica cometer delitos, ya que una persona que falta el respeto a otra, la esta insultando, hecho punible legalmente.

    Althion:

    Tienes manias persecutorias o algo asi…. Asique si una mujer llama puta a otra, es culpa de un hombre. Verás esto, es el pensamiento que si o si tiene un genocida, tirano, psicopata, terrorista etc.

    Lo males que me persiguen no son consecuencia de mis actos, sino culpa de los demas. Por ende, esto justifica que Hitler por ejemplo gasee judios. Hitler tenia unos problemas y complejos de los que culpaba a los judios. Por ello los mataba. El feminazismo es igual, una ideologia de odio, enfermiza y genocida. De momento esta ideologia ha asesinado induciendo al suicidio a 15000 personas en 10 años.

    Sobre las criticas de la primera cita…. Amigas mias se reian entre ellas de lo pequeña que la tenia un chico, de lo mal que follaba etc. Esto, tambien lo hacen los hombres.
    Jamas he visto a un hombre criticar a una mujer por haber follado con el en la primera cita, ni el caso contrario ojo. Y permiteme dudar que salvo casos despreciables, es decir quiza 1 por millon, nadie lo haga, ya que carece de sentido alguno, salvo que claro, tengas 13 años, en cuyo caso, una mente infantil si es de lo que me estas hablando, si que lo hace. Con 15 años si que recuerdo que esto se hiciera.

    Hembrismo: Significa lo que es, lo que tu llamas feminismo, que es muy diferente a lo que en el SXIX y XX significaba feminismo. Creo que los que os debeis aclarar sois vosotros que os adueñlais de una lucha, manchando su nombre. Cualquier feminista de verdad, os mandaria a cagar.

    Vaya, patriarcado es contestar a una señora hembrista que culpa al igual que hacia Hitler de todos sus males a un colectivo al que odia. Perdoname, pero esto, es mas bien una conducta de autodefensa, una conducta de defensa de los derechos humanos, de un ncolectivo que es constantemente atacado por su condicion sexual mediante dictadoras que se van de victimas.

    Eso es.

    03 noviembre 2015 | 12:22

  26. Dice ser Yomismo

    @MAr y Yann completamente de acuerdo con vosotros. Como se nota que tenemos una edad 😉

    03 noviembre 2015 | 12:29

  27. Dice ser Miquel

    Con Darwin hemos topado!

    Si sucumbiéramos siempre a nuestros instintos y genes, no podríamos jactarnos de llamarnos animales racionales, además de cometer lo que humanamente hemos tipificado como delitos: Asesinatos, robos, violaciones… porque está en nuestros genes y son la manera de ganar en nuestra selección natural y sexual que tan bien explicó Darwin.

    Así que ojo con justificar cualquier comportamiento humano por la genética y los instintos y, por ende, nuestra «naturaleza». Para eso poseemos el razonamiento, para no comportarnos como animales.

    03 noviembre 2015 | 12:33

  28. Dice ser lastMonkey

    –Sergio Rivero– ¿Qué es lo que te horririza tanto del artículo? …a mi me parece fantástico que se hable de estas cuestiones abiertamente, y siendo tío coincido en lo que aquí se expone… en los tiempos que corren, deberíamos ya ir evolucionando ese arcaico concepto de valorar la «honorabilidad» de la chica en cuestión según la velocidad con la que se baja las braguitas.

    +1 por el articulo, por hablar alto, claro y sin tapujos.

    03 noviembre 2015 | 12:40

  29. Dice ser lastMonkey

    …aunque ojo! …muchas veces quienes catalogan a una chica según dicho criterio son las propias mujeres, sus supuestas amigas… esas son las primeras en decir » ¿has visto fulanita? …folló en la primera cita,… y la otra responde… – menuda zorra …».

    Por ello me parece razonable contar la historia completa …los hombres probablemente lo hagamos, pero las mujeres no os quedais atrás.

    03 noviembre 2015 | 12:43

  30. Dice ser Vanessa

    Creo que la autora del post ya se ha llevado las críticas que su artículo merecía por su falta de rigor y pésimo estilo. Simplemente indicarle, respecto al estudio de Harvard, que simplemente constata un hecho que han registrado, sin indicar en ningún caso que la correlación de los hechos implique causalidad. Simplemente constatan un hecho bastante conocido por todos los adultos, que las relaciones pasionales no suelen ser, en promedio, las más duraderas.

    Evidentemente, no sabe lo que significa micromachismo e utiliza el término incorrectamente, pero eso ya se lo habéis indicado.

    Respecto a lo grosero del lenguaje utilizado, comparto la opinión de los que lo encontráis innecesario, aunque entiendo que se utiliza el énfasis de la vulgaridad para ocultar las carencias argumentales.

    Y por cierto, a no ser que vaya usted a un colegio religioso, nadie le dice con quién puede acostarse usted o no, ni cuando.

    Por último, indicar que yo ya solamente veo machismo y micromachismo en feministas trasnochadas y en señores muy mayores que se han criado en otra época. En mi realidad, salvo que uno se empeñe en verlo donde no lo hay, no existe.

    03 noviembre 2015 | 12:48

  31. Dice ser el último mono

    Además, puede que a un tío en la primera cita tampoco le apetezca follar ¿o es que todos los tíos nos encendemos y apagamos a voluntad? Eso dependerá de cada cual y de muchos factores incluso si nos sentimos atraidos por la otra persona no significa que todos quieran follar automáticamente, follar tampoco es tan maravilloso siempre, a veces es mejor esperar de qué palo va la otra persona y cada uno es libre de hacerlo sea mujer u hombre.
    Con tanto tag tipo #micromachismos que suena muy de publicidad y márketing pero que en realidad tiene poco fondo creo el feminismo sólo se desprestigia y se crea antagonistas.

    03 noviembre 2015 | 12:54

  32. Dice ser lastmonkey

    — Dice ser Vanessa —
    «Respecto a lo grosero del lenguaje utilizado, comparto la opinión de los que lo encontráis innecesario, aunque entiendo que se utiliza el énfasis de la vulgaridad para ocultar las carencias argumentales.»

    Cuanta estrechez mental veo por aquí …follar es follar, es alucinante que a algunos les de hoy, en esta época «repelus» llamar a las cosas por su nombre.

    Además, que en tú entorno esto no ocurra, pues mira, no implica que no exista… esto de mirarnos el ombligo no parece muy académico.

    Para mi gusto, cahpó por la autora!!! …el artículo se entiende perfectamente… a los que os da «reparo» leer ciertas cosas, pues muy simple, pedís cita con el psicólogo y listo.

    03 noviembre 2015 | 12:59

  33. Dice ser Fran

    Se suele decir… ¿sexo? ¿eso qué es?
    En mis caso podría decir… ¿citas? ¿eso qué es?
    Diculpenme… voy a suicidarme un ratito ;-D

    03 noviembre 2015 | 13:03

  34. Dice ser Borbin

    El art. es basura porque además de todos los disparates que dice ignora el doble discurso de género que determina que a los hombres se les empuje a tener relaciones sexuales tempranas mientras que a las mujeres no, cualquier adolescente cuando tiene relaciones sexuales con una mujer en la primera cita la va a considerar una fácil que la han follado todos y no va a tener un vínculo con esa mujer, es de sentido común.

    03 noviembre 2015 | 13:03

  35. Dice ser qué desastre de Humanidad....

    F.O.L.L.A.R.
    Vamos,que ya sóis mayorcitos, democráticos y libres (pfffff….) Que no va a pegaros un angelico que está detrás de vuestra oreja, ni os van a salir ronchas en la lengua…. Decidlo… que no pasa nada, que no os váis al infierno ni os váis a degenerar como caca, que no, ….

    03 noviembre 2015 | 13:08

  36. Dice ser se hunde el Universo

    Poned una foto de un sexo, valientes!!!!
    Venga ya…. ahora váis a linkear páginas de la sbuenas, mal llamadas guarras…. Ayyyy si los monitores del PC hablaran….

    03 noviembre 2015 | 13:10

  37. Dice ser Vanessa

    Dice ser lastmonkey:

    «…follar es follar, es alucinante que a algunos les de hoy, en esta época “repelus” llamar a las cosas por su nombre.»

    Completamente de acuerdo; no tengo ningún problema con el lenguaje del artículo, lo único que indico es que me parece innecesario y que encuentro que se exagera para ocultar las carencias argumentales de la autora, análogamente a quien quien pretende tener más razón en una discusión por gritar más.

    En tu respuesta, por ejemplo, veo que no te has centrado en los argumentos que planteo, si no en si me escandalizo o no por el lenguaje utilizado (no lo hago).

    Respecto a mi entorno, tienes razón y no puedo abstraerme de él hasta juzgar todas las posibles realidades, pero es lo bastante amplio como para formarme una opinión (ya tengo una edad y he vivido mucho).

    Un saludo.

    03 noviembre 2015 | 13:24

  38. Dice ser Yo_mismo

    Se sigue viendo el sexo como algo negativo en este país tercermundista.

    Así nos va…..

    03 noviembre 2015 | 13:25

  39. Dice ser marcos

    follar es lo mejor que se puede hacer, sentir ese placer, uffffffff, me encanta sentir a una mujer

    03 noviembre 2015 | 13:33

  40. Dice ser marcos

    como esta vida es tan corta lo que mejor podemos hacer es follar

    03 noviembre 2015 | 13:34

  41. Dice ser Pilotohelicopteros

    «Polvo no echado, polvo perdido»

    Y punto.

    03 noviembre 2015 | 13:42

  42. Dice ser lastMonkey

    Hay que tener en cuenta, que en España se está muy en pañales en estas cuestiones, cuesta mucho cambiar, erradicar, evolucionar ciertos pensamientos que historicamente se han inculcado a fuego.

    En una inmensidad de pueblos se producen embarazos no deseados porque no hay coj**es a comprar condones en la farmacia, porque el farmaceutico conose a todos y nos juzgará al instante. Los jóvenes tienen que hacerlo en cualquier sitio, escondidos.

    En muchos paises esto no ocurre, comprar condones es lo más normal de mundo, incluso en pueblos, incluso se suele poner máquinas expendedoras para evitar este problema… incluso hay «sitios» en los que puedes ir con tu chica y pasar un par de horas tranquilos, con una cama…

    Es más, hay hoteles que están planteados sólo para que vayas a pasar una noche de placer (con quien / con quienes tú quieras) …entras al aparcamiento y de ahí directo a la habitación, discreción máxima, habitaciones temáticas… etc… y los avisan en la radio, durante el día, no es algo «malo / perverso» y la gente hacer buen uso de ellos.

    En fin, pero eso ocurre en otros sitios, aquí hay que mantener las apariencias… apariencias de que si no estás casado no follas con nadie XD o ir a sitios «clandestionos» sin que nadie lo sepa.

    03 noviembre 2015 | 14:02

  43. Dice ser hedonista

    yo no quedo con mujeres que se hacen las estrechas, yo si no follo no quedo, como dices, la vida no esta para perder el tiempo, es una maxima mia.

    no hay nada mas patetico que ser hombre, que te guste una chica, y quedar con una chica cuya probabilidad de follar es baja o muy baja.

    yo si he quedado con alguien y no he follado ha sido porque venian a mi zona a conocerme y ademas habia una alta probabilidad de follar en la segunda cita (ir derechos al acto aparte sin pasar otros tramites)

    03 noviembre 2015 | 14:27

  44. Dice ser lastMonkey

    Además, de momento y a saber lo que nos dura esto… follár es gratis!!! …que visto lo visto, y el impuesto al sol, igual lo gravan en cualquier momento. Así que por si acaso hay que aprovechar ahora !

    03 noviembre 2015 | 14:39

  45. Dice ser Daniel L.

    me voy a mi casa a echarme una siestecilla.
    perdonadme todas las mujeres que os sintáis ofendidas por ello.

    03 noviembre 2015 | 14:50

  46. Dice ser Mario

    Micromachismo? Microgilipollez es lo que tenéis algunas.

    03 noviembre 2015 | 15:37

  47. Dice ser Eledus

    obviando los comentarios salidos de madre …..

    sinceramente, ya es bastante extraño conocer a alguien que te haga tilín como para estar pensando si es la primera o decimonona vez que se ha quedado. Eso reduce la pasión a cifras …. apagándolo. Y, personalmente, si he de elegir, me quedo con la pasión y el deseo. Los números, para otros.

    😀

    03 noviembre 2015 | 15:58

  48. Dice ser francisco

    Pepita, no seas mal pensada, los hombres no somos así, solo tenemos dos categorías de mujeres, las putas, que se acuestan con todo el mundo, y las hijas de puta, que son las que se acuestan con todos menos contigo. Era broma, está bien el sexo en la primera cita.

    03 noviembre 2015 | 16:03

  49. Dice ser logo

    Olé, olé y olé, la vida son cuatro días, cada uno/a que haga lo que quiera con su cuerpo, su mente y su alma.

    03 noviembre 2015 | 16:13

  50. Dice ser Carlos

    Dos puntualizaciones:
    1. Es la mujer la que decide tener relaciones en la primera cita. Los hombres, solo lo intentamos.
    2. Las mujeres son las que deciden con quien tienen relaciones en las primeras citas, pero no con todos, sino con algunos. Con unos son liberadas, con otros, estrechas, según los objetivos que tenga con el macho en cuestión. Como se suele decir, si te quieren como amante, lo harán en la primera noche, si te quieren como marido, se harán las estiradas. Así a sido siempre, lo demás, es decir lo que ellas quieren oirse. Y no es macho o micro machismo, ya esta bien de echar la culpa a los hombres de las decisiones que tomaís las mujeres.

    03 noviembre 2015 | 16:46

Los comentarios están cerrados.