Pechos, ¿cuestión de tamaño?

Los hay de tantas formas y tamaños como mujeres hay en el mundo. No existen dos pares iguales, incluso hay diferencias de uno a otro en una misma mujer por la asimetría del cuerpo humano. Grandes, pequeños, caídos, picudos, juntos, separados… Sea como sean, los pechos representan para muchos los atributos más propiamente femeninos y son los que más atención se llevan. Según una investigación reciente realizada en la Universidad de Wellington, en Nueva Zelanda, el 80% de las miradas de los hombres que participaron en ella se dirigieron instintivamente al escote de las mujeres cuyas fotografías les habían sido presentadas. No sólo miraban primero, sino más tiempo. Por el contrario, las zonas del cuerpo femenino menos observadas resultaron los brazos, las pantorrillas y los pies.

GTRES

GTRES

Otro estudio publicado en PloSOne concluyó que los hombres pertenecientes a un nivel social más bajo o con pocos recursos prefieren los pechos de mayor tamaño. La razón que aducen los investigadores es que debido a que los pechos grandes presentan una mayor reserva de grasa, nuestro lado irracional nos hace preferirlos en esos momentos en que tenemos el estómago vacío. Además, según mostraban los datos de la investigación, cuanto más alto es el nivel socioeconómico de la persona, más pequeño es el tamaño de los pechos que prefieren.

El debate surgió entre amigos este domingo cuando tomábamos unas cervezas en el madrileño barrio de La Latina. En uno de sus bares más míticos había un enorme póster con dibujos de pechos de todo tipo, formas y tamaños. Las chicas empezaron a comparar y a decir cuáles creían que se asemejaban a los suyos, y los chicos no dudaron en mostrar sus preferencias. La conclusión fue la de siempre: para gustos, los colores. De todo hubo en la viña del Señor, pero es verdad que ganaban los que tiraban para las grandes proporciones. “Jaca grande ande o no ande”, dijo uno a modo ilustrativo, con la consiguiente lluvia de collejas.

¿Y cuáles son los principales tipos? Como decía al inicio, creo que es imposible decirlo, pero rebuscando por ahí he encontrado algunas clasificaciones que coinciden en las siguientes consideraciones:

-Los pechos cambian constantemente de tamaño, dependiendo de la mayor o menos cantidad de una hormona llamada progesterona. Influyen el período menstrual, los embarazos, si se toman píldoras anticonceptivas, el nivel de excitación sexual, etc.

-El pecho izquierdo suele ser más grande que el derecho.

-Existen cuatro tipos de pezón: Los llamados normales o más comunes, que presentan una curvatura de algunos milímetros y que pueden aumentar de tamaño con la excitación o el frío; también hay pezones planos, que aparecen con los estímulos, y los hinchados, que siempre son prominentes. Finalmente, están los pezones invertidos, que miran hacia adentro. En el caso de los planos e invertidos, a la hora de amamantar tras dar a luz, suelen requerir el uso de pezoneras.

-En cuanto al perfil de la mama, he encontrado 8 distinciones principales:

1.-Senos perfectos. Son tonificados y flexibles. Sus pezones apuntan hacia la parte externa y es paralelo al suelo.
2.-Senos caídos. Se trata de las mamas que se encuentran flácidas, por lo que la gravedad se convierte en su peor enemigo. Sus pezones apuntan hacia el suelo. Este tipo de pezón es más común en las mujeres que se dirigen hacia la menopausia, debido a que los tejidos que dan soporte pierden elasticidad y fuerza.
3.-Senos picudos. Se caracterizan por no aparentar caída, pues sus pezones apuntan hacia arriba, como si su intención fuera alejarse del suelo.
4.-Senos pequeños. Su tamaño se debe al bajo volumen que tienen sus tejidos grasos. Generalmente, tienen areolas y pezones pequeños. Existe poco escote entre los dos pechos.
5.-Senos grandes. Es causado por el alto volumen de sus tejidos grasos. Los pezones y areolas tienden a ser de gran tamaño.
6.-Senos tubulares. Este tipo de senos representan una anomalía en su estructura. Tienen una forma cilíndrica o tubular. Normalmente, tiene pezones y areolas de tamaño pequeño, pero en algunos casos, el pezón puede ser prominente debido a los tejidos del seno, por hernia o por presión en la punta.
7.-Senos de paloma. También son conocidos como pectus carinatum, y se refiere a una deformación de los senos, pues al sobresalir el esternón hacia el frente, el pecho parece ser casi plano. La causa se adjudica a factores congénitos.
8.-Senos encontrados. En este caso el esternón se encuentra hundido, provocando que los senos se vean separados en su base y contraídos hacia el centro, por lo que si se usa ropa escotada, puede verse un hueco en el centro del pecho.

15 comentarios

  1. Dice ser pepeitor

    ANTE LA DUDA …. LA MÁS TETUDA.

    09 junio 2014 | 18:26

  2. Dice ser Ray

    Un tio queria comprarle a su…novia un sosten como regalo. Entra en la tienda y le explica a la dependienta lo que buscaba, un poco molesto por la situacion… La chica muy amable le pregunta sobre el tamaño de los senos en cuestion…
    – Son como dos meloncitos ?
    – Pues… no.
    – Seran como dos manzanas golden ??
    – No tanto…dijo el chico ya en dificultad ..
    – Hombre, son dos peras ?
    – Algo menos …
    – No me digas que son como dos huevos ??
    – Si, si …pero ya fritos !

    09 junio 2014 | 18:36

  3. Dice ser Javier

    Hechos para los pequeños pero el disfrute es de los grandes. Que seriamos sin ellos

    09 junio 2014 | 19:00

  4. Dice ser Rubenet33

    Esta muy cientifico el articulo… debieron poner mas fotos.. uno quiere ver ..jajaja

    09 junio 2014 | 19:58

  5. Dice ser todas las tetas son lindas

    Mira, por fin uno ssenos al natural sin borrones ni cuentas nuevas.
    Sobre los senos decir que las mujeres no deberían preocuparse de tamaños ni formas, que todos son lindos, belleza humana, preciosos.
    A mí me encantan los pequeños. Con decir que de las modelos Playboy q más me gustan es una preciosa criatura humana femenina llamada Summer Altice, que precisamente no destaca por un gran volumen. Pero es súper guapa.

    09 junio 2014 | 20:13

  6. Dice ser ReCristo

    Yo soy defensor a ultranza de los naturales, pues todos suelen ser bellos a su manera, ya sean más grandes o más pequeños. Los operados son dos pelotas sin movimiento ni vida, con una forma totalmente antinatural.

    09 junio 2014 | 20:53

  7. Dice ser Odisseo

    Me gustan todos: grandes, pequeños, operados, sin operar….

    09 junio 2014 | 21:57

  8. Dice ser De pueblo

    Mi mucho, ni poco, lo justo

    Teta que cubre mano, no es teta, sino grano
    Teta que mano no cubre, no es teta, sino ubre

    09 junio 2014 | 22:38

  9. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Me acabo de talar una bastante seria.

    09 junio 2014 | 22:40

  10. Dice ser Infieles enRED

    mmm

    Sinceramente me gustan todos, será que tengo algún tipo de transtorno ja, ja

    10 junio 2014 | 07:59

  11. Dice ser PATRICIA

    Si no tienes apenas pecho si es un problema porque a los hombres no les gustan «las tablas de planchar», pero si tienes un pecho normal, como yo: http://goo.gl/PlFw1h y tienes otros atributos pues creo que a los hombres les es más que suficiente y no soy partidaria de operarme.

    10 junio 2014 | 11:06

  12. Dice ser manuel

    A mi me gustan bien grandotes
    pero que no sean de silicona;
    de todas formas lo que más me pone
    son los ojos, los labios (¡quieto parao malpensao!),
    la ilusión en la mirada, la sonrisa generosa,
    un hermoso pelo requetepeinado
    ah, y lo más importante,
    una pasta gansa metida en el banco.

    Que no, que es broma.
    ¡Quita el último «verso» becario!

    10 junio 2014 | 14:52

  13. Dice ser SexoaPilas

    Todo es cuestión de gustos y de limitaciones. Si quieres ponerte unos pechos de silicona, el cirujano siempre te aconsejará o por lo menos es lo que debe de hacer. Un tamaño que no vaya en contra de la integridad de tu salud. Sobretodo hay que tener cuidado con la espalda, ya que un pecho grande siempre tiende a afectar a esta zona.

    Un saludo desde http://www.sexoapilas.com

    10 junio 2014 | 17:20

  14. Dice ser Mapalor

    Los pechos? su tamaño? el justito para que te siente bien la ropa que andar cargada con un kg en cada teta no merece la pena y además así se notará menos la influencia de la ley de la gravedad.

    10 junio 2014 | 21:08

  15. Dice ser MALENA

    Mis atributos son de una 110 y no son oparados y no, no estoy gorda. Tampoco me molestan a la espalda. Doy fe que a los hombres el pecho pequeño no les gusta a la mayoría de estos.

    11 junio 2014 | 12:27

Los comentarios están cerrados.