La tensión sexual está infravalorada (pero ‘Bridgerton’ lo soluciona)

Ha pasado más de un mes desde que me terminé Bridgerton. De esa fantasía en colores pastel, inglés pomposo y tensión sexual constante.

Porque sí, la serie ha dejado muchas críticas a su paso (la mía incluida), pero hay algo que ha hecho estupendamente. No hay casi sexo, pero se siente el deseo todo el tiempo.

Y la prueba es que, una de las cosas que más se han comentado eran los momentos en los que las miradas de los protagonistas se congelaban, era la respiración.

NETFLIXES

(Inciso: ¿no me sigues en Instagram? ¡Pues corre!)

Ay… La respiración. Conforme la tensión entre ambos aumentaba, aquello parecía casi una sinfonía de jadeos.

Lo mejor es que a distancia, sin tocarse y aún con toda la ropa puesta, eran capaces de transmitir esas ganas de arrancársela.

Las escenas de sexo han sido contadas -no sé por qué hablo en plural si solo ha habido una-, pero durante toda la serie se ha mantenido el suspense por la atracción entre ellos.

Y puede que en las lujosas fiestas o los vestidos no me sienta identificada. Pero sí en lo que es que tu mano se tropiece con la suya echando una partida al billar.

En una mirada que va de punta a punta del salón cuando estás de fiesta en una casa y lleva un mensaje implícito. «Te lo haría aquí mismo».

Porque esa respiración, nos ha pillado en algún momento. Quizás después de un morreo con lengua, al estilo quinceañero, que te siguen encantando cuando tienes el doble de edad.

Justo en el momento en el que reparas que estás en medio de un parque lleno de gente o un concierto y no puedes desatar los impulsos que aprietan la cremallera del pantalón.

Ahí la respiración es tan pesada como en la serie. Tu cuerpo ya está hiperventilando tras la señal sináptica de que, vas a recibir más sangre, para lo que viene a continuación.

Solo que, al estar en un sitio público, toca controlarte. Respirar hondo y esperar.

La serie consigue lo mismo. Nos lleva tan al límite, que cuando por fin Anthony y Kate se acuestan (que por cierto, bien que el sexo oral sea la estrella de la escena), hemos tenido tanta tensión sexual no resuelta que apenas le damos importancia a ese momento.

Todo lo que ha habido antes entre ellos, el morbo de saber que controlan unas ganas irrefrenables, hace que recuerde que el sexo es genial, pero la anticipación, es mejor.

Construir el deseo puede empezar por un mensaje en Instagram, una conversación de WhatsApp. Y luego continúa con una conversación infinita con una cerveza, y otra. Pides una ración de bravas y pinchas la que tiene más salsa.

Se te resbala por el labio, la retiras. Le miras a los ojos y la conversación se entrelaza porque te das cuenta que su opinión te fascina. Y es como si los cerebros se besaran.

Porque al final, es el mayor órgano sexual del cuerpo y no hay nada como excitarlo con estos preliminares, cargados de excitación, que se pueden hacer a plena luz del día.

Mara Mariño

(Y también puedes seguirme en Twitter y Facebook).

2 comentarios

  1. Dice ser Tensión la de la factura

    Serie que no veo. Mas que tensión sexual lo que noto en esa foto es agobio, que ya hay que tener valor con el calentamiento global de ponerse ropa hasta las trancas, qué sudores me dan , por dios.
    ¿No van a tener tensión? Pero por la luz, que con esos planos en penumbra y con esas ropas ridículas y poco prácticas, lo que deben gastar en calefacción… ¿no vana tener tensión? Pues claro que la han de tener pero con todo eso aún menos que quien los ve con ojos de amor de fresca Primavera, ahh..
    Ahora, eso sí, deberían cobrar un plus por el agua para refrescarse y al luz para ventilarse. Qué agobio da verlos con lo bien que se está en camisilla y chanclas..

    22 abril 2022 | 11:57

  2. Dice ser Dentro de poco un tobillo será sexual

    Ya da tensión sexual el ver Macron con la camisa abierta y un fondo de alquitrán.
    El ojo de la sociedad avanzada… la de la cultura sexual mejorada… por una camisa desabrochada… Y luego hablan de que unas nalgas sexualizan y han de prohibirse… De culo y sin frenos que se va.

    22 abril 2022 | 12:03

Los comentarios están cerrados.