¿Afecta al deseo sexual? ¿Qué hacer si se rompe? Resolvemos las dudas más frecuentes del anillo anticonceptivo

Ya sea por su facilidad a la hora de encontrarlo o por lo sencillo que resulta seguir el tratamiento, es la píldora el método anticonceptivo hormonal por excelencia entre las mujeres.

Pero no es el único. Para aquellas más olvidadizas o que, simplemente, prefieren no empezar con medicación, existe como alternativa el anillo.

UNSPLASH

Y es que según la Dra. Ana Gaitero, Ginecóloga especialista en Medicina Reproductiva del Hospital Vithas Madrid Aravaca, es un método que funciona exactamente igual.

Entonces, ¿cuáles son sus diferencias? Si no sabes por cuál de los dos decantarte todavía, la entrevista a la experta te interesa.

Si resulta molesto a la hora de tener relaciones sexuales, ¿se puede sacar durante unos minutos y luego volver a colocarlo?
Se puede sacar, pero no es recomendable porque aumenta la posibilidad de olvidos y fallos, y lo mejor es que la liberación hormonal sea sin interrupciones.

¿Cuáles son algunos de los efectos adversos que tiene este método anticonceptivo?
Los mismos que los de la píldora: disminución de la libido, retención de líquidos, aumento de peso de 1 o 2 kg, sensibilidad mamaria, cefaleas, sequedad vaginal… Pero estos efectos no ocurren siempre y son poco frecuentes (menos del 1 % de las mujeres que los toman).

Al no proteger contra enfermedades de transmisión sexual, ¿es necesario combinarlo con preservativos?
Sin ninguna duda. El único método que protege de las enfermedades de transmisión sexual es el preservativo.

Si se rompe, ¿se puede seguir utilizando?
Si se rompe, lo retiras y pones uno nuevo los días que falten hasta terminar el ciclo.

¿Cómo afecta al ciclo menstrual? ¿Y a la libido?
El ciclo menstrual espontáneo de la mujer se interrumpe y, como la dosis de hormonas administradas por vía vaginal es muy baja, en ocasiones puede notarse disminución de la libido.

¿Por qué la mayoría de métodos anticonceptivos hormonales se desarrollan para que los consuman las mujeres?
Habría que consultar a la industria farmacéutica, pues las líneas de investigación desde la década de los 60 hasta ahora se han enfocado en la mujer. Es un medicamento tan eficaz y utilizado por más de 200 millones de mujeres en el mundo que no se ha invertido en estudiar métodos hormonales de anticoncepción masculina.

Duquesa Doslabios.

(Ya puedes seguirme en Twitter y Facebook).

2 comentarios

  1. A los gordos no se les ve la minga, Cuando se quedan como fideos les desaparece o esa tiene vida propia y ni adelgaza ni se encoje?

    24 octubre 2021 | 12:40

  2. Dice ser el cuerpo del deseo

    ¿La censura en instagram afecta al deseo sexual o lo potencia?
    Si un ser humano ve un pezón está condenado por la sana comunidad de instagram como perturbado, pervetido, enfermo, porque un pezón de mujer, al ser visto, provoca la destrucción de toda racionalidad pura y sana que debe coronar toda mente digna humana.
    Entonces, cuando una mujer ve un pezón, ¿se perturba también, de pervierte? ¿Y si se ve el suyo propio también padece de esa degradación de su mente?
    ¿Y las lesbianas, pueden ver pezones femeninos sin perturbarse y pervertirse, sin denigrarse como especie? ¿Los homosexuales pueden verlos? ¿Y los trans?
    ¿Entonces nadie de esos sanos y puros censores de la gran red social humana ha visto un pezón?
    ¿Los usuarios tampoco? Porque si los han visto, vaya manada de perturbados y pervertidos…
    ¿El pezón perturba cuando se ve en instagram porque la comunidad sana y pura de instagram lo dicta?
    ¿El pezón no pervierte si se ve fuera de instagram?
    ¿Con esa mentalidad se puede disfrutar del cuerpo humano y de toda la maravilla de sus sanas terminaciones nerviosas estimulantes? ¿La censura les potencia el deseo o se los deforma?
    ¿El ser humano tiene que seguir siendo tan gilipollas para ser el centro del Universo?

    26 octubre 2021 | 17:03

Los comentarios están cerrados.