Hombres mayores con mujeres jóvenes, ¿qué es lo que realmente les gusta?

Ayer salí a pasear por un parque que tengo cerca de casa. En un banco tres señores de unos 70 años charlaban tan animadamente que cualquiera diría que habían puesto el Corega de oferta en el supermercado. Pero no, no hablaban de adhesivos de prótesis sino de lo hartos que se encontraban de «la parienta», palabras textuales.

YOUTUBE

Uno de ellos hablaba sobre que ella siempre llevaba un diente manchado de pintalabios y que estaba hasta las narices de la visión de ese incisivo. Otro comentaba que solo quería perderla de vista y cambiarla por una de 20.

Por una de 20. Los mismos años que mencionan algunos de mis lectores hasta la saciedad repitiendo que las mujeres, a partir de cierta edad, carecemos de todo tipo de interés. Que tenemos «las tetas por el suelo«, el «culo carpeta», la vagina «cedida y con olor a pescado» son algunas perlas que me ha tocado leer.

Y yo, que estoy aún en la veintena y he salido con hombres más mayores, tengo una opinión diferente al respecto. Curiosamente, uno de los atractivos que parecemos tener quienes nos encontramos todavía en esta década, es que somos vistas como criaturas dóciles y fácilmente impresionables.

Me ha tocado encontrarme con hombres que, lo que más parecían disfrutar de mi presencia, es que cualquier cosa que yo dijera era más motivo de gracia que de debate, considerándose todo el rato «por la edad» poseedores absolutos de la verdad.

Reafirmación o llevar siempre la razón, cosas que vienen a ser en definitiva una manera de sentir que es el hombre quien ostenta el poder, son para ellos un gran aliciente en vez de estar con alguien que suponga una fuente de conflicto o un reto. Estando en la universidad, y al ser él más mayor, siempre parecen disfrutar de manera especial el hecho de que puedas pasar la noche en su piso si aún vives con tus padres, piso donde él vive solo.

Para mí, el resumen de la situación es el siguiente: «Lo que le gusta a un hombre de 50 no es que la de 25 tenga el cuerpo más firme sino que sus opiniones suelen ser menos firmes«, afirmaba el jueves Zoe Williams en su columna de The Guardian.

No digo que no haya un factor de atractivo sexual en juego cuando se sienten atraídos por una mujer más joven (y eh, despertad, vosotros a partir de cierta edad, con el culo caído, pelos en la espalda y en las orejas y la tripa cervecera, tampoco es que estéis muy seductores), pero por experiencia, me atrevo a decir que no es lo único que les interesa a quienes buscan compañías de menor edad.

Las películas y las canciones, además, son dos grandes defensoras de esto, ya que repiten en muchos de sus mensajes cómo el tándem hombre mayor-mujer joven es una idea estupenda (herramientas de un sistema patriarcal cuyo objetivo sigue siendo que tengan los hombres el poder, recordemos).

WIKIMEDIA

Cary Grant tenía 15 años más que Audrey Hepburn en Charada, Edward Cullen superaba en cientos de años a Bella Swan y Christian Grey también era más mayor que Anastasia Steele. ¡Si hasta en los peores blockbusters como El Código Da Vinci nos lo encontramos! La dulce niña Carolina no tiene edad para hacer el amor, pero bien que le cantaban la canción los de MClan para ver si colaba.

En cambio, cuando se da el caso contrario, es un escándalo de proporciones inmensurables, socialmente está mal visto. Que se lo digan a Brigitte Macron o a Heidi Klum que le sacan 20 años a sus parejas y que son carne de meme día sí y día también. Pero tiene que ser visto así ya que forma parte del sistema en el que nos encontramos, una estructura donde son los hombres quienes tienen los privilegios y nosotras, las mujeres, las que los facilitamos.

Puede que hace cientos de años con el alto índice de mortalidad en el parto tuviera sentido volver a contraer matrimonio con una persona más joven para seguir teniendo descendencia. Pero, ¿vamos a dejar que siglos después, en un planeta superpoblado en el que tener hijos ya no es en muchos casos, una prioridad, sigan vendiéndonos la moto de lo maravilloso que es un hombre mayor con una mujer joven y lo antinatural que es que se dé el caso contrario?

Por mucho que se diga, que a las mujeres nos gustan mayores, de esos que llaman señores, yo no me lo creo. Quizás en la veintena, en una etapa concreta de nuestra vida, nos sintamos atraídas en algún momento por la idea de independencia y experiencias que puede tener alguien que nos dobla la edad o simplemente por una cuestión de curiosidad.

Pero, ¿sentiríamos lo mismo al cruzar la barrera de los 30 cuando ya nos estamos enfrentando a jornadas laborales interminables, responsabilidades como alquileres o simplemente hacer un trámite a la Tesorería de la Seguridad Social? ¿Sería igual de emocionante?

Tengo claro que, al menos en mi caso no, desde luego, aunque para ellos estoy segura de que seguiría siéndolo. Dudo que un hombre mayor nos impresionara de la misma manera (a no ser que sea una persona realmente extraordinaria).

Ah, y al del diente, no vayas tanto por la espalda y dile a tu mujer que tiene pintalabios en el incisivo, no seas mezquino.

Duquesa Doslabios.

(Y acuérdate de seguirme en Twitter y Facebook)

21 comentarios

  1. Dice ser dospestes

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz ya?

    11 enero 2019 | 10:12

  2. Dice ser Naranja

    Para sentirse vivos

    11 enero 2019 | 10:34

  3. Dice ser ignotis parentibus

    Las mujeres que gustan son las macizas a las otras se las soporta. ¿O crees que las mujeres se meten plástico en las tetas y botox en los labios y la frente para gustar al espejo?

    Falta que os redondeeis el culo cuadrado y ya estaríais impresionantes.

    11 enero 2019 | 10:47

  4. Dice ser PSÉ

    Claro Duquesa, y al revés no pasa, ¿no?

    11 enero 2019 | 11:06

  5. Dice ser clara alegria

    Sinceramente, yo ya estoy un pelín harta de la guerra de sexos. Ni todos los hombres son unos viejos verdes ni todas las mujeres unos ángeles caídos del cielo.

    ¿Que los abueletes al sol sueñan con tener a su lado una chica de 20? Pues normal. Pero eso también lo pensamos muchísimas mujeres que pasamos la cincuentena y tenemos a nuestro lado a un marido barrigón y medio calvo. ¿Que de verdad, llegado el caso, cambiaríamos a nuestro churri por un yogurín? Pues seguramente, no. Igual que tampoco lo harían ellos. Mucho liri y poco lará y menos lobos caperucita.

    Que levante la mano la que jamás haya fantaseado con estar haciendo el amor con George Clooney o Brad Pitt. Y eso no quiere decir que no quieras muchísimo a tu marido, pero chica, es que soñar es gratis y no hace daño a nadie.

    En cambio, tu artículo es muy amargo y destila mucho rencor hacía los hombres.

    Asi que no, no te voy a seguir ni en twitter ni en facebook

    11 enero 2019 | 11:09

  6. Duquesa Doslabios

    #4,

    Al revés, lo que pasa, está citado en el post. Socialmente aceptado está, claro, pero ¿está bien visto? ¿Por qué se ve como natural que un hombre mayor esté con una mujer joven y al revés no se ve igual de natural? Pues yo te lo digo, porque os interesa que sigamos perpetuando esta idea, que os viene muy bien a los tíos seguir teniendo carta blanca.

    11 enero 2019 | 11:15

  7. Dice ser jesus gomez calzada

    Hombre, eso de generalizar sobre la conducta y dialogo de los hombres CONTRA la mujer esta muy bien y de moda en estos tiempos de feminismo e intento de igualdad, yo os apoyo firmemente , pero supongo que tambien te abras acercado a escuchar alguna vez (y habrás participado en mas de una ocasión) en un grupo de señoras o chicas jóvenes hablando sobre hombres, espero que escribas un articulo sobre ello tambien, cuando has pasado desde los 16 a los 24 trabajando como camarero que es mi caso, y escuchando a grupos de señoras y señoritas tomando cafeses, en cenas de grupos de chicas y empresas y bueno sobre las despedidas ni hablo, las convalido, quizá mi relato sea lo opuesto a lo que tu cuentas,y no creo que te sorprenda en nada porque habras estado y participado en alguno de dichos grupos, a mi me han tocado el culo, me han ofrecido sexo señoras que me triplicaban la edad, guardandome su numero de telefono dentro del pantalon, me han pedido que les haga un streeptease, que me quite la camiseta o me han llegado a hacer sentarme en sus regazos para rozarse conmigo y por supuesto bailar. No me considero un tio guapo, soy del monton, me imagino los chicos de hoy en dia fibrados de gimnasio y guapetes que trabajan hoy en dia en esta profesion lo que tendran que aguantar con respecto hace veinte años que es lo que yo cuento, y bueno , de las conversaciones no te he comentado nada, pero no tenian desperdicio.

    11 enero 2019 | 11:15

  8. Dice ser Blanco y en botella

    Hay algo comprobable: un barrendero nunca, nunca liga con una de 25. Y un gigoló nunca, nunca con una pensionista de 600 euros.

    11 enero 2019 | 11:23

  9. Dice ser ana

    Nunca entenderé porqué se le da tanta importancia a una cuestión tan baladí como es el aspecto físico…de verdad, no lo entiendo…

    11 enero 2019 | 11:38

  10. Dice ser jmarc

    «Al revés, lo que pasa, está citado en el post. Socialmente aceptado está, claro, pero ¿está bien visto? ¿Por qué se ve como natural que un hombre mayor esté con una mujer joven y al revés no se ve igual de natural? Pues yo te lo digo, porque os interesa que sigamos perpetuando esta idea, que os viene muy bien a los tíos seguir teniendo carta blanca.»

    No sé donde te documentas pero esta bien visto. la MILF, la COUGAR y estos conceptos estan mejor vistos que el Sugar Daddy. Nadie ve mal que Heidi Klum, lamujer de Jackman, la señora Macron esten con mas jovenes. solo tu aparentemente lo ves mal.

    Todas quieren un yogurin. y varias amigas de mi mujer estan con hombres menores y se enorgullecen y nosotros hombres las felicitamos.
    otra vez ideas absurdas tuyas

    11 enero 2019 | 12:00

  11. Dice ser pitt

    Decir que todo hombre mayor está con una mujer más joven solo por «el poder» latente de él sobre ella me parece una simplificación de este tipo de relaciones hasta un punto ridículo.
    Cuanto mal han hecho las 50 sombras…

    11 enero 2019 | 12:08

  12. Dice ser deww

    la junventud pasa tanto para la de 20años como para el de 50 años. Lo importante es formarse, estudiar, aprender a pintar, bailar, hacer ejercicio fisico, comer bien, tener buena salud, tener amigos, ser feliz, tener salud, y amar el mundo y pensar la suerte que tienes de estar con vida, de tener alimentos y tener a la gente que te ama…

    Todo lo demás es vanidad de vanidades todo vanidad.

    Piensa que las mujeres estamos obsesionadas por el fisico y eso es malo pues nos volveremos ancianas y espero que nos volvamos ancianas porque la otra opcion… no gracias.

    Formate, estudia, baila, come y vive la vida respetando a la gente y que te respeten a tí misma…

    Respetate el cuerpo y come saludablemente pasando de los canones malsanos que nos imponen la sociedad.

    Que tengas hierro, calcio, que te de el sol y duerme eso es lo importante…. Todo lo demás son zarandangas.

    11 enero 2019 | 12:15

  13. Duquesa Doslabios

    #12,

    Muy bonito deww, si es que lo importante de la vida es precisamente VIVIRLA!

    11 enero 2019 | 12:27

  14. Dice ser Toni

    No digo que no puede haber comentarios o ideas como las que comentas pero, con todo el respeto, el artículo se basa en generalizaciones y topicazos que rezuman resquemor contra el género masculino.

    Otorgas toda una serie de situaciones a la mezquindad de los hombres, y ni siquiera te planteas un mínimo de autocrítica respecto al a visión femenina. Los hombres que se quejan de sus mujeres pueden que lo hagan por simple machismo, o puede que lo hagan por las complicaciones y la actitud autoritaria de algunas mujeres una vez consolidada la relación. Puede que sea la actitud relajada y sencilla de las chicas de 20 lo que echan de menos. Por supuesto también habrá quienes solo sueñen con volver a tocar un cuerpo con «todo en su sitio». Pero simplificarlo todo a una idea que case perfectamente con el relato del patriarcado omnipresente es ridículamente conveniente.

    Cuando hablas de las chicas de 20 que se sienten atraídas por hombres mayores en base a su «interés» y de cómo ellos se aprovechan de esa situación… tienen culpa los hombres de 30 y 40 que vosotras os sintáis atraídas por ellos? El patriarcado os obliga a que os gusten ese tipo de hombres? No tiene nada que ver el hecho de que los chicos de 20 no puedan ofrecer a la chica de 20 el mismo nivel de vida que un hombre de 30 y tantos, no será ese el «interés» del que hablabas?

    Con todo el respeto, tejes un discurso en el que los hombres por activa o por pasiva (patriarcado) son siempre los culpables. Niegas cualquier tipo de responsabilidad y de autoría por parte de las mujeres, incluso cuando se trata de hechos en los que únicamente las mujeres toman parte (que X chica se decida por uno de 30 y no de 20). Hasta que punto se puede hablar de feminismo cuando quitas cualquier peso a la toma de decisión de las mujeres, aunque a veces sea para mal?

    Yo como hombre no te voy a decir rotundamente por qué te gustan los hombres que te gustan, ni a ti ni a ninguna mujer. Vosotras sois las únicas que estáis en vuestro cuerpo y por tanto las únicas que lo sabéis. Pero puedes creerme cuando te digo que normalmente lo que atrae de las veinteañeras es más la positividad para afrontar las situaciones y la dinámica de pareja que un cuerpo escultural o una imaginaria sumisión.

    11 enero 2019 | 13:15

  15. Dice ser pedro

    “Lo que le gusta a un hombre de 50 no es que la de 25 tenga el cuerpo más firme sino que sus opiniones suelen ser menos firmes“

    ¿alguien se cree eso?

    11 enero 2019 | 13:44

  16. Dice ser lolo

    Yo tengo una amiga de casi 50 años que sale con un chico de 30 y pocos

    quienes más la critican son sus supuestas amigAs.

    11 enero 2019 | 13:56

  17. Dice ser CuRro

    Bueno… yo puedo hablar con conocimiento de causa de la parte que a mi me toca, simplemente. No pretendo dogmatizar, ni nada por el estilo. Pero lo cierto es que actualmente estoy precisamente en esa situación. Justo en esa, y al principio de ella. Lo que tiene más visos de realidad es una de las cosas que has dicho, y cito:

    «Dudo que un hombre mayor nos impresionara de la misma manera (a no ser que sea una persona realmente extraordinaria).»

    Y a la inversa ocurre igual. Me da igual si tienes 20 años u 80. Si no eres (para mi, que esto siempre es subjetivo) una persona excepcional, no me vas a atraer, ni voy a querer estar a tu lado. Y de nuevo, en el plano subjetivo, desde esa experiencia, lo que a mi me llama la atención (o me encanta, o me gusta, elije la palabra que prefieras), es la actitud que tiene ante la vida. No es el físico (que siempre ayuda, para todos, no nos engañemos), no es el carácter a medio formar (que no tiene por qué estar relacionado con la edad), no es el falso homenaje al culto ególatra (en cierto punto, lo que opinen los demás empieza a darte un poco igual).

    Es, en definitiva, que sea una persona excepcional. Que te haga poner cara de gilipollas con lo más absurdo e irrelevante. Pero el morbo vende, y la gente siempre va a hablar, eso no se puede remediar.

    11 enero 2019 | 14:01

  18. Duquesa Doslabios

    #17,

    Yo hablo desde mi experiencia y punto de vista, claro. No significa que tenga que coincidir con el de quien haya tenido una vivencia diferente.

    En las personas excepcionales que, como dices tú, te ponen cara de gilipollas, son en quien deberíamos centrarnos por encima de otros aspectos más superficiales.

    11 enero 2019 | 14:51

  19. Dice ser Juan

    «Reafirmación o llevar siempre la razón, cosas que vienen a ser en definitiva una manera de sentir que es el hombre quien ostenta el poder, »

    Acabáramos. O sea que no dar la razón a la mujer es opresión y machismo. X-DD

    «En cambio, cuando se da el caso contrario, es un escándalo de proporciones inmensurables, socialmente está mal visto.»

    ¿De verdad? ¿Puedes poner ejemplos donde esté mal visto que una mujer tenga como pareja a un hombre más joven? Tu mensaje es justamente el ejemplo de lo contrario. La realidad es que lo que está mal visto es el hombre mayor con la mujer joven. De hecho a menudo se les tacha a ellos de viejos verdes, y a ellas de mujeres liberadas.
    Jamás he visto que se critique a Sharon Stone, Susan Sarandon, Madonna por tener novios jóvenes. Y todas superan los 30 años de edad de diferencia.

    11 enero 2019 | 16:26

  20. Dice ser yo, yo misma y mis clones

    Como mujer me ha enternecido tu artículo. Hombres jóvenes…hombres mayores…con mi edad (cerca de 50) lo que menos importa es la edad. Lo que interesa es que disfrutemos los dos en la cama y no me caldee la cabeza. Y me he encontrado en la situación de salir por patas en los dos casos. Ahora disfruto de la compañía de ¿un? madurito. Grrrrr :3.
    Si no te gusta un tío cambia, que ahora lo tenéis fácil, no como en mi época que tenías que ser un ejemplo para no avergonzar a tu familia.

    12 enero 2019 | 02:17

  21. Dice ser Luis

    Una mujer joven con un hombre mayor busca estabilidad financiera, que por eso saliste con hombres mayores. «No se ve tan natural mujeres maduras con hombres jóvenes», cuando es el pan de cada día. El hombre joven con mujer adulta busca sexo y el hombre mayor con mujer joven busca sexo. El hombre sexo, la mujer dinero. ¿Y a quién le importa si están de acuerdo? Parecéis mojigatas, muy del Opus Dei.
    Y esto de la mujer depende del lugar del planeta. La española que pasa de los 40 está destrozada. La mujer de 40 de Colombia o Venezuela es un mujerón. La madre española descuida su cuerpo, la venezolana o colombiana tras tener un hijo tiene un cuerpazo.

    12 enero 2019 | 11:17

Los comentarios están cerrados.