El Mundial del abuso sexual

No sé si habéis visto en Facebook un vídeo que anda circulando estos días acerca de cómo quizás el fútbol no sea un lenguaje universal a diferencia de la misoginia.

(EFE/EPA/MOHAMED MESSARA)

Aficionados varones (sí, debo recalcar que son varones ya que, sorprendentemente, no aparecía ninguna mujer) se aprovechaban de las barreras lingüísticas para hacer decir a las aficionadas, totalmente desconocedoras del idioma, comentarios de índole sexual.

Me gustaría citar algunos literalmente: «Argentinos vengan que les tiramos la goma» (practicar una felación), «Yo soy perra. Perra, bien perra. Más puta pa’ donde» (aficionado colombiano a foro fas japonesas), «Quiero cachar» (tener relaciones sexuales) o «Quiero chupar pija» (ver primera expresión).

Otro ejemplo: un grupo de aficionados mexicanos estaban cargando con una mujer rusa a la que le decían: «La rusa va a probar el chile nacional«. También, un grupo de brasileños, alrededor de otra mujer que no conocía la lengua, comenzaron a gritar: «Esta es bien rosita. Vagina rosa».

Y hablemos ahora de los medios de comunicación, de mis compañeras periodistas desperdigadas por el mundo que se han reunido en Rusia para aguantar situaciones durante sus transmisiones en directo como besos, tocamientos, colocarse detrás de la reportera a realizar gestos de placer como si estuviera manteniendo relaciones con ella…

Y todo, por supuesto, en plena ejecución de su trabajo y en contra de su voluntad.

Una periodista brasileña, en cambio, fue lo bastante rápida como para evitar que la besaran e intentó recriminar al acosador que se alejó rápidamente. «No te permito que hagas eso. Nunca, ¿vale? No es educado y no está bien. No vuelvas a hacer eso a una mujer, ¿vale? Respeto» le espetó.

Tras increparle, en su cuenta de Twitter escribió que «es difícil encontrar las palabras. Por suerte nunca me ha pasado esto en Brasil. Aquí ya me ha pasado dos veces. Triste. Vergonzoso«.

La euforia del momento, las decepciones por las derrotas, el ambiente distendido, el alcohol… Nada, no hay nada que justifique el comportamiento de los aficionados. Nada justifica el acoso ni el abuso.

Como declaró en su carta abierta a los aficionados Simon Bank, periodista sueco de un diario cuya periodista fue besada y zarandeada, «se trata de todos estos hombres fanáticos. Se están divirtiendo, están bromeando, en varios casos estoy convencido de que ni siquiera tienen ni idea de que lo que están enfrentando son violaciones o abusos. Dice mucho sobre mucho, porque ya no hay excusas para ti

«Nadie debe aferrarse al lugar de trabajo de su esposa, sus novias, hijas o hermanas y envolver sus cuerpos. Y nadie se aferrará a los trabajos de estas mujeres tampoco y hará lo mismo. Una mujer con un micrófono no puede estar segura de hacerlo sin ser besada o azuzada por diversión. ¿Deberíamos simplemente mirar hacia otro lado? ¿No dejar que la policía informe el abuso? ¿Fingir que está lloviendo? Estimado fan, ¿de verdad deberíamos hacer esto?»

24 comentarios

  1. Dice ser Poochie

    Lamentable, deberían prohibir a estos cerdos acercarse a menos de 500 metros a una mujer.

    Eso sí, se te ha olvidado comentar este vídeo:

    https://twitter.com/Zelery/status/1009553202289762305

    Vale, parece que son mujeres acosando a un reportero, pero puedes decir que son varones con vagina para que todo lo que has comentado en tu texto siga cuadrando. XD

    26 junio 2018 | 09:29

  2. Dice ser Javi

    Pues sí. Gilipollas hay en todos lados. Sin embargo, debo apuntar, no recuerdo haber visto esto en la liga española.

    26 junio 2018 | 09:33

  3. Dice ser Fernando

    Estoy 100% de acuerdo en que es una vergüenza…

    Pero también indicar, que es una noticia sesgada, ya que el % de hombres en el mundial sera del 95% del total… y claro es mas logico y matematico que si alguno es tonto, sea mas hombre que mujer.

    26 junio 2018 | 09:34

  4. Dice ser Antifemen

    STOP FEMi. NAZIS….Mi apoyo total a todos los hombres ante el colectivo de hembristas amantes , sunvencionadas ,de las denuncias falsas

    26 junio 2018 | 09:36

  5. Dice ser Davinia

    #Poochie. La verdad que es triste que en el último párrafo des a entender que no metemos la incómoda situación de un hombre acosado para que siga cuadrando la noticia, cuando estamos intentando cambiar la mirada que tiene el mundo hacia las mujeres. Las mujeres debemos de luchar por la seguridad de las demás. Cualquiera de ellas mañana puede ser nuestra hermana o hija y hay que evitarlo. Los hombres tampoco querréis esto para vuestras hijas o nietas no?. Dejemos de querer buscar historias donde no las hay y luchemos unidos para que las mujeres del mañana puedan ejercer su trabajo sin babosos y puedan andar por la calle cuando y como quieran sin miedo y sin tener que ir mirando atrás. En eso nos deberíamos centrar, y no en «a mí también me pasa y nadie hace nada». Pues luchemos todos por lo mismo.

    26 junio 2018 | 09:39

  6. Dice ser Poochie

    #Davinia, en el texto se da a entender que solo los hombres cometen este tipo de actos, y no es verdad.

    «En eso nos deberíamos centrar, y no en “a mí también me pasa y nadie hace nada”»

    Lo siento, pero, cuando la afectada es una mujer, todo el mundo pone el grito en el cielo y se solidariza. Sin embargo, cuando el afectado es un hombre, se ignora completamente. Es una situación injusta, y mi obligación es dejar constancia de ello.

    Claro que quiero que mis hijas y nietas vivan seguras, pero también mis hijos y nietos. Basta ya de tanto sexismo, todos somos personas.

    26 junio 2018 | 10:02

  7. Dice ser diamond

    no son delito esas conductas, si lo fuesen habría que castigar a las mujeres por toquetear a cantantes de rock o famosos

    26 junio 2018 | 10:18

  8. Dice ser gfl

    Dice ser Fernando

    ya estás buscando excusar los hombres…..

    y no hay excusa

    Poochie
    obviamente también lo hacen las mujeres pero MUY MUY poco… en que proporci’on? un 95% contra un 5%
    asi que tu discursito de «igualdad» y «sexismo» queda un poco en ridículo

    26 junio 2018 | 10:21

  9. Dice ser Mohamed

    También se han producido acosos por parte de fans femeninas a periodistas hombres. La doble vara de medir claro…

    https://finofilipino.org/post/175140033379/reportera-colombiana-beso-en-directo-en-el-mundial << vídeos de hombres y mujeres acosando a mujeres y hombres. Pero solo cuentan unos claro…

    Flaco favor les hacen a las mujeres que seguirán muriendo por este odio feminazi que se ha creado.

    26 junio 2018 | 10:21

  10. Dice ser diamond

    si tan mal os caen los hombres por que vais detras de ellos? me parece fatal todo el día criticando y despues quereis vuestro novio y vuestros rollos de cama

    26 junio 2018 | 10:35

  11. Dice ser Poochie

    gfl «obviamente también lo hacen las mujeres pero MUY MUY poco… en que proporci’on? un 95% contra un 5%
    asi que tu discursito de “igualdad” y “sexismo” queda un poco en ridículo»

    Enhorabuena, acaba de ganar usted el primer premio en el certamen internacional de inventarse estadísticas. XD

    Pero tranquilo, que pillo tu punto. Cuando le ocurra a ellos, nos lo pasamos por el forro, sólo tiene validez si les pasa a ellas, porque es más habitual. OK.

    26 junio 2018 | 11:19

  12. Dice ser rusia leches!

    Vivo al lado de una casa de putas con perdón, no es mi intención ofender a nadie y menos a las mujeres que ejercen la prostitución pero yo vivo al lado de un megaputiclub, un puticlub tan grande como unos grandes almacenes, mi barrio está lleno de mujeres rusas y del este de europa, son las mas bellas mujeres las de mi barrio, esa mezcla españolas-rusas que solo se ve estropeado por los vagos y los delincuentes es perfecta para el animo del macho iberico heterosexual, no me sorprende que los rusos quieran proteger a sus mujeres a toda costa y que sean tan celosos. Prefiero eso a que las lleven a Turquia, Israel o Arabia Saudi, en España al menos estan protegidas.

    26 junio 2018 | 11:49

  13. Dice ser Piltrafas

    Retraso mental severo. Y sí, siempre varones. Pienso qué miserable vida deben de tener los susodichos, cuántos problemas arrastran y cuántos les esperan, no meconsuela, pero. Lo que sí me alivia es pensar que jamás me he topado con una piltrafa humana así.

    26 junio 2018 | 13:15

  14. Dice ser Davinia

    #Poochie. Por supuesto hay que protegerlos a todos. Alzada también la voz, por qué no? Quejaros si una mujer os acosa u os hace tocamientos y proposiciones que no queréis. Faltaría más que no pudierais hacerlo. Yo os apoyo. Y si esas cosas ocurren hay que contarlas. Pero no puede ser una excusa para no ver lo que está pasando con las mujeres. Tenemos que cambiar esa mentalidad, esa del a mí también me pasa y qué? No. No podemos seguir así. No os dais cuenta que no estamos más que empeorando las cosas? Los hombres tenéis que entender que estamos en un momento en el que ser mujer empieza a ser peligroso en un país desarrollado, donde no podemos vestir como queremos, donde estar borracha es una razón para que te violen y dónde se nos culpa cuando nos matan porque elegimos al tipo malote. Hasta cuándo vamos aguantar esto?

    26 junio 2018 | 13:21

  15. Dice ser mojino

    Claro que las mujeres teneis que tener los mismos derechos, pero los mismos, no pedir para vosotras y con la escusa de que vosotras lo haceis menos, nosotros no merecemos nada, que eso se estila hoy en dia.

    Si un hombre grita a una mujer en una discursion, el va al calabozo 2 dias y ella a casa, por chillarse el se lleva el doble de condena que ella, ahi tienes una caso muy famoso del futbolista lucas hernandez, donde el se lleva el doble de condena, en una discursion donde el es agredido, su coche rallado y el lo unico que hace es intentar separarse de ella. ¿tu a esto le llamas igualdad?

    Las mujeres segun todas las estadisticas matan mas a sus hijos que los varones, pero que un varon mate a un niño es violencia machista, que lo haga una mujer, no es mas que un asesinato, sin ningun agrabante.

    ¿igualdad?

    Yo ya no soy feminista, creo en la igualdad de todas las personas. Que esto, me convierte en menos feminista, segun el feminismo de hoy en dia.

    Ahora te cuento, en mi trabajo de jardinero, ahora en verano tengo que aguantar a las vecinas de la comunidad tocandome los brazos,la espalda, el pecho, ¿a cuenta de que? y no es 1 o una minoria, encima si se lo cuento a mi
    novia la culpa es mia por dejarme. Pero esto que es?

    Asi que te vuelvo a decir, creo en la igualdad de todas las personas, pero creo que el feminismo, no busca igualdad, a dia de hoy no.

    26 junio 2018 | 14:04

  16. Dice ser malacaton

    genéticas distintas no pueden tener mismo comprotamiento, naturaleza pura programada antes de nacer. Lo demás es control mental.

    Eso no quita que haya respeto y que se castiguen los abusos reales, porque si ahora todo es abuso, que han echo los medios de comunicación y las películas de hollywood violando cerebros a nivel mundial, especialmente de 0-14 años. Ah! por dios, esque son peliculas, digo simuladores de posibles realidaes,esa que no contemplabas pero que ahora rona tu cabeza.

    26 junio 2018 | 16:22

  17. Dice ser asad

    Si Fernando dice que hay un aforo del 95% de hombres y gfl dice que los abusos los hace un 5% de mujeres todo encaja, son gilipollas al 50%.

    La magia de las estadísticas inventadas

    26 junio 2018 | 16:25

  18. Dice ser Tirant

    Nadie se ha dado cuenta de que los acosadores/vejadores son, en su mayoria, latinoamericanos? No se habla de alemanes, suecos, islandeses, ni siquiera ingleses. Se habla de mejicanos, argentinos, peruanos. Hasta los saudies e iranies parecen tener mas respeto. Así que nada, seguid con la venda en los ojos.

    26 junio 2018 | 16:51

  19. Dice ser ana

    Creo que idiotas los hay en todos los paises, religiones, sexos..pero en estos casos estamos hablando de acosos a mujeres trabajadoras. Me gustaría que se pusiera vídeos de mujeres acosando a trabajadores periodistas, a ver cuántos encontrábamos, en comparación a los que hay de acosos a mujeres periodistas, e incluso violaciones en los paises árabes. Es lo de siempre: si es sólo una gracia, no sé porqué os enfadáis tanto, deberíais de sentiros halagadas, …en el fondo, un juego de poder, lo hago porque puedo, no se lo hago a otro tío porque me pueden partir la cara, y en cambio ver a una tía cabreada me hace gracia…si,si, vaya gracia

    26 junio 2018 | 18:15

  20. Dice ser Lucha de géneros en el siglo XXI

    Esos de los vídeos que pones son unos sinvergüenzas maleducados. Dicho esto, es una cortina de humo. No es una realidad social grave como quieren hacer creer y que las personas más ingenuas e inmaduras se creen 100%. El feminismo actual lo ha contaminado todo convirtiéndose en un movimiento insano antihombres y antimujeres, lo único que ha logrado es enfrentar a la sociedad, crisparla, o por lo menos intentarlo, porque como digo las relaciones entre hombres y mujeres por inmensa norma general son buenas, sobre todo en países occidentales como España.

    Salir a la calle y sed felices, que las excepciones que confirman la regla no os hagan caer en la paranoia.

    26 junio 2018 | 18:55

  21. Dice ser Lucha de géneros en el siglo XXI

    Y a esos de los vídeos espero que no se vayan de rositas, obviamente.

    26 junio 2018 | 18:56

  22. Dice ser Caligula

    Tambien ellas nos acosan a los tios buenos y nos meten mano abajo con erectas consecuencias.

    26 junio 2018 | 19:01

  23. I like your all publish. You have done amazing execute. Thank you for the important points you can provide, it reduced the problem a lot. I want many more details or so from you.

    29 junio 2018 | 12:12

  24. Dice ser Maricarmen

    Es horrible la forma en que algunos tienden a comportarse con una dama, no es posible que ocurra esto que verguenza; y eso es lo que podemos ver en TV y lo que no pudo ser grabado? quiza hubo violaciones..

    01 julio 2018 | 02:45

Los comentarios están cerrados.