El blog de Lilih Blue El blog de Lilih Blue

Historias de amor, sexo y otros delirios

“Tampoco eres tan guapa”

Dos cervezas, tres, cuatro… Una conversación que se hilvana con otra hasta que, de tener los móviles bocabajo, os piden que salgáis del bar, que van a cerrar, que ya no son horas y que si quieres seguir de charla mañana es otro día.

PIXABAY

Él te acompaña a casa y por un motivo o por otro, eso al final es lo de menos, no hay beso. Subes a casa con la sensación de que la velada ha estado bien, divertida y refrescante a partes iguales. Has pasado un buen rato pero te falta eso, la química, la magia, el je ne seis quoi, la atracción, lo que hace que cada vez que te encuentras con alguien que lleva su colonia, se te acelere el pulso.

Y piensas que ojalá te gustara, porque es divertido, tiene conversación, sentido del humor irreverente (como el tuyo) y una extraña afición a regañar a la gente que se pone a hablar en el cine. Pero si no hay química no hay tu tía. El corazón entiende a razones que hacen que la razón se exaspere por completo y tire la toalla pensando “Me mudo a otro cerebro”.

Te escribe tierno, hasta un poco romántico queriendo saber si habrá una segunda cita. Con tacto, mimo y todo el cariño del mundo, procuras no pisar su seguridad en una conversación que para algunos se convierte en minas antiautoestima. Le dices que podéis quedar como amigos, ya que, muy a tu pesar no has sentido atracción por él pese a lo bien que te lo has pasado. Un perfecto sandwich de cumplidos.

“Ok”, te contesta seco. “Me da igual. Tampoco eres tan guapa“.

Y vale que no eres la Marilyn Monroe de Bilbao, ni tan guapa como te insiste tu abuela, pero ¿de verdad hay necesidad de que te ataquen directamente la autoestima cuando tú has intentado ser lo más delicada posible?

Mi sorpresa es que este tipo de respuestas (que no sé si llamarlo “respuesta” o bautizarlo directamente como “ataque”) abundan hoy en día en las relaciones personales:

(Y esto son solo los últimos tuits que he encontrado buscando en Twitter “Tampoco eres tan guapa”.)

Es curioso que, cuando he vivido experiencias del estilo o que amigas cercanas las han compartido conmigo, se ha dado el caso de que siempre hemos y han sido las receptoras del ataque.

Y creedme, si personalmente me hubiera prestado a este juego, bien podría haberle dicho a más de uno que se ha portado mal conmigo: “Tampoco la tienes tan grande” “Tampoco estás tan fuerte” o “Tampoco eres tan bueno en la cama que no encontrarías el clítoris ni aunque estudiaras un grado del tema”. La diferencia es que nunca me he sentido con la libertad de espetarle a nadie un comentario que pueda resultarle dañino.

Supongo que esto reside en la personalidad de cada uno. En que el ego del que muestra interés, que, en vez de encajar con madurez el rechazo, se queda con lo dolido de la respuesta, no encuentra otra salida que no sea la de responder con el berrinche propio de un niño de siete años sabiendo que, con su contestación, está tirando a dar.

Estés en el lado que estés, si, por lo que sea, te encuentras con un descarte del estilo, tómatelo con pragmatismo y recuerda que, en el caso de que recurras al “Tampoco eres tan guapa” solo estás haciendo gala de tu inmadurez (lo que, encima, le da más razón a la otra persona).

Y si por casualidad, has recibido la frasecita recientemente, da gracias de que has tomado la decisión correcta, porque esa persona que se retrata sola con semejante comportamiento, no merece ocupar más tiempo en tu vida.

Duquesa Doslabios.

13 comentarios

  1. Dice ser Capricornio

    Joder cuánto gilipollas suelto. La verdad no sé que les pasa a algunos por la cabeza, se pensarán todos que ellos son Brad Pitt

    Como hombre también diré que hay mucha mujer muy engreída, pero bueno, cuando alguien no merece la pena lo demuestran rápido como la gente del ejemplo y ellas también. Simplemente tachón y a la gente que de verdad lo merece, no se pierde nada

    27 febrero 2018 | 09:44

  2. Dice ser videochat gratis

    En el mundo gay es similar. Muchos se creen guapos que rechazan al resto. Pero quien define quien es guapo y quien no?

    27 febrero 2018 | 10:06

  3. Dice ser Jess

    A mi me paso igual en una ocasión.
    Como el chaval si se le puede llamar así claro como detecto que no quería nada empezó a soltar cada gilipollez, incluso me dijo no quiero nada con gordas. El dueño del bar me conocía escucho la conversación y le saco a patadas del bar.

    27 febrero 2018 | 10:28

  4. Dice ser Lucas

    Será mas bien duquesa cuatro labios.

    27 febrero 2018 | 10:38

  5. Dice ser Ana

    A mi me hace gracia cuando le dices a un tío que no y se enfadan, y te llaman de todo…no saben que no es no, y punto? Y cuando el tío es veinte años mayor que tu, y un pedazo de troll, y te dice que tampoco eres tan guapa? Ahí ya si que me meo…

    27 febrero 2018 | 10:44

  6. Dice ser Alguien

    Mandar callar en el cine no es “una extraña afición”. Es cuestión de educación estar callado en el cine y no molestar a quien tienes al lado, delante o detrás. Además que tal y como vale el cine hoy en día, pagar 10€ para tener a una petarda hablando y jodiéndote la película es como para mandarla callar y a la mierda ya de paso.

    27 febrero 2018 | 10:58

  7. Dice ser susi

    No se puede ser simpática con ellos, pq enseguida creen q quieres algo cuando a lo mejor lo único que quieres es estar de palique un rato, socializar y punto. a mi me pasó una vez, allá en mis años mozos se nos presentó un grupillo de chavales a mis amigas y a mi y estuve hablando con uno de ellos toda la noches, pero en plan normal, sin tonteos ni nada. Cuando cerraron el garito y nos despedimos me dice: ¿después de toda la noche dándome palique no quieres nada? ¿para eso me haces perder el tiempo? Desde entonces me volví una rancia y una borde. De esto hace ya muchos años y quizá esa conducta ahora es más habitual, por la sencilla razón de que antes era raro irse ala cama la primera noche, como mucho te enrollabas y ya. Ahora muchos sabes que las mujeres están más dispuestas al aquí te pillo aquí te mato, con lo que tienen unas expectativas que en mi época (años 90, primeros 2000) no tenían y por eso iban más relajaditos, sabían que para llevarte al catre se lo tenían q currar y no salían con la intención de fo…. directamente, sino de conocer gente y si había feeling, pues ya ligar y rolletes.

    27 febrero 2018 | 11:21

  8. Dice ser Animalejos

    Tampoco eres tan guapa????
    Que querías follarme o ponerme de salvapantallas?

    27 febrero 2018 | 11:23

  9. Dice ser Prueba Prueba

    Pues tengo 2 teorías:
    El tio es medio gay o de gustos muy concretos y casi ni una tía le atrae, cuando llega una que le atrae se siente frustrado porque pasa de el y va a pasar tiempo (años) hasta que le atraiga otra. Se siente frustrado y lo intenta de forma desesperada. Aquí estás los niños de 13 años(mental) sin apenas experiencias.
    Otra opción es que el tío sabe que no es su tipo, hace el esfuerzo y al no recibir recompensa le hace saber que el no se había fijado en ella desde el principio diciendo no eres tan guapa, que es un sinónimo de no eres mi tipo, lo que significa que solo quería un rato, follar y adios.

    27 febrero 2018 | 15:13

  10. Dice ser Ninguna es fea

    por donde mea

    27 febrero 2018 | 17:30

  11. Dice ser Me duele la cara de ser tan guapo

    “Tampoco eres tan guapa” es muy light lo mires como lo mires, o sea. Mr. Puterful te diría “Orcus no gracias” que de gracia te parecerá que tiene poca -yo me descojono- pero hace pupita mogollón, imagino.
    Ay, ese umbral del fracaso, hay que revisarlo para no estrellarse. Algunas lo tienen a flor de maquillaje y así no se puede ir por la vita porque se sufre bucho…

    27 febrero 2018 | 18:12

  12. Dice ser Feos y feas por dentro, ergo por fuera

    A mí lo que me mola es el nivel de los tweets que intercambian los y las bellas, mamma mía, y ella preocupada porque la han llamado fea. Mátame camiona.

    27 febrero 2018 | 21:22

  13. Dice ser Escribe aquí tu comentario

    Las que se van a dejar pelos en los sobacos, barba, cejijuntas y pelos en las piernas también pretenden ser llamadas guapas?

    01 marzo 2018 | 10:01

Los comentarios están cerrados.