BLOGS
El blog de Lilih Blue El blog de Lilih Blue

Historias de amor, sexo y otros delirios

Analizando al ‘gatomuerto’: el nuevo tipo de hombre

Hoy voy a romper un poco con el espíritu romántico característico de la jornada para poner sobre la mesa una cuestión social que nos tiene tanto a mi círculo de amigas como a mí muy intrigadas.

PIXABAY

De un tiempo a esta parte se da un tipo de comportamiento dentro del género masculino que nunca se había conocido antes.

Llegas a la discoteca o pub de turno y al cabo de un rato te encuentras con un hombre atractivo con el que entablas conversación. No es de esa clase de charlas a voz en grito en la que se cruzan cuatro palabras antes de ir directamente a ocupar la lengua con otros menesteres, no.

Es una conversación completa, digna de tertulia modernista, de casi horas, de debate, descubrimiento de mismos intereses, de averiguar que el susodicho también veranea con sus padres en Cartagena, de, sorprendentemente, ver que a ambos os une la pasión por el cultivo de los bonsáis enanos.

Y después de aquella conversación en la que mentalmente ya te imaginas yendo a un altar rodeado de bonsáis enanos (por aquello de vuestra primera cháchara), te pide el número de teléfono, algo que le das de mil amores y casi terminando cada cifra con el emoticono de corazón.

Al día siguiente esperas feliz como una perdiz su llamada. Porque claro, ¿cómo no te iba a llamar? Como si fuera a encontrar tantas aficionadas de los árboles enanos que se toma las cervezas en ese bar del Ensanche. Pero pasa el día, pasa otro y nunca recibes ni llamada, ni WhatsApp ni nada. Es como si hubiera surgido de tu imaginación.

Pero no desesperes. Simplemente te has topado con un ‘gatomuerto’ en tu camino.

El ‘gatomuerto’ (nombre inventado por un conocido al que le pregunté por este fenómeno) es un varón de cualquier edad que, pese a encontrar a su interlocutora de interés (incluso se conocen casos en los que hubo intercambio de besos), a la hora de retomar el contacto, no da el paso.

Es gato, ya que reconoce la noche como su territorio, sabe cómo moverse y se anima a jugar con otras gatas, pero luego desaparece. Es la personificación del gato de Schrödinger, porque está vivo y muerto al mismo tiempo.

El fenómeno del ‘gatomuerto’ se puede evitar tan fácilmente como tomando tú la iniciativa. Aunque bien es cierto que si una vez establecida la conversación sigue sin querer mantenerla, tampoco debes forzarla (respeta siempre).

¿Es el ‘gatomuerto’ el nuevo rey de las calabazas? ¿Qué crees que se esconde tras su comportamiento? A ver si entre todos logramos conocerle en profundidad y aprender a interaccionar con él.

Duquesa Doslabios.

27 comentarios

  1. Dice ser Capricornio

    Para eso mejor el cabra loca. El que te lleva al baño y te pega un buen par de empujones, por lo menos algo que te llevas

    14 febrero 2018 | 08:23

  2. Dice ser yomismo

    Y por qué no gatamuerta, si quieres escribirle le escribes, que tu quieras tomar una actitud pasiva no puede ser óbice para calificar a los demás de gatomuertos….

    14 febrero 2018 | 09:45

  3. Dice ser Poochie

    No te llama porque en la nueva sociedad feminista radical de hoy en día se le consideraría un acosador y un delincuente si lo hace. Y, tranquila, que dentro de poco ni siquiera va a ir nadie a hablar contigo en la discoteca. Poca broma con la que te pueden liar si te diriges a una desconocida con afán de entablar cualquier tipo de relación, como para jugársela…

    Disfrutad de vuestros nuevos hombres psicológicamente castrados.

    14 febrero 2018 | 09:46

  4. Dice ser Parranda

    ¿Y eso no es “perpetúa” los roles? ¿Por qué ha de ser el hombre quién dé el primer paso y ella se lo piense?… Venga, si quieren igualdad, mójense… y dejen absurdos prejuicios atrás.

    14 febrero 2018 | 09:53

  5. Duquesa Doslabios

    Quiero dejar claro que escribo sobre hombres porque soy una mujer heterosexual y me relaciono con hombres. Si fuera un hombre heterosexual o si fuera lesbiana hablaría de mujeres, ya que serían con ellas mis experiencias. No os lo toméis como personal, es solo mi identidad sexual

    14 febrero 2018 | 09:55

  6. Dice ser Nosnevs

    Un gato muerto es siempre mejor que la nada. El vacío.

    14 febrero 2018 | 09:57

  7. Dice ser Un gato cualquiera

    Cada vez hay mas gatos y gatas que simplemente estan a gusto en su burbuja y no necesitan complicar las cosas con un@ mas alla del sano deporte del ligoteo nocturno.

    14 febrero 2018 | 10:25

  8. Dice ser UnFeminista

    Me parece genial que aprovemos este tipo de artículo para hombres y mujeres por igual. O que no nos guste en ninguno de los casos. Pero esto me huele a la típica desigualdad que mola porque es moderna… Parece que hablar de estereotipos sobre hombres pero luego censurarlos para mujeres es un poco molar por los dos lados, aunque sea una incongruencia.

    14 febrero 2018 | 11:03

  9. Dice ser PERROVIVO

    Te has quedado agusto UnFeminista, no tú sabes lo que has dicho

    14 febrero 2018 | 11:11

  10. Dice ser está la cosa como para entrar en acción

    Nada, ni gatomuerto ni tontadas. El gatodelhuerto, que luego te imagina plantando un bonsai enano en minifalda y ya se autoestimula y se le pasan las ganas.
    Está a cosa como paara entrar en acción. Habrá que sacarse el carnet de manipulador de conversaciones y buenos modales y el master de civilizaciones paralelas antes para qeu no se indigne nadie y te deñalen como mal poeta. PAsa que luego te dicen que querían que lo hicieras, cuando están hablanddo con las compis…

    14 febrero 2018 | 11:11

  11. Dice ser Rigoberto

    Y si se le cayó el móvil al retrete y no pudo recuperar el nº de teléfono? Cosas más raras se han visto. Menudas pájaras mentales que nos montamos…

    14 febrero 2018 | 11:12

  12. Dice ser Sociólogo Astral

    Segun yo si no te llame es porque no le gustaste lo suficiente. si le hubieras gustado mucho querria repetir. estaria borracho el hombre en una discoteca y a altas horas de la noche y entonces las percepciones cambian. se está mas abierto a una relación con cualquiera. esto es de toda la vida un ligoteo de discoteca nocturna con enbriagamiento de alcohol o pastillas. las discotecas de noche y los bares no son buenos sitios para buscar una pareja aceptable.

    14 febrero 2018 | 11:14

  13. Dice ser yomismo

    Tienes absolutamente toda la razón Poochie,coincido al 100% con lo que escribes.

    14 febrero 2018 | 12:21

  14. Dice ser chepas porrero

    Desde que los hombres sabemos que a las mujeres también os huelen los pies ya nunca volverá a ser lo mismo.

    14 febrero 2018 | 12:41

  15. Dice ser Pedro Jesús PLV

    A mí las mujeres que me toquen a la puerta (o al móvil), tengo mucho que ofrecer así que se lo curren.

    14 febrero 2018 | 13:29

  16. Dice ser Perrymore

    Estaba esperando a otra, pero se encontró contigo por casualidad.

    Seguramente al día siguiente, el sigue esperando la llamada de la otra.

    14 febrero 2018 | 13:55

  17. Dice ser Sam

    Perdona pero ese tipo de chico existían ya cuando yo salía a cazar por las discotecas, hace mas de 20 anos. Yo los llamaba cobardes.
    Aunque resulta que sencillamente eran gays, solo querían amistad y buena charla cuando yo buscaba el príncipe azul (que acabe encontrando que conste).

    14 febrero 2018 | 14:39

  18. Dice ser Tendur

    Pues el típico “gatomuerto” son los tipos que han visto que esa misma actitud en las mujeres ha funcionado a las mil maravillas toda la vida.
    Si quieres algo, le buscas.

    14 febrero 2018 | 16:00

  19. Dice ser LLL

    Probablemente es que va llegando tu hora, ya no eres tan atractiva como antaño y te empiezan a pasar cosas nuevas que no sabes encajar, no te preocupes no eres la primera y no será la última vez que no quieran irse directamente al catre contigo.
    A los hombres nos pasa desde siempre, las llamabamos calientap…. pero ese término está absolutamente prohibido y denostado a día de hoy.
    Si fueras hombre observarías otros fenómenos paranormales en un mundo con ciertas normas de educación y éticas de los que escasamente se habla por miedo al ostracismo intelectual. Igual somos tan tolerantes que entendemos que es parte del juego y que no por que haya feeling te tiene que volver a llamar, seguramente puede haberse cruzado una oferta mejor o simplemente solo quería charlar. Jo_de, pero ya vendrán otros.

    14 febrero 2018 | 16:23

  20. Dice ser avestruz

    Estoy con Poochie. No queríais igualdad? pues esto es con lo que estáis topando…

    14 febrero 2018 | 16:40

  21. Dice ser Waja,ja!

    Os encontrais con un hombre que tiene conversación y ya os hacéis pájaros en la cabeza..
    Solo estamos teniendo una agradable comversación…¿por que teneis que arrastrarlo todo al terreno romantico o sexual?
    Muy probablemente,no tengamos ningún interes…solo queremos hablar.

    14 febrero 2018 | 18:51

  22. Dice ser NO AL IMPUESTO DE SUCESIONES DEJEN DE R....R L.......S

    NO AL IMPUESTO DE SUCESIONES EN ARAGÓN, NI EN EL RESTO DE CC.AA DE ESPAÑA!!

    Dejen de r…..r a los muertos y a sus familias de una vez!!

    14 febrero 2018 | 19:07

  23. Dice ser NO AL IMPUESTO DE SUCESIONES DEJEN DE R....R L.......S

    QUIÉN F…..A PAGANDO ACABA AHORRANDO xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    14 febrero 2018 | 19:08

  24. Dice ser Madrizeleño

    (Nota de Jg: Si yo me pongo valiente y ella se pone valiente, y yo me pongo más valiente y ella más valiente, así valiente por valiente ella me lleva a la cama… o yo luego cobarde, me iba a echar para atrás y decirla que todo es mentira, pues no, ella ganó)

    14 febrero 2018 | 19:29

  25. Dice ser gataviva

    El “gatomuerto” existe desde siempre, yo he conocido a unos cuantos. “Picaflor” es un buen nombre, nunca repiten.

    14 febrero 2018 | 20:38

  26. Dice ser Gatomuerto

    Me he sentido muy identificado, me definiría a mí mismo como un gatomuerto. La cosa es simple: es un día que estoy agusto conmigo mismo, que siento que puedo con todo y, a ser sinceros, voy algo borracho, lo que hace que no me coma la cabeza constantemente. Me falta la seguridad para “culminar” y acabar en el catre esa misma noche y, al día siguiente, aunque tenga tu numero, esa seguridad ya no está, y creo que tu vida sería mejor sin mí, por eso no te escribo, aunque siga recordando ese rato toda la semana y pensando para mis adentros: “¿Y si…?

    15 febrero 2018 | 15:58

  27. Dice ser Jesus Mendez

    Increible tienes que verlo

    16 febrero 2018 | 00:09

Los comentarios están cerrados.