Querid@s, ¿Jugamos al teto?

Querid@s,

¿Quién no ha oído hablar alguna vez del teto? Para los más despistados, es un juego en el que alguien, a ser posible un hombre, te sugiere un “tú te agachas y yo te la meto”. Aunque parezca una rima fácil o un chiste bobalicón, todo tiene su explicación. O quizá sea un cuento chino, qué se yo.

En la Antigua Grecia, el “thetos” era un jueguecito postbélico con el que se entretenían los guerreros para soltar la adrenalina acumulada durante la batalla. El jueguecito iba de dados que se lanzaban sobre la parte posterior de un escudo. A través de las pocas pinturas en cerámica que nos han llegado, los historiadores y estudiosos de la soldadesca griega han llegado a la conclusión de que el vencedor de tan relajante pasatiempos gozaba el derecho a decidir su posición durante el acto sexual que seguro tenía lugar después del juego. ¿Que de qué pensaban que iba el asunto?

Conocida es la fama de los griegos clásicos de darle a la carne y al pescado con mucho gusto y sin tapujos. Estos griegos lo pasaban en grande, eran felices y comían perdices hasta que apareció Constantino, el primer emperador cristiano y les jodió la fiesta pagana. El peculiar juego que los soldados se traían entre manos le pareció de los más abominable y pecaminoso, y con su moralina más papista que el papa le dio muerte al teto, destruyendo casi cualquier vestigio de su existencia. Fin de la historia.

Sólo las investigaciones de Heinrich Schliemann a finales del siglo XIX publicaron algunas noticias sobre este juego, del que se comenzó a hablar a escondidas en los pasillos de las universidades europeas. Es probablemente en este ambiente donde se forjara la broma en español.

Para que vean, en la imagen Aquiles y a Áyax están jugando a los dados.

teto

¿Qué se estarían jugando los dos guerreros más poderosos de Troya?

Que follen mucho y mejor.

14 comentarios

  1. Dice ser Carmen

    Una pena que siempre emplees un lenguaje tan vulgar para escribir sobre estos temas, anecdóticos y a la par interesantes. Además de la inexactitud de ciertas cosas que dices sobre los griegos.

    15 agosto 2016 | 10:29

  2. Dice ser DULCE

    La decisión de la postura sexual a realizar es importante ya que cada uno tenemos unas preferencias, nunca me lo había jugado a los dados, esta noche puede ser un buen momento para probarlo.

    15 agosto 2016 | 11:33

  3. Dice ser bronx

    una pena que hoy en día aún siga esta oleada de cristianismo y tengamos tantos prejuicios con algo tan natural como el sexo entre dos personas, independientemente del sexo. Que mal hemos evolucionado en este tema que no debería ser tabú

    15 agosto 2016 | 12:00

  4. Dice ser tiene que haber otro lugar de más luz

    Este planeta está lleno de zumbados.
    No es el centro del Universo. No es el centro de nada. Mucha tonterái, mucha imposición de ignorancia, mucho fanatismo, mucha antinatura, la mente vista como un ente alejado del cuerpo, que ensucia su propio cuerpo con ideas terribles contra le propio ser… Un desastre.
    Tiene que haber un lugar en el Universo donde exista una especie más interesante e inteligente que le dé razón de ser a tanta maravilla, porque en este planeta…. la Historia de la Humanidad, el pasado y aún su presente, está repleto de torpezas, violencias, separaciones, marginaciones, elevación de muros, por puritita sinrazón en las ideas.

    15 agosto 2016 | 12:45

  5. Dice ser Sociólogo Astral

    A mi estos juegos de darle por el culo al perdedor no me gustan nada. mejor el parchis pero sin darse por el culo.

    15 agosto 2016 | 14:32

  6. Dice ser No confundas al personal

    No confundamos: la sociedad romana, y antes la griega, eran profundamente machistas.

    El sexo oral y anal entre hombres no estaba excesivamente mal visto… siempre que fueras la parte «activa» de la pareja. En cambio, el «pasivo» era muy denostado socialmente, objeto de burdas y sangrantes burlas. Y ser afeminado era la peor de las cosas (quizás en los momentos más pervertidos y libertinos del Imperio Romano, ésto se relajara).

    En casi todos los casos, el activo era un hombre libre y el pasivo, su esclavo (obviamente, «de tapadillo» podía existir la situación opuesta).

    Y era «un clásico» violar analmente (sodomía) y forzar a practicar felaciones (irrumatio) a los soldados derrotados, previo a venderlos como esclavos o matarlo.

    La tan manida «camaradería masculina» entre guerreros grecolatinos sin duda dió lugar a amores homosexuales (como Alejandro Magno o Julio César, notables bisexuales), pero en público, nunca debía pasar de darse castos besos y abrazos (otra cosa es lo que hicieran en privado), salvo que quisieran ser objeto de escarnio social.

    15 agosto 2016 | 16:29

  7. Dice ser Alex-Alex

    Lamento corregirte sobre el pie de foto, en el que preguntas «¿Qué se estarían jugando los dos guerreros más poderosos de Troya (en referencia a Aquiles y a Áyax)»?

    Aquiles y Áyax (que, por cierto, eran primos) no eran troyanos. Eran griegos. Los dos participaron en la Guerra de Troya, pero no eran troyanos. Aquiles era rey de Tesalia y Áyax era príncipe de Salamina, ambos estados eran asociados a la gran coalición griega que luchó contra los troyanos.

    El guerrero más poderoso de Troya era Héctor, hijo del rey Príamo y hermano de Paris.

    Todo esto siempre según nos cuenta Homero en su obra «La Ilíada», l aprincipal fuente sobre la la Guerra de Troya.
    Saludos.

    15 agosto 2016 | 18:24

  8. Dice ser INCULTURA POR LA RANURA

    AQUILES Y AYAX, TROYANOS, TÓCATE LOS COJON….VAMOS SE TIENEN QUE ESTAR REVOLVIENDO EN SUS TUMBAS…

    ERAN GRIEGOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y PRIMOS!!!!!!!!!!!! COMO MUY BIEN DICEN POR AHÍ…

    PERO POR DIOS, ALGUIEN ME QUIERE DECIR QUIEN HA ENCHUFADO A ESTE SER AQUÍ???

    QUE APRENDA ALGO DE HISTORIA Y DEJE LOS JUEGOS SEXUALES DE HOMBRES…POR QUE DE AMBAS COSAS NO TIENE NI PUT….IDEA…

    VAMOS AQUILES TROYANO…..NO ME JOD……HOMBREE…..ESTA REESCRIBIENDO LA HISTORIA ESTA ZOR…… VAMOS SE LEVANTA TE DECAPITA CON EL ESCUDO Y SE HACE UN LLAVERO….

    Y HECTOR QUE ERA ROMANO O RUMANO???? EHH FOLL……SUDAMERICANOS??

    16 agosto 2016 | 02:07

  9. Dice ser Pepa

    Señores no me echen a los lobos que sé que si pudieran lo harían y no se me pongan como un basilisco. Cuando hablo de Troya estoy refiriéndome a la guerra de Troya. No me sean como Constantino….

    Gracias por las lecciones extra de Historia.
    Siempre agradecida
    Lilih Blue

    16 agosto 2016 | 02:41

  10. Dice ser ciudadanox

    Ay pepita, te vienes arriba, te pones a escribi sobre historia sin tener ni puta idea y acabas haciendo el ridiculo mas espantoso…

    16 agosto 2016 | 04:48

  11. Dice ser ciudadanox

    Ah y para tu informacion desde la epoca de la grecia clasica hasta la llegada del cristianismo al imperio romano van nada menos que casi 1000 años! JAJAJA JAJA Que tendra que ver una cosa con la otra hija mia!

    16 agosto 2016 | 04:51

  12. Dice ser FRAN

    ¿Alguien quiere jugar al Thetos conmigo?

    16 agosto 2016 | 11:01

  13. Dice ser Jesús

    Claro siempre hay un paraíso en algún tiempo remoto… Pues justo en Grecia, en Esparta, había unos espectáculos que consistían en matar a niños a latigazos y venían a verlo (y pagaban por ello) de toda Europa. ¿Formaba eso parte también de ese paraíso?

    16 agosto 2016 | 11:13

  14. Dice ser Sociólogo Astral

    Hablemos de los imperios romanos, troyanos, griegos y bizantinos y olvidemos el follamiento, jolines ya.

    16 agosto 2016 | 18:17

Los comentarios están cerrados.