BLOGS
El blog de Lilih Blue El blog de Lilih Blue

Historias de amor, sexo y otros delirios

Contigo pan y cebolla, pero no me ronques por favor

Querid@s,

Me pongo en el supuesto de que conozco a un hombre estupendo.  Es bueno, me estimula intelectual y físicamente. Me despierta admiración, ganas de estar con él a todas horas. Y todo parece que a él le ocurre lo mismo. Pero conforme pasan las noches que duermo a su lado me doy cuenta. Poco a poco me voy dando cuenta de que no es que esa noche se ha puesto hasta  arriba de beber y comer, no es que está constipado, no es que ha dormido en una mala postura o esa noche se ha pasado con los reflujos gastroesofágicos. Ocurre lo inevitable, y es que ronca. No respira fuerte, ronca como un desatado.

Más de una vez he dormido, más bien intentado dormir, con alguien que roncaba como si fuera a acabarse el mundo. Jamás nos hemos vuelto a ver, y no precisamente por los ronquidos. Simplemente no hubo más feeling que el que nos unió en ese momento. Pero cada vez que pienso que habré de compartir mi vida con un hombre que ronca, me pongo mala sólo de visualizarlo. Las respiraciones fuerte son tolerables, los ronquidos leves perdonables, pero los ronquidos de mastodonte, para mí, serían insufribles. Con todo el dolor de mi corazón. Y de mi cabeza.

GTRESONLINE

¿Pueden los ronquidos acabar con una historia de amor? A mí no me interesa la religión que profese el tipo que me gusta, ni los billetes que tiene en la cartera, ni siquiera el tamaño de su pene, ni si es guapo o no tan guapo, pero roncar es otra historia. Este trastorno puede llevar a las parejas por la calle de la amargura. De hecho, la Asociación Británica del Ronquido y la Apnea del Sueño cita estudios que demuestran que los ronquidos son incompatibles con la vida en pareja, hasta el punto que provoca más irritaciones, más divorcios y más tragedias familiares que los mismísimos celos.

De mis amistades, una de cada tres parejas (más o menos) reconoce que su vida sexual se ve seriamente dañada por esta causa, con el plus agravante de que los roncadores privan a sus parejas de dos años de sueño por cada 24 de vida en común. La cosa es tan seria que el Medical Sleep Center de la Universidad de Illinois demostró que las parejas en las que un miembro ronca tienen una tasa de divorcio mucho más alta que la media que no ronca.

Creo que no es una frivolidad y creo firmemente que roncar más de lo aguantable para el prójimo puede acabar con la relación. Especialmente, si los ronquidos se detectan al principio de arrejuntarse o si la relación de la pareja no es lo suficientemente sólida. Descansar es básico y si uno no duerme, está jodido. Pero no poder dormir junto a la persona que quieres es mucho peor.

Cuando la situación es desesperante, cuando no hay breathe right que valga, cuando el roncador ya no sabe ni cómo ponerse para no ser un fastidio, cuando toca despertar constantemente al otro, cuando víctima y verdugo comienzan a mostrarse irascibles, el uno porque le despiertan cada dos por tres, y el otro porque no puede pegar ojo, el momento cama puede ser letal. Si es usted uno de ellos y está al borde de un ataque de nervios, o peor, del divorcio, esté atento y vean estos truquitos.

Y sigan estas instrucciones:

Duerma de lado. Los ronquidos disminuyen en esta postura, ya que la garganta no se tapa.

Duerma sin almohada: De esta forma no se bloquea el paso del aire y disminuye el ronquido.

Levante la cabecera. Coloque dos bloques en la cabecera de su cama. La respiración y el ruido es menor.

Duerma lo necesario, ni más, ni menos. Respete los horarios de sueño.

Mejore sus hábitos. Lamentablemente los vicios no vienen bien. No fume, no consuma alcohol antes de acostarse, no se atiborre a pastillas para dormir y trátese cualquier alergia respiratoria.

Si ni con nada de esto la cosa funciona y ya no saben lo que es dormir del tirón y soñar con los angelitos a causa de los ronquidos de la persona amada, consulte a su médico o a un terapeuta de pareja.

Lo que ha unido el amor, que no lo separen los ronquidos.

Que follen mucho y mejor.

16 comentarios

  1. Dice ser Javivi

    y cuando sois vosotras las que roncais? Ah, perdon, que vosotras no roncais, no? Ya decia yo. Yo soy roncador, me lo han dicho varias parejas que he tenido, y sabes que? Tambien me en encontrado con chicas que roncaban, y para echar abajo un muro a base de ronquidos.

    Un poquito de tolerancia, por favor, que nadie es perfecto. O tu eres perfecta en todo?

    04 enero 2016 | 22:24

  2. Dice ser As d ♥

    ¡¡¡¡Feliz Año!!!!!

    A ver, yo ronco, no soy roncadora profesional, pero hago mis pinitos frecuentemente, y cuando me mueven para q cambie de posición, acompaño los ronquidos con un charquito de babas espectacular, vamos, una joyita, pero tengo mi encanto, luego si intento dormir y alguien ronca monto unos polletes dignos de admirar, pero la sangre no llega al río… Ya q te has despertado echas uno rapidito y a mimir.

    04 enero 2016 | 22:43

  3. Dice ser El_Soberano

    #3

    La gente como tú es despreciable. Primero, por ensuciar blogs ajenos con tu basura partidista cuando el blog trata de sexo y relaciones de pareja.

    Segundo, porque cada grupo es soberano para firmar lo que le salga del pie contra cualquier cosa que considere injusta. Las contra-contra-propuestas son la mierda más reaccionaria del universo.

    Tercero, no veo que te quejes contra calles como una dedicada a Julio César, que fue un asesino genocida que iba matando a cuanta gente se cruzaba en su camino. Lo de las calles franquistas es una soplaprogrez cuando tienes un ayuntamiento colapsado, lleno de triquiñuelas y amigotes, y una cantidad infame de problemas sin resolver. Borrar la historia es repetirla.

    #0 Lilith.

    Puesto el cretino en su sitio, he de decirte que me gusta el artículo. No he podido ver el vídeo ya que estoy en el trabajo (sin nada que hacer, todo sea dicho). Sin embargo, si quieres, busca y añade las famosas tiritas duermebien para abrir las fosas nasales. Y echa un vistazo también a los problemas de tabique nasal, que tengo una amiga que roncaba como un camión averiado hasta que se lo arreglaron.

    05 enero 2016 | 08:27

  4. Dice ser Pepelo el Sordo

    Pues a mi mujer tendrían que hacerle un monumento, porque tengo rinitis crónica y ronco, y encima dormimos con un carlino que no ronca, ruge. Supongo que depende de las personas, las hay con sueño más ligero que no aguantan ni el paso de un coche por la calle y con sueño profundo que ya puede haber un terremoto que no despierta.

    05 enero 2016 | 08:34

  5. Dice ser Ruben

    Entonces, los roncadores/as no tenemos derecho a dormir con nadie, porque somos unos cabrones que roncamos queriendo.

    Yo he hecho lo imposible, hasta me operé del tabique nasal y usé supuestos artículos que facilitan la apertura de la nariz para no roncar. Es inútil, nada funciona. Y ya me gustaría no roncar, en casa cuando me escuchan dicen que parece que me esté asfixiando, pero es que yo no puedo hacer nada para evitar roncar. Duermo de lado, no bebo, no fumo.

    05 enero 2016 | 08:35

  6. Dice ser Gonzalo

    Vaya estupidez..yo ronco y se que puede ser una putada…pero dejar a alguien por éso……¿luego dejarás al siguiente porque se tira pedos?

    05 enero 2016 | 08:57

  7. Dice ser Juan

    Lo entiendo perfectamente, yo a la segunda noche tuve que parar la relación con una chica estupenda… pero es que roncaba fortísimo, era un piso de una sóla habitación, y cuando te has pasado dos noches sin casi pegar ojo, lo único que quieres es poder dormir. Todo lo demás pasa a segundo término.

    05 enero 2016 | 09:22

  8. Dice ser Lorcueja

    Mira, Pepita Miravet. El primer calificativo que me viene a la cabeza me lo voy a ahorrar para que la censura de este medio no me borre el comentario. Aunque dudo que no me lo borren porque expresar opiniones contrarias a Arsenio, sus becarios y/o sus colaboradores es penado con la eliminación de tu comentario y, a veces como ya me pasó, con la expulsión.
    Una vez dicho esto, debo entender por tu estúpido artículo que las mujeres son espíritus puros. No roncan, no se tiran pedos, no les huelen los pies y no ejercen ninguna actividad que pueda ser molesta para los hombres.
    Creo que tu artículo no merece más comentario. Simplemente un ¡chapeau! por el comentario número 1 de Javivi.

    05 enero 2016 | 09:26

  9. Dice ser Daniel L.

    vaya post feminista cutre.

    05 enero 2016 | 09:55

  10. Dice ser Jesusito de mi Vida

    Pues yo he solucionado el problema de los ronquidos con una máquina CEPAP. Es una máquina que se usa para el tratamiento de la apnea del sueño, que es básicamente lo que provoca los ronquidos. Id a vuestro médico de cabecera para os soliciten una prueba del sueño. Si finalmente tenéis acceso a dicha máquina, creedme que vuestra vida y la de los que están a vuestro lado cambiará. Yo llevo más de 2 años usándola y es canela fina.

    05 enero 2016 | 10:24

  11. Dice ser AGA

    De verdad, a la bloguera, algunos sois ninios burbuja… Puede ser porque he vivido toda la vida con mi padre, que era (y es ) un dragon, pero despues de un tiempo te acostumbras y ya esta. Ahora mi madre le hace los coros, jeje.

    Yo he tenido epocas de roncar como un leon (para los que lo ponen en los comentarios, soy mujer y si, nosotras a veces tambien roncamos. Es lo que tiene ser humanas tambien!). Ahora creo que no, porque ya no fumo, pero en ocasiones, resfriada, pues seguro que tambien. He estado con parejas que roncaban. Y te acostumbras, porque ya es suficientemente dificil encontrar a alguien con quien querer compartir tu vida como para dejarle por algo como eso. Te duermes antes y en paz. O te esperas, que la primera noche molesta, la segunda aun, pero despues de una semana ya ni lo oyes.

    A menos que seais eso, ninios burbuja, que si se oye el ruidito de una mosca se disturban.

    05 enero 2016 | 10:41

  12. Dice ser AGA

    Por cierto que no veo en ningun sitio del texto nada que indique que se refiera solo a hombres… Habla de los roncadores, pero yo lo he entendido como neutro, ellos o ellas…

    Si a las primeras que nos interesa no parecer perfectas es a nosotras! Mucha menos presion…

    05 enero 2016 | 10:43

  13. Dice ser COCO

    A ver una cosa es roncar y otra es la apnea del sueño , se puede roncar y no tener apnea , y porcierto no se ronca por problemas nasales , normalmente es por que se bloquea una parte de la parte superior de la garganta despues de la campanilla y se bloquea por que al dormirnos se relaja obstruyendo el paso del aire , tambien contribuye los tipicos casos de inflamacion , irritación sobrepeso etc,etc ……….por una sola causa no se rompen parejas ( infidelidades y cosas graves aparte) pero si se acumulan …………….el ronquido es una buena escusa para romper la paz …..

    05 enero 2016 | 12:08

  14. Dice ser Carla

    Feliz año Lilih querida feliz año a todos.

    Ronquidos…no recuerdo haberlos sufrido y aunque no sé si tan molestos sí que tuve un amigo especial gran deportista un machaca de la vida sana del ejercicio diario que una vez se acostaba parecía seguir subido en su bici de montaña porque sufría de incómodos (para mí) espasmos musculares en sus piernas y me veía obligada a esquivar sus saques de banda si no quería salir de la cama magullada. Dormir es indispensable para mantener el equilibrio vital y el buen humor. Noto falta de sueño por aquí….

    05 enero 2016 | 16:15

  15. Dice ser Eva, la de la manzana

    Pues todas mis parejas han roncado en mayor o menor grado….desde ronquiditos ligeros y ellos mismos se cambiaban de postura, a ronquidos tipo “oso cavernario”….es cierto que yo (hasta ahora) soy una mujer que apenas se me escucha respirar mientras duermo, pero por contra me muevo en la cama hasta dejar las sábanas y el edredón como si hubiera pasado un huracán fuerza 5 suoerPlus. Si ellos me aguantan estoicamente, razonable será que yo corresponda 😉
    Yo pienso que cuando se lleva cierto tiempo con la misma persona, creas una especie de “callo” hacia su ronquido (como cuando te mudas a un piso nuevo, te inmunizas a los nuevos sonidos de la calle),…lo que sea, pero a buenas horas dejo yo de dormir acurrucada junto a mi partenaire!!!

    06 enero 2016 | 18:40

Los comentarios están cerrados.