En cuestión de sexo, ¿con o sin pelos?

Pubis rasurados, ingles brasileñas o mata salvaje. Y lo mismo aplicado a piernas, axilas o torsos masculinos. Aunque seamos sinceros: el tema afecta mucho más y de lleno a las mujeres. ¿Tabú, moda, higiene, cuestión cultural? Sea como fuera, el debate al respecto, casi siempre polémico, no tiene fin y parece que está más candente que nunca.

maniquíes con pelo púbicoLa última vuelta de tuerca sobre el asunto la ha dado la firma American Apparel, que esta misma semana, para su campaña de San Valentín, ha vestido a los maniquíes de su tienda de Manhattan con sus prendas de ropa interior. Esto no tendría nada de especial si no fuera porque estas figuras mostraban una gran cantidad de vello púbico.

El objetivo, según los creadores de la campaña, es mostrar «la crudeza y el carácter real de la sexualidad”, cuenta The Hufftington Post. No digo yo que ese no fuera el objetivo, pero la firma es famosa por otras campañas publicitarias impactantes, y desde luego, esta vez han vuelto a conseguirlo. Los habitantes de la Gran Manzana se quedaron alucinados, y nadie que pasara por delante de los escaparates se ha mostrado indiferente. La gente se paraba a hacer fotos y el asunto saltó a las redes sociales, donde pronto se convirtió en el centro de comentarios a favor y en contra. Polémica servida y objetivo logrado.

vello púbico

GTRES

Más allá de lo estrictamente publicitario, el debate de fondo sigue siendo el mismo. ¿Mejor con o sin? «Invitamos a los transeúntes a explorar la idea de lo que es ‘sexy’, considerar cuán cómodos se sienten con la forma femenina natural”, decía la directora creativa de los escaparates. Pero, ¿es sexy lo natural? Cada vez son más los que creen que debería serlo. Paloma Goñi, una periodista y bloguera española, es una de ellas. Por eso decidió hace tiempo dejar de depilarse, como contó hace unos meses a 20minutos: «Lo más común es que me digan que soy una puerca y que es anti-higiénico lo que hago”.

El caso es que yo, por más que pregunto, no encuentro a una sola chica que haya optado por la estrategia de Goñi. Muchas por convicción, porque los pelos corporales y púbicos les horrorizan, pero una cantidad importante de ellas reconoce que es por falta de valentía. “No es fácil desafiar los cánones establecidos”, me dice una amiga. “Y si tienes pareja y confianza con ella todavía, pero si estás soltera y sales a ligar, no te digo nada…” Eso sí, todas reconocen que es un engorro.

En cuanto a los chicos, lo mismo. Alguno he encontrado que me diga que le da igual, pero la mayoría de aquellos a los que he preguntado reconocen que unas piernas y unas axilas femeninas llenas de pelos les tiran para atrás. En el pubis ya he encontrado más matices. Casi todos lo prefieren “recortadito”, pero los hay que se pirran por el rasurado completo. Y sí, también ha habido alguno al que dice ponerle “el felpudo de toda la vida”.

Por la parte que me toca, ni tanto ni tan calvo (nunca mejor dicho). Es un engorro, sí, maldigo a quien lo inventó, pero no soy tan moderna como para ir con las melenas al viento, que le vamos a hacer. Aunque el rasurado estilo barbie tampoco es lo mío. Tampoco me he apuntado aún a la depilación láser. Ya sé que es muy cómoda y tal, por eso de que es para siempre, pero es que cuando veo a la mitad de mis amigas con el asunto en plan bigotito de Hitler, pienso: ¿ ¿Y qué harán todas estas que se han depilado hasta el alma si dentro de unos años vuelve a ponerse de moda la mata?

42 comentarios

  1. Dice ser Izara

    Uf, los extremos no me gustan. Ni el celpudo horroroso que parece de pega, ni el estilo Barbie rasurado total. El primero me parece una guarrada y el segundo antinatural. No somos niñitas para llevarlo sin rastro de vello. Un poquito, para mi gusto, queda mono. Poquito, eso sí, no un pelucón y el resto sin rastro de pelitos, por supuesto.
    Ellos lo tengo clarísimo, depilados no me gustan nada. Donde esté el vello suavecito en el pecho, el happy trail, las piernas, los brazos, las axilas, su temita….que se quiten los androides patinosos sin una mísera pelusita.

    22 enero 2014 | 11:09

  2. Dice ser Carlos

    Rasurado completo es lo mejor pero «recortado» tampoco está mal. En mi caso también me lo aplico , es mucho más comodo ya no por higiene sino por comodidad. Las modas me dan igual.

    22 enero 2014 | 11:24

  3. Dice ser Antonio

    Me encantan tus artículos. Yo siempre digo que un hombre sin pelo ni es hombre ni es nada, jajaja. Soy partidario de la depilación pero he de reconocer que en el pubis de la mujer me gusta con vello porque sino me da la sensación de estar con una muñeca o una niña pequeña. Manías que tiene uno. Lo que no soporto es los sobacos con vello. ¿Vosotros imagináis a esta chica, por ejemplo: http://xurl.es/0mhqs levantando los brazos y con el felpudo en las axilas?

    22 enero 2014 | 11:41

  4. Dice ser Juán

    Siempre lo dije, greenpeace debería obligarnos a tener una granja entre las piernas:
    http://www.ecoosfera.com/2013/01/ladillas-en-peligro-de-extincion-debido-a-la-perdida-de-su-habitat-el-vello-pubico/

    Pobres «bichillos»…

    22 enero 2014 | 11:56

  5. Dice ser Interés

    Desde que hemos decubierto que rasurado es más agradable, lo preferimos así. Hablo de mi pareja, porque presenta un aspecto más limpio. Sin embargo, tengo un amigo que siempre proclama su preferencia sobre el gran pelaje, de hecho en verano cuando ve a una mujer con pelos en los sobacos, no la quita el ojo de encima, así todo es cuestión de
    gustos.
    http://goo.gl/TQCWgF

    22 enero 2014 | 11:56

  6. Dice ser nen

    ¿Rasurado o natural? Sin duda el mejor es el «disponible» u «alegre» todo lo demás tonterías para hablar de algo

    22 enero 2014 | 12:06

  7. Dice ser Brisha

    Te confesare que soy un fetichista de la depilacion. Pero no deseo encontrarme el «asunto» sin pelo alguno, al contrario, me gusta ser yo quien lo «despeluche». Maquinilla en mano, una esponjita y un pequeño cuenco con agua, y a depilar!!!
    Una vez rasuradito (a gusto de la consumidora) soy de los que gustan, y degustan, del trabajo bien hecho..

    22 enero 2014 | 12:07

  8. Dice ser kita

    Si le preguntas a una ginecóloga, te dirá, por lo general, que rasurado y sin pasarse (que el rasurado no sea rozando la piel).
    Pero como quien tiene que sufrir los tirones de cera es la que se depila, que sea la que elija.
    Al que le guste bien, estupendo, y al que no, dos piedras.

    22 enero 2014 | 12:20

  9. Dice ser camarlengo

    Lo mas divertido es rasurarlo sin prisas y luego jugar dedicandole mucho tiempo y que el flujo deslice por los muslos

    22 enero 2014 | 12:39

  10. Dice ser que te puedo decir

    no me he leído el articulo porque higiénicamente hablando rasurado es mejor.

    pero ya saldrán muchos cerd@s diciendo que no y bla bla bla, que su medico de cabecera les dijo que no y bla bla bla.

    pero en fin por algo los europeos tiene fama que son asqueroso y lo demás son tonterías

    22 enero 2014 | 12:48

  11. Dice ser Noa

    La depilación es una esclavitud y duele un montón, por lo que es normal que muchas se pasen a la depilación definitiva para olvidarse de los tirones de la cera. Mi choche me la pongo a mi gusto, depilo todo lo que me parece necesario y ni un milímetro más, al que le guste vale y al que no pues vale también, a mí me gusta más con algo de vello y su forma natural ¬¬

    #Antonio

    ¿Un hombre sin pelo no es hombre ni es nada? No creo que el vello os aporte más virilidad, me parece muy antigua esa opinión, personalmente me gustan mucho más los chicos depilados, el vello os da un aspecto menos higiénico sienta peor y vuestros genitales depilados están más agradables.

    22 enero 2014 | 12:55

  12. Dice ser Santiago

    La cosa está clara, donde hay pelo hay alegría. Las ratas bien peludas que así están más bonitas. Aunque no se le debe hacer ascos a ninguna. Esto me recuerda a la escena de la película abierto hasta el amanecer, cuando llegan a la Teta Enroscada y está el tío de la puerta promocionando el género….

    22 enero 2014 | 13:01

  13. Dice ser Yomismo

    Bueno, a mí personalmente me gusta que esté arregladito.

    Ni pelado del todo ni que parezca que tenga un gato acostado.

    El que más me gusta, el de la rayita.

    22 enero 2014 | 13:08

  14. Dice ser Salido

    El sexo oral con una vagina bien rasurada es mejor que si hay un solo pelo, se disfruta mucho mas

    22 enero 2014 | 13:16

  15. Dice ser El Obispo

    Sois todos unos depravados y arderéis en el fuego eterno. Solo tenéis pensamientos impuros.

    22 enero 2014 | 13:18

  16. Dice ser carh

    Pues según, es como raparse la cabeza, hay a quien le queda como un tiro. En el caso de los chochos es igual, algunos están mejor un poco tapados por lo feos que son.

    22 enero 2014 | 13:19

  17. Dice ser El Zurriago

    Depiladito, of course. Mi favorito, el que parece la frenada de una bicicleta. Mencantaaaa. Preciosísimo, así, parfait. Ni más ni menos, ni menos ni más. En el resto de rincones, lo mismito. No necesito competencia vellúa, con mis pelos-vellos, ya tengo suficiente.
    Yo no me depilo ni harto a Fanta. La epilady y yo, estamos reñidos. No soy una manta de Palencia, pero vamos, pero tengo mis vellos y ahí van a seguir por los siglos. Ni recortes -que de esos ya tenemos bastantes- ni tuneos, ni pamplinas. Hasta la fecha, no se me quejó nadie y si alguna le molesta, ya sabe…

    22 enero 2014 | 13:29

  18. Dice ser Doňa Francisca

    Sin pelos sin pelos y sin pelos,ni para mi,ni para el contrario.
    El láser es una bendición,y estoy encantada d la vida.
    No soy d escupir,y tp me gusta el sonido q se produce al hacerlo.

    22 enero 2014 | 13:37

  19. Dice ser Antonio

    A mi me excita mucho más con pelo, un triángulo suave de vello entre las piernas me parece de lo más erótico y me pone mucho más que un sexo femenino depilado que me recuerda al de una niña o muñeca. En las axilas y resto del cuerpo mejor limpito de pelos y señales.

    22 enero 2014 | 14:12

  20. Dice ser jose

    La rubia muy blanca depilada a la cera. Con ese rojo que solo la buena cera sabe dejar en el cuerpo. ¡que dolor!

    22 enero 2014 | 14:14

  21. Dice ser Pepe

    A mi gustan los xoxitos al natural, nada de depilados que parecen actrices po…

    22 enero 2014 | 14:22

  22. Dice ser mari

    Yo lo estoy depilando con láser y ya que me gasto el dinero, lo depilo todo y punto. No me gustan los pelos, me molestan y son antiestéticos.

    22 enero 2014 | 14:30

  23. Dice ser Sevillona

    Sí, sí, muy natural, pero sin pelo, mejor. No digo totalmente rasurado, que también, pero lo mejor es muy poco vello o ninguno.Los felpudos me dan una aversión impresionante.

    Claro que cada cual tiene sus preferencias.

    22 enero 2014 | 14:37

  24. Dice ser PIANISTA

    ¡Con Pelooooooooooooo ! Así es más lindo. Cuando se afeitan a mí me da repulción porque me parece que es una niña. (Yo he criado a mis tres hijas y por eso lo digo.
    Con pelos, sí señor!!!!

    22 enero 2014 | 14:52

  25. Dice ser pichu

    Una cosa son las payasas feminazis que se dejan pelos a lo tarzán en los sobacos y otra cosa es tener una mata bien limpia ahí abajo. Lo primero es una reacción exagerada a la sociedad. Lo segundo es bastante normal. Es como lo de cortarse el pelo o dejarse barba en los tíos. Lo natural sería que llevásemos el pelo largo y barbas de tarzán. Y no. Pues con lo del vello púbico igual. Una mata bien cuidada a mí me parece muy atractiva. Otra cosa es una selva madre llena de microbios, que eso da asco

    22 enero 2014 | 15:18

  26. Dice ser apuff

    En mi opinión: O f****mos todos o la P**a al río. Aquí o nos depilamos todos o ninguno, a ver si ahora los hombes con trenzas en los sobacos van a ser más sexy …. Lo de antihigiénico creo que se lo inventaron los mismos que los de las cuchillas.. ¿o es que las que van estilo pelocho tienen más infecciones de orina que las que van de nenuco? Maldigo al que inventara la depilación, ese tendría que ir a la hoguera. Con las piernas llenas de pelo íbamos a ahorrar en calefacción en invierno…

    22 enero 2014 | 15:52

  27. Dice ser vicente

    soy hombre y bisexual y la verdad en ambos roles prefiero sin pelo siempre. lo mejor es cuando voy a una masajista depiladora y me deja la piel como un culo de marmol, y despues fucking. el contacto piel-piel es inigualable.los crogmanones/as deben pasar a la historia.

    22 enero 2014 | 16:01

  28. Dice ser kastell

    Antonio: la tía que pones es Irina, la novia de CR7. «Nacida para ser culé»? Jajajajajajajajaja pero qué más quisieráis…

    22 enero 2014 | 16:13

  29. Dice ser kastell

    Referente al blog: no a la mata de pelo, es lo más antimorboso que he visto nunca. Más rasurado, menos rasurado… pero que no parezca un arbusto por favor.

    22 enero 2014 | 16:16

  30. Dice ser pim-pam-pum

    Hay que arreglar el seto igual que se recorta el césped del chalet. Lo de los sobacos en plan salvaje es totalmente antiestético.
    A mi me gustan los hombres con vello, aunque tampoco que parezcan un oso.

    22 enero 2014 | 16:43

  31. Dice ser Sexo sin

    “Invitamos a los transeúntes a explorar la idea de lo que es ‘sexy’, considerar cuán cómodos se sienten con la forma femenina natural”.

    Todo esto es una hábil forma de ir contracorriente, para crear polémica y poner en el candelero mediático la firma «American Apparel».

    No hay más comentario, porque si entramos en el caso, entonces no hay más remedio que admitir que lo único natural es ir sin pintar (uñas, labios, ojos, pestañas), sin maquillajes (rostro, escote, …), sin peluquería, sin cremas hidratantes, sin cremas exfoliantes, sin jabones, sin … todo lo que la cosmética nos proporciona. Sin embargo, a poco que se reflexione, en el ser humano es muy natural acicalarse para aparentar ser más hermoso, poderoso o mejor dotado. Se practica desde los tiempos de los cavernícolas según los gustos y modas imperantes en cada época.

    Habrá a quién le guste más la mata de pelo natural, abundante, esponjosa y olorosa. Eso es un gusto pero no es natural, es sólo una opción.

    A propósito, les informo de que los pubis naturales son muy variados en densidad pilosa y forma de sus vellos, variando de una gran frondosidad a la mínima frugalidad de unos pocos pelos, pasando por multiples colores desde el negro al rubio dorado(no teñido). Es lo que tiene la condición humana y sus múltiples etnias. Y lo que el maniquí de American Apparel representa no es más que una de las múltiples entrepiernas que existen en el planeta, escogiendo adrede uno abarrotado de pelo, propio de buena parte del mundo occidental pero en absoluto representativo.

    Lo dicho, sólo es polémica estéril para los ciudadanos y pingës beneficios para la marca de ropa.

    22 enero 2014 | 17:23

  32. Dice ser Brisha

    La verdad es que si que es cierto eso de para gustos colores.. En este caso pelos..

    A ver si para la proxima te metes mas de lleno en tema querida Lilih y nos enfrascamos en un debate de como debe realizarse un correcto sexo oral (tanto femenino como masculino), a ver si animamos el cotarro hablando de cochinadas..!

    22 enero 2014 | 18:13

  33. el-blog-de-lilih-blue

    #Brisha, ya hice en septiembre un post sobre eso. Échale un ojo!

    https://blogs.20minutos.es/el-blog-de-lilih-blue/2013/09/25/los-errores-mas-repetidos-en-el-sexo-oral/

    22 enero 2014 | 18:19

  34. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Por mi edad no debería decir
    ni mu, a lo que he leído.
    Por la glucosa no entro
    en ninguna confitería
    ni al escaparate miro.
    Por mi edad tampoco debo
    decir que es lo que me tira
    si me gusta el pelo o pelado
    que una dama tenga el higo,
    a mi edad como lo pasteles,
    lo mismo me da, que me da lo mismo.
    Pero al leer lo leído
    y hacer un comentario
    con mi buen amigo Hilario,
    él es de mi misma quinta,
    que diabetes no tiene
    y puede comerse un dulce,
    también tengo yo mis dudas
    que en cuestión de mujeres
    a pesar de lo que dice
    al catre se lleve alguna.
    Y en lo del depilado,
    que para nada defiende,
    él prefiere una selva,
    (y nada dice de virgen)
    aunque… no sepa por dónde.
    Y suele salir del trance
    pidiéndole que orine un poco
    para poder orientarse,
    o Hilario está de bromas
    o es que aún sueña con ser joven.

    22 enero 2014 | 19:47

  35. Dice ser Marty McFly

    Yo soy de la opinión que dice que hay dos tipos de personas: las que llevan barba, y las mujeres.

    22 enero 2014 | 19:55

  36. Dice ser MADRID

    Está claro que cada una puede llevar su pubis como quiera, yo siempre lo llevo rasurado del todo, a no ser que por alguna razón no me depile y entonces me quedan algunos, pero en cuanto puedo me depilo para dejarlo limpio. Lo hago por mí, me siento mejor así, aunque a los hombres también les gusta cómo lo dejo

    23 enero 2014 | 09:13

  37. Dice ser sin palabras

    para gustos se hicieron los colores!!!! cuando te rasuras es mas higienico ,por ejemplo a la hora de la regla …pero con peluca…NO!!!!!! una cosa que este bien ..ni tanto ni tampoco..

    23 enero 2014 | 12:29

  38. Dice ser pezdeagua

    es mucho mas higiénico tener pelo , sobre todo en el pubis ya que es una barrera natural contra el sudor y bacterias y germenes externos impidiendo que estos pasen a la zona interior y puedan causar infección.

    23 enero 2014 | 14:24

  39. Dice ser Ay señó, llévatelos pronto

    Pues sin pelos, o con pelos, pero con sexo, buen sexo. Mal sexo sin pelos? Buen sexo con pelos? No sexo, ergo no pelos? Etcétera.

    23 enero 2014 | 18:38

  40. Dice ser cerdo peligroso

    Con menos pelos que los que tiene en el coño una muñeca.
    Bueno, también me vale con un poco de matojín por encima que sirva como felpudo para limpiar la lengua.

    25 enero 2014 | 15:01

  41. Dice ser ESCARLATA

    Me gusta el hombre libre de pelos. Me dan asco los tíos con matojos !

    26 enero 2014 | 18:38

  42. Dice ser PEZ

    Por ahora sin pelos, ya habrá tiempo en otras edades a que salgan las melenas.
    Es que hay algunos por ahí que pueden servir para hacerse una falda…

    28 enero 2014 | 22:25

Los comentarios están cerrados.