Los genitales huelen (y no pasa nada)

Si me preguntas cuál de los cinco sentidos relaciono en mayor medida con el sexo, tengo clara la respuesta: el tacto. En segundo lugar la vista, en tercero el oído y en cuarto el gusto. El olfato quedaría fuera del podio.

PIXABAY

Y me preocupa, porque para que la experiencia sea plena, también debería ejercitar el órgano olfativo, la nariz. Esa parte que queda relegada a un segundo plano y a la que, me temo, le presto muy poca importancia.

Sé que no soy la única. Es como si nuestras narices fueran siempre entre algodones. Nos empeñamos en camuflar todos los olores que nos rodean, y así tenemos el olfato, muy poco desarrollado.

Los anuncios de ambientadores que nos hacen tener la casa oliendo a bosque, a mar o a flores, el desodorante que dura 48 horas y es resistente al agua, las compresas perfumadas y ahora, hasta los calcetines vienen con olor añadido.

El cuerpo también ha pasado por un lavado de nariz. Nos hemos desacostumbrado al olor del cuerpo con todo lo que ello implica. Y basta que sintamos el más mínimo efluvio para que nos entren los agobios por no saber reconocerlo o que llegue incluso a ser motivo de repulsa.

De hecho, tengo un caso muy a mano. Una de mis mejores amigas se niega a que su pareja, con la que lleva más de seis años, le practiquen sexo oral porque siente que su flujo «huele muy fuerte».

Nunca nadie se lo ha dicho, simplemente tiene una vergüenza tan grande de su propio cuerpo que se ha construido una barrera que le impide llevar una sexualidad plena (y disfrutarla, dicho sea de paso, que seis años sin que te hagan un solo cunnilingus se hacen muy largos).

Lo que me gustaría decirle a mi amiga es que los cuerpos huelen, la vida huele, y, los genitales son parte de nuestro cuerpo, el espacio que habitamos. No huelen a rosas, sino diferente y de manera única en función de cada persona. Pero huelen a una cosa en la que estaremos de acuerdo: a placer.

Por mucho que la publicidad insista en que seamos algo aséptico, no podemos desligarnos de la esencia que emanamos.

Y aunque no hay que confundir el olor natural de los genitales con el olor a suciedad, más propio de una infección o de, sencillamente, falta de higiene, no podemos olvidarnos de las feromonas.

Son una parte fundamental del intercambio sexual. De hecho, esas fantásticas sustancias se secretan a través de dos zonas en particular, las axilas (a través del sudor) y los genitales.

Aunque a diferencia de otro tipo de sustancias, estas no huelen, se evaporan en el aire. Por lo que una limpieza extrema, así como productos de higiene con perfumes muy intensos, hace que sea más difícil captarlas.

Aceptar los olores, limitarse al agua y al jabón en vez de pulverizar la mitad del bote de desodorante en la entrepierna, no solo nos liberará en la cama permitiéndonos disfrutar sin inseguridades, sino que nuestras feromonas multiplicarán el placer.

Empecemos a trabajarlo como el resto de sentidos y a dedicarle la atención que se merece. Porque, sinceramente, pocas cosas son comparables al perfume natural de un cuello en crudo.

¿Te atreves a oler y a que te huelan?

Duquesa Doslabios.

(Y acuérdate de seguirme en Twitter y Facebook).

17 comentarios

  1. Dice ser Sandra

    Pues a mí me encanta cuando mi chico llega a casa de jugar al fútbol, ese olor a sudor me pone… y no me refiero a olor de no lavarse, si no a sudor a hombre, no sé… me encanta! 🙂

    02 julio 2019 | 11:22

  2. Duquesa Doslabios

    Sandra,

    Sé perfectamente el olor al que te refieres y a mí también me encanta. Cuando entrenamos juntos somos un peligro 😉

    02 julio 2019 | 12:12

  3. Dice ser Yul

    Pues a mi me da un asco terrible el olor a sudor, menudo ascazo!!! Y lo del olor en los genitales hay que ser muy guarr@ para que te gusten los malos olores, qué asco!!! …con lo poco que cuesta una pastilla de jabón!!!

    02 julio 2019 | 13:00

  4. Dice ser Horoiz

    Pues mira….. A mi las bragas usadas de mi chica me ponen un montón…. Me encanta su olor íntimo y siempre Le digo q huele a mujer. Así q para mi el olfato fundamental. Ah… No me malinterpretéis….. Me gusta su olor natural no su falta de higiene q no es el caso, no haría un oral en esas condiciones. Pero entre oler a ella u oler a jabon…. Me quedo con ella.
    PD…. Ella sabe q Le robo bragas usadas para mis fiestas particulares

    02 julio 2019 | 13:43

  5. Dice ser cesc

    Esto me recuerda a un chistazo:

    —Mari, ¿quieres que hagamos un jueguecito sexual?
    —A ver…
    —He comprado preservativos de sabores. Yo me los voy poniendo y tú tienes que adivinar a qué sabe
    —¡Merluza con roquefort!
    —¡Pero espérate, que todavía no me he puesto ninguno!

    02 julio 2019 | 14:09

  6. Dice ser jojojo

    Pues a mí me gusta que huelan a limpio. Pero para gustos, colores.

    02 julio 2019 | 15:36

  7. Dice ser Para yul

    Creo que no has entendido nada….

    02 julio 2019 | 17:22

  8. Dice ser Rosa

    A mi no me van los olores fuertes, pero en ningún momento y por lo tanto tampoco en el sexo, pero hay que tener claro que ciertas partes o el sexo huele de manera particular y por mucha higiene que tengas huele.
    Lo de tener sexo sudados tras el deporte… es que es respetable, cada uno tenemos nuestros gustos y morbos.
    De todos modos, soy de las que creo que por muy limpia que estés cuando prácticas sexo… si al acabar el polvo no hueles… es que a sido un desastre.

    02 julio 2019 | 17:39

  9. Dice ser HombresYMujeresTodosOlemos

    ¡¡¡Y con este calor más todavia!!

    ¡Que le vamos a hacer!

    😀

    02 julio 2019 | 18:05

  10. Dice ser Cherry

    Yul, no entendiste nada de lo que quiso decir el articulo, vuelvelo a leer y veras.
    Saludos.

    02 julio 2019 | 19:03

  11. Dice ser tonicito

    Dice ser Yul,
    A ver si te ayudo en comprensión lectora. No se trata de falta de higiene, sino de que es completamente normal que cuando sudas ya sea por deporte, trabajo, etc aceptes ese olor con naturalidad, independientemente de que te produzca placer o no.

    02 julio 2019 | 19:34

  12. Dice ser Angela

    ¿6 años sin que te coman el potorro? El primer día que se niegue hemos acabado. Faltaría más. Yo soy de las que el primer día ya la como sin problema, así que no acepto un hombre remilgado.

    02 julio 2019 | 20:19

  13. Dice ser Esteban

    Pues yo no me como un chochete que no haya pasado justo antes por la ducha. Llamadme raro.

    02 julio 2019 | 20:53

  14. Dice ser Ceptor

    A mi me encanta que las mujeres no se depilen la vagina, me encanta peludo y sudoroso. Es mi pasión..

    03 julio 2019 | 00:09

  15. Dice ser Alisa

    A mí me acompleja mucho. Yo me dejo hacer pero no disfruto nada de nada.

    03 julio 2019 | 00:55

  16. Dice ser yomismo

    Millones de años de evolución para que las cosas sean como son: feromonas que producen olores, receptores nasales para aprécialos, respuesta del sistema límbico… y todo para acabar quitando esos olores antes del tema.
    En el fondo el ser humano lucha por no ser lo que es: un animal. Reprime sus instintos, sus impulsos, sus olores, como si todo eso fuera algo malo y no algo que nos define.
    Somos lo que somos.
    Y una mujer huele a mujer.
    En los humanos esto funciona distinto que en el resto de mamíferos. La mujer no emite un olor especial cuando está en días fértiles. Lo que llamamos “celo” no existe en el ser humano.
    Hemos tenido un proceso de adaptación para vivir en comunidades humanas que permitan desarrollar a las crías durante un largo tiempo hasta que sean adultas.
    Eso implica un cambio en todo esto de los olores. El olor de cada ser humano es específico, es como una huella.
    Conste que no hablo de higiene.

    03 julio 2019 | 08:58

  17. Dice ser Thamar

    Conoció a un chico australiano y antes de conocerlo a el me encantaba hacer sexo oral, desde que estuve con el he cogido asco .

    03 julio 2019 | 17:06

Los comentarios están cerrados.