BLOGS
El blog de Lilih Blue El blog de Lilih Blue

Historias de amor, sexo y otros delirios

#LaSuertedeQuererte: Cuatro historias para San Valentín

Querid@s,

Roberto Pérez Toledo y El Corte Inglés vuelven a juntarse por este San Valentín. Si el año pasado la campaña se lanzaba bajo el hashtag #ElAmorMola, este año los cortometrajes hablan de #LaSuertedeQuererte. La campaña se basa en cuatro cortos en la que se da vida a cuatro microhistorias sobre la diversidad del amor y las relaciones de dos.

Sí a todo

Es probable que los protagonistas no se vayan a entender en muchas ocasiones, pero parece que los dos hablan el mismo idioma. Para ellos basta un gesto, una mirada o un roce para soportar las diferencias: “Igual esto va a ser complicado, pero no me importa”. A través del lenguaje de signos y un amor incondicional, se dicen mutuamente ‘Sí a todo’.

YayoSelfies

Jesús y Gloria, con 50 años de matrimonio a sus espalda, animan a creer en el amor. Aunque no sean tan jóvenes como los más jóvenes, ellos sí saben de amor del bueno. Esto yayos modernos nos cuentan su historia de amor y exhiben sus fotos más amorosas a través de las redes. ¡Con fans y todo! Hasta se hacen selfies. Por toda una vida juntos.

Doce o trece tequieros

Esta pareja parece que no están muy de acuerdo en los pasos a seguir en una relación, ¿celebrar San Valentín?, ¿vivir juntos?

Yo creo que él es valiente, que la quiere, que está dispuesto a arriesgar. A ella le puede el miedo a sufrir, a que no salga bien, a acabar necesitando al otro y a decirle te quiero más veces de lo pactado. Conozco ese miedo. Es el que se tiene a que te pase lo que les pasa a las demás parejas. Esas que no dejan de discutir por todo, que notas en sus ojos que ya no se quieren, que apenas se portan. Esas que no se dirigen la palabra mientras cenan en un restaurante, esas que jamás se cogen de la mano mientras pasean.

Pero al final, el amor les puede.

Equis o Corazon

Con esta historia parece que han metido la pata. El corto ha desatado la polémica y ha incendiado las redes sociales por confundir el amor con el control sobre la pareja.

Son dos jóvenes que se conocen en Tinder, y en algún momento él la somete a ella un enervante interrogatorio de tercer grado. Muchos, en vez de amor, han identificado en esta historia patrones relacionados con el control, los celos y la posesión. Y es que él se luce y comienza su intervención con una interrogación cargadita de cinismo: “Así que, ¿no te has borrado el perfil de Tinder?”. Ella responde sinceramente y le dice que no. Él la ametralla a preguntas: Que si si sigues teniendo Tinder, que si le das a me gusta. Ella terminar por asumir que algo está haciendo mal y le promete “controlarse con los likes”.

Desde que El Corte Inglés diera a conocer la campaña, en Twitter se han amontonado comentarios de internautas que consideran que la historia que se cuenta nada tiene que ver con el amor. Algunos animan, además, a denunciar el corto a través de la página web del Instituto de la Mujer. El Corte Inglés ha decido retirar el vídeo de su campaña, digo yo que para no meterse en camisa de once varas y hacer el agosto este San Valentín.

Que follen mucho y mejor.

8 comentarios

  1. Dice ser Ana

    Ojito con el último vídeo: el tío no para de preguntarla y acosarla sobre cómo funciona ella en una red social, donde ellos se conocieron, y no se queda tranquilo hasta que ella le promete controlarse con sus likes. Eso, dos que parece que se han conocido hace poco y que todavía no son ni novios, que queda claro en el vídeo. Si es así ahora, no quiero pensar cuando vayan en serio.
    Nunca he entendido los celos, creo que es culpa del que los tiene, no de la otra persona (sea hombre o mujer) y he tenido casos en ambos lados, de un amigo a quien su novia le hacía la vida imposible, y de una amiga que hizo una amistad con un chico por internet y lo primero que hizo él fue controlarle a quien seguía o dejaba de seguir en las redes sociales -y eso que no se conocían ni en persona-
    ¿Es tan difícil vivir y dejar vivir? Parece que para algunos si…

    08 febrero 2016 | 17:45

  2. Dice ser alma

    El último es terrorífico. A un gilipollas así no lo quiero ni en pintura, que horror. Y encima tan hortera que quiere regalar algo por san valentín y se hace llamar Jota, imposible peor … Ufff a ese tipo de tíos cuanto más lejos mejor, nada bueno puede traer.

    08 febrero 2016 | 21:27

  3. Dice ser Carla

    ‘Solos tú y yo’ hoy me suena a música celestial digan lo que digan las redes sociales mañana no sé quién sabe hoy es lo que me nace. Campañas comerciales a parte, siempre he sentido envidia sana de las personas que viven sus relaciones celebrando San Valentín a diario,

    08 febrero 2016 | 22:13

  4. Dice ser Fer

    Tías como la del vídeo son las mismas que cuando cumplen 35 y se les empieza a pasar el arroz se acojonan y buscan desesperadamente establecer una relación seria con el primer tío que las hace un poco de caso a tan solo cuatro días de conocerle. Pasan de un extremo al otro en cuestión de unos pocos años.

    08 febrero 2016 | 22:39

  5. Dice ser Dando la razón a Fer

    Tías como la del vídeo que cuando cumplen 35 y se les empieza a pasar el arroz se acojonan y buscan desesperadamente establecer una relación seria con el primer tío que las hace un poco de caso a tan solo cuatro días de conocerle acaban viejas y solas, o solas y viejas.

    09 febrero 2016 | 02:44

  6. Dice ser Leticia

    Ya me gusta mucho hacer algo especial por San Valentin, antes era una fecha absurda que me daba un poco de rabia. No me cuesta reconocer que cuando no tenemos razones para celebrar un día, deseamos que pase rápido y que no nos aturdan con publicidad y caras felices que no son las nuestras.
    Me gusta que mi chico tenga celillos alguna vez creo que a todas nos gusta un poco, un término que no llegue a ser preocupante o nos agobie, está bien.

    09 febrero 2016 | 12:22

  7. Dice ser As d ♥

    Celebrar San Valentin es respetable, pero lo veo absurdo hasta decir basta, hay q celebrarlo a diario con hechos, y si se celebra a diario por partida doble ya es el acabose……

    09 febrero 2016 | 14:44

  8. Dice ser Cristina

    Muy buenos cortos, y un artículo muy original, enfocando la comercial fiesta de San Valentín de una forma crítica y constructiva. Muy buen trabajo. Nosotros hemos escrito un post sobre cómo se celebra este día en los diferentes países del mundo:

    http://www.estaentumundo.com/noticias-del-mundo/san-valentin.html

    Esperamos que os guste. Un saludo.

    09 febrero 2016 | 15:22

Los comentarios están cerrados.