Los beneficios (o no) del sexo casual

Ni tanto ni tan calvo. Ni follar con desconocidos es la panacea, el modelo de sexo perfecto al que aspirar, ni tampoco una práctica vergonzosa y condenable cercana al apocalipsis espiritual, como muchos pretenden hacernos creer. Además, aunque hay quienes se rasgan las vestiduras por lo que se ha venido a llamar “cultura del polvo” (hookup culture) y alertan sobre los peligros de la banalización del sexo, lo cierto es que las relaciones sexuales ocasionales no tienen por qué ser banales en sí mismas, ni vacías, calificativos estos elegidos por la escritora estadounidense Donna Freitas, que abordó el tema en su libro The End of Sex.

Condón

GTRES

Así se deprende del último estudio sobre el asunto, realizado por la Universidad de Nueva York. Según esta investigación, publicada este mes en la revista Social Psychilogical & Personality Science, el sexo casual no sólo no causa problemas psicológicos, sino que en muchos casos resulta hasta beneficioso. Para ello entrevistaron previamente a los participantes, a fin de conocer su posición inicial sobre la cuestión, y luego examinaron su vida sexual durante un año.

En realidad, no es que hayan descubierto la pólvora. Vienen a decir, más o menos, que no es ni bueno ni malo en sí mismo, sino que a aquellos a los que no les parecía una mala práctica, el sexo ocasional le proporciona bienestar psicológico, autoestima, satisfacción… En cuanto a los que no veían previamente con buenos ojos las relaciones sexuales esporádicas, practicarlas no les hizo sentir bien, pero tampoco mal, como afirman los acólitos de la hookup culture. Además, no había diferencia alguna entre hombres y mujeres.

En definitiva, que al que le apetezca y quiera, adelante, y al que no, pues no. Pero sin proselitismo, por favor, que ya somos mayorcitos.

22 comentarios

  1. Dice ser Huehuehueh

    Vaya mierda de articulo, se nota que estamos en verano y la gente tiene pocas ganas de trabajar…

    15 julio 2014 | 16:48

  2. Dice ser algunxs le tienen más miedo que a las guerras

    ¿Por qué será que algunos seres humanos, desde que leen algo de sexo lo comparan con excrementos? La ignorancia y los fanatismos debe provocar esas cosas.

    15 julio 2014 | 16:53

  3. Dice ser krusty

    Para escribir esta ****** de articulo, mejor deja la pagina en blanco

    15 julio 2014 | 17:06

  4. Dice ser Venancio

    Eso que cunda el ejemplo. Si todos y todas follaramos con el primero y primera que pase como dice la autora del articulo yo gastaria menos en puticlubs

    15 julio 2014 | 17:27

  5. Dice ser Stewart Cops

    Una cosa es una fantasia sexual y otra relacionarse sin sentido, no hara falta siempre que sea por amor, pero tampoco que sea un simple desahogo, y es que al paso que vamos cada vez se jugara menos al solitario.
    Que cada uno piense lo bueno y lo malo de cada situacion…
    🙂

    15 julio 2014 | 17:41

  6. Dice ser Espartaco

    El que ha escrito el artículo se habrá quedado a gusto, y encima cobrará por no decir nada…

    15 julio 2014 | 18:22

  7. Dice ser Antonio Larrosa

    ¡¡¡libertinos vais a ir todos al infierno!!!

    Clica sobre mi nombre

    15 julio 2014 | 18:49

  8. Dice ser asdf

    esto está publicado en un periódico? en serio¿ no me extraña que el sector editorial vaya como va… ganas de vomintar, y no por el tema si no por como se ha tratado, cuantas palabras tiene??? para escribir esto mejor pon vídeos de gatos cayendo al agua chavalote.

    15 julio 2014 | 19:19

  9. Dice ser Carlos

    Seamos honestos, nuestros sentidos son los que son, y aunque nos querramos diferenciar, somos del reino animal. Si tienes una atracción sexual con otra persona, la cosa funciona, es normal que sea positivo. Hay erotismo, excitación, incluso morbo. Otra cosa es cuando hablamos de sentimientos. Son dos cosas distintas. Y podemos reprimirnos lo que queramos, pero si vemos un buen cuerpo, nos sale el deseo sexual. Otra cosa es lo que ocurra después. Pero sino eres ciego, estas condenado a ver….

    15 julio 2014 | 20:23

  10. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Ojalá las mujeres estuvieran ansiosas de macho erecto.

    15 julio 2014 | 21:38

  11. Dice ser Robertti Gamarra

    El sexo casual funciona, siempre y cuando acabe en eso, en algo casual que no compromete a nadie, porque es la forma de demostrar todo lo que se lleva dentro sin temer a que eso cause problemas en el futuro.
    http://ow.ly/zaASL

    15 julio 2014 | 22:56

  12. Dice ser SOFÍA

    Pues yo reconozco que uno de los mejores polvos que he echado nunca fue hace poco cuando iba en bici y casualmente me entró un chico que iba haciendo footing. Fue salvaje y genial. Aunque reconozco que yo cuando voy en bici me gusta vestir para provocar a los chicos, como podeis ver: http://goo.gl/qhPeKj

    15 julio 2014 | 23:33

  13. Dice ser jose

    Efectivamente han discubierto America (estando en America claro, no se van a esforzar demaciado). Y ademas politicamente muy correctos de discubrir que no hay diferencias entre hombres y mujeres en este sentido (que nadie se lo cree). Bueno, necesitan ya de discubriri America, porque tienen que incluir los ingresos de putas en el PIB.

    16 julio 2014 | 00:32

  14. Dice ser Doña Francisca

    Follar es como el comer, es necesario hacerlo a diario, conocidos, desconocidos, lo q haga falta, pero hacerlo.

    16 julio 2014 | 08:49

  15. Dice ser Nubeser

    La verdad es que el articulo no es lo mejor de lo que he leído……
    Aunque tenga beneficios, que nadie lo duda, tampoco creo que se deba ir practicando relaciones con todo el que pilles, pues existen enfermedades y cosas realmente difíciles manteniendo relaciones sexuales con gente que no conoces de nada

    16 julio 2014 | 09:23

  16. Dice ser Raquel

    Me gustaría saber la opinión de estos «especialistas» boca chanclas cuando digo si no es perjudicial el sexo casual cuando el tipo que lo practica ha contagiado a su pareja el VPH.
    Por favor…… esto es patético.

    16 julio 2014 | 10:14

  17. Dice ser flaxido

    Tia vaya articulito te has publicado. vamos un articulo cada 2 semanas es todo un logro. Curratelo un poco mas. Estas perdiendo la chispa.

    16 julio 2014 | 10:28

  18. Dice ser Nerón

    Yo todos los días hago el amor a 20 ó 25 personas, mi imaginación trabaja a destajo, pero de ahí a lo otro va un abismo que no me atrevo a cruzar, no debo cruzar y no quiero cruzar.

    16 julio 2014 | 11:24

  19. Dice ser Luis

    El artículo en sí mismo me ha parecido bastante flojo, la verdad. El tema me interesa bastante, pero desgraciadamente poco me ha aportado con lo escueto y tan de puntillas que ha pasado por él. Yo creo que es un tema mucho más importante que si es algo bueno, malo o regular. Cuando acaba diciendo que «ya somos mayorcitos» qué quiere decir ¿que como tenemos una edad tenemos que verlo como algo bueno? Curiosamente las chicas que conozco que se han acostado con chicos de fiesta sin conocerles previamente no lo repetirían. Lo han hecho en momentos concretos (aunque sus motivos, excusas, que se dan a sí mismas o a los demás sean bastante rebuscados), y curiosamente todas terminan diciendo que mejor alguien a quien querer, que te quiera, te desee y te abrace, que esos polvos sin más. Lo curioso es que al final, casi todas acaban haciendo algo así, y los que no buscamos esas cosas, encima, tenemos que tragar con ello. Aquí no se trata de si es algo malo o bueno. Si a mi me duele que lo hayan hecho, es suficiente. Es curioso que a la otra persona le da igual, cuando es ella la que lo ha hecho y su pareja no. La hipocresía de la vida.

    16 julio 2014 | 14:47

  20. Dice ser bondage

    Al que le guste el sexo casual adelante!!! Me hubiese gustado un artículo con cierto debate y no un poco vacío de contenido.

    17 julio 2014 | 17:05

  21. Dice ser pepeillo

    Yo tambien practico el sexo casual, o sea, follo de casualidad

    17 julio 2014 | 18:43

  22. Dice ser Mapalor

    De todos es conocido que el sexo es sumamente beneficioso para la salud y cuanto más lo practiques mejor y los beneficios de practicarlo no dependen de si lo haces con uno, dos o tres cada día, o todos los días con el mismo que obviamente es una decisión de cada uno.

    El sexo mejora la autoestima, la calidad de vida, tu aspecto, incrementa la actividad cerebral es bueno para el corazón, ayuda a quemar calorías, es el mejor desestresante, tiene efectos analgésicos, mejora el estado de ánimo, ayuda a conciliar el sueño y bla bla ba

    Hazlo con uno o con varios pero hazlo

    17 julio 2014 | 21:53

Los comentarios están cerrados.