Sexercise, o cómo ponerse en forma practicando sexo

Siempre se ha dicho, pero resulta que ahora lo acaban de demostrar: el sexo adelgaza. Bueno, en realidad no es que adelgace, sino que equivale a una sesión considerable de ejercicio físico. Concretamente, a 30 minutos de jogging, running, o cómo demonios se llame ahora a salir a correr, ya sea en el parque o en una máquina de esas en las que siempre estás en el mismo sitio. Claro que, para eso, tienes que estar una hora dándole que te pego. ¿Quién narices aguanta tanto?

Así se desprende del estudio que un equipo de investigadores de la Universidad de Quebec en Canadá acaba de publicar en The Public Library of Science. Según sus descubrimientos, los hombres gastan 120 calorías durante una media hora de sexo, mientras que las mujeres consumen 90 (¡¡¿quiere decir esto que ellas se mueven menos??!!). Esto es casi la mitad de lo que quemarían en una marcha a buen paso de 30 minutos. O lo que es lo mismo, 4,2 calorías por minuto de sexo para ellos y 3,1 para ellas. Es lo que llaman Sexercise.

GTRES

GTRES

Para llegar a semejante conclusión eligieron a un grupo de 21 parejas sanas con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, que tuvieron que mantener relaciones sexuales una vez a la semana durante un mes. Además, corrían moderadamente sobre una cinta durante 30 minutos semanales. La relación sexual en sí, según el estudio, comprendía los llamados juegos preliminares, el coito y al menos un orgasmo por parte de uno de los miembros de la pareja. Resultado: “El sexo puede ser considerado un ejercicio físico significativo”, concluyen los investigadores.

“La actividad sexual es una actividad importante y relevante para la vida humana y parece tener un impacto en la salud mental, física y social, así como la calidad de vida del individuo. Considerando que puede ser una de las actividades más practicadas regularmente durante toda la vida de las personas, parece importante llevar a cabo investigaciones sobre este tema”, añaden.

Pues que sigan investigando, que está muy bien, pero vamos, que digo yo que no hace falta invertir mucho para saber que follar implica ejercicio físico. La novedad de esta investigación, eso sí, radica en que han cuantificado por primera vez hasta qué punto, con el número de calorías y todo ese rollo. Por cierto que, para terminar, los participantes hicieron saber al equipo de investigadores que el sexo les resultó más placentero que el ejercicio puro y duro… Nos ha jodío.

17 comentarios

  1. Dice ser Robertti Gamarra

    Desde luego un sexo pleno, ese acto donde abundan posturas, movimientos, se debe perder bastante gramos de grasa. Dudo más de los actos de aquí te pillo aquí te mato, que sólo se ejercita la gana de que el tiempo pase y cumplir con la otra persona. De ese tipo de sexo también hay bastante.
    http://goo.gl/8p2FRh

    10 enero 2014 | 12:45

  2. Dice ser El Soberano

    Muy grande como siempre Lilith.

    Si la gente hiciera más caso a este estudio, habría menos amargados en el mundo. Y probablemente menos gimnasios.

    Nada, nada, voy a esgrimir tu artículo como argumento xD

    ¡¡Gracias!!

    10 enero 2014 | 13:05

  3. Dice ser Sierra_1

    «(¡¡¿quiere decir esto que ellas se mueven menos??!!).»

    Espero que sea una pregunta retorica… aunque por suerte hay excepciones.

    Siempre lo he dicho hacer ejercicios que no llevan a nada en un gimnasio es completamente absurdo, mejor hacer cosas útiles o que nos hagan disfrutar.

    yo siempre pensé en un gimnasio en el que todo ejercicio fuera sexual… pero se que solo es un quimera.

    10 enero 2014 | 13:16

  4. Dice ser GUS

    Ya, pero ¿hay algún gimnasio que tenga clases de esto?

    10 enero 2014 | 13:18

  5. Dice ser lectura...

    Como alguno de los dos esté entrado en carnes dificilmente cambias de postura

    10 enero 2014 | 13:25

  6. Dice ser Noa

    Me cambio de gimnasio en cuanto encuentre en el que se practica el sexercise! ¬¬
    Cuando mejor he estado de todo, de peso ideal y de todo lo demás cuerpo/mente en general, ha sido cuando sexercisaba a diario con un buen entrenador personal 😉
    Tomo nota y empiezo con esta nueva dieta que resulta más placentera que la que me propuse a primero de año….

    10 enero 2014 | 14:27

  7. Dice ser ESCARLATA

    Yo practico, natación, mucha bici y patines en linea, me hago kilómetros, estoy entrenada para aguantar horas…jeje

    10 enero 2014 | 15:46

  8. Dice ser Doña Francisca

    Mucho mejor pegarte una buena sesión sexual, q ponerte en el banco de abdominales,donde va a parar, además q mejor manera de bajar los rosconcitos navideños,y sin pereza oye, unas refriegas con pecho ajeno y a sudar,y si vemos q tal,reeeepeeeetiiimosss.
    Gus,niño,si hay muchos gimnasios así,en las carreteras con letreros luminosos, cuando terminas de correr,pillas los aparejos y a casa,pasando por taquilla,of course.

    10 enero 2014 | 19:38

  9. Dice ser crestado chino

    Q follando se adelgace no me sorprende, lo que me llama la atención es que toda esa gente adelgazase follando sólo media hora a la semana…eso sí q cuesta creerlo….vaya mierdajo de sexercise.
    La gente folla muy poco, casi siempre de boquilla, y lo q es verdad, es q los tíos cuando folla, se mueven más q las tías.

    10 enero 2014 | 20:02

  10. Dice ser juancho chicha

    jumm ese biejo esta mas riko para comermelo jummm riko pa riko y yo lo diigo pork ya saben k soy yo 🙂 att juancho y soy un hombre

    10 enero 2014 | 20:35

  11. Dice ser Francisco

    Acaso hay cosa más natural y sana que hechar un buen polvo ysi encima pierdes un poquitin mucho mejor.

    10 enero 2014 | 22:55

  12. Dice ser Manuel

    Cuanto estudio chorra que hacen por ahí. Es evidente que follando se hace ejercicio, pero la gran pregunta es ¿por qué las mujeres prefieren hacer ejercicio que follar? Misterios de la ciencia. Yo les aseguro que follando dos veces al día no hace falta ni dieta ni otro tipo de ejercicio. Aquí tienen un ejemplo: http://xurl.es/0mhqs Pónganlo en práctica y verán que es cierto

    11 enero 2014 | 01:09

  13. Dice ser VERONICA

    Vamos, que no hay nada mejor que el sexo: además de hacer lo que más me gusta, quemo calorías.

    11 enero 2014 | 13:30

  14. Dice ser Sex Shop

    Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    11 enero 2014 | 16:34

  15. Dice ser Sara

    Es el tema de la semana. adelgazar, hacer ejercicio …. etc. No está mal si anima a la gente a practicar sexo que es lo mejor del mundo.

    13 enero 2014 | 11:26

  16. Dice ser vibradores

    Bueno, no del todo esta reñido el sexo con el ejercicio y el gimnasio, yo voy a un gimnasio desde hace ya algunos años y tengo que deciros que salimos a correr una vez en semana por las afueras de la ciudad, siempre como es normal falla gente y en alguna ocasión he tenido experiencias sexuales muy excitantes con los chicos que salgo a correr.
    Si es verdad que el sexo es un ejercicio más y que hace que pierdas calorías, pero yo en mi caso lo de salir a correr no lo cambio por nada, yo le llamo «salir a correrse».

    14 enero 2014 | 12:59

  17. Dice ser Alex

    La gente estudia cada tonteria… O sea que para «descubrir» que cuando te revuelcas, sudas, aumentas las pulsaciones, jadeas, acabas con agujetas despues de un buen polvo equivale a hacer ejercicio tienen que montar un estudio y publicar sus resultados como si acaban de descubrir la ley de la gravedad?
    Y nosotros mas tontos por molestarnos en comentar.

    15 enero 2014 | 11:16

Los comentarios están cerrados.