¿Te ha soltado una frase-granada? Es el momento de acabar la relación

Si las relaciones nos parecen tan complicadas es porque hay una serie de límites invisibles que no podemos cruzar.

GTRES

Mentar a la madre o las capacidades en la cama son temas que, en el caso de que se pongan sobre la mesa, van a terminar con los participantes de la discusión muy mal parados.

Dentro de esas fronteras que no se ven, pero se sienten, con permiso de Un paseo para recordar, están lo que me gusta bautizar como frase-granada.

Una frase-granada es, como su propio nombre indica, una bomba que se lanza en uno de los momentos álgidos de la discusión.

Quien utiliza este tipo de estrategia, sabe de antemano que, en el momento en la que la suelte, las cosas se van a poner feas.

Solo hay que contar unos segundos para que haga efecto y la explosión es inminente.

La diferencia con las granadas reales es que no habrá cuerpos desmembrados, el descuartizamiento habrá sucedido, eso por seguro, pero son heridas emocionales.

Emocionales y mortales, de paso. La recuperación de una frase-bomba es casi imposible para una relación. Se suele traducir en el fin de la misma, o, al menos, en el principio del fin.

Son frases como «Ya no te quiero», «No estoy enamorada de ti», «Nunca serás una buena madre/padre», «No valías nada hasta que te conocí», «Eres una puta»o «No sé por qué me casé contigo».

Ante ellas, y sabiendo que la destrucción está servida, solo queda pararse, coger aire y hacer lo que hay que hacer aunque resulte doloroso solo de imaginarlo.

Aunque, sin duda, más lo sería seguir con la persona que ha soltado la bomba de relojería en forma de frase.

Duquesa Doslabios.

(Y acuérdate de seguirme en Twitter y Facebook).

5 comentarios

  1. Dice ser Anna María

    A mí me soltó otra: «estás en línea y no me lees, vale».
    Y ahí exploté.

    16 septiembre 2019 | 16:31

  2. Dice ser Madame Butterfly

    «Ya no estoy enamorado de ti porque tu carácter ha cambiado»… eso me lo soltó a los cinco meses de dar a luz y estando yo convaleciente de un infarto… A enemigo que huye, PUENTE DE PLATA!!!!

    16 septiembre 2019 | 17:06

  3. Estar contigo nunca significo nada para mi, fuiste un trofeo.

    16 septiembre 2019 | 20:55

  4. Dice ser Bommmba

    Frase bomba y hasta luego Mari Carmen.
    Benditas sean..

    16 septiembre 2019 | 21:11

  5. Dice ser Rbk

    Madame Butterfly, los hombres no nacen con el gen cuidador que al parecer si tenemos las mujeres, a la mínima que vean que les va tocar pringar, se escaquean, les entran terrores imposibles de vencer… son muy cobardes. Por otra parte mejor que se haya ido, si a pesar de tus propios problemas encima tienes que cargar con un ser inútil que te va complicar más, pues mira, eso que has ganado.

    16 septiembre 2019 | 21:30

Los comentarios están cerrados.