Sobre la prostitución: «La imagen de felicidad que se proyecta no es así, te sientes sucia y vacía»

Dentro de la prostitución: conversaciones con Ojitos Hechiceros
Tras leer la experiencia de Chica X, se puso en contacto conmigo Ojitos Hechiceros, un pseudónimo con el que protege su identidad y que, como exprostituta, sabe cómo funcionan las cosas en la otra cara de la luna, esa más oscura y desconocida por la gran mayoría de nosotros. Tiene 24 años pero llegó a España mucho antes. Una nueva vida en un país diferente en el que empezó como estudiante de secundaria, después un curso de grado medio y, luego, la prostitución.

PIXABAY

¿Cómo empezaste en esto? ¿Fuiste tú quien decidió empezar a ejercerla o te viste coaccionada a hacerlo?
Empecé por necesidad y problemas económicos familiares. Me veía en la necesidad de hacerlo. Se pusieron en contacto conmigo por internet a través de una página para ligar y me empezaron a comentar si estaría interesada en trabajar en la prostitución diciéndome que ganaría mucho dinero en poco tiempo. A mí me sonaba que era una cosa que no estaba bien pero no le hice mucho caso al asunto hasta después de 4 0 5 años.

Tenía 24 años cuando empecé en una casa. No fue nada fácil para mí cuando me tocó el primer hombre. Era joven pero su manera de comportarse fue muy desagradable, chula y asquerosa. Me trató de forma muy violenta pasándose de lo que se había acordado.

¿Consideras que es algo que hacer libremente o más bien una vía de escape que te permita sobrevivir? 
Pues por la experiencia que yo viví es una manera de sobrevivir, de todo lo que me habían contado nada tuvo que ver con realidad. De lo bonito y fácil que me habían dicho que sería, nada fue verdad. Llegué con poco y con poco me fui.

¿Te gustaría dedicarte a otra cosa? ¿A qué?
Pues de momento a estar detrás de un mostrador como dependienta, como hace poco, que estuve reponiendo y arreglando cosas atendiendo al público.

Cuéntame un poco cómo era tu día a día. ¿Cuántos hombre solían visitarte?
Pues muy triste, la verdad, sin sentido y vacía. Solía tener una máxima de dos o tres al día, aunque había días o semanas que no se hacía nada.

¿Consideras la prostitución una forma de violación ya que, si no fuera por el dinero, no accederías a tener sexo con esas personas?
Considero que es una violación en toda regla porque estás dando tu consentimiento porque te pagan para que abusen de ti y te hagan de todo, desde humillaciones hasta que te roben y más cosas.  Yo no estaría con esos tíos ni para mirarlos de los guarros, enfermos y misóginos qué son.

 ¿Crees que es realista la imagen que se busca dar de mujeres felices que lo ejercen libremente ganando sueldos de miles de euros al mes?
Para nada es así, esa imagen que proyectan de la prostitución de felicidad no es así. Esa vida no es nada bonita, te sientes sucia y vacía y de lo peor. Lo de cobrar miles de euros lo dudo, no te vas a hacer rica en esto, no es así.

¿Cómo es el tipo de cliente que te visita? ¿Qué perfiles dirías que hay?
Chavales de 18 años, tíos de 35 y hasta hombres mayores de 56. Casados y, en su gran mayoría, misóginos. De esos venían montones

¿Alguna vez han reaccionado de manera violenta o realizando algo que te haya hecho sentir especialmente incómoda?
Muchas veces. Recuerdo uno que vino a agredirme de todas las maneras posibles verbalmente y sexualmente. Intentaba hacerlo sin preservativo porque se ve que venía con intención de hacer daño. Recuerdo decirle al putero que tuviera cuidado con el preservativo, que yo veía venir lo que quería hacer: quitar el preservativo y meterla sin nada. Yo pensaba cómo de enfermas tienen las cabezas estos tíos para ir por ahí sin tomar precauciones.

Solo con verle la cara cuando llegó tenía que haberle dejado plantado ni atenderlo porque estaba loco. Me agredió físicamente yendo con el coche en marcha muy rápido y sin cinturón y dándome contra la parte del asiento de detrás del coche en la cabeza y en el pecho para robarme el móvil.

En varias ocasiones varios se quitaron el preservativo sin mi consentimiento, otro me dejó tirada en medio de la calle porque se le fue la olla y yo sin dinero para volver, otro se puso violento pidiéndome que le devolviera el dinero por las guarradas que pedía. Van sin conocimiento y su salud les da igual. Si tienen parejas las compadezco, porque no saben lo que tienen en casa una persona sin escrúpulos cogiendo enfermedades por todos los lados.

Muchos pedían que la chupara sin goma o meterla sin condón por el culo, correrse en la boca, en medio de los labios de la vagina o que les chupara el culo o los pies. Una serie de cosas asquerosas que me daban repugnancia.

¿Te sentías segura realizando ese trabajo?
No, muchas veces me daba miedo con lo que iba a salir el próximo tío que vendría. Muchas supongo que tienen chulos. Yo tenía un chulo que se llevaba la mitad de todo. Si era una miseria también y encima ni te protegen.

¿Crees que en España la justicia está de parte del putero o de las personas que ejercen la prostitución?
Sin duda alguna del putero. La peor fama se la lleva la mujer.

¿Qué preferirías, que la prostitución se regulara o que se aboliera?
Que se aboliera claramente.

¿Dirías que es una profesión que pasa más factura física o emocional?
De las dos, tanto física como emocionalmente. Es jodido estar en esa vida porque ya no te sientes mujer.
Ya no te sientes nada. Yo aún estoy superando ese estilo de vida.

Que cada cual saque sus propias conclusiones, pero la mía está clara. Hay que poner fin a este negocio basado en la explotación, en el engaño, en el sufrimiento, en el maltrato, en el sometimiento de mujeres aprovechándose de una necesidad económica.

Son hombres que no vienen a buscar cariño y amor como piensa la mayoría. Los hay que empiezan a ligar y que hacen como que se interesan por ti, pero te das cuenta de que solo quieren follar gratis. Yo he llegado a sentir afecto por alguno, pero si un hombre paga por compañía es por sexo o porque tiene un problema. Quien viene aquí viene a maltratarte, a humillarte, a vejarte, a tratarte como una mierda, a intentar follar de gratis, a engañarte o a robarte.

Me ha pasado de no poder superarlo incluso estando estudiando o no poder acabar un curso por las heridas que me había dejado. Esto es muy duro, me sentía hundida y tenía que dejar a medias los estudios. Te pierdes mucho y a la hora de querer conocer a alguien, desconfías.

 

Y a todos aquellos defensores de la práctica, que ni leyendo estos testimonios tan duros sois capaces de empatizar con mis entrevistadas viendo lo necesario que es abolirla, contestadme a una pregunta: si tan a favor estáis de la prostitución, ¿os gustaría que vuestra hija se dedicara a ello?

Duquesa Doslabios.

(Y acuérdate de seguirme en Twitter y Facebook).

23 comentarios

  1. Dice ser ignotis parentibus

    Que busquen un trabajo en el inem o apunten el una agencia de fregonas. pero eso no da dinero y hay que sudar.

    21 marzo 2019 | 10:04

  2. Dice ser Mordor

    Las prostitutas no existirían si no hubiera tios como tú que hacen uso de sus servicios. Tios que están frustados sexualmente, hartos de hacerse pajas porque tienen una vida de mierda , que no saben ni follar con su mujer.
    La única escoria sois vosotros, que teniais que estar tirados en las cunetas y con vuestros miembros hechos cachitos.
    Vete tú a fregar, sinverguenza.

    21 marzo 2019 | 10:36

  3. Dice ser .

    La prostitución no es legal, no hay nada que abolir.
    Historias lagrimeras he visto muchas a lo largo de mi vida, la mía no le importa a nadie y por lo tanto la de esta no me importa a mí. ¿Estamos? Ah, que soy hombre y no doy pena. Ya.

    21 marzo 2019 | 10:37

  4. Dice ser Fer

    Hablen de las minorías. HAblen de la prostitución masculina, tanto para hombres como para mujeres…

    Esto parece el razonamienta de un conspiranoico…

    21 marzo 2019 | 11:02

  5. Dice ser Fer

    ¿Te sentias segura realizando tu trabajo?
    No

    ¿No sería mejor poder llamar a la policía en estos casos? No. mejor que todo sigua ilegal y no regulado como hasta ahora no vaya a ser que el estado de derecho fastidie más y pueda defenderme. Eso es ser machista y apoyar la violación voluntaria por dinero.

    21 marzo 2019 | 11:06

  6. Dice ser Zama

    Yo la recomendaría que probase a buscar trabajo. Y que denunciase a sus proxenetas si era obligada a prostituirse..

    21 marzo 2019 | 11:15

  7. Dice ser Lico

    Te ha obligado alguien a ejercer? No? Pues cambia de trabajo. Te crees que los que trabajan en algo que no les gusta y no es nada relacionado con el sexo, no se sienten igual de sucios y vacios? Tener que poner buena cara por que estas de cara al cliente aunque a ti el trabajo te repatea pero has de pagar facturas? Bienvenida al mundo real.

    21 marzo 2019 | 11:21

  8. Dice ser Saray

    Lo siento pero alguien tan joven y con un mínimo de estudios no lo tiene complicado para buscar un trabajo por muy explotador que sea. Se metió porque quiso y es un mundo que o te cubres bien las espaldas o corres riesgos importantes y ella decidió correrlos. Ya no es algo que pille de nuevas a nadie ni es un mundo de rosas. Me hace gracia que critiquen a una serie de personas de las que a su vez se aprovechan ( y sí , dan asco la mayoría de ellos) pero no puedes dar lecciones de moral cuando tú estás implicada en ello y de manera voluntaria.

    21 marzo 2019 | 11:28

  9. Dice ser juas

    ha ver estudiao

    21 marzo 2019 | 11:37

  10. Duquesa Doslabios

    Oh vaya, qué sorpresa tan inesperada. La culpa es de ella. Supongo que los lectores que tienen esa opinión son también de la mentalidad de «No haberte maquillado/no haber usado minifalda/no haber ido a esas horas/no haber bebido/no haber viajado sola».

    Mejor señalar a la víctima que a un sistema explotador del que los clientes (hombres en su GRAN mayoría) pueden sacar beneficio, claro.

    21 marzo 2019 | 11:47

  11. Dice ser Aragorn

    Sera que no hay prostitutas que ejercen porque les interesa ganar dinero rápido.
    Eso si se exponen a todo tipo de clientes
    Pero ellas también eligen con quienes quieren estar y quienes no
    Lastima me dan las que ejercen la prostitución obligada
    Pero las que la ejercen por su voluntad, interés y aceptación, pena de que?
    También hay prostitutas que envenenan clientes, que les roban dinero, que les aparece en la habitación
    3 armarios con patas y entre los 4 zurran al cliente para quitarle de todo
    O las que forman parte de una banda de extorsionadores, que después del servicio, les exigen
    pagar una cantidad de dinero, o de lo contrario les amenazan con todo tipo de caricias.
    Por no hablar de los hombres que ejercen la prostitución para mujeres, que también existen

    Y a todos aquellos defensores de la práctica, que ni leyendo estos testimonios tan duros sois capaces de empatizar con mis entrevistadas viendo lo necesario que es abolirla, contestadme a una pregunta: si tan a favor estáis de la prostitución, ¿os gustaría que vuestra hija se dedicara a ello?

    Duquesa Doslabios.

    Y si en vez de tu hija, fuera un hijo el que ejerciera/dedicase a la prostitución con mujeres?, porque habrá que empatizar con ambos géneros y no siempre con el mismo.

    21 marzo 2019 | 11:53

  12. Dice ser Liresi

    la prostitucion ya es una cosa normal, yo veo prostitucion a todos los lados pero no se llama prostitucion, la gente esta pensando que se llama prostitucion si solo se hacen en un club o en la calle, hay personas que lo hacen para recibir directamente dinero, lo hacen para ir de vacaciones, para ir en un coche mejor, para tener una persona guapa al lado, para darle a comer a su ninos, para salir de fiesta …. poca gente tiene la conecion o una relacion de verdad en dia de hoy, todos son superficiales y esta cosa es muy similar con la prostitucion …

    21 marzo 2019 | 12:01

  13. Dice ser igualdad y prostitucion son incompatibles

    Los puteros sois violadores que os aprovecháis de las mujeres mas vulnerables y empobrecidas por esta sociedad machista de m. Os encanta que las mujeres no tengan recursos para poder tener esclavas disponibles a las que hacer las asquerosidades que no os aguantaria una mujer libre. Aprended a satisfacer a las mujeres y dejar de producir tanto asco. Espero que pronto se os castigue como se hace en los paises mas igualitarios por pagar por violar.

    21 marzo 2019 | 12:44

  14. Dice ser diamond

    yo personalmente al día de hoy no me interesa este mundo de gente que ni paga impuestos y que a saber si te agreden si hay cualquier discrepancia. Muy necesitado debe estar uno y sin posibilidad de nada por otro lado para pasarte 1/4 de la vida en ese mundo

    21 marzo 2019 | 13:20

  15. Dice ser Deathlain

    Que imagen de felicidad? a quien pretendéis engañar, pero si no paran de demonizar y de intentar ilegalizar la prostitución, parece que nadie piensa en todas esas mujeres que no tienen otra opción en la vida, es que piensan buscarles casa y darles una pensión?

    21 marzo 2019 | 13:27

  16. Dice ser escorpión

    Se han preguntado alguna vez si no hubieran prostitutas que mujer podria salir sin compañia para no ser violada,aun habiendo estas señoras como se puede comprobar hay violaciones. No habrian máas si no estubieran.
    De acuerdo que ganan dinero algunas. Pero piensen y no juzguen a la lijera.

    21 marzo 2019 | 13:34

  17. Dice ser diamond

    16 tu opinión…muchos violadores son gente casada o sea de desesperados sexuales nada de nada. El chicle por ejemplo está casado

    21 marzo 2019 | 13:39

  18. Dice ser Gedilia

    ¡Claro que se sentiran sucias! Las «ensucian» 10 o 20 tios que ni les gustan ni nada…

    21 marzo 2019 | 13:50

  19. Dice ser Ale

    Y los mineros no se sienten vacios ni explotados.

    21 marzo 2019 | 13:52

  20. Dice ser Graciasacomotu

    Desgraciadamente, tenemos que dar las gracias a las prostitutas (y prostitutos) porque si ell@s no existieran, habría muchas más violaciones, vejaciones, violencia y agresiones al resto de las mujeres y hombres. Porque todos esos hombres frustrados asquerosos que ejercen ese poder narcisista contra los «que se dejan» porque no pueden hacerlo contra otras personas (llámese su jefe, su pareja, sus padres… da igual). Ellos quieren mostrarse a sí mismo que tienen poder y control contra otras personas porque otros les controlan a ellos de alguna forma.
    Si van a prostitu@s y pagan para mostrar esas frustraciones que sienten, así no lo hacen contra los que no se dejan. Y no es que las prostitutas se dejen ni les guste, pero como ellos pagan, «el cliente siempre tiene la razón» y se creen en el derecho de hacer los que les venga en gana sin miramientos.
    Así que, miren lo que hacen las prostitutas, no solamente por todo lo que ustedes quieran, sino también porque ellas consiguen que haya menos agresiones en la «vida fuera».
    Cada uno que critique a las prostitutas y a esta mujer como quiera, todos somos libres de opinar. Yo quisiera verles en ciertas situaciones, a ver cómo reaccionan.
    Yo le deseo a esta mujer una pronta recuperación, por supuesto necesitará mucha terapia, pero le agradezco que haya luchado. Su lucha continúa ahora de forma diferente.

    21 marzo 2019 | 13:59

  21. Dice ser George

    Yo considero que todo el mundo tiene derecho a equivocarse y que una vez que se reconoce la culpa esta persona ya esta asumiendo las consecuencias.
    Pero tambien os lo digo que este mundo de la prostitución es una especie de DeepWeb, donde se encuentran una gran parte de las personas con ciertas perturbaciones que son los que hacen que este trabajo sea de alto riesgo.
    Espero que la gente sea mas comprensiva y deje de juzgar tanto, al fin y al cabo, nadie es perfecto y error se han cometido, cometemos y cometeremos todos.
    Saludos

    21 marzo 2019 | 15:07

  22. Dice ser respondo

    Si mi hija fuese prostituta o narco. Le diria que es ilegal y que mejor seria que buscase un trabajo menos duro, que el dinero facil no existe.
    Si mi hija fuese minera, limpiadora de fosos. Le diria que buscase otra cosa, que son trabajos duros y que eso pasa factura fisica a lo largo de la vida.

    Pero al final es su vida, yo le he dado una educacion lo mejor que he podido, pero no puedo imponerle mi manera de pensar. Si ella es feliz siendo prostituta, narco, minera o limpiadora de fosos es su decision y eso no lo puedo cambiar aunque yo quiera. Por que ami no me guste no quiere decir que a ella le guste su vida.

    21 marzo 2019 | 15:38

  23. Duquesa Doslabios

    Me siento muy agradecida de la cantidad de personas que os habéis visto tocadas por esta entrevista de alguna manera. Solo deciros que a la prostitución se le ha acabado el tiempo. Time’s Up para la forma de explotación más antigua que se recuerda. La lucha por eliminarla continúa. Y a todas aquellas que seguís dentro de este círculo tóxico, la luz al final del túnel se acerca. Por vosotras y por todas mis compañeras. #fueraputeros

    21 marzo 2019 | 20:10

Los comentarios están cerrados.