El Sexo en el Edén, un auténtico coñazo

Lilih es mi verdadero nombre. Cosas de mi madre, que un día descubrió que tenía una antepasada judía y acabó creyéndose prima hermana de Golda Meir. El caso es que le dio por los nombres bíblicos y, sin saberlo, acabó por ponerme, salvo por una letra, el de una mujer muy especial. Lilith (o Lilit, según varios escritos) fue la primera esposa de Adán, bastante antes de la creación de Eva y, por tanto, la primera fémina en pisar el jardín del Edén. Pero para desgracia de aquel, lejos de la sumisión inicial de su sustituta, ella no se consideraba inferior ni creía que tuviera que guardarle obediencia a su hombre.

Así que Lilith, una mujer tan hermosa como libre, empezó a hartarse de que Adán la mangoneara todo el rato y le dijo que qué narices era eso de tener que hacer siempre el amor en la postura del misionero. “¿Por qué he de acostarme debajo de ti? —preguntaba—: yo también fui hecha con polvo, y por lo tanto soy tu igual”.

Lilith, por John CollierVamos, que quería follar como a ella le diera la gana, y no como pretendía exigirle el mojigato de Adán. Pero este seguía erre que erre, ya que consideraba que Lilith era solo una de tantas bestias del campo creada para ayudarle. Harta de quejarse en vano, invocó a Dios pronunciando su divino nombre, algo prohibidísimo por aquellos tiempos, y se dio el piro. Ni Edén ni leches, debió de pensar, y los dejó a los dos con un palmo de narices.

Ya liberada, se instaló a las orillas del Mar Rojo, donde habitaban muchos demonios. Y como resultaron ser bastante más diestros en el catre que el bueno de su marido, los convirtió en sus amantes y dio a luz miles de niños demonio. Adán, entretanto, no pudo más con el ataque de cuernos y no paró de lloriquearle a Dios hasta que este, harto de escucharlo, mandó tres ángeles pelín radicales en busca de Lilith, a la que amenazaron con matarle 100 hijos al día si no regresaba.

Ella maldijo su suerte, pero dijo que la prefería mil veces a volver al Edén y a la sumisión a Adán. Desde entonces, las tradiciones judías dicen que intenta vengarse matando a los niños menores recién nacidos, especialmente a los incircuncisos. Y así fue como Lilith pasó de habitar el paraíso a verse convertida para unos y otros en un ente maléfico, una criatura maligna y de oscuridad que pagó un alto precio por desafiar a Dios y al hombre y confiar en su propio criterio.

Pues eso, que yo no ando secuestrando niños, independientemente de cómo tengan la pilila, ni yaciendo con demonios (bueno, con alguno que otro sí que lo he hecho, ahora que lo pienso…), pero la verdad es que Lilith me cae de puta madre. Por cierto, a la mía le hubiera dado un infarto de saber quién estaba detrás del nombre que acababa de ponerle a su hija. Bendita ignorancia.

 

33 comentarios

  1. que bueno leer la palabra FOLLAR y en negrita por estos lugares….

    Estaremos atentas aqui abajo…

    y a paarlaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    05 septiembre 2013 | 08:34

  2. Dice ser Ejem

    Mi biblia no dice nada de eso.

    05 septiembre 2013 | 08:35

  3. Dice ser Gem

    Me encanta esta historia, que aunque quisiera un hombre doblegar a una mujer no lo consiguió.
    Yo leí hace ya tiempo que la historia era un poco diferente. Que Lilith se negó y que Adán se chivó a Dios. Con lo que Dios la desterró a que la violaran los demonios por la noche y por el día paría 100 hijos.

    05 septiembre 2013 | 08:50

  4. Dice ser drillerk

    ya conocía a lilith
    y lo cierto es que había pensado en ponerle ese nombre a mi futura hija =’D

    05 septiembre 2013 | 09:03

  5. Dice ser vaf

    Es lo peor que lei , en mucho tiempo! Enhorabuena, es dificil escribir tan mal, con poco gusto y soez!
    Eres unica en tu estilo. Y muy buena la documentación, increible!

    05 septiembre 2013 | 09:19

  6. Dice ser discutiresdeidiotas

    me encantó la historia….Que destierren a la sumisión!

    05 septiembre 2013 | 09:37

  7. Dice ser Me parto y me mondo

    @Ejem: tu biblia no dice nada de eso porque ha sido tan manipulada, con textos recortados, añadidos, «traducidos» e «interpretados» durante siglos según las ambiciones de quienes se sirven de las religiones para someter a los demás, que este libro ya no tiene ni pies ni cabeza. Lo mismo vale para la Torah y el Coran. Y pensar que millones de personas aún siguen a pies juntillas los mandamientos y reglas escritos en esos «libros».

    05 septiembre 2013 | 09:42

  8. Dice ser U-95

    Hay una canción de una banda de metal llamada Therion con ése nombre dedicada a ella, que no es muy larga -y está en francés- pero puede ser interesante de escuchar.

    05 septiembre 2013 | 10:13

  9. Dice ser ivan

    Me ha encantado el relato.
    Lilit mola tela

    05 septiembre 2013 | 10:14

  10. Dice ser JJ

    Para Ejem:
    En ese caso tendrás que releerla por que sí está en la Biblia.Sólo que no tienes que buscar esta tradición en el Génesis(el primer libro) sino en Isaias(Profetas).
    Si de verdad quieres conocer el mito tendriamos que remontarnos a su origen sumerio (el antiguo testamento es en un 80% una alteración de leyendas mesopotamicas) en la figura de Enkidu(=Adam sumerio).

    05 septiembre 2013 | 10:15

  11. Dice ser M. Colmenero

    Otro blog de tía liberada que se cree moderna por escribir «follar»

    05 septiembre 2013 | 10:29

  12. Dice ser Vasflipao

    Lilih tenía un par de…. ovarios. Quien se revelará en tu proxima historia??

    05 septiembre 2013 | 10:31

  13. Dice ser Dayling

    Pobre Lilith sometida a Adán y encima el muy cobarde chivándose a Dios.
    La verdad me alegra leer estos temas ocultos de la Biblia,porque al fin de al cabo eran humanos habia sexo,vejaciones…¿qué pensaban los cristianos de ahora que era felicidad y concordia?

    05 septiembre 2013 | 10:43

  14. Dice ser Lector

    Muy buena la historia, me ha gustado mucho. La verdad es que el sexo mueve el mundo. Miren esto: http://xurl.es/sh312

    05 septiembre 2013 | 11:00

  15. Dice ser Ptolomeo

    ¿Estamos hablando de la sucesora de la mítica bloguera «Chapi Escarlata»?

    https://blogs.20minutos.es/chapiescarlata/

    05 septiembre 2013 | 12:01

  16. Dice ser yoo

    Vaya mierda de historia. La biblia es un cuento malo, brutal y sanguinario. Un poquito mas de imaginacion por favor.

    05 septiembre 2013 | 12:08

  17. Dice ser Mariana

    Esta por lo menos no se quedó con la casa los hijos y una buena pensión.

    05 septiembre 2013 | 12:14

  18. Dice ser Patri

    Yo tengo לילית tatuado en el costado

    05 septiembre 2013 | 12:14

  19. Dice ser todo lo que se hable no vale si no se acepta

    El SEXO equivale a MIEDO en las sociedades de «cultura» ANTINATURA.
    En éstas culturas reina la hipocresía, la mentira, la intención de crear un ser humano limpio y puro que JAMÁS ha existido, porque es ANTINATURA ese principio ideario.
    Se aplica MIEDO sobre él, se le estigmatiza, se le pervierte, se le ensucia con ideas supuestamente puras que son en sí mismas horrorosas para con el propio ser humano y su naturaleza.

    05 septiembre 2013 | 13:09

  20. Dice ser ROCIO

    Me a gustado la historieta, y la verdad no tenia ni idea de la tal Lili esa y si las contado como es o no a mi ma da igual, me a gustado, y te seguiré leyendo.saludines!!!!

    05 septiembre 2013 | 13:55

  21. Dice ser Sevillona

    Lilith siempre fue mi heroína y la primera mujer; Y aunque sea todo obra de la creación imaginativa del hombre, ella siempre será mi heroína. Heroína ficticia y referente, aunque sea ficticio.

    05 septiembre 2013 | 14:15

  22. Dice ser GuajiroGuantanamero

    La verdad es que pensandolo bien no conozco otra especie animal en el planeta en que la hembra haya querido cambiar la manera de llevar a cabo el coito…. y mucho menos que lo haya conseguido… en todas es el macho el que la empotra como a una perra JJopsiofpsaia¡

    05 septiembre 2013 | 16:30

  23. Dice ser Leadrk

    Siento hacerte poner los pies en la tierra, pero tu nombre no tiene nada que ver con Lilith.
    Quiere colgarte el cartelito de rebelde malota y quedas como una analfabeta integral en tu primer artículo.

    Te explico:

    Lilith o Lilit significa «Luna Oscura»…llevan en las dos variantes T…a diferencia de tu nombre. Puedes quitar la h, pero no la T.

    Tu nombre carece de la t, por lo que etimológicamente es IMPOSIBLE que derive la la Lilith de los textos apócrifos.

    Por el contrario, Lilih es una de las muchísimas contracciones de Elisabeth. La H final se pone como americanada, al estilo de la función que tiene en el nombre Sarah.
    Tu nombre, (bien por tu madre, que lo pretendía) es judío y significa «Dios ha jurado, Dios es abundancia, consagrada a Dios».

    Si ni siquiera te documentas sobre tu nombre porque te molaba más engañarte con la peli que te has montado respecto a él…que podemos esperar de las demás cosas que escribas….aaaiiiinsss.

    05 septiembre 2013 | 16:47

  24. Dice ser Leadrk

    Por cierto, que a la historia de Lilith le has pegado otras pocas de patadas…al igual que sobre tu nombre, no te has documentado mucho.
    Se ve que te quedas con lo primero que lees o con lo que más te gusta y pasas de esforzarte.

    05 septiembre 2013 | 16:50

  25. Dice ser Chascu

    En realidad, la tradición judía dice que Lilith fue la primera mujer, y que luego hubo otra más antes de Eva. Y que Adán le dio tanto asco al ver cómo Yaveh la creaba con asadurillas y tal, que no quería follar con ella. Fue echada del paraíso. Luego, tras el asunto de Eva, Yaveh se arrepiente de haberla expulsado y llega a un acuerdo con Caín para que la busque por el mundo y la traiga de vuelta.

    Sin embargo, este pasaje de Lilith demuestra en parte la mala fe que le echaron los cabrones de los rabinos a la hora de denigrar a la mujer. El Génesis judio esta CALCADO de la Atráhasis sumeria, que los judios conocieron en Babilonia. En la Atráhasis, la primera mujer se llama LILA y efectivamente se va a los infiernos (que no eran un lugar de castigo en Sumeria) y se casa con el demonio Pazuzu. Para los sumerios el demonio Pazuzu era el que tría aire ardiente y fiebres, pero también era el protector de los niños recién nacidos.

    Con esto se ve la mala fe de los rabinos. Cambiaron el mito para que la mujer quedara como fuente de todo mal. De hecho, en la Atráhasis, la mujer es creada igual al hombre, no de una costilla. Eso tambien se lo inventaron los rabinos para colocar a la mujer como subordinada e inferior al hombre.

    05 septiembre 2013 | 17:24

  26. Dice ser Madrizeleño

    Me bailas el hula-hula en las Sandwich Islands como el sinuoso movimiento de las lomas del mar de tu sexo luego nos metimos en las sombras del túnel de tu ciudad lógica y responsablemente para predecir el nuevo año con los bebés en camino.

    05 septiembre 2013 | 17:27

  27. Dice ser Madrizeleño

    Si no tienes un hijo/ no llegues a vieja Caruncula/ un beso tuyo me dejó los labios del coño impresos en la boca/ tú que venías de Australasia/ cuyos gemidos eran los himnos del sexo/ en la taberna de Ángela te encontré/ y como bruja aceitosa me diste de comer morcilla,/ tú eras la hipertensión de los viejos/ cuyas piernas eran la hipersensibilidad de mi escalera,/ me hiciste caer en la tentación del ji-ji/ y si todo lo que se incrementa sea en las gónadas/ no tengas histeria ahora que me marcho de Iberia.

    05 septiembre 2013 | 17:34

  28. Dice ser Natrón

    y no como pretendía exigirle el mojigato de Adán.
    ———-
    Adán era un mojigato? De acuerdo. Un macho verdadero le hubiera dado una patada a Lilith para enseñarle quien estaba hecho a imagen y semejanza de Dios y quien era solo un pedazo de costilla con aspiraciones, jeje

    05 septiembre 2013 | 19:01

  29. Dice ser Natrón

    Eso me hace recordar a mi héroe. Ivan el Terrible. También tuvo problemas con costillas que se creían seres humanos. Estaba embarazada y, en un ataque de cólera después de una borrachera, le pateó la panza para que se tranquilizara. Eso es matar 2 pájaros de 1 solo tiro. Que fue lo que pasó.

    Eso fue después de masacrar Kazán o antes? No recuerdo.

    05 septiembre 2013 | 19:06

  30. Dice ser Fá

    Aquí una curiosidad (me abstengo de comentar la calidad o falta de ella, ejem, del tema y cualidades musicales): Lilith, del grupo segoviano Lujuria
    https://www.youtube.com/watch?v=GkTD9uXW65Y

    05 septiembre 2013 | 22:53

  31. Dice ser Éxito asegurado

    Este blog tiene el éxito asegurado desde que en el primer post utiliza tres palabras que lo definen perfectamente: un auténtico coñazo.

    Descripción de la autora (como muy acertadamente han dicho por arriba): tía «malota» que va de liberal y «modelna» por escribir «follar», y añado: que se cree (y va) de guay», lectora de los coñazos de Grey, patética imitadora de Pérez Reverte, ignorante supina y totalmente indocumentada, que escribe basada en San Google y que no tardará en derivar a feminazi.

    Se la ve venir desde lejos. Si no he acertado, el tiempo lo dirá.

    Censora… lo veremos.

    06 septiembre 2013 | 02:00

Los comentarios están cerrados.