¿Cuánto tiempo debe durar la relación sexual ideal?

Autor invitado: Guillermo Reyes

¿Cuánto tiempo debe durar la relación sexual ideal? Se trata de una cuestión que principalmente se preguntan muchos hombres en su afán de complacer a su pareja.  Y es que muchas personas consideran que la relación sexual debe durar horas y horas para que resulte totalmente satisfactoria.  No obstante, otras personas se conforman con unos pocos minutos.  Entonces, ¿cuál es el tiempo ideal?

Aunque mucho dependerá de los gustos de cada persona, y de su respectiva pareja, desde el punto de vista científico se ha intentado estimar el tiempo que se debe cumplir como mínimo, para que un polvo sea satisfactorio. Según un estudio llevado a cabo en Australia, por parte de la Universidad de Queensland, se demostró que hay mucha variedad en los tiempos, siendo mínimamente satisfactorio unos 33 segundos, con un máximo de hasta 44 minutos. El estudio se realizó con una muestra de 500 parejas heterosexuales de todos los continentes del mundo (habría sido interesante obtener datos de parejas homosexuales también).  Con cada pareja lo que hicieron fue medir el tiempo transcurrido entre la primera penetración, hasta la eyaculación final.  Los investigadores usaron un cronómetro durante 4 semanas, en varias repeticiones de las mismas parejas, para obtener datos más concluyentes.

¿El resultado?: 5.4 minutos se consideró como media satisfactoria según los encuestados.  Curiosamente se descubrió algo adicional; en la mayoría de los casos el uso de preservativos retardantes no ayudó a aguantar más.

Curiosamente, el país de origen de las parejas tampoco tuvo ninguna incidencia directa, lo cual sorprendió, ya que existen varias hipótesis que sostienen que el estrés al que están sometidos algunos países hace que tenga una incidencia directa sobre el tiempo de duración en la cama.  No obstante, como dato curioso, Turquía fue el país que menos duró: 3.7 minutos.

Aunque los datos que arroja este estudio se han considerado determinantes, creo que el tiempo de duración realmente depende de cada persona, y de cómo se sienta más cómodo el individuo.  Hay quienes se sienten cómodos utilizando técnicas para durar más, como las que se muestran en el libroDomina Tu Orgasmo, y otros que prefieren el uso de fármacos, preservativos y cremas retardantes.

Finalmente todo es relativo, y aunque dicho estudio refleje una tendencia general, creo que no se ha hecho justicia en cuanto a la dispersión de los datos.  Existen factores humanos que simplemente no se pueden basar en cuestiones estadísticas y cifras, ya que existen un sinnúmero de variables que pueden afectar al rendimiento sexual.

En vuestro caso, ¿Cuánto tiempo consideráis que debe durar una relación sexual para que sea satisfactoria?

Si te apetece connocer más de lo que cuenta y escribe Guillermo Reyes, Domina Tu Orgasmo.

44 comentarios

  1. Dice ser aunque cambien la hora, la hora que quiten también

    Todo el día es poco.

    03 febrero 2017 | 11:22

  2. Dice ser ImpotenteSensual

    Yo sólo lo hago en el cambio de hora cuando juega a mi favor. Ese día le puedo decir a mis colegas que he estado una hora dandole que te pego, como un campeón.

    03 febrero 2017 | 12:14

  3. Dice ser italeri

    «Con cada pareja lo que hicieron fue medir el tiempo transcurrido entre la primera penetración, hasta la eyaculación final.»

    Teniendo en cuenta que están partiendo de que para que sea considerado una relación sexual hace falta penetración…puff…seriedad cero.

    03 febrero 2017 | 12:37

  4. Dice ser Oscar

    Pues depende de lo que se haya pagado.

    03 febrero 2017 | 12:43

  5. Dice ser Kiki

    Depende del día depende del tiempo y depende de las ganas.

    03 febrero 2017 | 15:01

  6. Dice ser pelopolla

    con una puta dos horas , con la parienta dos minutos

    03 febrero 2017 | 16:37

  7. .
    Más de 60 segundos ya es de trabajador de la industria de entretenimiento para adultos 🙂
    .

    03 febrero 2017 | 16:56

  8. Dice ser luis

    Hasta que el varón se quede satisfecho y relajado

    03 febrero 2017 | 18:18

  9. Dice ser Zoombiedick

    Pues no estoy de acuerdo. Cada unos somos como somos y a mi esos 5.4 min se me hacen irrisorios. Y explico porqué.

    Hace años sufrí una operación en uno de mis testículos a causa de un seminoma maligno, me extirparon todo el testículo y parte de venas, arterias y demás conductos, dejándome re-conectados solo más más imprescindibles . El caso es que tras la operación enseguida me di cuenta que había perdido sensibilidad, puede que a causa de la operación y todo lo que me quitaron o de la quimioterapia que vino después.
    Nunca había sido muy sensible dado que el masturbarse mucho no ayuda a tener el pene más sensible del mundo pero es que tras la operación la cosa ha empeorado mucho, hasta tal punto que lo normal para mí al acostarme con cualquier mujer es que al tercer orgasmo ella se canse de mí y yo siga duro y sin correrme y me quede con las ganas, así de simple y así de frustrante. No me sucede siempre pero digamos que el 80% de las veces es así y solo puedo conformarme que tras más de una hora de mete y saca a mi compañera le queden ganas de ayudarme con una felación o con sus manos… sino simplemente toca congratularse de haberla echo disfrutar aunque tú te hayas quedado a medias.
    Me imagino que a vosotras también os frustra el no poder hacer correrse a un tío y siempre aviso a todas mis parejas de mi problema antes de tener la primera relación con ellas por esa misma razón… ninguna se lo cree al principio y se lo toman como un poco de fanfarroneo masculino pero a la mañana siguiente les escuecen sus partes de tenerme ahí rato y rato sin haberme corrido cambia la cosa y ven la realidad del problema.
    De las parejas que he tenido también he de decir que la gran mayoría prefiere un hombre que aguante mucho y sea capaz de mantenerse duro mientras le proporciona más de un orgasmo. En mi experiencia ninguna se conformaría con un hombre que a los 5 min. se ha corrido salvo que le haga el cunilingus o le meta los deditos y le frote el clitoris…
    Yo sinceramente sé que soy un caso «excepcional» que no valdría para el estudio pero creo que lo mínimo para poder decir que has tenido buen sexo debería rondar al menos los 15-20 min.
    A follar a follar que el mundo se va a acabar…
    @zoombiedick

    03 febrero 2017 | 19:10

  10. Dice ser Luisa

    Mi novio como mucho 2 minutos y yo tengo que terminar con «trabajos manuales»

    03 febrero 2017 | 19:11

  11. Dice ser jose

    Con una tia como la de la foto yo no llego ni a los 10 segundos

    03 febrero 2017 | 19:30

  12. Dice ser no entiendo cómo empiezan algo que dure unos instantes

    ¿2 minutos? Pero si eso no da ni para empezar a olerte…
    Recuerdo a una DJ que me encontró una noche tonta por Internet y tras estar hablando 10 minutitos aceptamos conocernos mejor en otro chat. La chica no creía lo que le decía, lo que virtualmente le hacía y comenzó a desmelenarse, a pedir cosas y a hacerme cosas que nunca antes, como me confesó al final. Su novio sólo le hacía tristes mete y sacas. Me apenó bastante saber que hay pibes que no son capaces de amar entregando todo a quienes les acompañan en la vida. Sin apenas conocerme se sinceró de una manera hermosa. Fue todo maravilloso para ella, como unas dos horas jugando a que nada más existía. Y para mí también por verla plena de dicha y satisfecha, que es lo que más me gusta, más que recibir, que también. La llevaré siempre en el recuerdo, como compi virtual de vibras lindas. Espero le vaya bien. Ha habido más, pero aquella noche me hizo latir algo diferente y precioso.

    03 febrero 2017 | 19:37

  13. Dice ser andres

    11, la tia de la foto es una mujer de unos 20 años. Pero lo triste es que las mujeres cada vez son mas mayores y además se créen que están buenas porque la publicidad no hace mas que machacar con su edad. Que si con 40 estas en la plenitud , que si la mejor edad empieza a los 30. Y con este sombrío y arrugado panorama ,muchas veces al salir de ligue te tienes que conformar con una abuela de casi 40 años ,porque las de 16-20 se las han llevado tios jóvenes con sus motos. A veces prefiero decirles que nó e irme a dormir…mañana será otro día…haber si hay mas suerte y por lo menos una de 28-30 años.

    03 febrero 2017 | 19:46

  14. Dice ser Maria

    Me parece claro que este artículo es de hombres para hombres y que está demasiado centrado en el placer masculino. Y el orgasmo de ellas? Por no hablar de que el sexo es algo más que la peneteacion.
    Esta visión del sexo y seguir fomentandola genera más insatisfacción que otra cosa y es un pobre concepto de la vida sexual.

    03 febrero 2017 | 20:01

  15. Dice ser Amanda

    13, escribiendo «haber» en lugar de » a ver» te aseguro que no tienes de qué preocuparte, porque las mujeres de más de 30 y de paso también todas las que tengan algo de cerebro van a salir huyendo de ti… de ahí que no te comas ni una rosca.

    03 febrero 2017 | 20:01

  16. Dice ser Rodolfo Suarez

    A mi me encanta que la mujer dedique tiempo y esfuerzo en conseguir mi placer. Ella lleva las riendas pero yo la batuta e intento que sea por mas de media hora. Es entonces cuando una ola de espuma blanca nos hace gritar a los dos :EUREKA y ella se siente muy complacida y orgullosa de ver como su hombre alcanzó climax

    03 febrero 2017 | 20:36

  17. Dice ser @Amanda

    y está claro que tú eres una abuela de cuarenta o más y por eso has saltado como serpiente, ay ay ay Mamanda Mamanda jijijii

    03 febrero 2017 | 20:45

  18. Dice ser luis

    Si le preguntas a un hombre te dirá que 5 minutos es suficiente. Si preguntas a ella te dirá que el polvo ideal dura al menos 30 minutos.
    Yo, que soy un caballero, intento durar toooooodo lo posible para que ella quede plenamente satisfecha. Es más, hasta coloco un cuenco con pistachos al lado de la cama , junto con unas revistas de esas que lees en una sala de espera.

    03 febrero 2017 | 20:52

  19. Dice ser Mario San Luis

    muy bien no lo pasais en la cama ,Luis 18
    Tener que leer el hola ,lecturas, es para visitar a un médico sexólogo YA!

    03 febrero 2017 | 21:00

  20. Dice ser ANONIMO

    LO QUE DURE EL RIGOR MORTIS

    03 febrero 2017 | 21:14

  21. Dice ser Jose

    Pues dura lo que dura dura…..Luego ya te das la vuelta y a dormir

    03 febrero 2017 | 22:02

  22. Dice ser lelo

    Pues el tiempo es el correcto 5 minutos mas o menos es perfecto.

    03 febrero 2017 | 22:11

  23. Dice ser malolito

    creo que el tal gillermo o pepa o el resto de los que comentamos… no hemos sabido apreciar la verdadera pregunta en mi modesta y tal vez equivocada opinion. o nos engañan! o da igual. no quiero entrar en detalles! padeces de ep? si eres mujer lo harias con un eyaculador precoz? en fin! que respondan!

    03 febrero 2017 | 22:29

  24. Dice ser malolito

    creo que el tal gillermo o pepa o el resto de los que comentamos… no hemos sabido apreciar la verdadera pregunta en mi modesta y tal vez equivocada opinion. o nos engañan! o da igual. no quiero entrar en detalles! padeces de ep? si eres mujer lo harias con un eyaculador precoz? en fin! que respondan!

    03 febrero 2017 | 22:30

  25. Dice ser franzl

    me pego a una tia de 55 tacos ,.y dura esa madurita milfs

    03 febrero 2017 | 22:51

  26. Dice ser Motiva

    Zoombiedick, ¿has probado con un tío? Al ser más estrecho… jijiji

    03 febrero 2017 | 23:13

  27. Dice ser Frank Castle

    Madre mia… es posible que despues de 25 comentarios cada uno dé más asco que le siguiente?? Sí, lo es

    04 febrero 2017 | 00:08

  28. Dice ser MUY SALIDO

    yo no termino de bajarme los gayumbos y ya he terminado

    04 febrero 2017 | 00:11

  29. Dice ser Yo

    ¿4 horas? No estoy vacilando. Hablo en serio. Y tengo 55 años. Soy hombre heterosexual.

    04 febrero 2017 | 00:38

  30. Dice ser Manuel

    Una relación sexual a veces es rápida y muy intensa, y a veces es mas lenta y duradera, depende del momento y otros variables ajenos, pero creo que no va de eso, la relación ideal es la que disfruten y terminen a la vez o casi, ambos disfrutando compenetrados viéndose a uno mismo en el otro, cuando ocurre eso haces y te dejas hacer porque se adivinan los deseos de la otra persona. Creo que por desgracia no es fácil, se consiguen pocas relaciones con tal nivel, la mayoría de las veces se empieza bien pero a media marcha uno de los dos continua con diferente velocidad y aunque no se termina mal, se pierde la coordinación, es la diferencia entre …tan solo un buen polvo y una relación increíble.

    04 febrero 2017 | 00:56

  31. Dice ser Liberal

    !.Dura lo que dura dura.!
    Pero yo creo que el cronómetro de referencia es justo de 3 minutos a cinco REAL.

    Sin contar las fantasias que pueden durar ttda la noche, «pero eso es otra cosa»

    o sea.

    04 febrero 2017 | 01:39

  32. Dice ser Fran

    ¡Ah! ¿Pero de verdad hay gente que folla? Yo creía que era un mito.

    04 febrero 2017 | 02:08

  33. Dice ser Perros illumiatis., cuanta mierda comeréis?

    Una empresa belga instala un microchip bajo la piel de ocho empleados voluntarios

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2951377/0/empresa-belga-instala-microchip-bajo-piel-empleados/#xtor=AD-15&xts=467263

    Aquí está. Esto NO SERÁ hijos de la gran perra.

    Acabaremos con vosotros, nuevo orden. si o si

    Repugnante inmundicia masónica.

    MORIRÉIS.

    Así será.

    AMËN!

    04 febrero 2017 | 04:30

  34. Dice ser WERT

    Después de leer los comentarios muchos mujeres deberían ser desesperados con los hombres, como decía la abuela si calientes con mucho tiempo la olla, en pocos segundos salta la leche.

    04 febrero 2017 | 06:59

  35. Dice ser Just

    Lo ideal es 15 minutos y en horas de la mañana es mucho mejor porque la libido esta en un máximo de su potencia y has notado que en la mañana despiertas parolo es que estas bien de testosterona así que a dar caña

    04 febrero 2017 | 09:34

  36. Dice ser Perro flauta

    Yo con la parienta aguanto mucho, ya me lo se de memoria y estoy mirando a la pared o pensando en mi curro….pero cuando me sale algun rollito me voy rápido y luego si te he visto no me acuerdo. Es decir el tiempo depende de con quien estes

    04 febrero 2017 | 11:11

  37. Dice ser luisa

    Desde luego los hombres que habláis por aquí os quejareis de que os pongan los cuernos. Mi marido es fantástico en la cama, el no termina hasta que no me ha dejado agotada y puede pasar muuuuuucho tiempo….es un tesoro. Y después de lo que leo por aquí me doy mas cuenta aun

    04 febrero 2017 | 11:22

  38. Dice ser al numero 37 " luisa "

    usted dice :-«el no termina hasta que no me ha dejado agotada y puede pasar muuuuuuuuucho tiempo»-
    ¿¿¿No será que a usted no le viene el campanazo orgásmico y que su marido aguanta muuuuuuuuuuucho tiempo porque ya se desfogó con alguna amante o amiguita…???
    él siempre le va a decir que es fiel, aunque no lo sea.

    04 febrero 2017 | 12:43

  39. Dice ser Goyo

    A todos los hombres .No dejéis de disfrutar del sexo.Aunque estéis casados iros con tailandes jovenctas,tener amantes.Cada vez hay mas cánceres y luego os arrepentiréis cuando seais viejos y enfermos de no haber disfrutado plenamente la vida. ……
    ¡A POR LAS CHAVALAS !

    04 febrero 2017 | 13:06

  40. Dice ser Lynx

    El tiempo perfecto es el que necesite cada uno, ya que cada persona tiene una u otra sexualidad y la tiene más o menos desarrollada.

    5’4 minutos a mi no me da ni para empezar… Y soy tío. Además nunca el primer polvo puede ser el mejor, ya que si preguntas y te interesas por los gustos de la otra persona, necesitarás 2-3 más para poder adaptarte bien y cogerle el punto. Pues no me he esforzado muchas veces sin éxito el primer intento…

    Muy simplista y poco profundo veo este artículo y no estoy para nada deacuerdo ni con datos ni con su fiabilidad. O las parejas que utilizarón ya están divorciadas o no comprendo como la gente vive su sexualidad de una forma tan pobre…

    04 febrero 2017 | 17:14

  41. Dice ser Jaime

    Muy caliente ha de estar alguien para encontrar una relación sexual de 33 segundos satisfactoria

    06 febrero 2017 | 12:31

  42. Dice ser VICTORIA

    La duración es un punto importante de la relación, pero creo que hay otros factores más importantes, como pueden ser el deseo mutuo y sobre todo el disfrutar mientras dura la relación, ya sea de una manera más o menos intensa. Yo puedo llegar al orgasmo en 30 segundos si mi hombre sabe cómo hacerlo, y puedo estar dándole 30 minutos y no sentir nada si no sabe cómo darme placer.

    07 febrero 2017 | 09:15

  43. Dice ser CAPRICHOYPLACER

    Creo que la respuesta a esta pregunta no es complicada.
    Una relación sexual debe durar el tiempo justo para que los participantes queden satisfechos plenamente.
    Habrá gente que con un rato les baste y otros que necesiten horas………..ahí esta la compenetración.
    Pero si busca el placer del otro antes que el tuyo esa relación sexual dure lo que dure será perfecta.

    07 febrero 2017 | 12:26

  44. Dice ser Vuelve a tus orígenes, guarra....

    Guarra liliih, conocerás las puertas del Hades..

    Así será, indecente.

    Alabado sea el Padre!

    Amén.

    17 febrero 2017 | 00:48

Los comentarios están cerrados.