BLOGS

Haikus de Herman Van Rompuy


CABELLO

El viento agita el cabello. Pasan los años, sigue el viento. Pena que no haya ya cabello.

TIEMPO

La vida es navegar en el mar del tiempo, pero sólo el mar queda.

VERANO

Un verano de ensueño es almorzar lentamente bajo un sol repleto.

TRIO PRESIDENCIAL DE LA UE

Tres olas arriban al unísono al puerto. El trío está en casa.

Que hayan comparado, soez y sobre todo precipitadamente, el carisma de Herman Van Rompuy con un trapo mojado, dice muy poco a favor del horizonte intelectual y político de algunos eurodiputados. Del proceso de construcción europea puede aislarse una feliz constante: actores políticos que entraron en escena con la etiqueta de secundarios, han acabado por ser reconocidos como piezas clave de la historia comunitaria.

Paul-Henri Spaak o Javier Solana fueron dos buenos ejemplos; Van Rompuy, primer presidente estable del Consejo, va camino de parecérseles. No es el caso, en cambio, de la británica Catherine Ashton, que en apenas dos meses ha concitado profundas animadversiones, hasta el punto de que su elección ha llegado a ser considerada “un tremendo error de casting“.

Amén de por sus cualidades de estadista, su flema, su aura de intelectual maquiavélico y su sólida formación académica, confieso que Van Rompuy me cae simpático por razones puramente sensibles. Su sonrisa es lo contrario de la sonrisa áspera de la burocracia. Sus intervenciones son correctas, flemáticas pero sin un ápice de aridez. Y, además de todo esto, el belga -y por eso lo traigo aquí- es aficionado a escribir haikus.

Los que he elegido son una pequeña selección de los publicados en periódicos como El País en estos dos meses. Un pequeño aperitivo. En abril el político sacará al mercado un compendio de su colección de poemillas japoneses en cuatro idiomas, neerlandés, francés, inglés y latín (ya puestos, falta el esperanto, digo yo). Su estilo es vagamente espiritual e impresionista; sus temas, variados y triviales: el mar, las moscas, los meses del año, las cumbres (políticas), las nubes…

Nacho S. (en Twitter: @nemosegu)

11 comentarios

  1. Dice ser marc

    lo de carisma no se, puede q tenga puede q no. pero de q esta hay puesto a dedo por la elite y no por diputados electos democraticamente es INEGABLE.pd: dime cuando empieza el IV reich?

    09 Marzo 2010 | 16:59

  2. Dice ser SANTIAGO INFANTE

    Para recordarte los haikus

    09 Marzo 2010 | 17:05

  3. .La última llegada en el producto 10000, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, los zapatos de la mejor calidad, para garantizar que el 100% del precio. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.http://www.uggcardy.org/puma-shoes-on-sale-c-1459.htmlhttp://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlSaludos cordiales

    09 Marzo 2010 | 17:11

  4. …..La última llegada en el producto 10000, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, los zapatos de la mejor calidad, para garantizar que el 100% del precio. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.http://www.uggcardy.org/puma-shoes-on-sale-c-1459.htmlhttp://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlSaludos cordiales

    09 Marzo 2010 | 17:18

  5. …La última llegada en el producto 10000, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, los zapatos de la mejor calidad, para garantizar que el 100% del precio. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.http://www.uggcardy.org/puma-shoes-on-sale-c-1459.htmlhttp://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlSaludos cordiales

    09 Marzo 2010 | 17:52

  6. Dice ser Anacletus

    Ya quisiera cualquier español poder escribir haikus en 4 idiomas…incluyendo el castellano mismo…hahahahaha

    09 Marzo 2010 | 18:10

  7. Dice ser susan

    marc,pues si esperas que te elijan a ti que ni sabes la diferencia entre hay y ahí lo llevas claro…

    09 Marzo 2010 | 20:11

  8. Dice ser Sephora

    ¡Deliciosos, los haikus! Aunque el del verano, uf, se nota que no se refiere a la mitad centro-sur de España… almorzar bajo un sol repleto puede ser aquí lo último que hagas, jaja.

    09 Marzo 2010 | 21:51

  9. Dice ser antonio larrosa

    Mientras leia este poemilla me he dado cuenta de que afuera hace un frio que pela , asi que me he trincado medio Wiski para irme aclimatando a eso que dice del sol veraniego y ni por esas, el frio es demasiado intenso en mi terraza y ni luna hay.Clica sobre mi nombre

    09 Marzo 2010 | 23:01

  10. Que bellisima manera de escribir. Me encanto!!mejor jugador poker del mundo

    10 Marzo 2010 | 12:15

  11. Dice ser uggcardy

    Los masajes en el spa o balneario, mejor si la fisio es una chica y para colocar la vértebra en su sitio o que me crujan como un pollo, mi masajista de cabecera, practicante del Santo Oficio de la Inquisición y experto en el potro de tortura, que me deja nuevo después de vivir en su camilla lo más parecido a una paliza tremenda.http://www.uggcardy.org/handbags-on-sale-bottega-veneta-handbags-http://www.shape-upsskechers.com/mbt-on-sale-c-1549.htmlCon mis amigos me abrazo y rozo sin problema y soy generoso en demostraciones de afecto, porque a los mios cuando los quiero, los quiero con todas mis fuerzas -excesivo que es uno- y se lo demuestro tranquilamente independientemente del género que obstentan.

    19 Abril 2010 | 19:06

Los comentarios están cerrados.