BLOGS

‘Burgos, lejano clamor de campanas’, de Javier Quiñones Pozuelo

Seguramente hayan oído hablar de la mafia burgalesa. Vayan por donde vayan, allí hay un burgalés hablando emocionado de la morcilla, el vino y la catedral. Estamos por todas partes, muchas veces en los lugares y los puestos más insospechados. Sin ir más lejos en 20 Minutos, donde del director Arsenio Escolar para abajo, somos varios los hijos de la diáspora burgalesista que aquí trabajamos.

Viene todo esto al caso porque, surfeando en la Red, acabo de encontrarme con un poeta burgalés al que no conocía, Javier Quiñones. A pesar de vivir en Barcelona desde los 19 años, sigue enganchado a esa tierra donde nació y, como no podía ser de otra manera, acaba de dedicar un poema a la sin duda (y sí es chovinismo) catedral más hermosa de toda la Cristiandad. Un canto a los muchos que nos hemos ido de allí, pero seguimos escuchando las campanas de la gran basílica todos los días pues las tenemos guardadas muy cerca del corazón. Este “lejano clamor” lo acaba de publicar en su blog personal “De ahora en adelante“.

De tus torres las cumbres afiladas

desperezadas suben hacia el cielo,

inmortal el silencio de su vuelo,

las horas las contemplan asombradas.

Inermes en su destino y calladas,

soberbia su altura lejos del suelo,

perdida luz del sueño en desvelo,

pobladas de sombras estremecidas.

En otro tiempo estas torres me vieron

despertar a su luz enardecida,

entre un clamor de campanas lejano.

Fueron otros que de ellas me apartaron,

de sus claridades de amanecida,

de nada sirve que me queje en vano.

7 comentarios

  1. Dice ser aquellas historias

    Hola.Si quieres formar parte de las historias mas extraordinarias e impresionantes, este blog es tuyo! Entra y disfutara! Gracias!Es http://aquellashistorias.wordpress.como Google: aquellas historiasPD: Usted tambien puede mandar sus historias. Gracias.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Sonrisa Radiante:)

    Burgos no conozco esa ciudad tendré que ir, vivo tan lejos……..hermosa catedral.feliz día!!Abrazos:S.R. 🙂

    03 Mayo 2009 | 23:10

  3. Dice ser antonio larrosa

    Ser español y no haber visto la catedral de Burgos es como ser japones y no haber visto la catedral de Burgos, una verdadera pena , pues es la catedral mas hermosa de España a mi entender, donde esta enterrada la mas bella historia con los restos del Cid Campeador.Clica sobre mi nombre

    03 Mayo 2009 | 23:22

  4. Dice ser Al Sur.de Gomaranto

    De tus torres hay una inacabadapor eso te llamaron la manquitaMás ninguna belleza a ti te quitaque tu seas la catedral no terminada.………………………………….Eres sin duda del sur la más bonitatu fachada principal policromada.En la arena del la mar fuiste clavada,no sobre los cimientos de una mezquita…………………………………Tu interior que no muy rico en grandes obras.,es de los mejores lugares para rezar,ya que no te falte nada ni te sobra.……………………………………Porque dentro hay luz entre las sombras,que tus vidrieras dejan de pasar,Donde el alma la fe y amor recobra.Al Sur de Gomaranto…03 de mayo de 2009.

    03 Mayo 2009 | 23:56

  5. Dice ser ازياء

    نكتالضحك

    08 Noviembre 2009 | 17:02

  6. احلى وناسهنفحات دينيه

    08 Noviembre 2009 | 17:03

  7. Dice ser منتديات

    روائع إسلاميهواحه ايمانيه

    08 Noviembre 2009 | 17:03

Los comentarios están cerrados.