BLOGS
1 de cada 10

Contamos historias extraordinariamente cotidianas que nombran cada una de las realidades de la diversidad sexual y de género.

Hacer atractivas las relaciones sexuales no tradicionales

Fotograma oficial del vídeo del grupo  Kazaky
Fotograma oficial del vídeo del grupo Kazaky

 

En el país de los casi 150 millones de habitantes no todo es ‘antigay’ ni tampoco todo homofobia. Sin embargo, todo aquel que no quiera tener problemas en Rusia, o desee tener una posición de poder, mantendrá -en el mejor de los casos- un discurso ‘antigay’ en el que todo lo que se aleje del modelo tradicional de ‘relación hombre-mujer’ será tachado de perversión e inmoral.

La principal causa de esta homofobia pública, que se materializa cada vez más una mayor violencia hacia el colectivo LGBTI, está en una serie de leyes aprobadas a partir de 2009 que tuvieron su broche final con la que se aprobó a nivel federal en junio de 2013. La conocida como “ley de prohibición de la propaganda homosexual” dice , bajo amenaza de cuantiosas multas, querer proteger a los menores de edad. ¿De qué?, pues de toda aquella información -sea en el formato que sea (cine, música, literatura, etc.)- que muestre que existen otras orientaciones sexuales ‘no tradicionales’ y que pueda llegar a hacer atractivas las relaciones entre estas.

En este contexto es en el que el grupo musical Kazaky (originarios de Kiev) acaban de estrenar el vídeo  que os proponemos hoy y que ha desatado la ira, entre otros, del Ministro de Cultura ruso que ha calificado al grupo de inmoral y contrario a los valores humanos fundamentales. De este modo, los medios de comunicación y representantes de la vida pública rusa han emprendido en muy pocos días una campaña  homófoba feroz contra Kazaky ridiculizándoles y despreciándoles. Algo que sirve de justificación suficiente para que grupos violentos ya estén irrumpiendo en sus shows y Kazaky empiece a cancelar conciertos como por ejemplo, el que iban a dar el próximo 5 de febrero en Blagoveshchensk.

Os dejamos con su vídeo “What you gonna do”, para que lo disfrutéis y de paso para que lo virilicéis en apoyo a Kazaky. Al tacharlo de inmoral, en un contexto como el de la Federación Rusa, se pone en riesgo de agresión real, no solo a los componentes del grupo Kazaky, sino a toda la comunidad LGBTI rusa.

 

.

 

2 comentarios

  1. Dice ser Katy A

    Muy interesante y muy bueno el video.

    25 enero 2015 | 13:08

  2. Dice ser maripuri

    La mejor forma de hacer atractivas las relaciones sexuales no tradicionales es con un pito de goma

    25 enero 2015 | 16:29

Los comentarios están cerrados.