BLOGS
1 de cada 10

Contamos historias extraordinariamente cotidianas que nombran cada una de las realidades de la diversidad sexual y de género.

X edición de La Pecca: cine de ambiente para ver hoy en Sevilla

Por Maribel Povedano, Coordinadora Área de Cultura de la Asociación Defrente y de La Pecca

  Parece que no haya pasado el tiempo, pero ya hace 10 años que la Asociación DeFrente organizó por primera vez el Pequeño Certamen de Cine de Ambiente – La Pecca. Fue en un centro cívico de Sevilla con apenas 50 asistentes y 17 cortometrajes presentados a concurso, casi todos ellos de producción española. 

Año tras año, desde entonces, el Certamen ha ido creciendo en todos y cada uno de los aspectos que lo conforman, siendo en la actualidad un importante evento cultural LGTB de la capital andaluza.

DeFrente creó La Pecca en 2007 con el objetivo de reclamar el derecho del colectivo LGTB a estar presente en la cultura, a través de un evento cinematográfico de calidad, además de fomentar la cultura y la conciencia social.

La Gala del Certamen tiene lugar hoy, sábado 4 de marzo, en el Auditorio Box de Sevilla y con ella se cerrará esta X edición. Se han presentado a concurso 140 cortometrajes procedentes de 20 países distintos: China, Irán, Canadá, Rusia, Grecia, entre otros.

Cada año el jurado está compuesto por distintas personas, siempre relacionadas con el cine o la cultura LGTB. En esta ocasión lo forman la productora cinematográfica Gele Fernández Montaño, la actriz Inma Olmos y el director Juan Beiro, quienes han seleccionado las diez obras finalistas, que se proyectarán el próximo sábado:

En La Pecca 2017, como es lógico, hay mucho cine, pero además, en esta ocasión, también disfrutaremos de buena música de la mano y de la voz del cantautor Viruta FTM, que interpretará en directo algunas de las canciones de su disco “Pasión mutante”.  

La Gala, que contará por segunda vez consecutiva con la actriz sevillana María Quesada como maestra de ceremonias, concluirá con la entrega de los dos premios del Certamen: la Pecca de Oro, otorgada por el Jurado, y la Pecca de Plata, que será seleccionada esa misma tarde por el público entre los cortos proyectados.

La Pecca no ha tenido nunca fines lucrativos, más allá de su propia financiación, es por ello que la Gala tiene el formato Pay After Show: la entrada es libre y cada asistente es quien, al finalizar, decide el precio en función de su nivel de satisfacción.

Los comentarios están cerrados.