BLOGS
1 de cada 10

Contamos historias extraordinariamente cotidianas que nombran cada una de las realidades de la diversidad sexual y de género.

No tengas miedo, las empresas valoran la diversidad

Por It Gets Better España (@ItGetsBetter_es)

it-gets-better

Si hay algo en lo que coinciden la mayoría de los testimonios que recibimos en It Gets Better es en que verdaderamente ¡Todo Mejora! Es el mensaje que hemos querido rescatar como nuestro leitmotiv y que no nos cansamos de repetir.  Sé fuerte, en los días más difíciles abre tu ordenador, visita itgetsbetter.es y no dejes de escuchar ese mensaje común en todos los vídeos: aguanta, sé fuerte, no estás solo o sola, pide ayuda. Eres diferente y eso es bueno, ya lo verás, todo mejora.

Uno de los últimos videos que recibimos nos llega de Marta Fernández, cofundadora de una red de networking para mujeres lesbianas profesionales.  Un proyecto que ella llevó a cabo a la vez que desarrollaba su carrera profesional en una reconocida consultora multinacional. En el vídeo nos cuenta como ella fue descubriéndose a sí misma y el duro proceso de aceptarse.  Sabemos que este proceso es especialmente duro cuando no tienes referentes LGBT en tu entorno.  Es una de las funciones que buscamos cubrir también desde itgetsbetter.es, presentar historias de gente de perfiles diversos con vivencias distintas con los que siempre podrás identificarte.

Marta se enfrentó a sus miedos, se aceptó y consiguió ser feliz. Ella cuenta muchas veces en sus conferencias como fue su experiencia de irse aceptando cuando iniciaba su carrera profesional. Habla de esos lugares comunes que muchos hemos experimentado: el uso de pronombres neutros, la ausencia de fotos con su pareja, la clásica foto de familia en el despacho, el ir esquivando esas conversaciones comunes tras el verano.  Puedes ver la charla que dio en TEDxValladolid.

Con la perspectiva del tiempo, hoy Marta comparte con nosotros su experiencia y es contundente en su mensaje: “Conviene ser diferente. Hoy en día las empresas valoran la diversidad en sus equipos. No tengas miedo, no se castiga por ser LGTB, se premia. Vive tus sueños y hazlos realidad. Si quieres, puedes.”

Visita nuestra web y encontrarás un coro de voces que te repiten, desde la experiencia y la empatia: ¡Todo Mejora!

Los comentarios están cerrados.