BLOGS
1 de cada 10

Contamos historias extraordinariamente cotidianas que nombran cada una de las realidades de la diversidad sexual y de género.

Su padre le dijo que era una mujer y ella le hizo una serie

A la tierna edad de 74 años el padre de Jill Soloway le comunicó que era una mujer, que siempre lo había sido, y que iba a proceder a actuar y vivir como tal. Era una mañana de domingo cualquiera, ella había cogido el teléfono sin más, y se encontró de bruces con una realidad ante la que reaccionó, según cuenta, con sorpresa, pero rápidamente contestó: “Te quiero y me siento orgullosa de ti”.

Jill es cómica, guionista, directora, feminista, casada, heterosexual, judía, de Chicago… Y es hija de una persona transexual. Y como muchas veces una escribe de lo que conoce, decidió sacar adelante la serie Transparent, de la que su hermana Faith es también guionista.

La serie es una delicia, y no lo decimos nosotras, hace bien poco ha ganado el Globo de Oro a la Mejor Serie de TV, y su protagonista, Jeffrey Tambor, al Mejor Actor. Producida por Amazon, en España la serie se puede ver en Movistar Series

Muchas veces hemos escuchado a la gente decir que hay que dejarles a nuestros hijos un mundo mejor pero también se puede cambiar nuestro entorno para hacer del mundo un lugar más seguro y más habitable para nuestros padres. Esa es la motivación de Jill, según le contó a Ellen Degeneres en su show, y desde aquí no podemos más que compartir sus sueños y darle las gracias y la enhorabuena.

El equipo de 'Transparent', con sus dos Globos de Oro. / PAUL BUCK (EFE)

Jill Soloway sosteniendo un Globo de Oro junto al equipo de ‘Transparent’ / PAUL BUCK (EFE)

 

Los comentarios están cerrados.