BLOGS
1 de cada 10

Contamos historias extraordinariamente cotidianas que nombran cada una de las realidades de la diversidad sexual y de género.

¿Quién dice que por ser gay no es posible tener una familia?

El amor ocurre, no solo entre dos personas sino también con los hijos e hijas que se desean tener.

¿Acaso importa la forma cómo se construye una familia? ¿Acaso importa que la pareja esté formada por dos personas del mismo sexo o por una sola persona cuya orientación sexual o identidad de genero no coincide con la socialmente aceptada?

Países como Rusia dicen que sí, y por eso imponen condiciones discriminatorias a los países que quieran tramitar adopciones internacionales con ellos. Pero no es el único país que impide a las personas LGBTI formar una familia por los prejuicios y problemas que unos pocos tienen en aceptar la diversidad de la sociedad. Más allá de la posibilidad de contraer matrimonio está el derecho a formar una familia.

Tras ver este vídeo, ¿tú te atreverías a decir que esta pareja de hombres no son los mejores padres que esta pequeña puede llegar a tener? En ocasiones la publicidad resulta a ser la mejor manera de mostrar la realidad.

 

13 comentarios

  1. Dice ser Crispin

    Yo no lo veo desde un punto de vista moral.
    Yo lo veo desde un punto de vista económico, demográfico y social.
    En este país faltan niños, y habría sido mucho mejor que se permitiese a
    nuestros gays, españoles y parte de nuestra sociedad, tener no uno sino dos hijos.
    En vez de eso hemos llenado (al igual que el resto de Europa) el país de
    familias pedigüeñas, sin recursos, acaparando el grueso de las ayudas que salen
    de nuestros impuestos, con 3, 4, 5 hijos, dame comedor, dame piso, dame 2000 al mes.
    Y todos los gays que conozco tienen trabajo y recursos económicos.
    Esto es lo que tenían que haber hecho los políticos para pagarnos las pensiones.
    En vez de llenar el país de familias marginales.

    02 noviembre 2014 | 09:34

  2. Dice ser totokoki

    Y quién dice que para hacer fresas con nata no pueda utilizar una calabaza y un puerro?

    02 noviembre 2014 | 09:45

  3. Dice ser Manuel

    Es un tema delicado, pero yo creo que un niño pequeño se amolda perfectamente a todo. A mi me parece bien que sean padres si es lo que quieren. La naturaleza es sabia y la mente humana muy compleja

    02 noviembre 2014 | 10:43

  4. Dice ser Datann

    Pues echad un vistazo a este artículo donde poco menos se nos acusa de estar manipulando la sociedad y causar graves daños psíquicos a los niños que adoptamos…

    http://es.catholic.net/op/articulos/53832/idolatra-de-la-homofilia.html

    En fin…

    02 noviembre 2014 | 11:30

  5. Dice ser Marian

    Qué cínicos que son, cuando la mitad de los padres de familia en España son prostituidores… ningún ejemplo para ningún hijo!

    Están con el coche del niño y la mujer delante y poco más y te piden el teléfono de babosos que son…

    Además de los clientes de travestis esos excelentes padres de familia pero claro como es todo oculto no pasa nada…

    A la sociedad le interesan la apariencias… si alguien sale del closet chau
    Por qué no dejan en paz a los hombres homosexuales… lo importante para un niño es que le den amor!

    02 noviembre 2014 | 14:25

  6. Dice ser RVFCore

    Lo dice el sentido común.

    02 noviembre 2014 | 14:51

  7. Dice ser tyr

    @totokoki

    Pero no tuvisteis bastante con lo de las peras y las manzanas?, también tú vas a emular a la innombrable?

    02 noviembre 2014 | 16:03

  8. Dice ser keiko

    esto es muy delicado pq la verdad amor nunca les falta a estos niños adoptados por personas o parejas gay…yo lo considero como un experimento dnde va primero el amor por la creatura ..lo veo a futuro ..como se desembolvera en un mundo que hasta ahora esta descubriendo e identificando y aceptando las parejas gay ..pq ..es asi ..ese niño o niña entra en una sociedad que tiene que explicarle muchas cosas ..por ejemplo pq tiene dos madres o dos padres y no es igual que el compañerito de escuela …eso es lo primero ..asi que las parejas gay que adopten niños deben tener mucha inteligencia ..mucho amor mucho coraje ..claro entre ellos para poder transmitir seguridad a este ser que es parte de su familia y explicale con ayuda de especialistas ( para darle al hijo seguridad y autoestima alta muy importante y que la gente acepte su familia ,,en fiestas de cumple en esas cosas que hacen las familias ) ..que no solo existe familia ..papa mama sino que tambien existen mama mama papa papa …de paso los papas de esta niña son guapisimos los dos ..

    02 noviembre 2014 | 19:21

  9. Dice ser Elena de Troya

    ¿Dónde están los derechos del niño a tener padre y madre, que le aportan distintos valores?, un criterio para la adopción no debería de ser la situación económica (la de los homosexuales es mejor, ellos sabrán de donde sacan su dinero), sino quien les ofrezca una estabilidad emocional, los gays desde luego no.

    02 noviembre 2014 | 20:01

  10. Dice ser Lectorareciente

    Sinceramente, creo que si dos hombres o mujeres se aman y quieren formar una familia, deberían tener el derecho a hacerlo. Tanto si los hijos son adoptados como biológico de uno de los cónyuges. Lo que prima es el cariño y el amor hacia esa criaturita e, igual que hay niños que “no tienen papá” porque dejaron a sus madres con el bombo y está socialmente aceptado (y los niños ni tienen carencias afectivas porque la familia de las madres se vuelca en ellos), debería ocurrir lo mismo con “tengo dos papás” o “tengo dos mamás”.
    ¿Por qué una familia debe ser un padre, una madre e hijos? ¿Los hijos adoptados de un matrimonio hetero es menos hijo suyo por no ser natural?

    Todo ésto no es más que arcaismo. Deberíamos ser mucho más tolerantes y dejar de calificarnos en función de con quién se meta uno en la cama. Cuando alguien me dice que fulanito es gay o si citanita es lesbiana, yo siempre contesto igual: “puede amar a quién quiera, me da igual si es feliz con alguien de su mismo sexo o no; porque eso no cambia que yo siga teniendo a esa persona en la estima que la tengo”.

    Cuando el amor es puro y el deseo de criar a una personita para que el día de mañana sea feliz, noble, alguien de valía y no discrimine a sus iguales por ser hetero u homo ¿qué más da si sus progenitores son los dos XX, XY o XX-XY?

    Demasiada hipocresía, eso es lo que hay

    03 noviembre 2014 | 04:47

  11. Dice ser antonio p.g.

    “¿Quién dice que por ser gay no es posible tener una familia?”

    Pues lo dice el sentido común, al menos si nos referimos a una familia convencional, es decir con niños.

    Si los homosexuales quieren casarse, que se casen, si quieren vivir juntos, que vivan, si quieren tener contacto físico (uf, qué asco), que lo tengan, si se quieren tirar desde un rascacielos, que se tiren, PERO QUE DEJEN A LOS NIÑOS EN PAZ, y que no nos pidan a los demás que lo vemanos normal, PORQUE NOLO ES.

    Si ellos tienen la empanada mental que tienen, que la sigan teniendo, pero que no mezclen a los niños, jo#er.

    ¡Ah!, y que dejen de dar la chapa de una vez, que les estamos cogiendo manía por pesado y por exigentes.

    03 noviembre 2014 | 09:32

  12. Dice ser Doraemon

    @ Elena de Troya:

    Según tu elaborado criterio de “los derechos del niño a tener padre y madre”, si una mujer se queda viuda, habría que obligar a esta mujer a casarse inmediatamente con un hombre para que este pudiese aportar la figura másculina a la familia.
    Igualmente si la madre fallece en el parto, también habría que obligar a casarse al hombre con otra nueva mujer, no vaya a ser que el niño crezca “descarriado”.

    Las adopciones por parte de padres o madres solteros deberian estar prohibidas, así como las familias monoparentales, y muchas familias en las que por circunstancias se hacen cargo de la crianza los propios hermanos mayores….uffff, una aberración.

    Tu misma te contradices con tu propia argumentación: “quien les ofrezca una estabilidad emocional”, y si te dedicases a leer tan solo un poquito sobre el desarrollo de un niño (en lugar de hacer valoraciones sin fundamento), esto no tienen nada que ver con tener un padre, una madre, una padre y una madre, dos padres o dos madres, sino con tener una figura de apego durante la infancia.

    @Marian

    “la mitad de los padres de familia en España son prostituidores”

    ¡¡Venga tiraaaaaaa!!….. ¬¬

    03 noviembre 2014 | 09:48

  13. Dice ser Megamoya

    @totokoki
    ¿Ensalada de fresas y verduras con nata? Tiene que estar rico.

    @Elena de Troya
    Dices que la homosexualidad es un condicionante de la estabilidad emocional. El amplio corpus de evidencia empírica existente dice que eso es FALSO MENTIRA COCHINA, así que te sugiero abandonar ese argumento.
    Y por cierto, ¿de dónde sacas esa correlación entre ser homosexual y tener mejores ingresos?

    @antonio PG
    Después de la que acabas de soltar tiene bemoles que acuses a otros de tener empanada mental. Quizá deberías tener en cuenta lo que dicen de la sartén y el cazo, o lo de la viga en el propio…

    05 noviembre 2014 | 08:47

Los comentarios están cerrados.