Por CompiBloggui (@CompiBloggui)

EFE/Shawn Thew ESTUDIANTES PROTESTAN CONTRA DONALD TRUMP EN WASHINGTON
¡Hola compis!
¿Qué la lleváis el otoño? Yo ya he tenido mi momento catarro que espero no vuelva en un tiempito.
Siempre he tenido un Donald en mi vida. Sí, ese,el Pato Donald. De hecho os escribo con un cuento suyo al lado del ordenador: «El pato Donald, su tío Gilito y sus sobrinos Jorgito, Juanito y Jaimito». ¡¡¡Esta familia siempre me acompañará!!! Ahora, en mi vida, ha entrado otro Donald. Y también en las vuestras. Un señor que ha generado inquietud en nuestro colectivo por ser algo más que un “pelín” lgtbfobo.
Su victoria dejó un sabor amargo pero yo me la endulcé con una buena corona de la Almudena (que es el dulce típico de ese día en Madrid) en casa de unos amigos y ahí, empecé a escuchar lo que he venido oyendo después. Todo el mundo se pregunta qué han hecho las mujeres estadounidenses, qué ha pasado con el voto latino o negro, por qué la comunidad LGTBI no ha sido mas combativa….
Y aquí surgen mis dudas: ¿son las mujeres las únicas culpables del triunfo del otro Donald por no haber votado a una mujer que no les gusta?, ¿son los latinos y negros los que deben votar a alguien que no les aporte nada para evitar males mayores?, ¿debe unirse y movilizarse la comunidad LGTB renunciando a la pluralidad política para que un homófobo llegue a presidente? En todas cuestiones hay una de fondo, y es la de exculpar al principal colectivo que ha aupado al otro Donald a la victoria, el de los hombres que han votado a un machista, el de los blancos que votan a un racista, el de los heterosexuales que votan a un homófobo.
Si quitamos consideraciones económicas, sociales, religiosas, la gestión previa del anterior Gobierno y nos atenemos solo al género y a la raza nos parece normal que los hombres blancos y heterosexuales voten a un candidato machista, racista y lgtbfobo. Ese es, en mi opinión el gran problema que tenemos que afrontar.
Es el fuerte el que ha de defender al débil y las mayorías las que tienen que proteger a las minorías y cuando eso no es así hay que evitar caer en el análisis rápido que agranda aún mas la brecha entre unos y otros.
Yo ahora voy a seguir con mi Donald de siempre que ando necesitado de ingenuidad y sonrisas.
Si a veces hay que mirar desde está prespectiva la realidad, con un poco de humor!
Pienso que hay intereses que van más allá de la información que manejamos, porque sino Tramp, Rajoy, Chavez, etc, etc. a quién interesa que estos personajes gobiernen … ahí lo dejó.. hay que saber leer entre líneas y sobre todo, no creernos todo lo que nos dicen… hay que aprender a tener una visión global del mundo, de los acontecimientos, esa es la clave!
16 noviembre 2016 | 13:15
Enhorabuena por el artículo compibloggui. Qué razón tienes.
16 noviembre 2016 | 13:50
No se que sucedera con el nuevo Donald, pero estoy seguro.Que tendremos que seguir combatiendo,,,,
16 noviembre 2016 | 13:58
Si ha vencido Trump, si le han votado millones, no es porque lso qeu piensan distinto sean mejores o peores. Simplemente se está dando a entender, insanamente en los medios, que si la gente vota distinto son malos, son ruines, son popunosequé… Falta de respeto a las gentes libres, porqeu son libres las gentes que votan y legales las ideologías que se votan. Eso creo, no sé si y ahan cambiado lso corruptos también esa idea de la Democracia… que hja de ser la que a ellos les guste y lo demás son votos de gentes tontas, irresponsabes y bla, bla, bla.
A lo que vamos. Si ninguna encuesta previó el resuiltado, si en lso medios tampoco, entonces el problema es otro. Si la gente no dijo lo qeu iban a votar, malo. Hay mal fondo democrático, tal vez creado por el silenciamiento de esos qeu votaron, que no son pocos. O sea, que esto huele a podrido en alguna parte del Universo.
16 noviembre 2016 | 18:46
No pasa nada, en el fondo Trump no es lgtbfobo. A mi me da la sensación de que las personas que «odian» a otras personas en función de su condición sexual tienen remordimientos de conciencia, y que si pudieran elegir prescindirían de esa carga. Pero…
Otra cosa es que «odies» a Jorge Javier Vázquez y que se haga uso de su condición sexual como legítima y todopoderosa defensa. Y hablando de la tv: en first dates a veces he visto chicos y chicas muy jóvenes y da gusto ver que claro lo tienen y con la naturalidad que lo viven, es bonito.
Eso significa que la sociedad ha avanzado, no por la clase política, ha sido la sociedad en su conjunto la que ha avanzado, eso está bien, hay que tenerlo en cuenta. No obstante hay que diferenciar quien nace y se desarrollla en ese ambiente social, de quien nació y se formó cuando todo era bien diferente, los lgtbfobos nativos.
A Trump le pasa eso, es lgtbfobo nativo, es un poco viejuno para estos aires y le pueden los prejuicios, pero en el fondo él ya sabe lo que son las cosas, como también lo saben otras muchas personas en este país.
No pasa nada, la sociedad avanza, hay en aspectos que va a mejor, lo de los odios y discriminaciones es fruto del atavismo. Pronto serán pasado.
16 noviembre 2016 | 23:08