3 noticias LGTB+ de esta semana (y de regalo, un videoclip)

Foto: Christian Schnettelker

BUENA!!

1. La novela gráfica ‘Drama’ seguirá en las bibliotecas de Canada

La Junta de Escuelas Católicas de Ottawa había tomado el pasado martes la decisión de retirar la novela gráfica ‘Drama’ (2012) de las bibliotecas de las escuelas primarias por no ser “apropiado para la edad”. Las quejas de algunos padres sobre su contenido LGBT+ motivo esa decisión que finalmente ha sido revocada. Han sido otras quejas, las de políticos locales y otras familias sobre la eliminación del libro, la que ha dado pie a la rectificación el mismo día después de tomarse. La novela, ganadora del premio de honor de Stonewall el año de su publicación, también fue censurada en EEUU en 2016 al ser considerada “confusa” por sus personajes claramenteLGBT. La autora Raina Telgemeier se ha alegrado en twitter de este cambio de decisión.

 

MALA!!

2. La Corte Suprema de El Salvador rechaza la demanda de inconstitucionalidad contra la ley que blinda el matrimonio a un hombre y una mujer

El artículo 11 del Código de Familia salvadoreño establece que “el matrimonio es la unión legal de un hombre y una mujer”. Un ciudadano particular interpuso una demanda contra dicho artículo por considerarlo “discriminatorio” hacia la comunidad gay. La Corte Suprema la rechazó este jueves por “deficiencias argumentativas”. Pero la lucha no termina aquí, la Fundación Igualitxs ha exigido a esos jueces a que terminen ya el “análisis de admisión” de otra demanda de inconstitucionalidad contra varios artículos del Código de Familia que fue presentada hace 700 días, en noviembre del 2016. El Salvador, no permite la unión de dos personas del mismo sexo ni la adopción homoparental, a pesar de varios intentos de organizaciones y movilizaciones en los últimos años, en pro de la igualdad.

 

PARA PENSAR!!

3. Los hombres gays negros, asiáticos y de “minorías étnicas” tienen cinco veces más probabilidades de experimentar racismo dentro de la comunidad gay en comparación con sus pares blancos

Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado por Chappy (una aplicación de citas dirigida a hombres gays) y BAME LGBT Charity, una organización civil cuya labor es empoderar a las personas LGBT negras, asiáticas y que pertenecen a alguna “etnia minoritaria” en Reino Unido (BAME, por sus siglas en inglés). Además, este distanciamiento de la cultura gay convencional por temor a experimentar la misma discriminación y hostilidad se extrapola a otras esferas de la vida y no se limita a los contactos en línea. Puedes bajarte el informe completo AQUÍ.

 

Y para cerrar… (siguiendo los gustos de nuestras admiradas ‘Hay una lesbiana en mi sopa’) os dejamos este videoclip:

Los comentarios están cerrados.