BLOGS
1 de cada 10

Contamos historias extraordinariamente cotidianas que nombran cada una de las realidades de la diversidad sexual y de género.

Nos conocimos en Tinder

Con motivo de la celebración en Madrid del World Pride, Tinder introduce en España su actualización inclusiva para que los usuarios puedan expresar libremente su identidad de género. Compartimos aquí su spot #OrgulloTinder, dirigido por Javier Giner. Nos lo cuenta Enrique Anarte (@enriqueanarte)

Se conocieron cuando todavía tenían miedo de decir en voz alta lo que decían. Se enamoraron en silencio, a través de una pantalla. Primero se dijeron “te quiero” con una mirada, después en un susurro. Años más tarde, cuando les preguntaban por aquellos tiempos, a veces seguían respondiendo que se conocieron en la Filmoteca. Ese es el tipo de historias que nos gusta escuchar.

Me pregunto, ahora que empezamos a atisbar esa libertad que a tantas otras personas les fue negada, cuándo dejaremos de renunciar a nuestras historias. Cuándo podremos decirlo en voz alta: “Nos conocimos en Tinder”. O en Grindr, Badoo, Instagram. Heteros, gais, lesbianas, bisexuales, pansexuales, trans, queer, personas identificadas con cualquier género más allá de la norma binaria y heteropatriarcal. ¿Cuándo dejaremos de fantasear con esa frágil edad de oro con la que barnizamos historias de amor de tiempos pasados, siempre mejores, para abrazar un presente imperfecto, absurdo, y precisamente por ello de un valor incalculable?

Nos conocimos en Tinder, sí, y después en persona. Al final, no obstante, lo único que importa es que nos conocimos. Y todo lo que tuvimos la suerte de vivir después.

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Nieves

    Pues muy bien, oye.

    23 Junio 2017 | 21:45

  2. Dice ser a

    Lo más top es cuando meten a una chica hetero, porque el vídeo es super inclusivo, pero las lesbianas no existen.

    24 Junio 2017 | 00:12

  3. Dice ser gaznapiro

    Tinder sorpresa

    24 Junio 2017 | 04:40

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.