El hijo de dos maricones y de un vientre de alquiler

Juan Andrés Teno (@jateno_), periodista y activista LGTBI especializado en Diversidad Familiar, nos pone en la piel de Alonso, el hijo de dos hombres gais nacido mediante gestación por subrogación. Es un niño real, su papá se llama Javier y su papi se llama Pedro Fuentes (presidente de Son Nuestros Hijos).

En 1 de cada 10 creemos que este es un tema complejo en el que es importante escuchar distintas voces. Lo hemos hecho en anteriores ocasiones  y como lo seguiremos haciendo invitamos a usar este espacio para desplegar argumento y construir un debate colectivo.

Foto: Jessie Jacobson

Hola, soy Alonso y tengo 6 años. ¿Quieres jugar conmigo a esto?, ¿te apetece?

Yo no nací en España, aquí no podía hacerlo. Fui engendrado y nacido en Estados Unidos, a muchos kilómetros de la que sería mi casa. Mis padres consideraron que era lo mejor y en aquel momento era la única opción que tenían para poder alcanzar sus sueños de paternidad.

No es que no quiera utilizar un lenguaje inclusivo, es que mis papás son dos: papá y papi. A uno de ellos creo que lo conoces. Pero yo quiero hablarte más de él. Mi papi es médico, ginecólogo y lleva décadas y décadas, entre otras muchas cosas, ayudando a mujeres a tener a sus hijos y a sus hijas. Ha sido testigo de miles de partos, incluso ha asistido a una señora a la que, muchos años antes, ayudó a nacer. Creo que mi papi os conoce muy bien a vosotras, por dentro y por fuera; yo sé que os admira, os valora y os respeta, y eso intenta trasmitirme a mi día a día.

Mi papi y mi papá me hablaron desde que era muy pequeño de Kara, la mujer que me gestó. Ellos creen que yo no lo sé, pero conozco donde están las cartas que Kara ha escrito para que yo las lea cuando sea mayor (los padres, como las madres, creen que nunca nos enteramos de las cosas… pero es que son mayores y no comprenden muchas cosas).

Yo se que Kara, sus hijas, su madre y el marido de su madre forman parte de mi familia. Y lo son porque me quieren, porque quieren a mis papás. Yo también quiero a Kara. Ya les he dicho a mis papás que vayamos a cenar con ella a un restaurante, pero no puede ser porque vive muy lejos.

Me gustaría que vieras como se inundan de amor los ojos de mi papi cuando habla de Kara. Deberías mirarlo alguna vez a la cara.

Este verano, si mis abuelitos siguen bien, mis papás están planeando hacer un largo viaje a California para que yo conozca a Kara (ellos se creen que yo no lo sé, pero si hablan en voz alta delante de mi, ¿como quieren que no me entere?) Bueno, conocerla ya la conozco por que estuve 9 meses dentro de ella, ella me gestó, ella me parió, pero yo de aquello no me acuerdo.

¿Tu sabes que Kara no es mi mamá, verdad?  Eso es por que yo tengo ya dos papás. Yo, mis amigas y amigos, a pesar de tener sólo 6 años, lo hemos comprendido, ¿tú no?.

Un día a la mamá de mi papi, mi abuelita, le preguntaron que les parecía la forma en la que yo había nacido y ella dijo: ¡pero si antes los mataban!. Mi abuelita quería decir que estaba encantada de que mis papás, que, como sabes, son gais, pudieran tener hijos. Por que cuando ella era pequeña ellos, las lesbianas y  los transexuales lo pasaban muy mal, les pegaban, les metían en cárceles e incluso les mataban. (Me he enterado que esto mismo ocurre ahora en un lugar llamado Chechenia ¿vendrán  también a mi casa a pegar a mis papás?).

Te escribo porque, a veces, veo a mis papás preocupados. Hablan de cosas serias y se ponen tristes. ¡Los adultos sois tan complicados! Cuando mi papá va a la casa de mis abuelitos a llevarle sus medicinas, mi papi llora por dentro (añoro a mi abuelito, ya no viene todas a las tardes a llevarme de paseo, es muy mayor y está cansado ¿tu sabes si mi abuelito se recuperará de su cansancio y vendrá de nuevo a jugar conmigo?).

Yo se lo que le pasa a mi papi ¿quieres que te lo cuente? Mi papi quiere protegerme de cosas de tú dices sobre mi, sobre ellos, sobre Kara. A mi papi le da miedo que llegue a mis oídos que soy el producto de un vientre de alquiler, que he sido comprado, que digan que Kara  ha sido engañada.

Mi papi teme que la aceptación social de nuestra familia, una familia homoparental (como tu ya sabes) se rompa delante de mis 6 años y que los otros niñas y niñas del colegio me insulten, me persigan, me agredan… creo que eso se llama acoso escolar, ¿quieres ayudarme a que eso no ocurra?

Tu sabes mejor que nadie que hay palabras que hieren. Por favor, no intentes herirme, sólo soy un niño.

Mis papás me dicen que he nacido a través de un proceso de gestación subrogada… son muchas palabras juntas y muy difíciles de decir, pero no hacen daño a nadie. Mis papas y yo no queremos que tú te manifiestes públicamente a favor de la gestación por subrogación, cada una, cada uno, pensará de una manera diferente y eso es muy bueno en una democracia. Sólo queremos que nos respetes utilizando palabras que no puedan afectarme mañana.

Mi papi, el ginecólogo, sabía antes de que yo naciera que tendría que trabajar mucho para que no se me conociera como el “hijo de dos maricones” pero nunca se imaginó que también tendría que hacerlo para evitar que fuera calificado como el “hijo comprado” o “el del vientre de alquiler”.

Si ya hemos aprendido todas y todos a decir que soy el hijo de dos hombres gais, aprendamos también a decir que he nacido por gestación por subrogación.

Por favor, no intentes arrebatarme la dignidad; por favor, no ofrezcas herramientas para que otras y otros  puedan cometer delitos de odio contra mi.

Ayer, mientras hacia mis deberes de inglés, escuche a mi papi hablar con un señor que quería escribir en un blog sobre nuestra familia, pero, antes que él lo haga, yo (que conozco mejor la historia) he querido enviarte esta carta para que la leas desde el enorme corazón que se que tienes.

66 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser elbronx

    Debería legalizarse en España, con unas buenas medidas y normativa que ante todo proteja al menor. Esto es inevitable, y tarde o temprano ocurrirá. Así que ya hay que ir abriendo mentes aunque a algunos les cueste la vida. A otros les cuesta la vida poder ser padres por maternidad subrogada, no es un capricho

    06 mayo 2017 | 10:42

  2. Dice ser MOVIMIENTO RESISTENCIA HETEROSEXUAL

    Menos mal que hay, y SIEMPRE habran, países DEMOCRATICOS y mandatarios orgullosos de su HETEROSEXUALIDAD como Rúsia y el Sr. Putín.

    06 mayo 2017 | 10:56

  3. Dice ser a la gente libre los que no lo son incluso les dan clase de libertad...

    Pero qué se puede esperar de un mundo que es incapaz de aceptar su propio cuerpo, que hace Ley a base de moral, sin sentido, erigiéndose en la Libertad correcta diciendo qeu la gente libre no es libre cuando trabaja en profesiones que ignoran pero que les rayan porqu emuestran cuerpo. ¿Qué se puede esperar de un mundo en el qeu el cuerpo es en sí un ente maligno, ajeno a al mente, que se ve como adorno, como florero, como degradación de la especie, contra la mente tan pura y digna de quienes se creen dignos y puros porqeu no tienen ese cuerpo o porque se lo cubren… ¿Qué puede esperarse de la libertad humana ante guardianes de la moral? ¿Qué puede esperarse de un mundo que ve el cuepro como cosa lasciva, que tiene que cubrir los pezones femeninos con cuadraditos negros para que la mujer sea digna? ¿Qué se puede esperar de esas mentalidades y culturas en relación a la diferencias sexuales? Pues lo qeu tenemos, un mundo hipócrita, moralista, dignísimamente desmemoriado y formalmente asexuado de cara a la galería.
    LA gente que está atada a prejuicios se erige en doctores de la Libertad, les dice a la gente libre cómo tienen qeu ser libres, cuando la liberetad les espanta. Lamentable Humanidad.

    06 mayo 2017 | 11:05

  4. Dice ser Salvame Fresa

    Voy a bajar al super a comprar una madre envasada para hacer un hijo por maternidad subrogada. Es 100% legal.
    Si no me gusta lo devuelvo a su pais de origen. Ahora se ha democratizado y por 2 euros puedo tener mi propio hijo. Y que os voy a decir. Ya voy por la docena y subiendo. Es adictivo. Y si no me va bien me declaro insolvente y el estado junto con telecinco se encargan de criarlo y educarlo. Tanto pedir los gays derecho de adopcion si lo que realmente querían es aprovecharse de mujeres en situacion de necesidad para hacerles un hijo de un gay. Cada vez todo es mas normal. Hasta que lo normal deje de serlo.

    06 mayo 2017 | 11:26

  5. Dice ser Juan Pedro

    Soy bastante mayor y siempre he tenido claro que esta sociedad hipócrita está dirigida por los defensores de la Fe Católica que continua marcando las reglas de juego en nuestro País y lo peor es que no se ve ningún indicio de cambio ¿ cuantos ciudadanos/as han sufrido humillaciones ? Madres Solteras, divorciadas/dos, Lesbianas, Transexuales, Gay etc etc por parte de la Santa Madre Iglesia, y los políticos mirando para otro lado y pero si son muy dinámicos a la hora de pedir la casilla para esa organización que pena de Pais

    06 mayo 2017 | 11:27

  6. Dice ser unoQpasa

    Me gustaría leer la carta cuando tenga 16 años y escrita por él. Simple curiosidad.

    06 mayo 2017 | 11:30

  7. Dice ser MUJER

    Si amas a los niños, adopta.

    06 mayo 2017 | 11:44

  8. Dice ser Alberto

    Me parece intolerable y muy perjudicial para las personas que vemos la gestacion subrogada como una via para ser padres y madres, esta feria de comercialización de la misma. Con eventos como esto, estamos dando la razón a grupos que por unos motivos u otros niegan esta via de paternidad. Debemos exigir que en este pais, se legisle para que de forma altruista, sin utilizaciones ni transaciones economicas, ni intermediarios y con todas las garantias para la gestante y el bebé, se promulgue una ley para que con todo el respeto que merece todo el mundo, se viva y deje vivir, que las mujeres que de forma altruista quieran ayudar a aquellos que queriendo ser padres o madres, no tengan que ir a explotar la miseria de nadie para conseguir su objetivo. Llama la atención que los grupos que denostan la gestación subrogada, no piensen en las mujeres de otros paises, y solo se visualicen en los medios y redes oponiendose a la misma en nuestro pais. ¿ Acaso el Sistema Nacional de Trasplantes es un sistema corrupto que roba los organos a los donantes? Legislemos¡¡¡ es la via para respetar los derechos de todos. No es de recibo que se esté usando de ejemplo a una señora americana, que por dinero y solamente por dinero nos dice que puso su vida en peligro. Eso tampoco es tolerable

    06 mayo 2017 | 11:44

  9. Dice ser Ratzinger

    No permitir la gestación subrogada como estamos ahora en España es mucho más peligroso que regular la gestación subrogada desde el inicio del proceso hasta el nacimiento del bebé.

    Ahora mismo. A nadie se le hace un análisis genético. Cualquiera se presenta ante el registro civil diciendo que ha parido en una clínica privada y que ese niño es suyo sin tener que justificar nada… A saber.. Eso si que es peligroso.

    Por culpa de los radicales de derechas que les fastidia que la gente se salte «el plan de Dios» se les dice a las mujeres que pueden y no pueden hacer. Y lo más bochornoso es que también desde la izquierda radical les apoya por que les molesta todo en lo que influya el pago de un servicio.

    06 mayo 2017 | 11:53

  10. Dice ser Heisenberg

    Quizás podría creer lo del altruismo y el amor si no fuera por las cifras que maneja el negocio de los vientres de alquiler – sí, se llaman así por mucho que intenten dulcificar el concepto de que se alquila el vientre de una mujer y se realiza la compra-venta de un bebé-. Está claro que una persona con la que no compartes ni país, ni cultura, ni etnia se mete en un tema tan complicado como un embarazo si no es por dinero, y muy probablemente lo haga por necesidad. Y aprovecharse de esa necesidad es el principal problema de la mal llamada «gestación subrogada».

    Puedo entender el deseo de ser padre, lo que no comparto es la obsesión ególatra de dejar a toda costa en herencia la genética en un mundo superpoblado. Capitalizando la capacidad reproductiva sólo satisfacemos los caprichos de quienes pueden permitirse todo lo que desean, ¿ o alguien cree que si el padre de este niño en vez de ginecólogo fuese albañil se plantearía siquiera obviar la legislación nacional como ha hecho el primero?

    Por cierto, hoy sábado se celebra en Madrid una manifestación contra el alquiler de vientres convocada por varias asociaciones feministas. Supongo que las mujeres también tendrán algo que decir sobre estos temas, no sólo los beneficiarios de este tipo de gestación.

    06 mayo 2017 | 12:15

  11. Dice ser Pedro

    Bravo Salvame Fresa. Tengo dos hijas por gestacion subrogada, me parece genial que estes en contra….pero por dios informate!!mujeres necesitadas???? Jaja si yo que lo he vivido te contase. La unica necesidad es la de familias como la nuestra por ver hecha realidad su ilusion. Desde el anonimato ni T5 ni camaras solo amor. O sois todos los heteros como Rafa Mora o como Belen Esteban?? Me parece genial que estes en contra. Lo puedo entender de veras pero sin decir absurdeces.

    06 mayo 2017 | 12:17

  12. Dice ser Cualquiera

    Querido Alonso. Te han contado una mentira. Tienes una madre que no es ninguna de las personas que se describen en tu relato. Tu madre aporta el óvulo necesario para que uno de tus padres lo fecunde. Que esfuerzo más desagradable, utilizar la voz de un niño, para hacer desaparecer a su verdadera madre de este relato. Se acepta por la sociedad la donación de óvulos, seguro que se aceptará la subrrogación de la gestación sea comercial o altruista y seguro que a ese hijo se le cuidará y se le querrá tanto o más que una familia «tradicional» pero lo que no se puede es inventar una nueva biología porque nos parezca más tierno.

    06 mayo 2017 | 12:17

  13. Dice ser YO mismo

    Bravo por esta gente. Gracias a los pioneros las sociedades cambian. Lo malo que tienen es que son ellos los que tienen que recibir los primeros golpes. Por eso les mando mis ánimos y les doy las gracias.

    Esta semana he visto por la calle dos chicas cogidas de la mano, por su actitud se notaba que no eran amigas, sino novias. Es una ciudad pequeña, de 50 mil habitantes, no estamos acostumbrados a ver esas cosas. La gente no les decía nada, ni siguiera se fijaban. Por suerte ya está normalizado y aceptado que hay personas que son diferentes a las demás. Aunque siempre habrá algún idiota que no lo acepte y no las tolere.

    Pero quiero contar lo que sentí al verlas. Sentí escalofríos, porque me vinieron a la cabeza los recuerdos del franquismo. En el franquismo si un chico le daba un beso en la boca a su novia en público, eran detenidos y les daban una paliza. No era aceptable para la moral católica esas manifestaciones de afecto fuera del matrimonio.

    Pues bien, por suerte para la pareja de chicas no estamos viviendo aquella época. Nadie las ha detenido ni les han pegado, ni ninguna autoridad, ni las personas que paseaban por la calle. Pero yo no pude evitar sentir lo mismo que antes: el mal trago que pasábamos todos cuando se llevaban las parejas y al cabo de unas horas las devolvían llenas de moratones o cosas peores. Era muy desagradable y estresante.

    Hoy en día un chico puede besar a su novia en la calle que ya todos lo consideran normal. Estoy seguro que con el tema de la homosexualidad acabará pasando lo mismo, al menos parten con ventaja ya que la sociedad es más tolerante que antes. Pero aun quedan muchos que tienen que aprender a aceptar a los demás.

    06 mayo 2017 | 13:01

  14. Dice ser detrasdeunniño

    ¿porqué alguien que quiere decir algo, tiene que ocultarse tras la figura de un niño de seis años simulando que es este el que escribe?

    La verdad es muy fácil de defender; la mentira ya se complica algo más.

    06 mayo 2017 | 13:12

  15. Dice ser Laura

    Hola, me llamo Pablo, tengo cuatro años, soy un niño de esos 60.000 niños que estamos esperando a ser adoptados en España.

    Se que no me van a adoptar nunca, porque mis papis jamás podran mirarme a la cara y pensar «tienes mis ojos, se parece a mi», seguiré en este sistema de injusto viviendo en casas de acogida porque mi carga genética no es igual que la de los adoptantes.
    Jamás podré salir de esta rueda de desamparo porque no me han podido escoger a la carta, porque creen que es más difícil criarme porque tengo 4 años.

    Y no va a cambiae porque mientras hombres ricos puedan seguir alquilando trozos de mueres para realizar sus deseos edonistas de hijos que se parezcan a ellos yo seguiré aquí esperando otro día sin padre ni madre.

    06 mayo 2017 | 13:50

  16. Dice ser María

    La carta es horrible e injusta.

    Pero lo verdaderamente injusto es que los homosexuales, que se supone que tenéis que saber lo que es estar reprimidos, que sabéis que si tenéis un mínimo de libertad ahora a sido gracias a que los movimientos feministas os han apoyado y dado voz os aprovecheis de esas mismas mujeres para tener un hijo cuando hay miles esperando a ser adoptados.

    Sois una vergüenza, me avergüenzo de que tanta hermandad y tanta libertad al final resulta que sois exactamente iguales que los hombres heteros que os oprimian. Es impresionante que os aprovecheis de la necesidad económica de una mujer. Porque no os engañeis, no va a ver ninguna mujer con un mínimo poder adquisitivo que se preste a ello.

    Espero, de verdad, que vuestro hijo un día se entere que lo comprasteis por catalogo, por una madre por catalogo, con facturas, con dinero y con seguros de por medio y se os caiga la cara de vergüenza.

    06 mayo 2017 | 13:57

  17. Dice ser Persona

    Demasiado complicado para los niños,crecer ya es de por sí,difícil a veces,además hacerse mayor sabiendo que has nacido por medio de contratos,pagos y laboratorios, es un choque con la fría realidad de este mundo de caprichos consumistas.Si no se puede tener hijos,pues se adopta,o se asume de manera madura,que el amor sin hijos también es muy bonito.Eso de hacer hijos por encargo y contrato no es más que comerciar con la vida humana.Yo no lo haría,no antepondría mis imperiosos deseosa costa de cosificar la vida

    06 mayo 2017 | 15:06

  18. Dice ser arles61

    No estoy en contra de que dos hombres puedan tener hijo, pero el negar que este niño tiene una madre es lo que no entiendo ¿como que esta mujer no es su madre? ¿acaso a nacido del espiritu santo ?

    06 mayo 2017 | 15:21

  19. Dice ser Javier

    Lo que es intolerable es odiar el origen del ovulo que tanto amáis

    06 mayo 2017 | 15:37

  20. Dice ser Miguel Angel

    Respeto ante todo.
    Evidentemente no está escrita por un niño de 6 años tal cuál , está modificada, pero la esencia es el gran mensaje de amor.
    Legalización si, pero un seguimiento «serio y seguro» en cada caso, y se debería agilizar la adopción en España, es complejo pero se puede conseguir si hay intención. Dos grandes pasos que este país lleva de retraso tan moderno que se cree. Aunque el españolito en las urnas se trastorna…

    06 mayo 2017 | 15:40

  21. Dice ser Diego

    Me parece muy mal la palabra despectiva que usáis en el título de vuestro artículo, y yo pienso que los vientres de alquiler deberían ser legales cada uno hace lo que quiere con su cuerpo

    06 mayo 2017 | 15:40

  22. Dice ser Claro que sí

    Qué bien escribe y se expresa un niño de 6 años, y cuántos conocimientos sobre la vida muestra en la carta.

    Otra jugarreta más del LGTBI haciéndose pasar por un niño de 6 años para justificar la compra-venta de niños.

    06 mayo 2017 | 16:24

  23. Dice ser mikel mikelo

    Hay mucha gente que critica que haya niños con dos padres o dos madres o un solo padre o una sola madre… Y tambien hay mucha gente que critica lo del vientre de alquiler…

    Esta gente super heterosexual ves luego criar a sus llevandoles a sitios de comida rapida… o ves un niño de apenas 3 años comiendo chuches que les dan los padres… este tipo de padres que tanto critican otro tipo de familia les vemos como mal crian a sus hijos y juegan con su salud… que clase de padre puede dar comida basura a sus hijos? o ke clase de padre puede dar chuches a sus hijos? si no sabes criar a un ser vivo mejor no lo tengas…

    por otra parte pienso que cada uno educke a sus hijos como kieran… si kieren darles comida basura (que es un tipo de droga adictiva al final…) o productos ricos en azucar como las chuches… que tb son otro tipo de droga y no aportan nada bueno a la salud… pues que lo hagan… pero despues que no tengan la poca verguenza de criticar a otros padres cuando ellos no son un ejemplo a seguir y a la vista esta que son malos padres…

    que mas da si vienes de un vientre de alkiler… ke mas de si tienes 2 padres o 2 madres o 1 solo padre o 1 solo madre… lo importante es que sepan darte la mejor educacion posible y ke te eduquen a comer bien.

    06 mayo 2017 | 18:33

  24. Dice ser lou

    Usar la voz de un niño de 6 años es mezquino y descarado; en cuanto al contenido, increíble!: En la vida real Kara «no existe», como la mamá de los hijos de Ronaldo. Una recomendación, la novela ‘The Handsmais’s Tale’, sobre un mundo distópico en el que las mujeres viven encerradas en un estricto campo de concentración. Su única misión: servir de horno para parejas con más posibles. Cuando la leí de cría tuve pesadillas durante semanas… y mira.

    06 mayo 2017 | 19:02

  25. Dice ser Empatia

    Quizás la forma de escribir esta carta este en sí misma condicionada, trata de acercarnos a la piel del niño quizás de una forma demasiado persuasiva tanto que huele a mentira.
    Si bien es cierto que la realidad existe y que un hijo propio es el sueño de parejas que fisiológicamente no pueden cumplir. ¿Porque nos obcecamos en romper sueños que no hacen daño a nadie? La adopción es una opción pero está bien que no sea la única en un mundo de oportunidades y DD. HH.
    Opino que con una ley que lo regule éticamente no hay problema.

    06 mayo 2017 | 19:25

  26. Dice ser chaver

    Verdaderamente escalofriante el relato del supuesto niño, se consigue exactamente lo contrario de lo que se pretende, creo que un relato tan frío y sesgado, negando realidades incuestionables, indicando que se puede hacer algo así solo porque se tiene dinero, pues si no se tiene no se puede, parece que el supuesto niño tiene el cerebro lavado pues ho se custiona en ningun momento la situación, que debiera ser absolutamente normal pero no nos engañemos, no lo es y eso deberia estar reflejado en ese idilico y artificial artículo que no ayuda en nada a normalizar estas situaciones.
    Un saludo a todos.

    06 mayo 2017 | 20:10

  27. Dice ser Una

    Parece que el niño de la carta asume su venta como un hecho normal. No sé, como dicen más arriba hay niños para adoptar. Ya, ya, no tendrían vuestros genes, a veces se tarda más en comprarlos…

    «Como se inundan de amor los ojos de mi papi cuando habla de Kara». Jajaja, cara que les salió. Xd. ¿El nombre de la madre es real o se lo han puesto los compradores?

    06 mayo 2017 | 20:25

  28. Dice ser Daniel 1970

    Soy ateo y me parece de capitalismo salvaje el poder utilizar el vientre de una mujer pobre como una vasija, no todo lo debe de comprar el dinero, ninguna mujer del mundo sería capaz de quedarse embarazada gratuitamente, que adopten en España o en otros países, ya está bien que los que tienen dinero abusen de los pobres. El colectivo feminista debería de decir claramente lo que piensa sobre utilizar a los vientres de las mujeres como vasijas previo pago.

    06 mayo 2017 | 20:40

  29. Dice ser P40

    Puede que en algunos paises sea legal pero no por eso deja de ser tráfico de personas. Quien pregunta al niño lo que quiere? Ah claro, es sólo un «cachorro» y no puede hablar, igual que que cualquier mascota.
    Ah si, la escusa de que en su familia no seria «feliz» porque son POBRES. Claro, el legalizar la COMPRA-VENTA de niños no promueve que los pobres vendan a los ricos sus propios hijos??? Son tan malos esos padres?? Realmente sabemos sus circunstancias? Muchos venderán sus hijos con TODO EL DOLOR del mundo, para que puedan sobrevivir tanto ellos como los hermanos que se queden con sus padres, porque siempre habrán ricos que puedan gastar grandes cantidades de… amor?… no, DINERO. Si tanto quieres a ese niño, dona a su familia el dinero que necesitan para sobrevivir, no a cambio de un HIJO!
    Un auténtico chantaje sobre la vida y la muerte. Nada nuevo en la historia de la humanidad.

    06 mayo 2017 | 21:12

  30. Dice ser Seul Hranco

    ESPAÑA es una isla, esto caerá por su propio peso antes o después , al igual que han surgido otros tipos de «familias» y hay que legislar para darles soluciones y derechos.

    Acordaos de la Ley de divorcio y la del Aborto, había que viajar a Londres.

    Es legal en la Unión Europea en Portugal, Inglaterra, Grecia, también en Rusia, Canadá, EE.UU. Ucrania, México, Colombia… etc.

    Nadie obliga a ninguna mujer a hacer nada.
    Y si una mujer ha tenido una enfermedad, cáncer, o no tiene útero pero si óvulos propio, o si un familiar te donase su carga genética (aquí en España No Se Puede… de momento), hay que salir al extranjero pudiendo donar una hermana o hermano o cuñada o hija a madres, … esto tan sencillo no se puede AQUÏ, 1500 parejas salen cada año a otros países a gestar sus propios hijos con su propio material genético,

    06 mayo 2017 | 21:41

  31. Dice ser nomo

    Aquí NO Pasa NADA si eres Kiko Hernández, Mìguel Bosé, Ricky Martín, Cristiano Ronaldo etc y tienes dinero
    De capricho NADA de NADA, 50,000€ impagables o todos los ahorros de una pareja de clase media o 150.000€ en Estados Unidos, asumes un préstamo de por vida, cuando en Portugal, Grecia, o Inglaterra es NORMAL. Esta mañana había 25 o 30 mujeres protestando y la TV dice más de una centena, había más Policías que ellas, y 25 de más de 50 años y 5 o 6 sus queridas hijas que las acompañaban

    06 mayo 2017 | 21:55

  32. Dice ser Tym

    Estoy totalmente encontra de que los gay puedan criar niños ,eso no es una familia….
    dejemos de ser más papita que el papa .

    06 mayo 2017 | 22:04

  33. Dice ser Miguel

    Vamos a ver
    .. si los gays estamos vetadisimos en temas de adopción.. . Quizá sería más normal q la sociedad nos vea de otra forma .. sin diferencias e igual podríamos hacer las cosas de otra forma… pero No!! Se nos ponen las cosas más difícil q a ti. A ti y A ti… por que? Por q razón! Vamos a dejar de juzgar a los demás por un simple artículo y vamos a intentar normalizar otro tipo de cosas… Q vivimos en una sociedad DEMASIADO ATRASADA
    Gracias

    06 mayo 2017 | 22:09

  34. Dice ser Miguel

    Daniel quizás si la adopción fuese más fácil y menos costosa… este tipo de cosas no se harian

    06 mayo 2017 | 22:10

  35. Dice ser Paz

    Tener un hijo es un don, es un privilegio, no un derecho.
    El derecho es el de saber de donde vienes, cuales son tus origenes, zona geografica, padres, hermanos, abuelos, tios…
    No un muñeco que alguien encargo, compro y pago.
    Como va a construir su identidad un niño cuando sea consciente de que en realidad es una articulo de consumo?
    Ponganse realmente en su lugar. Ustedes saben de donde vienen y ese niño nunca lo sabra.

    06 mayo 2017 | 22:26

  36. Dice ser Puaj

    En efecto, parece que la carta la haya escrito un niño de 6 años de verdad, si no fuera porque alguien de su edad probablemente no cometería la cantidad de faltas de ortografía, empezando por la ausencia de más del 50% de acentors, y todo otro tipo de errores aberrantes gramaticales y de sintaxis.

    La verdad es que empiezo a perderme. ¿Y quien es la mamá genética? Porque, que yo sepa, todavía no se ha llegado al avance científico de poder vaciar la carga genética femenina de un óvulo y sustituirlo por la equivalente de un espermatozoide y, posteriormente, ser fecundado con un espermatozoide. ¿Realmente me he perdido algo?

    A la postre: si este nene tiene UN padre genético y UNA MADRE GENÉTICA (y no simplemente «subrogada», pues no es lo mismo – madre subrogada es la que pone EL ÚTERO, pero el óvulo lo pone la madre genética), no sé a santo de qué tanta zarandaja.

    De todas formas, habiendo tanto niño para adoptar, me parece una soplapollez como un piano.

    06 mayo 2017 | 23:15

  37. Dice ser ¿debate?

    No se puede levantar un debate basado en una hipotética versión de los hechos completamente manipulada: el niño no está escribiendo su opinión, sino la que el periodista en cuestión ha pensado es la mejor para poner el título llamativo, trasgresor y en definitiva sensacionalista que le conferirá suculentos cliks.

    Estamos hechos polvo.

    06 mayo 2017 | 23:18

  38. Dice ser Puaj

    Por cierto, no quería meterme en este fregao pero es que al final me he leído los comentarios y me es imposible no opinar.

    El #13 (que parece ser un «alter ego» del #5 porque dice lo mismo con menos palabras) no sabe ni sobre qué está «opinando»; ni se ha leído el «artículo» o no se ha enterado de nada, pues hace un alegato sobre las libertades, a favor de cualquier tipo de sexualidad y contra el franquismo. Pero no se ha enterado de que la cosa va sobre los vientres de alquiler.

    Y el #23 viene a expresar exactamente TODO LO CONTRARIO a lo que es mi sentir y lo que entiendo por «razonar», según me enseñaron, entre otros, en Filosofía en el instituto y en Lógica en la universidad. ¿Qué tendrá que ver los medios y el cariño con el que vaya a ser educado y los buenos colegios que sus padres le den… con que el método utilizado para gestarlo sea INMORAL? ¿Acaso unos padres amantísimos cambian la realidad de lo 2º? Cuando el debate sea sobre si se debe dejar ser padres a los irresponsables, ya hablaremos de ello. Mientras tanto, la cantidad de amor que vayas a dar a tus hijos o la calidad y saludabilidad de su alimentación NO van a cambiar el que la gestación subrogada sea éticamente aceptable o deje de serlo, que es de lo que aquí estamos hablando. Además de que desprende un sospechoso tufo tendencioso pues da a entender que hay, supuestamente, una mayoría de padres LGTBI que, «per se», serían «mejores», así en general, como padres que los heteros. ¿¿Pero esto qué es?? Nono, ni los LGTBI son muchísimo mejores padres que los «super hetersexuales» (sic) ni viceversa. Por favor, déjese las falacias en casa. Me recuerda mucho al «argumento» que utilizan los cerebrados que quieren meter a sus perros en los hospitales o en el Carrefur con el «argumento» de que «si yo tengo que aguantar a niños que molestan», o «si tengo que aguantar a borrachos malolientes en el autobús», o incluso «si hay gente que comete violaciones y asesinatos» […] «entonces yo puedo meter a mi perro en el supermercado». ¿Desde cuando el que haya personas que cometan toda clase de atrocidades, delitos o actitudes incívicas es «argumento» para que tú también te puedas permitir (¿¿y quieras??) cometer delitos o actitudes incívicas o moralmente reprobables? Por favor, VUELVAN A PRIMARIA. Y aprencdan a razonar. Que lo importante no solo es «que sepan darte la mejor educación posible y ke te eduquen a comer bien», porque en eso llevas implícito que sería lícito, digamos, fecundar a una mujer a base de violaciones si luego, qué sé yo, le vas a dar «la mejor educación posible»…

    06 mayo 2017 | 23:41

  39. Dice ser la verdad

    La gestación subrogada es una nueva forma de opresión a la mujer, mujeres pobres que alquilan su cuerpo al mejor postor. El «avance» de la sociedad es mercantilizar la maternidad, la mujer cosificada hasta la obscenidad más sangrante.

    Pregunto:
    ¿Alguien vería con buenos ojos que su hermana, hija, amiga, etc, fuera madre de alquiler?

    Respuesta: NO.
    No es preciso hacer una encuesta.

    06 mayo 2017 | 23:43

  40. Dice ser Marta

    Este niño va a tener un cacao mental considerable el día de mañana. Sin una madre verdadera a su lado, si no una que se alquiló a si misma, y dos padres que compraron sus servicios. Muy extraño todo.
    Si quieren hijos , ¿por qué no adoptan y se evitan esa «sensación» de compra-venta del niño? Hay muchos niños solos en el mundo que necesitan un buen hogar.

    Y al que comenta lo de la comida ¿acaso las familias homosexuales son perfectas solo por serlo? ¿no hay padres homosexuales que consienten a sus hijos, les dan chuches o no eduquen bien? Qué sesgado todo.

    07 mayo 2017 | 00:47

  41. Dice ser esetess

    Esta carta me ha dado una profunda pena , pues es una carta de un niño que le reprocha a sus padres no tener una mamá y la anhela de todas las maneras. Es una carta de dolor de un niño que sabe que nunca tendrá el contacto de una madre, la voz de una madre, el tacto de una madre, el olor de una madre y que se añora y está apenado de no tener una madre…

    Y eso a pesar de que su padre ha ayudado a muchas mujeres a dar a luz y él no tiene una madre que la desea y añora….

    Los niños que no tengan madre añoraran de adultos el no haber tenido una madre y serán adultos que buscarán compulsivamente el cuerpo, el tacto , la voz y el amor de una mujer….

    Es lógico pues añoraran lo que no tienen pues el vinculo entre madre e hijo es algo animal y natural basado en olores, tacto, voz que por mucho dinero que tenga un hombre jamás de los jamases se lo podrá proporcionar un hombre porque no se puede comprar con dinero el amor de una madre ni copiar el cariño de una mujer aunque sea pobre , sin dinero y más humilde que el más sabio de los hombres de la tierra.

    Porque hay cosas que no se compran con dinero y ese es el AMOR desinteresado que es gratuito.

    07 mayo 2017 | 00:58

  42. Dice ser Flipo

    Carta desarcetada? Quiza si.
    Soy madre y a todos los que podéis tener hijos y no estais de acuerdo con los vientres de alquiler os digo no los tengáis, adoptar y dejar al resto vivir en paz tanto a los que desean tener un hijo en esas condiciones como aquellas mujeres que se prestan a ello. Decidis por esas mujeres sin saber nada de ellas, las ‘protegeis’ sin saber si ellas desean que las manejeis su vida, ¿tenéis un plan mejor para ellas? En Ucrania hay muchas clínicas que se dedican a estos temas y la gente vive de ello… ¿Conoceis algun niño en adopcion de vientre de alquiler? ¿De verdad lo veis tan malo? Yo como digo soy madre y estoy muy ilusionada en adoptar, tengo la libertad de poder elegir la misma oprtunidad que les estais negando a otras personas que quieren ser padres o madres y no pueden serlo. Se os esta iendo de las manos el tema, reflexionar. Vive y deja vivir.

    07 mayo 2017 | 03:16

  43. Dice ser yo

    Si queremos igualdad entonces hay que lograr los mismos derechos.
    Hoy en día una mujer soltera si quiere un hijo, va al banco de esperma y hecho. ¿ por qué un hombre soltero no puede tener la opción de tener un hijo en España?

    07 mayo 2017 | 04:22

  44. Dice ser Linu

    El peligro, como siempre, es convertir la gestación y parto en un negocio para unos pocos que explotarán y se aprovecharán de la indefensión de millones de mujeres que están en la necesidad de conseguir dinero a toda costa. O lo que es peor, que a éstas se les obligue contra su voluntad o bajo amenaza a prestar su cuerpo para que niños que no han nacido ocupen el puesto de niños nacidos que deberían tener la oportunidad de tener una familia que no tienen.

    Es cierto, para muchos adoptar no es una opción. La mayoría de los padres quieren ante todo dar continuidad a sus genes y no hacerse cargo de un niño abandonado, que además cuesta muchísimo más de conseguir en tiempo y en dinero. Pero la premisa de que la mujer es libre de gestar un hijo por dinero, se rompe en mil pedazos cuando esa misma mujer se negaría a hacerlo de no necesitarlo. Creo en el derecho a tener hijos, sí, pero no a cualquier precio.

    No sé si llegará el día en el que parir para otros será una actividad profesional, en la que tener hijos cotizará en la seguridad social, pero no puedo imaginar en un futuro a una niña que de mayor quiera ser «gestante profesional» y no creo que ningún padre quiera ese futuro para su hija. Creo en el vientre de alquiler altruista, en aquel que se presta por amor, por amistad o por empatía, pero no en un negocio que acabará logrando que las mujeres de los sectores menos favorecidos de la sociedad acaben engendrando hijos para los más ricos por cuestiones tan banales como no perder tiempo, no estropearse o no pasar por un parto.

    Con una visión ya apocalíptica, imagino en los países del tercer mundo, granjas de mujeres obligadas a engendrar y tener partos múltiples que resultan más rentables, hasta que el cuerpo no les de más de sí y sean abandonadas a su suerte. Es un buen guión para una película de terror, lo sé, pero todos sabemos que la realidad en muchos casos termina superando a la ficción.

    Sí al vientre de alquiler, pero bajo un control estricto, tal como sucede con los trasplantes de órganos. Que nadie gane dinero con ello o esto acabará convirtiéndose en una aberración.

    07 mayo 2017 | 09:24

  45. Dice ser Josean

    Lo de maricones se convierte en nimiedad cuando a la madre se reduce a un órgano de gestación de pago para cumplir el capricho de una pareja de pijos gays. Desgraciadamente el mundo está lleno de niños y sobre todo niñas no deseadas por sus padres biológicos. Si una pareja de gays quieren ser padres, lo cual me parece fenomenal, que lo adopten.

    Espero que no me censuren… Por cierto, el relato este es muy cutre, pretendiendo aunar el victimismo con la lágrima fácil, mientras se ignora a la verdadera víctima.

    07 mayo 2017 | 09:40

  46. Dice ser pura

    por qué no adoptan ??
    es un comercio indecente con el útero de la mujer, y una opción exclusiva para maricones ricos

    07 mayo 2017 | 10:25

  47. Dice ser Una madre

    Penoso el artículo. Para justificar el uso del cuerpo de una mujer como recipiente se usa la voz de un niño. Qué bien: apología de la prostitución en dos pasos. Un niño al que desde bien pequeñito le van a enseñar que las mujeres prestan su cuerpo para cualquier cosa a cambio de un fajo de billetes, si están necesitadas. Que el cuerpo de una mujer es un objeto que se puede comprar.

    Claro, lo adornaran mucho con lo del inmenso amor que Kara le tiene, pero el mensaje que subyace es el que es, dejando las ñoñerías y las ridiculeces al margen. Y para rematar la jugada, nos culpa a los que opinamos que la gestación subrogada, o mejor por su nombre, el pago por uso del cuerpo de una mujer, es una nueva forma de sometimiento machista, de la pérdida de dignidad de Alonso y del bullying que quizá no sufra. No, Alonso es un niño y tiene intacta su dignidad. Los que la perdieron son los que pagaron a su madre para comprárselo.

    El señor ginecólogo sabrá mucho del cuerpo de las mujeres, pero de lo que es una mujer no tiene ni puta idea. Si lo supiera, si tuviera la más mínima idea de lo que significa gestar y parir un hijo, no habría dado un cheque a Kara por sus «servicios».

    Y el autor de este lamentable escrito, por favor, si tiene algo que decir que lo diga, pero que no utilice a un crío para sustituir los argumentos que no tiene.

    07 mayo 2017 | 10:41

  48. Dice ser yo

    No tengo lo que hay que tener para escribir cosas interesantes, pero quiero clicks en mis artículos. ¿qué puedo hacer?

    Habla de cosas polémicas de forma radical e insultante para todos aunque ello perjudique al mensaje, eso nunca falla.

    Ya, pero me criticarán por ello.

    Entonces defiéndete argumentando que lo importante es el mensaje. Es un argumento que cuando le das la vuelta, el anterior te sirve.

    Estupendo, dos minutos en escribirlo y a seguir viendo sálvame.

    07 mayo 2017 | 12:19

  49. Dice ser Jeeves

    En lenguaje de hoy puede resultar duro o atroz, pero el titular se ajusta exactamente a la realidad. Andar jugando de un lado a otro con el esperma propio para saltarse una limitación radical que la naturaleza nos ha impuesto me parece monstruoso. Pero ahora con el cuento de la libertad aprovechando la oleada de tolerancia que nos invade (tolerancia en la que nos han aleccionado, no otras) nadie acepta su cuerto y así andamos con la gestación subrogada, las prótesis mamarias, etc. Y el aplauso de los abducidos por la propaganda interesada, convencidos de lo razonable de su argumentación, total, la homosexualidad era normal hace siglos; y el animalismo, el canibalismo y todos esos encantos que ya encontrarán defensores, ¿por qué no la pederastia si hay hasta quienes defienden que a los niños les gusta? Al tiempo.

    07 mayo 2017 | 12:51

  50. Dice ser Loks

    Y qué se hace con los niños que no cumplen con lo tratado en el contrato?

    Es decir que el niño no se adapta a las espectativas juridico-personales de la persona que solicita una madre gestante???

    Es decir si el niño nace con un sindrome de Down? Se considera que no cumple con las espectativas de la paternidad , se devuelve… ? donde se deposita el niño ?
    Y si pides una niña y te sale un niño… como haces el cambio? Existira un orfanato para niños defectuosos? o nace sin piernas y claro no responde a las espectativas de los padres que han pagado por un ser humano entero y en perfectas condiciones…
    Pues si compras un coche tienes derecho a que tenga todas las piezas pues lo mismo con un niño… Donde se meten los niños que no tienen las piezas…?
    La madre gestante que no tiene derecho al niño se lo queda ella?? El gobierno donde se gesta el niño? El Gobierno de donde vienen los niños? Quien se queda con los productos defectuosos y quien los cuida, pues claro, no dejan de ser seres humanos y han de comer y beber diariamente….

    Tienen derecho los padres a una segunda gestacion gratis si nace con defectos los niños o si se muere?

    07 mayo 2017 | 12:55

  51. Dice ser Anton

    El otro dia en clase, el profesor decia que en la antigua Roma la gente pobre, no tenia otro remedio que vender a sus hijos para poder subsistir y se vendian para dar una buena vida a sus padres o para dar una vida a los hijos mayores….

    07 mayo 2017 | 13:00

  52. Dice ser Pedro

    Me acuerdo que en un lugar de Oriente se prohibió la g.sub. pues un señor multimillonario encargó varios hijos a varias mujeres y se encontraron con que el señor tenia 8 hijos y resultaba que fue un lio pues las tenia como en una granja a las mujeres incubando a sus pollitos…

    07 mayo 2017 | 13:04

  53. Dice ser Pedro

    Si el niño nace con paralisis cerebral, malformaciones faciales, si nace ciego, sordo o mudo, si el niño nace sin brazos, o nace paralitico o con enfermedades que requieran un tratamiento medico continuo que impliquen molestias economicas y personales a los padres juridicos . Si nacen con esquizofrenia o enfermedades mentales que se hacen con los niños????

    Pues los padres pueden alegar que esto no es lo que se esperaban y que no cumplen sus espectativas sociales de lo que es la paternidad a la que tienen derecho al haber pagado.

    07 mayo 2017 | 13:09

  54. Dice ser El Andoba

    Mi papá se llama Javier y mi papi Pedro, dice el ridiculo y absurdo comentario.
    Podias haberte evitado este escrito perfectamente, no todo el mundo comparte tu bonita historia de amor, que la vida es asi, esta mas que claro, pero que hagas alarde de propaganda como una cosa normal es absurdo.
    Matrimonio no dejará nunca de ser union entre hombre y mujer y de ahi se han hecho familias,pueblos y naciones, el resto llamalos, como tu quieras ….

    07 mayo 2017 | 13:10

  55. Dice ser Joquin

    Si la madre gestante tiene una enfermedad producida por la gestacion, quien se hace cargo… Si tiene una depresion postparto producida por la gestacion … a donde va? Si el niño nace sordo , ciego, sin piernas y con defectos fisico.mentales y te das cuenta al nacer? Te devuelven el dinero, retornas al niño???

    07 mayo 2017 | 13:27

  56. Dice ser elvir

    Es que prostituir el hecho de tener un hijo es algo muy fuerte puesto que supone destruir el hecho de amar altruisticamente a una persona….

    07 mayo 2017 | 14:33

  57. Dice ser jose1551

    Osea,que vender niños a quien pague es un signo de tolerancia y democracia?..pues que paren el mundo que yo me apeo
    Tener la sexualidad que te de la gana es un derecho,no poder tener hijos una realidad de la naturaleza

    07 mayo 2017 | 17:03

  58. Dice ser Kara

    Hola, soy Kara y tengo 30 años. Vivo en Estados Unidos, en California, y soy lo que aquí se llama PWT, poor white trash. Hace seis años, desesperada por no tener suficiente dinero para mantener a mis hijas, decidí alquilar mi vientre a una pareja homosexual extranjera. ¿Quieres jugar conmigo a ésto? ¿Te apetece?

    Me quedé embarazada en el instituto, con 17 años. Dejé los estudios y me casé con mi novio. Vivíamos con sus padres. Nació mi hija, y un año después la segunda. A mi marido adolescente se le vino el mundo encima y se largó, dejándome sola con mis niñas. Volví a casa de mi madre; hacía poco que se había quedado viuda de mi padre, alcohólico y maltratador, y estaba empezando una nueva relación. Por suerte, a mi padrastro le pareció bien nuestra presencia en casa. Pero no tienen dinero para mantenernos a las tres.

    No tengo estudios, no tengo preparación, trabajo en lo que puedo, sobre todo de camarera, y quiero un futuro distinto para mi hijas. Lo he probado todo, y todas las puertas se me cierran. Pensé incluso en la prostitución, pero no pude. Entonces conocí el mercado de los vientres de alquiler. Se paga bien. Puedo incluso ahorrar algo de dinero para que mis hijas vayan a la universidad, que no vivan como yo.

    Me informé. Hay mercado para extranjeros que lo tienen prohibido en sus países de origen. Decidí que lo prefería: no quiero que el niño que nazca esté en el mismo país que yo. Será tonto, pero no quiero vivir pensando que me lo puedo cruzar por la calle. En la clínica me hablaron de esta pareja. Son hombres, con buena posición económica, y no quieren adoptar, quieren un «hijo biológico», qué absurdo. Tienen dinero y pagan bien. Acepto.

    La pareja quiere conocer a mi madre y a mis hijas. Al principio me niego, mi familia no es ganado, pero termino cediendo. Admiran a mis preciosas hijas, son muy guapas, dicen. Sí, e idénticas a su padre las dos. No sé para qué este examen, si ya me han hecho un examen genético y saben que no transmitiré ninguna enfermedad al niño.

    El proceso es frío, helado. Pero el embarazo no. No puedo verlo como un negocio. El niño que crece dentro de mi es mío, como lo fueron mis hijas, y no quiero pensar en el momento en que me lo quiten para siempre. El parto es… un parto. A partir de ahora serán sus «padres», pero nunca sabrán lo que es ser madre. Me pidieron cartas para mostrar al niño cuando creciera. ¿Para qué? Lo pinten como lo pinten, mi hijo sabrá que lo cedí por dinero.

    Han pasado seis años. A veces no duermo, pienso en el niño, en qué será de él. Mis hijas están al borde de la adolescencia, la edad en que ninguna madre es perfecta. Ellas me vieron embarazada, y saben que no hay niño, saben porqué. Temo los reproches, qué opinarán de su madre, que vendió al niño que crecía en su vientre y las dejó sin hermanito, por ellas. Temo lo que pensará mi hijo, al otro lado del océano, cuando le cuenten la verdad, o la descubra. Porque yo, que fui capaz de alquilar una parte de mi cuerpo, sería incapaz de decirle a mi hijo que pagué por él.

    07 mayo 2017 | 17:09

  59. Lo que a mí me indigna es el machismo de la Naturaleza que impide que un chico se quede embarazado, ¡vengonzoso!

    07 mayo 2017 | 21:34

  60. Dice ser danniel

    Curiosamente, los que más han protestado este fin de semana por la convención de gestación subrogada han sido el colectivo de lesbianas, apoyadas por las fascistas menstruales (femen) y los ultracatólicos que hablan de aceptar que Dios no te de hijos pero que acuden rápido a la ciencia cuando enferman ellos.

    Me dieron tanto asco todos ellos con sus protestas que los hubiera deportado directamente a Corea del Norte para que explicarán allí sus propias anormalidades.

    08 mayo 2017 | 08:05

  61. Dice ser Maria

    No sé de dónde ha salido el «derecho a ser padre», conocía el derecho de los niños a tener padres, el otro es nuevo. Si tanto se desea tener un hijo, que adopten. Si permitimos que las mujeres se utilicen como gestadoras (por amor al arte lo van a hacer jajaja) permitamos también que se donen órganos de personas vivas, un trozo de hígado, un riñón…

    08 mayo 2017 | 10:43

  62. Dice ser tamara

    60.000 niños en españa que no se adoptan y estos pijos pagan un pastizal para que tengan sus genes.por cierto esa carta no esta escrita por el niño.

    08 mayo 2017 | 12:53

  63. Dice ser María Berrozpe

    Por favor, esto no son palabras de un niño de 6 años, sino de sus padres. Un poco de respeto hacia los menores, que no son marionetas.

    12 mayo 2017 | 16:40

  64. Dice ser Sosan

    Ser infertil es un pecado?. No puedo entender que las personas contrarias a la gestación subrogada insulte y determine que no somos propietarios de nuestra libertad. Me parece muy injusto, porque en mi caso desde el primer momento fui libre de poder elegir lo que quería en mi vida. Y eso era ser madre, y aunque la naturaleza me lo negara no iba a aceptarlo.
    Me fui a Ucrania, porque era el único pais que tenia esto muy regulado y sobretodo legislado. LA clínica que me asistió allí me comprendió y me ayudó a ver que lo que estaba haciendo no era malo. Que la gestante que me estaba ayudando era una mujer encantadora en la que solo cabía paz y bondad. Con esto quiero decir que este proceso no es sencillo pero si tienes un poco de fe, todo se puede conseguir. Ánimo con todo,

    20 mayo 2017 | 17:54

  65. Dice ser Pepa García

    Me parece fascinante que hayas tenido el valor de contar tu experiencia como hijo subrogado, creo que es un avance para ayudar a entender a la sociedad de que la subrogación no es tan mala como la gente cree. Yo he sido madre por éste método tan novedoso en Ucrania, fue una decisión muy meditada puesto que hay que elegir muy bien el país y que rodearte de los mejores servicios para evitar complicaciones. Actualmente soy madre de dos gemelas preciosas pero, a pesar de que en Ucrania me trataron muy bien, sigo con la esperanza de que en España se legalice, creo que sería muy beneficioso y muchas más parejas se enfrentarían a ello. Muchas veces, nos dejamos llevar por criticas y decidimos dejarlo pasar… perdiendo una oportunidad. Cuando nosotros decidimos apostar por el método subrogado, leímos muchas historias en una página de internet, os dejo el link http://maternidadsubrogadaforo.es por si alguien la necesita tanto como yo. Abogo por los nuevos avances y por no quedarnos atrás, porque por mucho que no lo legalicen no podrán impedir que los demás no luchemos por nuestros sueños. .

    22 mayo 2017 | 09:58

  66. Dice ser Eva

    ¿Dos maricones?? Por favor, creo que para dar una noticia u opinión debe usar un lenguaje más correcto. Las parejas homosexuales, heterosexuales o monoparentales están perfectamente preparados para ser familias estructuradas. Olvidemos la cultura y lo que nos han inculcados desde pequeños como lo que esta bien o no. La libertad comienza cuando termina la mía, así que respetemos cualquier condición sexual o de vida.
    Les comento que mi subrogación la realicé en Ucrania. Sé que unos de los puntos que no cierran es el veto a las parejas homosexuales o monoparentales. Los profesionales de las clínicas de allá no están de acuerdo con sus leyes pero al final no pueden hacer más. Para las familias heterosexuales Ucrania es un buen destino para comenzar con la subrogación, ya que sus servicios y profesionales son los mismos o incluso superiores a los que presenta EEUU. No podemos evaluar un servicio por el precio, ya que muchas veces nos llevamos muchas sorpresas.
    Les digo que mi experiencia allí con la clínica, y mi gestante ha sido maravillosa. Comencé con mi FIV allá y tras el traspaso del embrión a la gestante me vine para españa. He seguido el embarazo desde España con total conocimiento de como iba mi hijo y el estado de la gestante. Se lo debo a la clínica. Por eso les recomiendo que tomen en cuenta que la clínica es lo más importante de este proceso. La mío sin duda alguna, ha sido la mejor,

    25 mayo 2017 | 20:19

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.