BLOGS
1 de cada 10

Contamos historias extraordinariamente cotidianas que nombran cada una de las realidades de la diversidad sexual y de género.

Te mereces leyes que protejan tus derechos, no que los vulneren

“No te vayas, no te vayas, Maria do Rosario, quédate. Tú me llamaste violador hace unos días en el Salón Verde y yo te dije que nunca te iba a violar porque no te lo mereces. Quédate aquí a oír” Así es como dio inició a su intervención el diputado de extrema derecha Bolsonaro en plena sesión del Congreso en Brasil, a propósito del día de los Derechos Humanos. Maria do Rosario no es otra que la ex ministra de Derechos Humanos, también legisladora en la misma cámara donde se produjeron tan reprochables (como mínimo) declaraciones. Cuatro partidos políticos de Brasil no solo están pidiendo la destitución de Jair Bolsonaro sino que le denunciarán ante el Tribunal Supremo. No es la primera vez que este antiguo militar se ha manifestado de manera intolerable contra los derechos sexuales, contra las mujeres y contra la población LGBT. En esta ocasión, claramente ha rebasado la libertad de expresión.

Minimizar este tipo de declaraciones tildándolos de deslices verbales en la difusión de la noticia también es intolerable, sobretodo cuando incitan a la violencia o al odio. Brasil tiene la tasa más alta de asesinatos de personas del colectivo LGTB del mundo, tal y como acaba de dar a conocer el Grupo Gay de Bahía. El último año han sido 216 asesinatos y a pesar de esto la homofobia no se considera todavía delito.

Vídeos como este (hecho por 5 estudiantes de Derecho) tienen una clara utilidad: sensibilizar; sin embargo, no dejarán de ser papel mojado mientras las leyes no castiguen la violencia homófoba y transfoba, de los hechos… y de las palabras.

 

3 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Cuando corres entre amigos gritar ¡Maricón el último ! ¿Es delito?

    Clica sobre mi nombre

    14 diciembre 2014 | 14:32

  2. Dice ser Casandra

    Estas dos leyes las llega hacer el PSOE y la derecha estaria en las calles como en Ucrania pegando tiros acusando al gobierno de totalitario

    1 ) Interior podrá realizar escuchas sin permiso del juez en delitos graves

    2) El PP ha aprobado en el Congreso en solitario la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, frente a todos los demás grupos parlamentarios que la consideran una “ley mordaza” y entienden que limita derechos fundamentales.

    14 diciembre 2014 | 16:24

  3. Dice ser Fernando, un español

    Bueno aqui en Expaña tenemos delincuentes y genocidas que propagan el odio y discriminacion al varon, le tachan de causante de todos los males del mundo y son condenados sin pruebas con leyea discriminadoras, contrarias a los derechos humanos en tribunales de excepcion donde solo se juzgan a hombres con penas mucho mayores ante el mismo hecho delictivo.

    Ademas tenemos leyes y jueces que abogan por despojar al varon de su derecho a la paternidad, a la propiedad privada, a la vivienda y son incitados al suicidio.

    En eate pais bananero, las instituciones llevan al suicidio a 2700 hombres al año, siendo la mayor causa de muerte no natural. 30.000 hombres han aido asesinados por el estado y sus leyes sexistas.

    Basta ya a este genocidio!!!!

    14 diciembre 2014 | 19:17

Los comentarios están cerrados.