En la vida real Luke Skywalker tiene dos papás y toma sopas Campbell’s

Las sopas Campbell`s se suben a la ola de la publicidad gayfriendly. Pero en esta ocasión no sabemos bien qué pensar después de ver como la marca hace uso de una de las frases más míticas de la saga Star Wars. Y es que algún miembro que otro del blog es fan, muy fan, de la doble trilogía de George Lucas, aunque también seamos LGBTI, con el sesgo que el fanatismo siempre le pone a lo de tener sentido del humor.

Al margen de las frikis-polémicas de los fans de Star Wars, el que las grandes marcas se sigan sumando a la visibilidad de otras composiciones de familia distintas a la tradicional, formada por un papá y una mamá, es algo siempre bienvenido. Sin embargo,  y quitando la iniciativa de Doritos al comercializar una versión arcoíris de sus fritos por una buena causa, somos de los que pensamos que la publicidad es publicidad, y que el mercado es siempre la respuesta a la motivación última de las marcas cuando toman este tipo de iniciativas, bien por sus propios intereses de ventas o de relaciones con los pesos pesados LGBTI a los que les puede caer bien un tipo de publicidad así.

Sin embargo, y al igual que ya pasó con el anuncio de Coca Cola donde se mostraban distintos ‘modelos’ de familia, lo que más importante del anuncio de Campbell’s es que se enmarca en una campaña mucho más amplia #RealRealLife y con un mensaje nada arcoirís (sin perder nunca de vista que lo que se busca es que compremos sus famosas latas de sopa). La campaña ‘Made for Real. Real Life’ de la marca expone en su spot principal una diversidad de familias americanas en situaciones reales y cotidianas, que pueden rozar hasta el aburrimiento, cuando la falta de tiempo, el ritmo del día a día… dejan poco hueco para lo importante. Y ahí, es donde aparecen las sopas Campbells. Pero mejor véanlo:

Para juzgar la calidad, idoneidad y pertinencia del anuncio ya están los publicistas. Nosotrxs nos quedamos con el hecho de ser una de esas realidades que se muestran en su publicidad cuando quieren mostrar la diversidad familiar. Y es que de lo que se trata no es de ser el centro del universo, sino ser iguales al resto. Ese es nuestro lobby, más bien nuestro derecho.

Así que cuando les hablen del anuncio, sepan ustedes el contexto. Que en ésta ocasión no somos el centro, aunque sí el gancho.

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.