En la publicidad gay-friendly, el mercado siempre es la respuesta

Fotografía de Danilo Urbina

Manifestando diversidad

Este mes de abril, la comunidad LGBT ha dado la bienvenida al último anuncio de CocaCola. No es para menos. Junto con la calidad del anuncio está el mensaje que acompaña al producto y que da cabida a la amplia diversidad de familias que pueden existir en una sociedad: la familia biológica en su formato monomarental y en formato pareja tradicional, la familia adoptiva intercultural, y por supuesto, la familia intencional formada por dos hombres.

¡Bravo por la publicidad como arma de visibilización masiva! Esta consigue en poco más de un minuto hacerse con el trofeo del activismo LGBT. Sin embargo, disculpenme si hago un inciso para subrayar lo evidente, y es que este tipo de publicidad no busca cambiar el mundo sino hacerse con una cuota de mercado muy bien representada por un icono de la diversidad sexual al que no solo nadie va a rechazar, sino que hasta puede que desee que forme parte de su cotidianeidad. Se trata del icono varon (incluso varonil), atractivo, triunfador, listo, convencional y que no deja de ser un buen chico o un buen padre, según.

Os dejamos con alguno ejemplos de publicidad gatfriendly, para disfrutar y para pensar:

 

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser LUIS

    ME ENCANTO LA DE PEPSI Y LA DE LEVI’S!!

    15 mayo 2015 | 03:31

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.