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Mara viste y calza Mara viste y calza

“Algunas personas
sueñan con piscinas,
yo sueño con armarios”.
Audrey Hepburn

Bañadores para sentirte preciosa sin importar tu talla

Aunque la bajada de las temperaturas nos ha pillado un poco desprevenidos cuando ya estábamos guardando el abrigo, el verano llegará (si bien más tarde que temprano).

Me sorprende que este año están pegando fuerte las campañas de baño body positive, es decir, aquellas que hacen hincapié en el amor propio y autoaceptación.

TARGET

Target, una cadena de grandes almacenes, lo ha hecho con una campaña libre de Photoshop en la que se pueden ver curvas, celulitis y cicatrices en unas modelos sonrientes que casi parecen transmitirte ese buen rollo de la playa, el calor y las ganas de comerte un buen helado.

Aerie, por su parte, que es una de las marcas abriendo camino a todo tipo de belleza más allá de la talla, ha sacado un bañador con la longitud del torso personalizable de la talla XL a la XXL. La campaña está protagonizada por la modelo Iskra Lawrence, la que me animó a amar mis estrías.

Las campañas protagonizadas por modelos felices, que nos transmiten sensación de seguridad, de gustarse, que posan divirtiéndose en vez de lánguidas dentro de una braguita de bikini de la talla 32, son las que lograrán que las próximas generaciones, cambien la moda.

Ellos, los mismos que crecerán rodeados de esta publicidad, no solo no se sentirán presionados si no visten una talla 36, sino que verán normal la diversidad de formas y tamaños y la exigirán a la industria.

 

Selena Gómez, no sin sus tacones

La cantante Selena Gómez es el perfecto ejemplo (junto a mi madre) de mujer renacentista. Empezó como actriz, ha desarrollado una exitosa carrera musical, es la embajadora más joven de UNICEF y saca tiempo para hacer sus pinitos como diseñadora.

Aunque ha revelado en numerosas ocasiones que no lo ha tenido fácil (sus declaraciones sobre el acoso que sufrió en Disney son el ejemplo más reciente) es una de las estrellas que componen el panorama de nuestra generación y la persona con más seguidores de Instagram.

GTRES

Eventos, alfombras rojas, firmas de discos, actos sociales… Con esa agenda, Selena Gómez debe tener un armario que supera al Primak de cinco pisos de Gran Vía. Si algo deja claro con sus estilismos es que los tacones no son una opción, ya que se los pone hasta con el chándal.

El cuero, el color negro y los vestidos muy ceñidos componen gran parte de sus outfits enmarcados en un estilo rockero:

GTRES

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Los memes de la campaña más traviesa de Gucci

El fenómeno global que son los memes se consolidan llegando incluso a protagonizar campañas publicitarias.

Alessandro Michele, director creativo de Gucci, decidió presentar la nueva colección de relojes Les Marché Des Merveilles usando memes con el hastag #TFWGucci (“that feeling when Gucci“). Algunos diseñadores de memes profesionales se sumaron a la propuesta y estos son algunos de los más divertidos.

Cuando todos tus amigos se están comprometiendo pero tú estás en una relación con tu reloj de Gucci:

GUCCI

Cuando él se enfada contigo por llegar tres horas tarde pero tú eres demasiado como para aguantar ese tipo de actitud.

GUCCI

Yo: Necesito empezar a ahorrar dinero para el futuro. *Cuando cobras*

GUCCI

Cuando tienes Aquagym a las 3 pero necesitas accesorizar tu angustia existencial eternamente.

GUCCI

Cuando vas a la clase de spinning para huir del tiempo pero tu glam está siempre a punto.

GUCCI

Cuando tienes un reloj nuevo y tienes que ensenarlo:

GUCCI

Cuando la única cara que ellos verán toda la noche es tu reloj:

GUCCI

Tomaré lo que él está tomando:

GUCCI

Cuando no naciste guapo pero lo disfrazas con tu personalidad y sentido de la moda:

GUCCI

“Tu reloj Gucci ha sido enviado”
Yo:

GUCCI

Yo comparado con el chico del que me dice que no me debo preocupar:

GUCCI

Yo: No soy como las otras chicas
También yo:

GUCCI

Cuando te compra flores en vez de un reloj Gucci:

GUCCI

Cuando estás ya vestida esperando el mensaje de “Estamos fuera”:

GUCCI

La nueva colección unisex de H&M: copiando a Zara con un año de retraso

Parece ser que el meteórico fracaso de Zara presentando la primera colección Ungendered en España no ha amedrentado a H&M a la hora de seguir sus pasos con United Denim.

Si la niña de los ojos de Inditex sacó una colección chandalera, simplona y poco favorecedora basada en el algodón (camisetas, pantalones…), H&M ha hecho lo mismo pero con otro tejido como protagonista: el denim.

H&M

Camisas vaqueras hasta las rodillas, cazadoras, pantalones rectos y petos para él y para ella. Vaya, qué innovador todo, ¡cuánta originalidad! ¿Eso es lo que se considera ‘unisex’? ¿Poder llevar los mismos pantalones vaqueros?

No veo una ruptura de la barrera ni un paso más allá en la industria de la moda pensado especialmente para aquellos que no se consideran pertenecientes a un género o a otro. Veo poco esfuerzo y mucho marketing en una maniobra hábilmente pensada para seguir vendiendo ropa y, ya de paso, crear una buena reputación basada en una supuesta apertura de miras del negocio.

Para mí una verdadera colección unisex debería incluir una falda, un vestido, unos calzoncillos, una pajarita… Prendas que, por lo general, tenemos asociadas a uno de los dos géneros para ser llevadas por ambos, no coger una prenda que ya llevamos y en vez de hacer la distinción, de ponerla en una parte de la tienda o en otra, en función de si es para él o para ella, compartirlas.

Gigi Hadid, el armario de un ángel (de Victoria´s Secret)

Se que me tocará esperar cincuenta años para ver si esta afirmación se confirma pero estoy convencida de que Gigi Hadid  se convertirá en uno de los iconos de la moda como otras maniquíes anteriormente. Va a ser la Linda Evangelista de la segunda década de los 2000 pero con redes sociales.

Muchas modelos fuera de la pasarela viven en chándal todo el día, pero no es el caso de la supermodelo. Gigi adora la moda y solo hay que echarle un vistazo a sus streetstyles. Además de estar al día con todas las tendencias (vivir rodeada de ellas imagino que tiene que ayudar) tiene un fetichismo especial por las gafas de sol. Nunca la verás peinada de la misma forma ni repitiendo combinación de accesorios.

Entre sus prendas favoritas se encuentran los botines y los pantalones vaqueros. Para las ocasiones más formales la modelo escoge diseños que le resaltan piernas y escotes de vértigo. Aunque también es cierto que de un tiempo a esta parte ha perdido un poco de esas curvas que la convertían en la rara avis (dentro de lo que es la pasarela) de sus compañeras.

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Las colecciones inspiradas en ‘La Bella y la Bestia’ para los fans de la película


Ya sabemos cómo de loco se vuelve el mundo cuando sale una nueva película. A los CEO’s se les cambian las pupilas por el símbolo del dólar mientras piensan mentalmente en el negocio que van a hacer aplicándola a su empresa.

De este modo, me gustaría darte la bienvenida a los productos de La Bella y La Bestia que, aprovechando el tirón de la película, encontrarás en el mercado a un precio increíblemente alto debido al hype del estreno cinematográfico:

L’ORÉAL

La marca de cosméticos L’Oréal ha aprovechado para sacar una línea de pintalabios y esmaltes de uñas inspirados en la película de Disney. Son seis los que componen la colección y están inspirados en los protagonistas de la película: Bella, Bestia, Lumiere, Ding Dong, la señora Potts, Fiffi y la rosa.

Si bien la decoración exterior me parece horrenda, los colores (rojos, granates y rosas) son los que salvan la propuesta.

ASICS

Asics, que lanza nueva línea de zapatillas por cualquier motivo del mundo, (cualquier día sacarán una nueva zapatilla por una nueva hamburguesa de McDonald´s), presenta dos modelos: uno en colores claros inspirado en el vestido de Bella y otro en tonos marrones inspirado en Bestia.

SWAROVSKI

Quién realmente se ha coronado es Swarovski, que ya puestos a hacer negocio con la película lo hacemos bien, debieron de pensar. Su línea compuesta de figuras de cristal, bolígrafos o los personajes cubiertos de brillantes oscila entre 69 y 14.000 euros. Perfecto para esos días en los que vas de compras con suelto en la cartera.

UNIQLO

JUICY COUTURE

Por último, que no podían faltar, las prendas de ropa. Para la ocasión Uniqlo ha sacado una línea de camisetas floreadas mientras que Juicy Couture ha diseñado una chaqueta de chándal de terciopelo con cristales muy económica por 835 euros. No digo que sea fea, solo digo que a la madre de Regina en Chicas Malas le encantaría.

El estreno de Vogue Arabia, moda y hijabs a partes iguales

VOGUE ARABIA

A principios de mes, una nueva versión de Vogue, la vigésimo segunda concretamente, llegó al mundo. Este suceso viene a ser el equivalente de presenciar el nacimiento de uno de los doce apóstoles pero en el mundo de la moda.

(Sí, cuando tiene el poder de aparecer en el cine, en los libros, en las canciones de Madonna, de convertir a un joven fotógrafo en Helmut Newton, David Avedon o David Bailey, sabes que no es solo una revista más.)

La versión árabe tiene como editora jefe a Deena Aljuhani Abdulaziz, princesa saudí que habla de Oriente Medio como “la región que ha estado esperando demasiado tiempo por su voz Vogue para hablar”.

Ha sido la primera Vogue que le ha dado prioridad a la versión digital antes que a la impresa, la primera publicación de Oriente Medio en dos lenguas y la primera Vogue que representa una región entera.

Según el artículo de presentación de la revista, el primer número, titulado Reorienting Perceptions (Reorientando percepciones), “incluye diseñadores conocidos y otros nuevos, moda de diseño con aires modestos y un estilo de vida lujoso dentro del Oriente Medio con un giro árabe”.

Al igual que el resto de sus revistas hermanas incluyen el repaso a las pasarelas durante la semana de la moda, artículos de streetstyle, peinados o cosméticos. La diferencia principal reside en el 90% de contenido propio. Algo que no podemos pasar por alto es la insistencia del hijab. Además del editorial, que es una de las piezas principales de la revista, totalmente dedicado al estilo árabe, dedican un artículo al hijab deportivo de Nike. Otra pieza interesante es el reportaje dedicado a cuatro atletas árabes dedicado a (qué casualidad) las que protagonizan el anuncio de la marca deportiva.

Moda de diseño, maquillajes, cosméticos y el hijab, siempre el hijab, que de la portada de la revista, desde esa Gigi Hadid cubierta, hasta el final, va dejando claras sus intenciones. Moda y estilo sí, pero con la religión siempre presente.

VOGUE ARABIA

 

 

El nuevo escote con el que enseñarás el pecho

…O también conocido como underboob. Apareció de manera sutil por primera vez en la pasarela milanesa, en concreto en el desfile de la nueva colección primavera verano de Fendi.

INSTAGRAM

Una tendencia que, como tantas otras que se ven en los desfiles, podría haber pasado desapercibida de no ser poque Chiara Ferragni, Kim Kardashian o Gigi Hadid se unieron a la moda en sus relativas redes sociales. El underboob es otro ejemplo de cómo nos afectan los contenidos que comparten las personas más seguidas, por lo que se ha convertido en la nueva tendencia de escotes.

Pero analicemos la tendencia más detalladamente solo desde el punto de vista funcional. Estamos hablando de un corte que deja a la visa la parte inferior del pecho, lo que se traduce en que debes ir sin sujetador por narices.

Si bien soy partidaria de, en mi caso, no llevarlo más que en situaciones imprescindibles, entiendo que no es una moda a la que se pueda unir todo el mundo. Las que tenemos poco pecho podemos llevarlo sin problemas en el caso de que queramos, pero no veo luciendo este tipo de escote a una mujer que tenga más de una copa B. Principalmente porque todo lo que vaya más allá de esa talla resulta bastante difícil de sujetar sin un armazón.

Desde el punto de vista estético, me choca de primeras, aunque también lo achaco a que no estoy acostumbrada a ver en un streetstyle este tipo de escote. Por muy tendencia que sea me parece poco práctico y no me resulta atrayente sumarme a esta nueva moda. El tiempo dirá su recorrido pero por lo pronto, no sé vosotros, yo aún no he visto ningún underboob por la calle.

2017 Grammy's

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Rihanna crea otra colección deportiva para Puma con la que nunca pisarás el gimnasio

Este jueves llegó la nueva colección de la cantante con la marca deportiva. Decir que la artista ha sido un soplo de aire fresco es quedarse cortos no, cortísisimos, ya que desde su llegada, Puma se ha reconvertido mostrando unas propuestas que nos hacen pensar en todo tipo de situaciones excepto una, hacer deporte.

La colección, que la cantante definió como “lo que llevaría puesto María Antonieta si fuera al gimnasio” no nos recuerda a una María Antonieta cualquiera, sino la mismísima creada por Sofía Coppola con sus tonos pastel, volantes, abanicos estrafalarios y tules.

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Corsés, volantes y perlas en una colección que parece que aúna lo imposible: la simplicidad del gimnasio y la complejidad del siglo XVIII. Y aunque repito que me parece una propuesta muy considerable de cara a llevar día a día, los zapatos de la línea son para llorar a moco tendido: tacones con tejido de zapatilla y cordones, deportivas satinadas y chanclas que no podrás llevar a la piscina.

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Today order 😍💚❤💙 #fentyxpuma #rihanna #puma #fenty #navy #rihannanavy #pumarihanna #slide #boots

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Yves Saint Laurent nos quiere sumisas y violadas según su última campaña

Sé que las chicas del anuncio no están diciendo “Viólame”. Es algo que no aparece escrito en ninguna parte. Pero quiero que vayamos mas allá y pensemos en la imagen de la mujer que se está transmitiendo.

Para empezar es una mujer sexualizada por la ropa que utiliza: tacones altos, medias de rejilla, lencería… Ves el anuncio y no piensas en la última colección de la marca, esa con cuellos altos y cazadoras de cuero, piensas en sexo.

En segundo lugar, las modelos del anuncio, aparecen colocadas en posturas sumisas. Transmiten debilidad, como si no tuvieran ningún tipo de fuerza ni voluntad. Están ahí. Simplemente estando, pero tiradas

Se ve una mujer frágil a disposición de cualquiera, algo que continúa con los estereotipos que son los que alimentan el ideal de una sociedad machista que considera a la mujer un objeto de consumo. Es esa creencia la que puede llevar a una violación o a cualquier otro tipo de abuso, por lo que, de una manera o de otra, la campaña en mi opinión, fomenta la violencia de género (recordemos que la violencia no es solo poner una mano encima).

Como consumidora no me gustaría comprarle a una marca que basa su publicidad en una imagen de desigualdad del tipo que sea. Como mujer, ver que transmitan esta idea de mi género, me resulta algo inaceptable.

Siendo sincera, y que quede entre nosotros ahora que Anthony Vaccarello no está leyendo, esta campaña no me parece otra cosa que la búsqueda constante de polémica. Al igual que en los 90 se sacaba por primera vez a una mujer vendiendo vaqueros sin bragas, en el 2015 fue una modelo que rozaba la anorexia y en 2017 toca la imagen de la mujer sometida. Ese es todo el objetivo de Yves Saint Laurent, dar de qué hablar. Y es que, si no hablan de ti, es como si no existieras. Aunque si este es el discurso que la marca quiere darnos, habrían hecho mejor guardando silencio.

#YSLretiretapubdegradante