Un año de moda, lo más buscado en Google este 2018

En este momento del año, toca hacer balance sobre cómo ha ido 2018. De hecho hasta Kim Kardashian ha confesado que se ha acostado varias veces sin desmaquillarse, algo que sin duda, entraría en mi lista de nuevos propósitos beauty.

PRETTY LITTLE THINGS

Google también ha participado en la valoración anual y ha lanzado las búsquedas más populares en películas, entretenimiento, deportes, comida y, por supuesto, moda.

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¿Qué es lo que más nos ha llamado la atención este año y por qué? ¿Será algo que arrastremos en 2019? Como año oficial del retorno de algunas de las tendencias de décadas pasadas, la moda de 1980, 1990 y 2000 son tres de los resultados más ‘googleados’.

Lógicamente esto ha devuelto un sinfín de resultados de hombreras, chokers, horquillas gigantes y conjuntos de chándal de colores chillones, así como las zapatillas Monster truck que hemos visto a lo largo del año.

El grunge ha vivido su segunda edad dorada al estar en el puesto número 2 del ranking. Y si no, que se lo digan a Marc Jacobs que ha vuelto a sacar esta temporada, pieza por pieza, la colección que le costó un despido de Perry Ellis en 1992, en la que subió la tendencia a la pasarela.

La influencia de la realeza británica, las dos bodas de los Windsor y el nacimiento de Luis de Cambridge han colado a Meghan Markle y Kate Middleton entre las más buscadas.

Con dos estilos totalmente diferentes, el rollo ‘hollywoodiense’ de la duquesa de Sussex y el estilo clásico de la duquesa de Cambridge convierten en fenómeno de ventas desde el traje negro hasta el abrigo de cuadros.

El estilo Harajuku, algo que no es tan popular en España, también aparece en el top 10. Una mezcla que se refiere a la moda alternativa combinando diferentes estilos basándose en los colores, un poco ligado a cómo vestíamos de pequeños para que me entiendas.

Y sorprendentemente, el furor por la moda low cost ha conseguido que sea Fashion Nova, firma que ha basado su éxito en el apoyo de las mujeres con curvas gracias a Kylie Jenner o Cardi B.

Quien superara en la clasificación a Louis Vuitton, Versace, Givenchy o Gucci, que han quedado por detrás de la firma de fast fashion demostrando cómo el mercado ha cambiado, una transformación que, seguramente, nos acompañará también a lo largo de 2019.

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