Si no sabes qué ponerte ponte el pijama

Es un domingo por la mañana. Tienes que ir a comprar el pan pero te da tanta pereza el simple hecho de sacar un brazo de la cama aunque sea para coger el móvil que no sabes de dónde vas a sacar fuerzas para la hazaña.

ZARA/& OTHER STORIES/CORTEFIEL

Pero como a fin de cuentas no vas a salir del barrio, te pones una sudadera por encima y sales en pijama.

[Un momento… ¿Aún no me sigues en Twitter o Facebook?]

Este curioso fenómeno le ha sucedido a la mayoría de personas que conozco. Pero, ¿cómo no iba a pasar en algún momento?

Es ropa cómoda, se adapta a las estaciones y, en muchos casos, a excepción de los pijamas con personajes de películas de dibujos animados, es muy bonita.

Sin embargo, no somos los únicos en poner en práctica la revolucionaria y transgresora idea. La moda también se ha apropiado de ella.

Hace unos años, cuando el slip dress llegó a nuestras vidas y a nuestros armarios, recuerdo que tuve que aguantar el chaparrón de mi madre sobre lo poco elegante que le parecía que saliera «en camisón» a la calle.

¿Y qué culpa tengo yo de que la moda se haya inspirado en los pijamas?

Aquellos diseños en satén, raso o seda con detalles de encaje se han convertido no solo en un básico más del armario, como puede ser el jersey negro o las bragas de regla, sino en una prenda que podemos llevar desde a la clase de Contabilidad de la universidad hasta a una boda si la combinamos con un abrigo de pelo.

Pero no solo de camisones fuera de contexto vive esta tendencia, los clásicos conjuntos de dos piezas son los que se proponen para todos los momentos y situaciones.

Entonces, ¿cómo saber si tu pijama es apto para ponerlo en práctica y sacarlo a la calle con estilo?

Todos los colores lisos están permitidos, así como los estampados de flores o lunares, las chaquetas estilo batín, camisones cortos, largos, de corte midi

Y a la hora de lucirlos, y para evitar que vuelvas a coger otro resfriado (con lo que te ha costado salir del último), puedes combinarlo con jersey de cuello cisne o con escote en ‘V’ por debajo, botas y botines, y, por supuesto, en el caso de que cojas tejidos finos, no te olvides de llevar medias por debajo.

Los comentarios están cerrados.