Me llevo la moda a otra parte

No, no, a ver, tranquila, que no voy a colarme esta noche por tu chimenea a robarte los zapatos (¿o sí? ¿Calzas una talla 39?). Vengo a despedirme de este espacio. No es una despedida de esas tristes que incluyen música de Ludovico Einaudi y fondos en negro, me marcho porque la vida me conduce por otros derroteros.

Mi madre, mi mejor fotógrafa

Madre mía, tantos años escribiendo payasadas y haciendo chistes malos y ahora me da por utilizar palabras cultas. Lo que hay que leer. Pero es que han sido más de tres años escribiendo cuatro veces a la semana. ¿Sabes lo que es eso?

Me he llevado este blog a todas partes. Me lo he llevado a los Alpes italianos cuando me fui a trabajar como au pair, me lo he llevado durante un año y medio a Milán mientras estudiaba el máster y trabajaba y me lo he llevado a todas mis vacaciones en cualquier momento del año.

Asturias, Barcelona, Londres y Roma también han visto nacer artículos de Mara Viste y Calza por citar algunos de mis destinos en los que le recordaba a mi novio que teníamos que volver pronto/despertarnos antes para que me diera tiempo a escribir. Así durante tres años.

En tres años he tenido la suerte de conocer a personas que no solo se quedan en el blog sino que han pasado a formar parte de mi vida. Tuve la suerte de entrevistar a una ilustradora catalana jovencísima, Georgina Gerónimo (¡mayo de 2016, Gina!) y ahora es una de mis mejores amigas. Fue gracias a este espacio que Editorial Planeta quiso contar conmigo para escribir tres de sus libros de la colección Para chicas con prisas (que podéis cotillear aquí si queréis leerme en formato físico). En el tiempo que he pasado aquí escribiendo, he aprendido que todo en la vida pasa por algo y que echarle ganas y amor a lo que hacemos solo trae cosas buenas a cambio.

Y no, no ha sido moco de pavo. En estos tres años he tenido que levantarme pronto aun cuando no tocaba trabajar en la redacción o en un congreso, me he devanado los sesos sin saber de qué escribir esa semana (pocas veces, pero alguna), me he recogido a horas insultantemente tempranas por tener que escribir al día siguiente.

Como he cancelado planes o citas románticas, cortado llamadas telefónicas o faltado a planes familiares porque para mí, el blog era lo primero, mis disculpas a todos aquellos que han «sufrido» en carne propia alguna de mis ausencias estos tres años. Y, por supuesto, gracias por entenderlo.

También gracias a mi parroquia, a los lectores que he tenido, desde quienes me leen habitualmente hasta quienes han topado conmigo una única vez. El hecho de que alguien dedique un solo rato de su vida a leer algo que has escrito, es una sensación tan inmensa que desborda. De hecho tienes que ser muy fan para seguir leyendo el artículo más largo y menos relacionado con moda de mi historia y no haber abandonado a la mitad la lectura. Gracias también por eso. Dios te lo pague con aguacates en oferta.

Tengo la gran suerte de que 20 Minutos siempre ha estado ahí, apoyándome y dándome la visibilidad que me ha conducido a otras oportunidades. Por esta aventura digna de película de Indiana Jones siempre le estaré agradecida, con todo el corazón, a Melisa Tuya, quien le propuso un día a la becaria que vestía con sombrero que se presentara a la prueba para escribir un nuevo blog de moda que lanzaría el diario. Me sacó de mi zona de confort a base de teclado y aquí estoy. Melisa, tienes una silla en mi boda con derecho a barra libre y mesa de postres si algún día me caso.

Mientras escribía este blog he compaginado trabajos de azafata, he sido chica del ropero, niñera, imagen de un estadio de fútbol, becaria infinita, fotógrafa, estilista, community manager, escritora y, finalmente, periodista de moda en la versión digital de la revista Hola, motivo por el que dejo este espacio ante la incompatibilidad de firmar en ambos medios (así que ya sabes dónde puedes encontrarme).

Espero que en estos tres años y más de 600 temas escritos te hayas quedado con el mensaje más importante: hay que quererse mucho y bien. Quererse sin que importen las tallas, los tamaños, los pelos, los granos, que una teta sea siempre más grande que la otra o que hayas heredado los dedos de los pies de tu tío Joaquín.

Recuerda que la moda está para divertirse, para jugar, para atreverse. Es una cosa seria pero no demasiado, no salva gatitos atrapados en un árbol, aunque, en mi caso, me sigue haciendo latir el corazón como el primer día que vi un desfile en directo sin saber que aquello solo era el principio.

Septiembre de 2013, mi primer desfile en MBFWM

Me despido de 20 Minutos con el corazón lleno de todo lo bueno que me ha aportado esta experiencia y deseando la mejor de las suertes al resto de mis compañeros del diario. Sigamos hablando, escribiendo, señalando, informando y dando voz a aquellas personas o causas que no se dan a conocer de ninguna otra manera que no sea a través de los medios. Eso es lo que hace grande esta profesión.

Con amor,

Mara

[Y también puedes encontrarme en Twitter o Facebook?]

9 comentarios

  1. Dice ser Nai

    Ya era un hábito a lo largo de éstos años, leer tus post. Desde los divertidos hasta los más reivindicativos. Ha sido tu chispa con la que «vistes y calzas» la que me ha hecho disfrutar y pensar. Muchas gracias por tu esfuerzo y tiempo. Te deseo mucha suerte en tus nuevos proyectos. Adelante siempre.Ah, te puedes colar en mi chimenea, calzo un 39.

    30 diciembre 2018 | 11:04

  2. Dice ser Fuencisla

    La frescura y simpatía de tu estilo y la manera directa de cómo enfocas tus contenidos han sido un soplo de aire fresco. Espero que te vaya muy bien en tu nueva singladura y que sigas manteniendo ese espíritu vivo en tu comunicación.

    30 diciembre 2018 | 11:47

  3. Dice ser Señor Nomi Falsi

    Echaré de menos entrar en Facebook y que lo primero que me salga sean tus posts.
    Un abrazo Mara, sigue adelante con tus proyectos y que nada te pare.

    30 diciembre 2018 | 12:43

  4. Dice ser Rodrigo Salgado

    Que pena que te vayas de aquí de verdad, nos has enganchado a todos muchísimo. Te seguiremos desde ‘Hola’.

    30 diciembre 2018 | 15:50

  5. Dice ser Angel

    Muchos son los post que quedan en el blog, un grandísimo trabajo con muchas y digo muchísimas más que muchas horas y madrugues detrás de un teclado. Doy fé infinita de ello.
    Aunque esto no acaba hoy. Vale que Maravisteycalza cierre las puertas, pero los que conocemos tú pasión por la moda y la forma de vivirla y transmitirla, sabemos que esto solo ha sido el principio.
    Siempre recordaremos el blog con todo nuestro cariño.
    Sigue escalando y subiendo tan alto como puedas. Ganas y pasión te sobran.
    Ángel

    30 diciembre 2018 | 16:11

  6. Dice ser Lola

    Buena suerte, Mara, en tu nuevo destino.

    30 diciembre 2018 | 16:15

  7. Dice ser Pebbles

    No es un adios, Mara, es un hasta pronto… como te han dicho por ahí arriba, Mara viste y calza ha sido el principio y ahora empieza lo demás. A tu parroquia nos da lo mismo leerte en 20 minutos o en Hola, lo importante es que ya te has colado en nuestras vidas con esa fresca, dinámica y tan tuya, manera de escribir, o a través del post de 20 minutos o por medio de tus primeros libros Para chicas con prisas.
    Suerte en lo siguiente…y en lo que venga después, y en lo próximo…eres muy joven y ahora Hola, luego tu siguiente libro y después otro proyecto…Suerte y ahí estaremos.

    30 diciembre 2018 | 18:12

  8. Dice ser Clara

    Pelos de punta desde la primera hasta la ultima palabra. Dedicarte a lo que te apasaiona y a lo que realmente te llena es algo que no todo el mundo tiene la suerte de encontrar, pero como bien dices, todo pasa por algo y tu destino profesional ya estaba escrito. Un destino que te ha puesto por delante cosas tan maravillosas como este blog (que has bordado) o tu nueva etapa, en la que seguirás dejando constancia de tu pasión por la moda y el periodismo (que se que también bordarás). Y esto sólo es el principio.

    Sueña, sueña muy alto y nunca dejes de hacerlo, porque se que para ti los límites son inexistentes.

    Allá donde vayas, tu fiel aprendiz,

    Clara

    30 diciembre 2018 | 21:38

  9. Dice ser Sharon Tato

    Mucha suerte, Mara

    Sigue «evangelizando» con tu particular y muy intima manera de ver la moda. No pierdas lo genuino de tus comentarios y esa retranca gallega (de donde te vendrá…).

    Me quedo con lo que dices en tu ultimo post: la moda no es una cuestion de vida o muerte…

    Es mucho mas importante que eso.

    Un beso muy, muy fuerte, Mara y mucha suerte en tu nueva andadura. Te seguiré.

    Besos.

    30 diciembre 2018 | 22:37

Los comentarios están cerrados.