Cómo cuidar la piel durante el invierno

Si la garganta te la estás cuidando bastante con bufandas, así como el resfriado con antigripales, no puedes dejar que tu piel caiga en el olvido. Y es que es un órgano que se resiente mucho durante esta época, tanto que es normal que la sientas tirante y seca (eso si eres afortunada y no termina saliéndote un eczema).

GTRES

«¿Pero cómo es posible? Si precisamente en invierno hay más humedad» te preguntarás indignada. No es ya el frío en sí, sino el hecho de tener la calefacción puesta en casa, que hace que la piel se seque rápidamente.

Para evitar que la piel sufra podemos hacer unos pequeños cambios en la rutina que ayudarán a cuidarla empezando por poner un humidificador en casa. Aunque si no te compensa hacerte con uno a estas alturas (que Papá Noel está al caer) puedes llevar otras cosas a cabo.

En primer lugar, está muy bien que guardes el bikini hasta el año que viene, pero no hagas lo mismo con la crema solar. Aunque seas del norte y vivas sin ver el sol, los rayos llegan igualmente, por lo que nada de salir de casa sin protección.

Cara, manos, cuello… Todo lo que vayas a llevar a la vista deberías untarlo bien en crema por lo menos 15 minutos antes de salir de casa.

De hecho, la piel de las manos, al ser una de las zonas más delicadas del cuerpo, es también una parte que se resiente especialmente. Procura llevar guantes fuera de casa y, una vez te los quites, untar las manos en crema hidratante.

F A V ❄️ C O A T #rovaniemi

A post shared by Aida Domenech (@dulceida) on

Evita todos los cosméticos que lleven alcohol ya que lo único que harán será secar aún más tu piel. Es decir, saca la lupa del bolso y échale un ojo a tónicos y desmaquillantes antes de comprarlos. Apuesta por los que lleven una base de aceite.

Los baños infinitos pueden parecernos la mejor de las ideas de la temporada (sobre todo si van de la mano con música suave y buena compañía), pero evita dártelos a menudo ya que el calor intenso del agua lo único que hace es cargarse sin piedad las barreras lipídicas de la piel.

Ya sabes, a partir de ahora las duchas mejor templadas y mejor deja el calor para las infusiones o el chocolate caliente.

7 comentarios

  1. Dice ser oye que no me pogno malo y me mosqueo

    Tengo especial cuidado a cambios de temperatura bruscos, ya sea de temperatura de ducha a ambiente como dices, de entrada y salida de inmuebles, me tapo garganta y boca, y también tengo cuidado con las bebidas frías, sí. Aunque haga frío también afuera. Ya me ha pasado que al tomar una bebida muy fresquita estando el tiempo muy frío también, bastó un trago para desarrollar una inflamación de garganta bestial. A abrigar los pies tambiénle pongo cuidado. Descalzo si el suelo anda a temperatura normalita. No sé, igual luego caigo en algún fallo y me toca joderme, pero hace ya como diez años, más o menos, que no me da ni gripe ni nada de nada. Igual me lelga todo junto, toco madera, toc toc, al cerebro que tengo aquí cerca, no sea que vaya al monte y coja corriente de aire o alergias, qu etampoco tengo, pero por si acaso me caiga un palo o le dñ euan pataa a una piedra, o me caiga rodando por unbarranco, auqnue igual encuentro la piedra filosofal del camino que me enseñe rodante el destino aunqe eso del rodar y rodar igua me va a confundir más. Espero que me dé mejor el consejo de lo que me los doy yo. A cuidarse todo lo que se pueda y más… .pues eso, ya, ya. Que si digo lo que hago… igual ya no es buen consejo y tal. Si has llegado hasta aquí sin perder los nervios ni te ha dado unmareo, entonces todavía estás wow.

    02 diciembre 2017 | 12:40

  2. Dice ser Lola

    Mis manos son la parte que peor lo pasan durante el invierno. Y eso que utilizo guantes para las labores caseras que así lo requieren. La mejor crema para mi gusto es Neutrógena, me la pongo principalmente por la noche, pero también cada vez que me veo los dedos de las manos como si fueran los de la momia de Tutankamón.

    02 diciembre 2017 | 14:13

  3. Dice ser del picotanga al nonunder solo un paso adelante

    Lo del picotanga y ava quedando atrás, aunque pareciera atrevido lo de mostrar el pico del tanga en escote de falda.
    Ya se ven a comando limpio…En el OK! Awards hace nada, Sellers va y…

    http://www.celebzz.com/wp-content/uploads/2017/11/danielle-sellers-attends-the-beauty-awards-with-ok-in-london-9.jpg

    02 diciembre 2017 | 22:35

  4. Dice ser del picotanga al nonunder solo un paso adelante

    Una chica llamando culo al culo y a desinhibido toque posing pussypower, maravilla. Sin pedir permiso para hacer con su body lo que le dé la gana. Y además el resultado es lindísimo. Qué preciosa es la feminidad y aún más bella libre, poderosa y a su aire.

    https://www.instagram.com/p/BcNBdibAY0E/?hl=es&taken-by=meetingmara

    02 diciembre 2017 | 22:41

  5. Dice ser del picotanga al nonunder solo un paso adelante

    Y el ejercicio también está tremendísimo de interesante.

    02 diciembre 2017 | 22:43

  6. Dice ser yoga visual gratificane

    Eso del ejercicio compartiendo pose resulta como un yoga visual muy positivo. Quien te mira tabién alcanza plenitud o estado de gracia y agradece las vibras que despiertas en interiores.
    He tomado una captura de tu video cuando elevas pelvis upt total fronta, he recortado justo rozando tus rodillas, e copiado y pegado enfrentñandolas en dos tomasa modo de espejo y resulta guapísima la imagen. Tú arriba y abajo y dand brillo el detalle de tus formas resulta súper agradable. La vibra erógena es parte fundamental de la Naturaleza, motor de vida, ilusión continua, enzimas regenerando impulsos cerebrales. El video a cámara lenta también mola mucho. Yoga visual viéndote. Se respeta, se admira, se siente ilusión de complicidad positiva y recibe guapas alas el almita en los instantes en que reina en pensamiento tu imagen.

    02 diciembre 2017 | 23:45

  7. Dice ser Manuel Alamo Septiem

    Hola,
    Oferta de préstamo en 72 horas.
    Hola ¿Tienes problemas financieros? Y aquellos que tienen problemas para obtener préstamos de capital de bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor, consulte esta dirección de correo electrónico: servizio.finanza34@gmail.com

    03 diciembre 2017 | 01:49

Los comentarios están cerrados.