¿Se cansará Kim Kardashian de desnudarse?

(Antes de que empieces a leer quiero aclararte que no tengo nada en contra de los desnudos, todo lo contrario, los aprecio enormemente, sobre todo los que se dan en vivo y en directo. También decirte que tampoco tengo nada en contra de Kim Kardashian ya que soy muy fanática del estereotipo de belleza curvilínea al que le está dando tanta visibilidad. De hecho muchas de las cosas de mi armario están inspiradas en su estilo. De hecho soy muy fan también de que le dé por llevar las raíces negras de tres centímetros con su pelo rubio platino teñido.)

Mi pregunta viene por su última campaña publicitaria en Instagram para anunciar los nuevos gloss e iluminadores de su línea de cosméticos que saca a la venta este viernes:

Ultralight Beams highlighters & glosses launching Dec 1st on KKWBEAUTY.COM 📸 @marcelocantuphoto

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Claro que eso lo sabes una vez lees el pie de foto de la imagen, ya que de primeras no terminas de saber lo que está anunciando: si una depilación láser integral, alisado japonés, purpurina para fiestas

Que Kim Kardashian se desnude en Instagram es algo que ya forma parte de nuestra rutina en realidad. Más o menos Puidgemont y los desnudos de la celebridad americana son algo que van a la par en cuanto a cantidad de noticias cada día.

Y por mucho que sea algo a lo que estoy más que hecha y acostumbrada, no puedo evitar que una parte de mí sienta que es algo que le repatea. Como estilista la imagen me encanta por su iluminación cuidada, colores y composición; como consumidora, el gloss me parece llamativo, pero como persona crítica que me considero, tengo que reflexionar acerca de la idea que transmiten este tipo de imágenes y su impacto.

Las imágenes que nos rodean nos influyen de una manera que no sospechamos, por tanto, lo que logra Kim Kardashian utilizando su cuerpo desnudo para publicitar cualquier tipo de producto, es que solo quitándose la ropa consigue que salte a la vista lo que promociona y que por ello tenga éxito, un mensaje bastante peligroso a mi entender.

¿Por qué parece que no hay otra manera de anunciar productos que no sean relacionándolos con el sexo? ¿Por qué los perfumes, los desodorantes, las cervezas se relacionan con imágenes de personas medio desnudas?

Por supuesto que ella es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera y que si lo que quiere es desnudarse todos los días en una red social nadie va a decirle que no lo haga, pero ¿queremos eso en realidad? ¿Un mundo en el que solo con el sexo se consiga llamar la atención?

Porque a mí, sinceramente, me parece un mundo bastante superficial por mucho que me lo vendan cubierto de purpurina.

22 comentarios

  1. Dice ser pffff

    Mara, tú no veas imágenes de esas, que son muy malas, qué miedo. No sé cómo has aguantado a verla sin que te provoque eso que intuyes que provoca en los demás que puedan verla. Mira cómo se cubre los senos, qué terror, debe llevar ahí la causa fundamentaal de la destrucción del universo y la causa de la tontura cerebral humana. ¿Es eso? Qué pavor, qué desastre La Humanidad en riesgo. Y cuando se desnude un tío, uffff… amárrate a una silla, no sea que te llegue el mensaje que dices llega a lso demás y puede crearte un proceso exzorzista style que te haga perder el respeto a los beibes.
    Superficiales no. Vamos a ser muy profundos, en la cueva.

    01 diciembre 2017 | 11:20

  2. Dice ser la censura no es cultura

    Si la primera imagen ya es una aberración antinatura, seres humanos sin pezones…. la segunda ya es un ejemplo terrible de la represión humana contra su propia naturaleza. Tienes que tapar tus senos, tus pezones, fíjate tú, no sea que el mundo entre en estado de destrucción masiva. ¿A las mujeres también les causa mal ver pezones de mujeres?
    ¿Y si la mujer ve hombres sexys pierden el respeto al hombre? ¿Y quienes sean de otro sexo, qué les hará perder el respeto a los demás?
    A mí estas imágenes me provocan mucha pena, en serio. Dan ganas de llorar ver el tretamiento que el ser humano se da a sí mismo, a su cuerpo, sintiéndose sucio, malvado, ruin, y tener que cubrirse por ser en su natruraleza y causa supuesta para algunas entes de todos los males del mundo. De veras que me causan lástima, mucha pena, saber que hay seres humanos que ensucien de tal manera el cuerpo que habitan. Educar en censura es la peor de las ideas, porque da muy poca luz a las ya oscuras.

    01 diciembre 2017 | 11:31

  3. Dice ser Lola

    Bueno, menos mal que es la Kardashian la que le da por desnudarse, porque si llega a ser Puigdemont igual se arma la debacle mundial.

    01 diciembre 2017 | 12:02

  4. Dice ser qué tisteza da ver estas cosas

    Tristísimo.
    ¿Cuándo se cansará instagram de censurar al ser humano?

    https://www.instagram.com/p/BcGnZ0SFA32/?hl=es&taken-by=kimkardashian

    01 diciembre 2017 | 12:08

  5. Dice ser para septiembre asignatura pendiente

    ¿A qué Universidad hay que ir para aprender a no respetar a la gente que se desnuda y a culparla de todos los males?
    Soy muy básico y de mente muy superficial y no me mola eso, pero si se impone estudiar así, pues… tampoco me apunto.
    Ahora va a resultar que los de mente más profunda eran los que me dijeron de todo cuando me puse mis primeras bermudas…. oñi… y culpaban de que las chicas patatín y patatán…
    El karma les devolvió las malas ideas. La escuela de la vida enseña más.

    01 diciembre 2017 | 13:43

  6. Dice ser mensajes esotéricos mutantes

    Uy cuando vean a los hombres con las nalgas al aire y lo spantalones rotos por los bolsillos…. El mensaje de no hacer falta los bolsillos aún no lo cojo, pero a ver si esforzándome un poco lo entiendo.
    Buenoooo, eso va a ser… no quiero ni imaginarlo.

    https://www.youtube.com/watch?v=2AEJqcn8UWg

    01 diciembre 2017 | 14:32

  7. Dice ser Antonio Larrosa

    Cuando sea una anciana quizás, digo quizás, deje de enseñar el cuerpo. Ahora tiene 37 y está en plena ebullición del síndrome de la flor en la que tiene que mostrar su belleza. También le ocurre a algunas amigas mías que cuando tenían menos de 30 años eran muy remilgadas y se tapaban mucho y, poco a poco, se fueron acostumbrando a enseñar y ahora con más de 60 hay que obligarles a que dejen de enseñar las piernas y el escote porque se pasan un montón.

    01 diciembre 2017 | 14:41

  8. Dice ser yomisma

    El problema, más bien, lo tenéis los que invariablemente relacionáis cuerpos desnudos con sexo. Yo no veo nada sexual en estas fotos; simplemente veo unos desnudos artísticos bastante bonitos, por cierto. Qué manía de sexualizar todo, en serio…

    01 diciembre 2017 | 15:58

  9. Dice ser Lacedemonio

    La Kardashiam nunca dejerá de mostrar su poder vaginal que ejerce funcion de viagra sobre los miembros de los miembros.

    La Kardashiam es una benefactora de la ereccion, una combatiente de la impotencia, el elisir para los miembros alicaidos de los miembros que la contemplan-

    La Kardashian se solaza sabiendo que millones de litros de pestilente chorro han sido vertdios imaginando hacerlo dentro de su preciada vagina.

    01 diciembre 2017 | 16:28

  10. Dice ser para mear y echar colonia está la cosa

    yomisma, agradable saber de gente que no ve en el cuerpo a ese monstruo perverso culpabilizador de todos los males de los cerebros. Lo que no me acaba de gustar es que censuren una parte del cuepro femenino que no tiene nada de maldad, que es fuente de vida, preciosa naturaleza de especie. Esas intenciones de manchar algo tan hermoso es horrible, una educación nefasta. Habría que educar en respetar la hermosa realidad humana como es y punto. Y eso de que si alguien ve un seno y le perturba, joder… vamos a ver. Quienes dicen eso, quienes mantienen que ver una teta perturba el desarrollo correcto de las mentes… ¿no mamaron cuando pequeños? Porqeu cerca lo tuvieron… Y luego, ¿no vieron ninguno, o ya se perturbaron al verlos y no paran de decir disparates por ello? De veras que no se entiende, muy mala vibra me dan esos cerebros, en serio.
    He vivido desde asi siempre donde el topless resulta normal, quien bien, quien no, también y es ver estas cosas de lso cuadraditos de las dignificaciones protectoras… que me dan harcadas. Desde peque viendo topless, bikinis cortísimos, tangas hilo… de veras que no se entiende tanta mala historia.
    Y como dice Antonio la gente mayor se está vistiendo sexy. He visto mujeres con unos cuantos años vistiendo medias transparentes, oscuras, y una blusa apenas llegando al borde de las nalgas, que ríete tú de las minifaldas que al lado de esto parecen sotanas. Y no es malo, oñi. Ya no se insulta, ni se veja a la gente por vestir sexy, ni se las critica. Hay un buen rollito prodcto de la educación y la costumbre en respetar y saber dónde andan los límites sin tener que poner regla, que es una pasada de bonito. El simple hecho de decirles que se cubran ya es un poco pecado de no intuición de l arealidad que nos envuelve. La gente debería aprender a no faltar el respeto a nadie por el simple hecho de ir más o menos cubierta.
    Hay gente a la que no le gusta ver gente guapa, sí. Les repatea. Hay gente que no le gusta ver barrigas peludas en la playa, hay quienes les molesta ver culos muy grandes, otras que no quieren verlos pequeños, otros que gustan de ver senos grandes, otros coo yo que prefieren pequeños… y qué, ¿qué coño importa que miren, o gusten, o disgusten? Si la gente tuviera que ser como queremos todxs no existiríamos.
    Ya me cansé, no quiero hablar más, ni de cuando me insultaron por ir vestido de chica alegre por carnavales un borracho de mierda que casi le meto una patada en los huevos, y eso que estaba yo de fiesta.. Ni así, oñi, faltar el respeto ni así, y no me vale que estuviera sexy, jo, agüita cómo estaba yo en ese outfit… lesbiano me llegaron a llamar… al principio creía que era liviano… porque una me quiso besar… jo… chiquito peligro de sexy estaba yo con las asillas justito cubriendo pezón… Gracias por dedicarme tu tiempo.

    01 diciembre 2017 | 17:06

  11. Dice ser THERESA WILLIAMS

    Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en una relación con Anderson durante años, rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso por el amor que tengo por él, Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Mandé al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex regresará antes de los tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fueron alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió, que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que así fue como empezamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozco tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al recomendarlo como el único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.

    1) Hechizos de amor
    2) Hechizos perdidos de amor
    3) Hechizos de divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizo de enlace.
    6) Hechizos de ruptura
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
    9) quieres satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    01 diciembre 2017 | 17:50

  12. Dice ser ya no es el culo, ahora ya casi a enseñar el ano

    Uy, el LOVE advent. Ano nadado.

    https://www.youtube.com/watch?v=vR3GJcsKwzE

    01 diciembre 2017 | 17:51

  13. Dice ser la relatividad de las cosas ciertas

    Para que hablen de los iconos de belleza, modelos de ensueño, imposibles y tal.
    Mira de espaldas a Irina, Mara. Se parece cantidad a ti.

    http://img28.imagetwist.com/i/19526/bey3pjmomzc4.jpg/646.jpg

    01 diciembre 2017 | 17:56

  14. Dice ser otro picotanga guapo

    Eleeee, Adriana Abenia, una de las celebrities de este país más en vanguardia de la fashion guapa.
    A picotanga bendito, paraíso estético, superación de tabúes tontos de manera súper linda.

    https://www.instagram.com/p/BcJ-EZEhmCN/?hl=es&taken-by=adrianaabenia

    01 diciembre 2017 | 19:36

  15. Dice ser sobre l arodilla hubiera sido súper wow

    Muy interesante Letizia, la Reina, con esa falda y el contraste sobrio de chaqueta negra. Sexylinda.
    Sobre l arodilla hubieraa dado vida a una estética súper wow. Las cosas de esta vida, que quien pudiera lucir maravillas es imposible que lo haga por motivos ajenos a la voluntad del más hermoso fashon world.

    https://www.youtube.com/watch?v=1b1VUsOJub0

    01 diciembre 2017 | 19:55

  16. Dice ser Sabu

    Esto es tonto y jamas se cansará de hacer la tonta del bote, no obstante me temo que no llegará a vieja su nivel intelectual no da para más.

    01 diciembre 2017 | 20:03

  17. Dice ser modelaza

    No temas ser el centro de interés.
    He recortado imagen hasta estar casi ocupando tú todo el cuadro y luces súper bien,

    https://www.instagram.com/p/BcKr-BaA1J2/?hl=zh-cn&taken-by=meetingmara

    01 diciembre 2017 | 20:44

  18. Dice ser modelaza

    Por cierto, la purpurina es antiecológica. No sé si Kim usa versión eco.

    01 diciembre 2017 | 20:48

  19. Dice ser Pestiño de Mariño

    Mara Mariño, cariño, ¿por qué no te vas a un país islamofascista donde las mujeres están obligadas a taparse hasta las cejas? Seguro que allí vivirías sumisa y feliz y alcanzarías esa profundidad espiritual de la que, según tú, carece nuestra sociedad.

    Mentes perversas y retrógradas como la tuya son las que, precisamente, intoxican la convivencia y destruyen los valores de igualdad y respeto por los que tanto hemos luchado en Occidente. Aprende primero a aceptar tu propio cuerpo y ahórrate tus lecciones de moral.

    02 diciembre 2017 | 14:01

Los comentarios están cerrados.