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Mara viste y calza Mara viste y calza

“Algunas personas
sueñan con piscinas,
yo sueño con armarios”.
Audrey Hepburn

Veet y su crema depilatoria solo para machotes

Lo de las campañas publicitarias de Veet es para mear y no echar gota. Sus reuniones de publicidad deben ser algo así: un grupo de hombres heterosexuales cuya edad media oscila entre los 49 y 56 años fumando puros, masticando tabaco y gargajeándolo seguidamente a una escupidera mientras suena algún cantante muy viril de música country (hasta aquí mi referencia que no conozco ninguno. Acepto sugerencias).

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Pasan los años y la marca sigue estancada en los años 20, más o menos allá cuando fue creada. La visión de la sociedad que nos proyecta la empresa para vender sus productos es, simple y llanamente, asquerosa.

Toda esta rabia contra Veet viene por una razón, no es que me haya aparecido de repente porque se me haya cruzado el cable o porque (os veo venir haters) esté “en esos días del mes” (también podemos estar de mal humor sin que se deba a las hormonas), y es el nuevo anuncio de la crema depilatoria para hombres que os invito a ver aquí:

Ahora que ya estamos todos puestos en antecedentes, os explico por qué creo que Veet debería empezar a sacar anuncios para los clientes que vivimos en el siglo XXI.

Para empezar el hecho de que Veet haga un producto “especial” para hombres es algo absurdo cuando es exactamente la misma crema depilatoria. O a ver si os creéis que los pelos masculinos tienen un porcentaje de titanio que necesitan ingredientes especiales para poder ser afeitados. Pues no. De hecho, lectores masculinos, os invito a que os depiléis con un producto “para mujeres”, veréis como podéis eliminar el pelo igualmente.

La diferencia es que la marca crea un packaging de otro color para que no se asocie a algo femenino. Eligen nada menos que el azul oscuro, no vaya a ser que se ponga un color como el verde, amarillo o azul claro, colores que ha usado la marca, y les crezca una falda a los hombres que la usen.

Si vemos el anuncio con un poco de atención nos damos cuenta de que los actores tienen algo en común (y no, no me refiero a los cutres pasos de baile para bodas que aparecen dando), todos son delgados, jóvenes y me atrevería a decir que se intuye que heterosexuales (una de las primeras imágenes de dos chicas mirando bailar a uno de ellos sostiene mi teoría).

Es decir, un casting que hace que el hombre joven español medio que ve el anuncio como, por ejemplo, mi novio, pueda ir al supermercado y comprar con tranquilidad una crema de depilar, algo asociado históricamente a las mujeres, sin que sienta que pierde un ápice de virilidad. De hecho, si nos fijamos en los influencers que han colaborado con la marca como voz 3.0 del producto, están cortados por el mismo patrón.

En segundo lugar la forma física tanto de los elegidos para el anuncio como de los instagramers nos deja claro que “Si gustas, gustas”, sí, pero estando delgado. Lo de las lorzas o tetas colgaderas es algo que en el maravilloso mundo de la belleza de Veet no tiene cabida.

INSTAGRAM

Lo único que le puedo conceder es que en el anuncio vemos pelo. Habéis leído bien, pelo en un anuncio de productos depilatorios, que puede sonar irónico pero lo cierto es que en la mayoría de anuncios el pelo no existe. Es como si las actrices se depilaran por el mero placer de sentir la cera en esas piernas suaves, lisas y brillantes como si fueran ancas de rana. Debe ser que el pelo, si es de hombre, no produce el rechazo que conllevaría mostrarlo de una mujer.

A ver si tengo suerte y este post llega a ellos. Si no cambian su manera de hacer anuncios, que no lo creo, al menos que le den una vuelta y se den cuenta de que, por mucho que les cueste aceptarlo, los tiempos han cambiado: las mujeres tenemos pelos, aunque no salgan por la tele vamos a seguir teniéndolos, y un hombre puede usar un producto que sale de un bote rosa y estar igual de bien con la tripa cervecera depilada (si les gusta).

34 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Doctora Quinn

    Mara, es lo mismo que la publicidad de maquinillas de afeitar “femeninas” en las que se alude a la idoneidad de la maquinilla en cuestión para afeitar la entrepierna femenina, o el gel para chochos.
    El tema es procesar bien la publicidad, más que nada para no acabar como tú, que no disciernes.
    Solo se trata de vender, no hay más. La publicidad siempre tiene un toque de irrealidad, como el anuncio de Coca Cola en Navidad.

    04 Julio 2017 | 10:11

  2. Dice ser Sin pelos en la lengua

    Si llega a escribir un hombre sobre las mujeres como tu has escrito sobre los hombres, lo encierran por malos tratos. Eres Doña Mara, sencillamente repugnante. Metete en la cama y suda. Palurda

    04 Julio 2017 | 10:57

  3. Dice ser uf

    y solo voy a decir… uf!

    04 Julio 2017 | 11:06

  4. Dice ser Mandroco

    El próximo día que pase por el super y compre tampones para mi señora (no entiendo porque el paquete es rosa) me meteré uno por el culo, pues en los anuncios de televisión, todas aparecen super felices, bailando, haciendo ejercicio o el la piscina.

    04 Julio 2017 | 11:07

  5. Dice ser La Negra Parca

    Te aseguro que tanto a mí como a la grandísima mayoría de los hombres -que se depilan- de mi entorno NUNCA nos ha sabido mal o nos ha hecho sentir menos hombres usar crema “de mujeres”. Y, ¿Sabes qué? Si el azul es más barato pues compraré el azul. Si no lo es, compraré el de siempre. Animal de costumbres.

    Estoy seguro que como yo, la grandísima mayoría de hombres. Esa gran mayoría de hombres con los que pareces tener SIEMPRE un problema. Deja ya la misandria, anda. Te pones en evidencia.

    04 Julio 2017 | 11:08

  6. Dice ser aa

    Chiquilla… haztelo mirar si esto te sienta mal y te cabrea hasta tal punto como para echar tanta bilis contra un simple auncio!!! Para mi que tienes algún tipo de problema!

    04 Julio 2017 | 11:09

  7. Dice ser perez

    Son los mismos ingredientes que en la crema para mujeres y por un precio más alto. A mi chico se la compro yo y es la de mujer, y os aseguro que no ha perdido hombría.
    Y yo, uso las cuchillas de él y sigo siendo igual de mujer (aunque a veces un poco machote sí ejejjeje)

    04 Julio 2017 | 11:15

  8. Dice ser Davinia

    Con todos mis respetos, no haces un favor a las mujeres con este artículo. Si bien estoy de acuerdo en que algunos hombres piensan que el rosa hace que salgan faldas como bien dices, al final criticas (duramente y sin justificación) un anuncio publicitario. Veet lo hace, Nivea también, Pantene… Porque si te fijas en Pantene salen pocos hombres con pelazo. Pantene es de uso exclusivo de mujeres? Habla de eso también.
    Y pedirle a Veet que saque a hombres con barriga es como pedirle a cualquier modisto que haga lo mismo con las mujeres.
    Creo que te excedes en tu crítica.

    04 Julio 2017 | 11:23

  9. Dice ser Fer

    Vaya, qué sorpresa. Un montón de machos comentando lo loca y feminazi que es la columnista.

    Me hace especial gracia el de “Si llega a escribir un hombre sobre las mujeres como tu has escrito sobre los hombres, lo encierran por malos tratos”.

    Yo sí que he comentado que en los anuncios de depilación femenina no sale ni un pelo. Y que todas las mujeres son top model, que parece que ninguna chica que se salga de los cánones puede depilarse. Y no sólo no me han encerrado, si no que la conversación ha sido de lo más normal.

    Lógicamente es todo marketing. Pero uno muy tóxico, uno que replica y refuerza los roles de género que están ya de por sí muy arraigados. Esos que hacen que si eres hombre y lloras por dolor eres una nenaza, y que si no tienes lo que quieres eres un perdedor. Y en último término, esos que hacen que si tu pareja te quiera dejar o no haga exactamente lo que quieres te pongas agresivo. Y ya sabemos.

    Así que menos heridas en el orgullo. Más escuchar y ver en qué se basa todo este marketing, y en dar una vuelta en por qué se perpetúan esos roles. Si no, nos seguirán llamando “machunos”, “trogloditas” y otros calificativos con toda la razón

    04 Julio 2017 | 11:35

  10. Dice ser Sergio

    Esto es lo que se llama liberación de la mujer?? despotricar de todo sin sentido?? No te he visto criticar los anuncios de maquinillas para mujeres (que son de color Rosa, al igual que la crema femenina, o los tampones de muchas marcas), tampoco te he visto criticar que en los anuncios de geles de ducha, maquinillas, etc… de mujeres no aparezca ni una sola lorza y solo aparecen chicas de veintipocos años… las de 40 no se depilan?? o no se duchan?? está claro que si queremos sacarle punta podemos hacerlo de cualquier cosa… porque es vergonzoso ver como se critican anuncios “machistas” como los de Axe, pero aún no he visto salir a ninguna asociación de mujeres quejarse de la publicidad de la web “adopta un tío”… Solo de pensar la que se liaría si en una web de chicos apareciera la expresión “escoge entre nuestro catálogo de rubias” igual que aparece “escoge entre nuestro catálogo de barbudos” sería digno de hacer un estudio…

    04 Julio 2017 | 11:53

  11. Dice ser avestruz

    Mara, te has pasado al lado oscuro… eres una hater de Veet O_o no te hagas mala sangre mujer, la verdad es que no sé en que coño piensan los de marketing (o los directivos que los aprueban) cuando hacen los anuncios, pero está clara la falta de empatía o de como llegar a todo el mundo.
    Y sí, se puede enfadar un@ sin que interactúen las hormonas… pero una vez has encendido la mecha, las hormonas empiezan a fluir y la sangre nos llega al cerebro antes.

    04 Julio 2017 | 12:07

  12. Mara Viste y Calza

    Querida Doctora Quinn,

    Estoy de acuerdo contigo. de hecho un amigo mío publicista me explicó que pasaba lo mismo con los anuncios de compresas en los que la sangre, misteriosamente, siempre es azul.

    Un saludo y gracias por dedicarme tu tiempo

    04 Julio 2017 | 12:15

  13. Mara Viste y Calza

    Querido #2,

    No he faltado al respeto a ningún hombre por lo que dudo bastante que a la inversa me encerraran.

    Un saludo y gracias por dedicarme tu tiempo.

    04 Julio 2017 | 12:16

  14. Mara Viste y Calza

    Querido #4,

    Cuéntanos después tu experiencia de cómo es llevar un tampón en el culo ya que es algo que nunca he probado.

    Un saludo y gracias por dedicarme tu tiempo.

    04 Julio 2017 | 12:17

  15. Mara Viste y Calza

    Querido #5,

    Tengo amigos que no lo viven con tanta libertad como tú. Ole por ti.

    La misandría está muy fea y a mí los hombres no me producen hostilidad sino todo lo contrario.

    Un saludo y gracias por dedicarme tu tiempo.

    04 Julio 2017 | 12:19

  16. Mara Viste y Calza

    Querida #7,

    Yo desde que sé de la existencia del “pink tax” (https://blogs.20minutos.es/mara-viste-y-calza/2016/02/04/impuesto-rosa-mujer/) compro cuchillas “de hombres”.

    Un saludo y gracias por dedicarme tu tiempo.

    04 Julio 2017 | 12:20

  17. Mara Viste y Calza

    Querida #8,

    No pretendo que todos coincidamos en que el anuncio de Veet es un desastre. Es mi punto de vista y está argumentado a lo largo del artículo.

    Un saludo y gracias por dedicarme tu tiempo.

    04 Julio 2017 | 12:21

  18. Mara Viste y Calza

    Querido #9,

    Precisamente es a lo que invito en este post. Escribí este tema a raíz de que mi hermano pequeño me escribió enfadado porque sentía que según el anuncio de Veet solo iba a a gustar depilado y delgado, y tiene TODA la razón de molestarse al respecto. La publicidad tiene un peso enorme en la sociedad y si no somos críticos con los mensajes que recibimos de ella, estamos a la merced de la realidad que nos venden.

    Yo no digo que tenga nada de malo esa crema, pero quiero que mi hermano, mi padre, mis primos o quien sea sienta la libertad de comprar lo que quiera sin miedo al qué dirán sus amigos si ven en su baño un bote de crema rosa.

    Gracias por dedicarme tu tiempo y un saludo.

    04 Julio 2017 | 12:27

  19. Mara Viste y Calza

    Querido #10 que dices ser Sergio,

    Dices que nunca me has visto criticar un montón de cosas que YA HE CRITICADO en este blog. Te dejo aquí los enlaces para ver si en vez de limitarte a comentar rebotado por mi titular, te informas de a quién le estás escribiendo 😉

    https://blogs.20minutos.es/mara-viste-y-calza/2016/02/04/impuesto-rosa-mujer/
    https://blogs.20minutos.es/mara-viste-y-calza/2016/08/21/alegato-para-que-vuelva-el-hombre-como-el-oso/
    https://blogs.20minutos.es/mara-viste-y-calza/2017/06/28/maniquies-carne-hueso-escaparate/

    Un saludito, salao

    04 Julio 2017 | 12:31

  20. Mara Viste y Calza

    Querido #11,

    Solo me he hecho un poco de mala sangre. Cuando terminé de escribir el tema ya se me había pasado 😉

    Un saludo y gracias por dedicarme tu tiempo.

    04 Julio 2017 | 12:32

  21. Dice ser Sergio

    Estimada Mara,

    Creo que en tu mensajes has incluido una expresión que yo no he usado, el término “NUNCA” es muy radical y por eso no suelo utilizarlo… y volviendo a leer el comentario, he visto que no es así… Por otro lado, me gusta leer muchos foros de opinión y lamentablemente no almaceno TODO lo que he leído y menos aún de quien lo he leído… Y no he criticado el titular, me he molestado en leer el post entero y expresar mi malestar porque expresas tu opinión y protesta por lo que entiendes una discriminación y yo he hecho lo mismo… En los enlaces que me pones ni criticas que no aparezcan mujeres con lorzas femeninas (me hablas de usar maniquis de carnes y hueso) ni que los anuncios de productos femeninos sean rosas… Otra cosa es el pink tax impuesto que me parece vergonzoso y aberrante… Como no tengo un blog como tu, obviamente, la que no sabe con quien está hablando eres tu, y no, no soy un troglodita ni un cromañón… simplemente he tratado de hacer lo mismo que tu, sacar de contexto ciertos anuncios para expresar mi malestar… lo mismo que has hecho tu en tu post…

    Puedo coger un montón de anuncios destinados a un target en concreto y criticarlos desde el punto de vista de otro objetivo distinto… Pero creo que si pretendes sacar un producto destinado a hombres, si ese producto es rosa, tendrá mucho menos éxito que uno azul por ejemplo, te guste o no te guste eso es una realidad, y las empresas están para hacer negocio y vender lo máximo que puedan, no para educar o cambiar una sociedad…

    Ahora si quieres me pegas otros tres enlaces de tu blog, en los que seguramente hablarás de alguno de estos temas de pasada y quedas super chic…

    Y a ti, si te doy las gracias por dedicarme tu tiempo a mi y al resto de gente que ha opinado, puesto que lo “fácil” es escribir y no dar la cara… y tu has hecho lo contrario…

    Un saludo resalaá…

    04 Julio 2017 | 12:49

  22. Mara Viste y Calza

    Querido Sergio,

    Desgraciadamente no puedo pegarte más enlaces porque no los tengo. Sí que es verdad que tengo posts escritos acerca de las estrías, la celulitis, la operación bikini y de cómo nos empujan a vivir esclavas de quesera imagen, pero justo de loras no. También es verdad que no llevo ni dos años con el blog, por lo que hay un sinfín de temas que todavía no he tocado. De todas formas tomo nota para tratarlo en un futuro.

    Obviamente solo puedo criticar desde mi punto de vista pero en eso consiste exactamente este blog, en mi opinión. Habrá gente que coincida con ella y gente que piense que estoy muy equivocada, pero no cambia que yo me limito a expresar mi punto de vista en función de mi persona.

    De todas formas me encanta la oportunidad que me dais algunos lectores, como es tu caso, de poder debatir tranquilamente y de manera respetuosa. No hay mejor crítica que la constructiva.

    Un saludo.

    04 Julio 2017 | 13:04

  23. Dice ser Sergio

    Un placer y por supuesto, siempre encontrarás en mi esa opción de debate y por supuesto desde el respeto mutuo… Espero no consideraras el mensaje como una crítica destructiva o con ánimo de ofender, y si así ha sido, mis disculpas, pues no era la intención la de faltar.

    Un saludo,

    04 Julio 2017 | 13:08

  24. Dice ser Lico

    Pero hace dos dias no había una moda de no depilarse más por que bla bla la libertad y mil tontadas más que tienen las feminazis de turno y que idiotizan a el resto? Y ahora quieres que se depilen los hombres? Pues una puta mierda ya te lo digo yo así de claro.

    04 Julio 2017 | 13:29

  25. Dice ser Currela

    La verdad es que es cogerla con papel de fumar, o comentario de feminazi, simplemente es marketing, es decirle a los tíos que tienen en las estanterías un producto de depilación que sirve para ellos. Desconozco si se requiere lo mismo para todo tipo de vellos o pieles, si eres una experta muy bien por ti, pero la marca solo quieren ganar más dinero, no que tú te sientas feliz con todo lo que hagan.

    04 Julio 2017 | 13:40

  26. Dice ser Gau

    La verdad, yo compraré la que sea más barata y soy chica, al igual que compro cuchillas desechables de hombre, que son exáctamente iguales pero de otro color.

    Existe un impuesto rosa en muchos productos, que cuestan hasta un 25% más solo por ser “para chicas”, así que a mi me parece perfecto que saquen chorradas de estas “para hombres”, porque yo también me beneficio de ello.

    Hay que buscar el lado positivo de las cosas sin sacarle punta a todo. Esto simplemente es marketing, porque aún hay mucho cazurro suelto que vive en el siglo pasado, pero no creo que sea algo generalizado.

    04 Julio 2017 | 14:30

  27. Dice ser Parranda

    Estimada Mara:

    He leído atentamente su artículo y en cuanto he llegado a la frase sobre los modelos que usan en publicidad “y se intuyen homosexuales” me ha saltado una alarma… ¿en base a qué?
    ¿En la misma que usted dice que si un hombre tiene en sus estantes un bote (de lo que sea) color rosa pueden decir algo?
    Eso se “cura” con educación… la que ya cuando nos portan en la barriguita dejen de comprar azul para nenes y rosa para nenas, ya está bien de andar en un mundo bicolor, carajo.
    Sobre el tema en sí, en mi caso probé las cremas depilatorias pero quería algo permanente así que acudí al láser y tras varios meses ya casi estoy sin rastro en el cuerpo. Y no, no es fruto de la moda, jamás me gustaron mis pelos y ahora disfruto de mi cuerpo tal y como me apetece.
    A quién no le guste, que no mire… pero que no me toque los webs… plis.
    Y para rematar el mundo de la publicidad es de lo más engañoso y artificial que hay, si cambia el gusto cambiará la publicidad, no espere otra cosa.

    04 Julio 2017 | 14:44

  28. Dice ser .Partisano.

    Y qué opinas de las cuchillas de afeitar para mujeres Gillete Venus “descubre la diosa que hay en ti”?

    https://www.youtube.com/watch?v=nmUh64e79eQ

    No os sirven unas cuchillas de afeitar para hombres (que yo sepa sí que las usais) que tenían que anunciar una cuchilla especial? Me gustaría ver una crítica tuya al respecto, aunque el anuncio y la cuchilla sean de 2001.

    04 Julio 2017 | 15:06

  29. Dice ser Alberto Ruiz

    Estas cremas resecan y achicharran la piel, sacan arrugas y da lo mismo el sexo,

    04 Julio 2017 | 16:22

  30. Dice ser Doctora Quinn

    Mara, es que no se trata del binomio machismo y feminismo, la publicidad en cierto modo es una fantasía emotiva, en este caso de las cremas depilatorias a mi me da la sensación de que ese tipo de publicidad va dirigida al consumidor que duda y que no sabe que producto elegir. Para el publicista es bien sencillo, se dota de un atributo claro, en este caso “para hombres” y ese consumidor que duda encuentra un respiro, compra depositando confianza en su producto para hombres y se va tranquilo. Con los geles de “higiene íntima femenina” pasa tres cuartos de lo mismo, y con las maquinillas también. Por poner un ejemplo: en los quirófanos las maquinillas de afeitar son unisex y de una hoja.

    Yendo al tema del machismo considero que frivolizando se hace mucho mal, el machismo duro es pasado, buscar machismo donde no lo hay es una forma de avivar el fuego y de minimizar a las auténticas víctimas, y las víctimas son todo el entorno, no solo es una mujer, son sus padres, sus hijos, sus hermanos, sus amigos, etc, también son víctimas todas las personas relacionadas con quien practica machismo, nadie quiere esa clase de estigmas, me estoy refiriendo a casos sangrantes, no a que fulano no pase la aspiradora y no sabe como va la lavadora. Y otra cosa: el machismo no acaba porque también lo practica la mujer, claro que no todas lo practican, lo mismo que los hombres, todos no lo practican.
    No voy a poner ejemplos, pero lo que es machismo ya lo sabe todo el mundo civilizado, y lo que no lo es también, por eso considero frívolo tratar de machista una publicidad que está inspirada en cualquier cosa excepto en el machismo.

    La publicidad ni es machista, ni es feminista, ni es sexista, es el fiel reflejo de la sociedad a la que va dirigida. En cualquier caso se puede comprobar que no se trata de nichos de mercado, se trata de que hay un gran número de consumidores o los que se les vende una crema, una maquinilla de afeitar, un gel, etc, simplemente por una mención al género. Así es nuestra sociedad, no hay que asustarse, ni sublevarse, no pasa nada.

    04 Julio 2017 | 17:24

  31. Dice ser Lola

    También creo que hay un anuncio de Gillete para depilar el tórax de los chicos, y es la maquinilla Venus pero en otro color. Los anuncios están para intentar venderte un producto, unas veces aciertan y otras no tanto. Yo normalmente paso de los anuncios, en su mayoría son bastante engañosos . Y el que se siga jugando con el rol de sexos o como se llame todo eso pues supongo que seguirá así por mucho tiempo. Un anuncio que me hacía sonrojar de vergüenza ajena era aquél en que buscaban a Jacq´s , porque de verdad no podía creer que un chico fuera tan tonto como para pensar que si se ponía el dichoso perfume las mujeres iban a salirle de debajo de las piedras.
    Por cierto yo he utilizado cuchillas de “hombre” para depilarme las piernas hasta que por la artrosis me pasé a Venus porque el mango es más manejable para mí, de lo contrario hubiera seguido con las de mi marido que hacen muy bien su papel y además me ahorraba un dinerillo.

    04 Julio 2017 | 18:03

  32. Dice ser vibradores

    Me imagino que sera igual que afeitarse los genitales ;(

    04 Julio 2017 | 18:03

  33. Dice ser Trebol

    Me parece un anuncio poco acertado. Pero hay empresas que siguen estancadas en el pasado porque eso tambien funciona. Que hablen de ti, bien o mal, pero que hablen… Saludos

    04 Julio 2017 | 20:39

  34. Dice ser Yesus

    A mi los anuncios me dan bastante igual y lo que opinen u opinéis los influencers, no afecta en lo más mínimo en mis hábitos de compra.
    Como dicen por ahí, si el envase rosa es más barato, lo compro sin problemas ni vergüenza.
    Presuponiendo que esto va indicado para un público adulto, creo que ya somos bastante maduros para dejarnos llevar por la bobería de los colores.
    Por otra parte creo que para la mayoría de la gente estas gilipolleces están superadas, por poner un ejemplo, yo no me compro zapatillas de correr rosas, porque no las hay del 43, no porque no me guste, me haga parecer menos hombre o porque no haya influencers vendiéndome la moto. A mi los influencers me la traen al pairo totalmente. Si mi opinión concuerda con la suya, compraré el producto y si no es así pues no, pero lo que opine un@ bloguer@ de moda, me vale para pasar el rato leyendo, pero no me cambia en absoluto mi forma de opinar o comprar.
    Mara desde mi punto de vista, aunque creo que tienes razón, creo que te has calentado en exceso con este tema. Creo que ya sabemos discernir un anuncio con gusto de otro sin el, pero tampoco han matado a nadie, como no matan a nadie los anuncios de silk-epil, en los que se da a entender que la máquina sólo vale para el pelo femenino… No me parece para hacer una cruzada. Pero allá cada uno con sus batallas napoleónicas.

    05 Julio 2017 | 09:57

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