¿Sabías que en el supermercado pagas más por ser mujer?

Hace un mes leí un artículo de Marie Claire que hablaba del pink tax o impuesto rosa. La tasa rosa es la forma en la que nos referimos a la diferencia de precio que hay entre dos productos idénticos simplemente por estar destinados a hombres o a mujeres. ¿Pero que eso está pasando hoy en día? Pues sí, increíble pero cierto. Aunque yo estaba tranquila, el artículo hablaba de Estados Unidos, de Reino Unido y, lo más cercano, Francia. Pero vamos, que aquí, en España, ni me imaginaba que pudiera pasar. ¡Por favor! Con lo espabiladas que somos que sabemos decirte si una amiga está enfadada, triste, feliz o con la regla simplemente leyendo un «Hola» en Whatsapp.

El #womantax o #taxerose (como se le conoce en las redes) también está presente en nuestro país. Escogí por azar varias webs de supermercados para comparar precios y en TODAS ELLAS encontré las mismas diferencias. Aquí os dejo algunos ejemplos para que veáis cómo nos la cuelan y de qué manera:

En el caso de ellos, el típico paquete de 10 unidades de cuchillas de afeitar sale a 0,90 euros (si mis cálculos no me fallan a 9 céntimos la maquinilla!), pero en nuestro caso, un paquete de 5 maquinillas (¡5! Que yo no sé vosotras, pero con 5 maquinillas no me hago ni los meses de verano) sale a 1,20 euros, es decir, 24 céntimos la unidad.

PicMonkey Collage

Capturas de pantalla de productos a la venta en elcorteingles.es

¿Y por qué? Es que nuestras cuchillas son mejores, más afiladas o de mejor calidad? Si nuestro pelo de las piernas fuera del grosor de una columna jónica lo entendería, pero no es el caso. Lo más curioso es que ambas maquinillas SON DE LA MISMA MARCA.

El desodorante, otra cosa que en mi vida se me habría ocurrido que fuera a estar involucrado en esta gigantesca trama. El modelo de una conocida marca vale 3,02 euros para ellos y 3,14 céntimos para ellas. Vale, ¡que ya lo sé! Que por muy becaria que sea, con 12 céntimos no compro nada, pero…¿en serio ves normal pagar 12 céntimos más por ser mujer? Vamos hombre, ¡es que no habría que pagar ni uno! Ya es bastante el pastizal que nos dejamos cada mes en tampones y compresas.

Pues no, no es justo. Pero no acaba ahí, según avanzo en la sección de Higiene Personal más me cabreo y más ganas me dan de ir al supermercado más cercano a protestar en contra del sistema encadenándome al muestrario de maquillajes. En cremas depilatorias masculinas encuentro el bote de 200 ml a 6,85 euros. La femenina también de 200 ml (envasada en su correspondiente tubo rosa) vale 9,99 euros. Más de 3 euros de diferencia entre una y otra. La única explicación que se me podía ocurrir antes de saber la existencia de esto es que la crema ‘de mujer’ tiene aloe vera, vitamina E… Pero ¿qué significa esto? ¿Que ellos no tienen derecho a cremas con aloe y vitamina E? ¿Que como las mujeres usemos una crema depilatoria masculina sin esos productos nos van a salir escamas?

champu_hombres_mujeres

Diferencias escogiendo un chamú ALDEAGALEGA.COM

Los champús son un mundo. Cuando eres mujer y vas a un supermercado te pasas más tiempo leyendo las etiquetas que haciendo cola en la caja registradora: para pelo liso, rizado, teñido, seco, dañado, con siliconas, sin siliconas… Cuando eres hombre solo tienes uno: el champú normal (o como máximo anticaspa o anticaída). Mientras que un producto de marca blanca de un supermercado para hombre vale 1,59 o 1,79 euros el bote de 100 ml, el de mujer oscila entre 3,04, 7,95 (si es para pelo teñido) o 3,93 euros (para cabello rizado). Y francamente, si ellos pueden lavarse un pelo liso, rizado u ondulado con un champú ‘normal’ tú también puedes, créeme, no se te va a caer.

Las cremas faciales de hombres, en las que que por lo visto, todas las marcas se han puesto de acuerdo en que el gris es el color masculino perfecto para el packaging de cremas (no vaya a ser que vean algún color y piensen que echarse crema es algo femenino. ¡No por dios!) valen 8,20 euros (crema de día de 50 ml). Pero si eres mujer por lo visto tu piel necesita otro tipo de principios ya que la misma crema en un bote del mismo tamaño te cuesta 9,91 euros.

Hacerte mayor también te va a salir más caro. La crema antiedad de noche (bote de 50 ml) ‘for men‘ cuesta 9 euros, la nuestra, misma crema y mismo tamaño de frasco, 10,20 euros.

No digo que me creáis (porque yo hasta que no he visto la comparación de precio con mis propios ojos no lo hacía) pero os invito a que os fijéis en esto la próxima vez que os acerquéis a un supermercado y os preguntéis si de verdad queréis pagar más por lo que lleváis entre las piernas.

El pink tax según PICTOLINE.COM

59 comentarios

  1. Dice ser Pebbles

    Muy bueno Mara!
    Apoyo totalmente tu observación y tu indignación.
    Yo ya me había dado cuenta en lo referente a desodorantes y champús…y es una pena, nos la cuelan porque si, y punto…y tienes toda la razón, no se nos va a caer ni un pelo de la cabeza ( por suerte) ni uno de la axila ( por desgracia) si usamos los productos for man, y es lo que deberíamos hacer para que las marcas comerciales tomaran nota, principalmente, de que no nos la cuelan

    04 febrero 2016 | 09:16

  2. Dice ser Miguel

    No sé como será la realidad del resto de los productos, pero el único que has publicado con foto, el de las maquinillas, el de chicanes más caro porque también es antimanchas. Si es mejor es normal que sea más caro.

    04 febrero 2016 | 09:50

  3. Dice ser Miguel

    No sé como será la realidad del resto de los productos, pero el único que has publicado con foto, el de los desodorantes, el de chica es más caro porque también es antimanchas. Si es mejor es normal que sea más caro.

    04 febrero 2016 | 09:51

  4. Dice ser sheila

    ¿Por qué es de chicas el desodorante más caro? Si lo quiero con antimanchas cojo el primero, y sino el segundo. ¿No será un poco victimista considerar de chicas el más caro?

    04 febrero 2016 | 09:54

  5. Dice ser Bern

    Pues francamente no me lo explico, o mejor dicho no me lo creo ni pizquita, pues yo hago la compra en varios supermercados diferentes y los precios de los productos están marcados y son para iguales para todos los clientes, y en la caja, a la hora de pagar, no distinguen si el producto ha sido cogido por una mano masculina o femenina.

    04 febrero 2016 | 09:55

  6. Dice ser uno

    Un estudio bastante parcial, usando los datos como quieres para apoyar tu argumento
    En cuanto a las cuchillas, para compararlas deberías usar el paquete con la misma cantidad, todos sabemos que cuantas más piezas, menos valor por pieza.
    En las depiladoras ya lo has dicho la vuestra tiene más sustancias, luego tampoco puedes comparar precios, el hecho no es que nosotros no tengamos derecho a aloe vera, sino que nos la sopla, si a vosotras os la soplara compraríais la que viene etiquetada como para hombre, luego en ese caso el problema, es que elegís libremente la cara.
    En cuanto al desodorante, no puedo comparar con los datos que proporcionas, no se si tienen los mismos componentes, y por tanto deberían tener el mismo precio, o por el contrario realmente tienen componentes diferentes que pueden ver afectado el precio final.
    En resumen, podemos usar tus datos para decir que por ser mujer os roban, aunque bien podríamos usar esos argumentos tan cogidos por pinzas que más nos roban a nosotros con la ropa.

    04 febrero 2016 | 09:55

  7. Dice ser Paco

    No sabía que teníais prohibido comprar los productos que queráis en el súper, que sólo podéis comprar las cosas caras.

    04 febrero 2016 | 09:58

  8. Dice ser Avestruz

    Pues tú has planteado el problema y tú lo has resuelto, compra productos para hombres y asunto arreglado, que un gel te va a limpiar el culo igual sea de hombre, mujer o perro (estos son más caros), con las maquinillas lo mismo, coge de las desechables de pack de 50 que salen más baratas.
    Y sí, hay mucho victimismo y mucho por que quejarse.

    04 febrero 2016 | 10:04

  9. Dice ser Curiosa

    Me ha gustado bastante la noticia , pero si es asi lo que dices , por que no comprais los productos masculinos y haceis boicot a los femeninos? , Quejarse mucho , pero poco hacer. muy tipico español.

    04 febrero 2016 | 10:09

  10. Dice ser Mari

    Y a la tasa esa que le hacen pagar a los hombres en las discotecas, en las que las mujeres tenemos entrada gratis mientras que los hombres tienen que pagar entrada, ¿cómo se le llamaría?

    04 febrero 2016 | 10:10

  11. Dice ser Manu

    no dudo que sea cierto lo que pone en este artículo, lo mismo que es cierto que una camiseta, un abrigo o un pantalón suelen ser más caros para los hombres que para las mujeres, ¿será por el tamaño corporal o los materiales?

    04 febrero 2016 | 10:10

  12. Dice ser Sergio

    Me parece absurdo el artículo. Simplemente es un tema de oferta y demanda. Las mujeres en productos de belleza gastan mucho más dinero que los hombres, por lo tanto las marcas se aprovechan de eso. No me parece sexista. Luego por ejemplo tenéis la ropa mucho más barata que un hombre, porque hay mayor competencia entre marcas para mujeres que para hombres, pero de eso no os quejáis, en fin…

    Creo que deberíais dejar de victimizaros por todo. Un saludo

    04 febrero 2016 | 10:21

  13. Dice ser Miguel

    Pero si el estudio dice que en un 42% de las veces el producto de mujer es más caro es lo mismo que decir que en un 58% de las veces el producto de hombres es igual o más caro que el de la mujer… Un poco de cabeza por favor

    04 febrero 2016 | 10:22

  14. Dice ser Wogmimug

    Coincido con @uno, has comparado lo que te ha dado la gana, sea o no es mismo producto. Lo que hay que comparar son ingredientes y composiciones. El desodorante te puedo asegurar que no tienen la misma fragancia fijo y eso ya puede cambiar el precio.

    El tema cuchilla hay para dar y tomar, no sólo es en la compración hombre-mujeres, sin ir mas lejos yo uso una wilkinson quattro titanium, atentos a la jugada:
    – Pack cuatro cabezales de repuesto: 10,60€
    – Pack maquinilla + 4 cabezales: 9,90€ (Pero si yo no quiero la maquinilla que ya tengo una…)
    – Pack 3+1 maquinillas desechables: 5;50€ (Con exactamente el mismo cabezal…)

    Al final, comprar las desechable y quitarles el palo plastico cutre que traen y montar los cabezales en mi maquinilla…

    04 febrero 2016 | 10:23

  15. Dice ser Marcos

    te lo corrijo.

    ¿Sabías que en el supermercado pagas más por no saber elegir?

    compra los productos masculinos e ya.

    04 febrero 2016 | 10:23

  16. Dice ser Ribal

    Eres muy graciosa con tus deliradas conspiranoicas contra las hembras. Lo que menos demanda tiene es más barato para incitar a su consumo, es de lógica, si alguna vez has trabajado haciendo tarifas tendrías una idea. Por eso la diferencia con las cremas. Comprate desodorante para hombre o maquinillas para hombre y arreglado como tu dices. Ahora, a ver cuando haces uno del «bollocks task» en la industria de la ropa. Porque no te das una vuelta por un Zara y compara lo que te puedes llevar por 50€ para ambos sexos. Y no te digo nada si buscas ropa buena. PERO YO NO PUEDO COMPRARME VUESTRA ROPA, Y VOSOTRAS SÍ NUESTRAS MAQUINILLAS a pesar de no tener una bandita con aloe. En fin, haces mucho honor al estereotipo de típica mujer que se queja por todo y se creen que son la puta víctima del mundo, sin querer dejar de ser una hermosa flor que quiere todas las atenciones y cuidados.

    04 febrero 2016 | 10:26

  17. Dice ser Doraemon

    Curioso de que te quejes de que las cremas para hombre «se han puesto de acuerdo en que el gris es el color masculino perfecto (no vaya a ser que vean algún color y piensen que echarse crema es algo femenino. ¡No por dios!)» pero luego recurras a las cuchillas rosas, como si alguien te obligase a comprarlas por ser rosas.

    Volviendo al caso de las cuchillas… ¿Te han enseñado en algún sitio lo que es la producción en escala y como afecta esto al coste de producción?

    04 febrero 2016 | 10:26

  18. Dice ser Laura

    Yo ya me había fijado hace tiempo en esto, la verdad es que es bastante preocupante.

    04 febrero 2016 | 10:26

  19. Dice ser Mari

    ¿El qué es preocupante, Laura?

    04 febrero 2016 | 10:29

  20. Dice ser Yago

    La solución ya te la han dado, si crees que los productos son iguales, es muy fácil, compa los de hombre. Pero yo también te puedo poner ejemplos de los que no es así.
    La crema hidratante facial L’oreal de la gama menexpert, prácticamente igual que la hydrafresh de mujeres, es un 20% más cara. Mi solución, usar la hydrafresh.
    En ropa ni punto de comparación, camiseta básica mujer 3€, básica hombre 10€ y ahí sí que no puedes optar por usar la del otro sexo (vale, poder sí puedes, allá cada uno, para gustos los colores).
    En fin, muy pobre y sesgado tu argumento además de tener una muy fácil solución.

    04 febrero 2016 | 10:30

  21. Dice ser Edu

    Mara,

    Has empezado por el buen camino, apuntando a una diferencia de precios siempre «por encima» en los productos femeninos. Pero no basta simplemente con decir esto, es necesario tener datos objetivos y contrastar con los posibles argumentos que se pueden dar para justificar. Por ejemplo

    1. Encarecimiento por variedad: Cuanto más diversa la producción, mayor precio unitario. Es fácil: Calzoncillos, hay 3 tipos de corte y luego el color o estampado. Mujeres: Hay bastantes más, de diferentes texturas, borados y estampados. ¿Resultado? En el caso de los hombres la producción de cada tipo de corte es mucho mayor (al ser menos diversa) y, por lo tanto, el coste unitario menor. Lo mismo sucede con casi toda la ropa, pero también con desodorantes, champúes, jabones, etc … ( sí, los hombres tenemos un «modelo» mientras que las mujeres, 5 o 6 según las propiedades o componentes de cada uno ).

    2. La dificultad del mercado: ¿Estás intentando introducir un producto nuevo al mercado? Por ejemplo, una crema depilatoria masculina. ¿Los hombres están deseando tenerlo? Si es que si, le pones un precio normal, si es que no … pues tienes que asumir menos ingresos para que el producto «entre» y los hombres se animen a probarlo. Si los hombres no lo quieren, y es caro, te lo comes con patatas.

    Bien, el siguiente paso a tu artículo es contrastar que no se trata un «pago más porque las mujeres queremos más variedad» ni tampoco un «pago más porque las mujeres lo compraremos igual y los hombres dejarían de comprarlo». Hay que demostrar que «pago más porque soy mujer».

    ¿Te animas? trae datos y si tienes razón, vamos a los tribunales, eso es discriminación.

    04 febrero 2016 | 10:35

  22. Dice ser marian

    Yo uso champú para bebes, la misma crema para pies, cuerpo y manos e incluso cara y en verano cuando voy de vacaciones, uso el gel también como champú.
    Con la crema para el sol, tal cual, cuerpo y cara mismo tubo y desde luego donde esté la nivea de toda la vida….
    Es que no llego a comprender que si una crema es maravillosa para las manos, no lo sea para el resto del body.

    04 febrero 2016 | 10:37

  23. Dice ser Richy

    Y en cremas de afeitar y «aftershaves», que salen por un ojo de la cara, ¿cuánto os gastáis las mujeres?

    04 febrero 2016 | 10:37

  24. Dice ser menonblank

    Esta muy bien eso de poner como elegimos los hombres el champu, debe ser que se gastan miles de euros en que precisamente elijas una marca, si es que si hay dos cosas de lo mismo las mujeres se ATURUYAN! saludos sin acritud!

    04 febrero 2016 | 10:40

  25. Dice ser almudenafer

    .» Las mujeres en productos de belleza gastan mucho más dinero que los hombres, por lo tanto las marcas se aprovechan de eso. No me parece sexista. Luego por ejemplo tenéis la ropa mucho más barata que un hombre, porque hay mayor competencia entre marcas para mujeres que para hombre» . «Lo que menos demanda tiene es más barato para incitar a su consumo» » Volviendo al caso de las cuchillas… ¿Te han enseñado en algún sitio lo que es la producción en escala y como afecta esto al coste de producción?»
    En resumen los productos de belleza femenina son más caros porque las mujeres los compan más, los masculinos son más baratos porque tienen menos demandas. Pero en el caso de las cuchillas para mujeres aunque tienen menos demanda son más caras porque se producen menos y eso las encarece. Los productos de belleza para hombres aunque se produzcan menos parece que eso no les encarecen. La ropa de mujer es más barata porque hay mayor competencia entre marcas que en la masculina, a pesar de que las mujeres gastamos más en ropa que los hombres, de esto no se aprovechan las marcas de ropa pero sí las de cosméticos. Sin embargo las marcas de cosméticos no bajan el precio porque hay mayor competencia para mujeres que para hombres.

    Debo ser muy obtusas, porque no entiendo nada!!

    Mari, a la tasa esa que le hacen pagar a los hombres en las discotecas, en las que las mujeres tenemos entrada gratis mientras que los hombres tienen que pagar entrada se le llama machismo, cuando no pagas es porque te consideran parte del producto que venden.

    04 febrero 2016 | 10:44

  26. Dice ser Ondebalatonta

    Se coge antes a una tonta llorona y victimista que se cree el ombligo del mundo que a una tortuga atascada en un barrizal.
    XDDDD. ME PARTO CON SEMEJANTE MOJON DE ARTÍCULO.

    04 febrero 2016 | 10:46

  27. Dice ser Richy

    Dice ser almudenafer

    Ahora sí que me has dejado alucinando por tu profundos argumentos… O sea, que si pagáis de más se llama abuso y machismo, pero si en las discotecas no pagáis se llama machismo también. O sea que hagamos lo que hagamos, siempre el macho es el culpable. ¿Tienen algún Cum Laude de sobra por ahí para dárselo a esta lumbrera??

    04 febrero 2016 | 10:50

  28. Dice ser El Andoba

    Son ganas de tocar las narices por parte de algunos becarios periodistas.
    Escriben lo que no saben.
    1º Tu fabricas maquinitas rosa y fabricas 100.000 y fabricas maquinitas azules y haces 1.000.000 ¿Por logica de produccion iran un poco mas baratas las de mayor produccion y venta.
    2º Respecto a las colonias, basta solo con ver los componenetes de las mismas y se verá inmediatamente que «varian» ya que la fragancia aunque sea la misma, la composision no es igual.
    Solo hay que ser un poco inteligente y leer y observar las cosas. Comprueba y veras como una lechuga o un tomate, vale igual para hombre que para mujer.
    Ala becario, ahora vas y lo cascas ….

    04 febrero 2016 | 10:55

  29. Dice ser Tonterías

    En el mismo párrafo que habla de los chapús, éste artículo se quita toda razón…
    En mi casa usamos uno de Mercadona, que vale 1€ y a veces lo compra mi mujer, otras yo… Nada, que a ella la quieren cobrar 1.50€ por ser mujer y a mi me lo dejan a 1€… ¿O no era así? Ah! no, no… Cuenta 1€ igual para los dos ^__^ ¿Problema que es más caro? Solución buscar otro FIN.

    04 febrero 2016 | 11:06

  30. Dice ser Uoiuo

    Coño, pues comprar la version para hombres, si el producto es el mismo al 99,99% (solo cambia la tinta del envase para poner for woman)…
    Es que os tienen muy compras con el tema de la belleza, higiene y esas cosas…

    04 febrero 2016 | 11:16

  31. Dice ser Victoria

    Enhorabuena por tu post.
    Yo hace mucho tiempo que compro las cuchillas de afeitar para hombre, las simples, francamente más baratas sólo por ser azules en lugar de rosas.
    Lógicamente hay productos que no podemos intercambiar por el tema del perfume que le ponen. Una cosa es ahorrar y otra ir oliendo a hombre.
    Y sí, me parece vergonzoso que haya esa diferencia de precio.

    No entiendo que algunos justifiquen que los productos para mujer sean más caros porque «no pagamos en la discoteca» ???? o porque «podemos comprar los productos para hombre que son más baratos» ????

    Si son más caros es una injusticia contra la que hay que luchar y punto.

    04 febrero 2016 | 11:18

  32. Dice ser Lolailós

    «¿Sabías que en el supermercado pagas más por ser mujer?»

    NO pagas más por ser mujer.

    Pagas más por comprar productos más caros. Punto.

    ¿O acaso no puedes depilarte con cuchillas azules? ¿O usar champú «normal»?

    P.D.: Ese dibujo que dice que el 42% de las veces el producto de las mujeres era más caro, ¿significa que el 58% de las veces era al revés, más caro el de los hombres? ¿Y AÚN Y TODO DICEN QUE ES MACHISTA Y DISCRIMINATORIO? Joder, es que esto no hay por dónde agarrarlo.

    04 febrero 2016 | 11:20

  33. Dice ser Khayman

    Sobre todo en productos de higiene y cuidado personal a los hombres en general nos cuesta más trabajo gastar dinero. Es un simple caso de oferta y demanda. Las mujeres demandan más así que les cuesta más caro. Es así de simple. Ya está bien con el machismo. Lo hay pero no siempre tiene que ser el motivo de estas cosas.

    04 febrero 2016 | 12:01

  34. Dice ser EB4DSF

    Miguel, mira mejor. Tanto el desodorante masculino como el femenino de las fotos son antimanchas, no son diferentes. «Y si el estudio dice que en un 42% de las veces el producto de mujer es más caro es lo mismo que decir que en un 58% de las veces el producto de hombres es igual o más caro que el de la mujer». Si aplicas esa regla, aplicala correctamente. Un 42% de las veces es mas caro el de las mujeres, un 29% es igual de precio y un 29% es mas caro el de los hombres. Yo tambien se imaginar porcentajes

    04 febrero 2016 | 12:01

  35. Dice ser Mierdasecaboy

    Vaya con las goebbelianas hembristas:

    Va a ser que pagas mas por ser hombre:

    Maquinilla de afeitar gillette para hombre: 16,85€

    http://tiendas.mediamarkt.es/p/maquina-de-afeitar-gillette-fusion-pro-1271720?gclid=CI6NlZ_53coCFVKZGwodOecEVw

    4 Cuchillas hombre:18,99€

    http://tiendas.mediamarkt.es/p/recambio-para-afeitadora-gillette-fusi-1200891?gclid=CLPJy5_53coCFQkIwwodmRMK8A

    Maquinilla de afeitar para mujer: 6,66€

    http://www.mifarma.es/gillette-venus-breeze-maquinilla-afeitar-mujer?fee=1&fep=34653&utm_source=google_merchant&utm_name=feed_gmerchant&gclid=CJqhkMf63coCFRYTGwod49wKfw

    4cuchillas para mujer: 13,99€

    http://tiendas.mediamarkt.es/p/recambio-maquina-depilar-gillette-venu-1200899?gclid=CO3dpsj53coCFcO4Gwod0jcAuA

    Dedicado a todas las feminazis victimistas, psicopatas y egocentricas.

    Como recomendacion, iros de putos o a un psiquiatra, os vendra bien para quitaros ese odio y esa cara de acelga.

    04 febrero 2016 | 12:02

  36. Dice ser Vane

    Este es un caso de flagrante violación digno de ser denunciado ante el Tribunal Internacional de La Haya. ¿No os parece así, compañeras? Es mi humilde opinión.

    04 febrero 2016 | 12:11

  37. Dice ser korky

    Claro, si dices que es la misma, pues compra la maquinilla azul en vez de la rosa y la crema depilatoria para hombre en vez de la de mujeres, y todos tan amigos. Así haces «boicot» (me parto) y según parece, te ahorras unos eurillos.

    Si por machismo te refieres a que haya discriminación positiva en la crema hidratante para hombres, uno de los problemas más acuciantes que asola a la mujer en la sociedad actual (ironic mode on), plantéate que a lo mejor es una estrategia de marketing para que los hombres empiecen a usas esas cremas que tanto pedís que nos pongamos.

    Espero ansioso el artículo de por qué «la misma» camiseta (mismo diseño, misma tela, solo cambia la forma y el tamaño) vale 19,95 EUR para hombres y 11,95 para las mujeres (verídico). Y así casi en cualquier prenda de vestir, exceptuando los zapatos, vale (aceptamos barco).

    04 febrero 2016 | 12:12

  38. Dice ser Vane

    Flagrante DISCRIMINACIÓN (no «violación») quería decir. Perdón por la errata.

    04 febrero 2016 | 12:13

  39. Dice ser marian

    Yo tampoco veo discriminación, cada uno compra o consume lo que le parece, para eso tenemos en la cabeza algo más que pelo.

    04 febrero 2016 | 12:20

  40. Dice ser victor_elche

    las tonterias que decis para hacer de victimas..en fin.Lo que no decis es que para pagar un seguro de coche por ejemplo..por llamaros MARIA simplemente acabais pagando hasta casi 200 euros menos.T eso lo he comprobado yo en persona y dicho por agentes de seguros in situ.Eso no lo decis ni denunciais verdad¿¿.Ay que se os ve el plumerooooo

    04 febrero 2016 | 12:38

  41. Dice ser Yago

    Vane, me parto jajajaja, porque si lo que dices es en serio es para hacértelo mirar

    04 febrero 2016 | 12:41

  42. Dice ser guillermo

    Simple, compra productos de hombre, también pagas entrada en la discoteca cuando puedes entrar gratis por ser mujer?
    Victoria te invito a luchar para que paguemos lo mismo tanto por la ropa como en las entradas a las discotecas.

    04 febrero 2016 | 12:45

  43. Dice ser Jesus DLERI

    Me parece muy bien tu observación, pero que pasa entonces con la ropa? Ahí no te metes? Que las mismas zapatillas solo porque lleven color rosa y otras azul, cuesten 40 € menos..eso si que es discriminacion. O que unos calzoncillos para chico cuesten 10 euros una unidad, cuando a vosotras os cuesta 10€ 3 unds. Si te quieres quejar de la diferencia de un euro….madre mia. Si os cuesta mas esos productos es porque nosotros somo mas sencillos. No nos importa lo que tenga la crema o los efectos que hagan. vosotras os fijais en todo. De que esta hecho, quien la anuncia…. Por favor un poco de sentido comun…

    04 febrero 2016 | 13:12

  44. Dice ser Diego

    Por que no miramos tambien las tiendas de ropa por sexos?

    04 febrero 2016 | 13:14

  45. Dice ser Angel

    @DLERI

    Les pasa como con el trabajo, se quejan de que no hay mujeres en puestos de nivel alto (techo de cristal), pero del sótano ni les importa. En resumen, se quejan de lo que a ellas les interesa, de lo demás que les beneficia ni mú.

    Se ve que la pobre no conoce nada de economías de escala, coste marginal, contabilidad de costes, márqueting…

    04 febrero 2016 | 13:50

  46. Dice ser Daniel L.

    solo decir que lo del trabajo ya se demostró que era mentira.

    04 febrero 2016 | 14:00

  47. Dice ser petus

    A victor_elche, eso de los seguros de automóvil ya lo prohibió terminantemente el Tribunal Supremo en sucesivas sentencias precisamente por eso, por discriminatorio. Pero sí, hasta hace pocos años las primas de seguros de automóvil eran más baratas para las mujeres que para los hombres, rigurosamente cierto. Menor siniestralidad, decían. Un argumento tan peregrino como decir que los que miden 1.79 o los que han nacido en Motilla del Palancar tienen menos accidentes y por eso les cobro menos.

    Y sobre el artículo, flaco favor os hacéis las mujeres «denunciando» que las maquinillas rosas son más caras que las azules solo por fastidiar a las mujeres, y sin ir más allá de por qué esto es así.

    Es exactamente el mismo motivo por el que no venden 3 calzoncillos a un euro «niñoooo, que me los quitan de las manos» y nos cuesta uno por 10. Y no creo que vea ningún post en Marie Claire o en este blog quejándose. Si tengo que pagar 10 EUR por unos gayumbos en vez de 0,33 céntimos como haceis vosotras con las bragas, pues se pagan y «como estos».

    En fin.

    04 febrero 2016 | 14:12

  48. Dice ser Comerciante

    Claro, es que los comerciantes, tenemos un acuerdo internacional y un juramento por el que todos los comercios del mundo tienen la obligación moral de cobrar más por los productos destinados a mujeres. Anda y vete por ahí. Si hay diferencias de precio es por que son productos diferentes y cuando se le compra al proveedor para venderlo en el comercio, también es diferente. Los comerciantes no nos ponemos de acuerdo para esto, simplemente establecemos un margen de beneficio del producto en parte, basandonos en el precio que fija el proveedor. No se como lo harán en otros comercios, pero en el mio es así.

    04 febrero 2016 | 14:54

  49. Dice ser zipkampeador

    El marketing, la ley de oferta y demanda y el asentir como sumizos borreguitos es lo que tiene.
    Salvo raras excepciones el precio de un producto es directamente proporcional a la aceptacion o indice de ventas que tenga. Si una empresa saca un producto lo pone extremedamente carisimo a ver si cuela, sino, paulatinamente le va cambiando de precio y presentacion hasta llegar al punto de equilibrio en que la gente empieza a responder en su adquisicion, a partir de ese punto empiezan los experimentos sociales de ve como se le sube el precio, bajando la dosis y cambiando constantemente el envase, la presentacion l publicidad etc

    04 febrero 2016 | 14:58

  50. Dice ser Ugyf

    Te has molestado en comparar precios, tienes la solución delante de tu cara y te la voy a tener que chivar yo. Compra cuchillas barba. Podrán con el pelo de tus piernas. Compra el champú gris. No dices que vale para todo pelo? Pues para el tuyo también. Eso sí, si no se te queda también como con tu garnier no te quejes porque entonces ya sabes de donde sale el precio.

    04 febrero 2016 | 15:06

Los comentarios están cerrados.