Archivo de la categoría ‘alpine’

Así es el espectacular sonido en pista del nuevo Alpine de Alonso

Ayer martes se presentó oficialmente y esté miércoles ha hecho sus primeros kilómetros en pista. El nuevo Alpine A521 de Fernando Alonso ha debutado sobre el asfalto esta mañana en el circuito de Silverstone, en un ‘filming day’ aprovechado por la escudería francesa para poner a punto el monoplaza.

Aquí podéis ver el vídeo del momento en el que sale de boxes, publicado en redes sociales por el propio equipo. Os recomiendo que conectéis los altavoces porque el sonido de ese motor Renault es música para los oídos:

Como os decía, muy bien suena ese motor francés, cada vez más perfeccionado, y el equipo Alpine no ha dudado en presumir de ello con este mensaje:

“Es aún más hermosa en la vida real. ¡Y ese sonido…!”

Ha sido el compañero del asturiano, Esteban Ocon, el encargado de poner en pista el A521, ya que Fernando no puede viajar al Reino Unido por las restricciones de la pandemia. Seguro que se estará mordiendo las uñas mientras ve el vídeo de su compañero al volante.

PD. No sé vosotros, pero yo ya empiezo a enamorarme de este coche…

El nuevo Alpine de Alonso eclipsa al Mercedes

Este martes hemos asistido a la presentación de dos monoplazas destinados a ser importantes en el Mundial que está a punto de arrancar: el nuevo Mercedes W12 y el Alpine A521. Y, aunque en pista me temo que será al revés (ojalá me equivoque), puedo decir que en su puesta de largo el nuevo monoplaza francés ha eclipsado al vigente campeón del mundo.

No es que yo lo vea con buenos ojos, sino que es una opinión ampliamente extendida (solo hay que echar un vistazo a las redes sociales) que el nuevo coche de Fernando Alonso es visualmente mucho más espectacular que el Mercedes. Aquí podéis compararlos ambos:

La estética del nuevo Alpine A521 es, sin duda, rompedora, con ese azul que nos recuerda a todos el pasado glorioso de Alonso y Renault; y ese llamativo rojo en la parte trasera que, junto a la franja blanca, simulan la bandera francesa propia de la escudería.

Con el cambio de marca, de Renault a Alpine, la firma francesa ha querido romper totalmente con el pasado y mostrar una imagen renovada que ha convencido a los aficionados. No solo señalan, la gran mayoría, que el A521 es más bonito que el Mercedes, sino que es opinión casi unánime que estamos ante el coche más bonito de los presentados hasta ahora.

PD. Aunque se trata de una evolución del modelo anterior, parece que Alpine ha tirado la casa por la ventana (dentro de las limitaciones FIA) con su nuevo monoplaza. Veremos si está a la altura de Fernando.

“Fernando Alonso ha vuelto para ganar carreras con Alpine”

Atrás ha quedado ya el susto del accidente con la bicicleta (o mejor dicho el atropello) porque Fernando Alonso vuelve a estar en plena forma entrenando en el gimnasio de cara a los test de pretemporada en Bahréin, dentro de apenas dos semanas.

Las fotos que él mismo ha publicado, en las que apenas se aprecian secuelas del accidente, son la mejor prueba de que todo ha quedado en un susto.

Fernando Alonso, entrenando en el gimnasio (Foto: Instagram).

Pero a lo que iba. Fernando se está preparando a conciencia, igual que el equipo Alpine, para volver a construir juntos un tándem ganador. De ello ha hablado el joven piloto australiano Oscar Piastri, campeón de la F3 y piloto de la Alpine Drivers Academy, con la que Fernando mantiene una relación cercana:

“Definitivamente Alonso no ha vuelto a la Fórmula 1 para engordar sus estadísticas. Ha vuelto para ganar carreras y llevar a Alpine al frente de la parrilla. No hay duda de que mantiene el mismo ritmo y el mismo pedigrí que cuando ganó sus dos Mundiales”

El CEO de Alpine, Laurent Rossi, ya destacó la semana pasada el valor “incalculable” que supone la presencia de Alonso en el equipo y subrayó la implicación del asturiano con los jóvenes pilotos del equipo, lo que demuestra que el compromiso de Fernando con Alpine abarca todos los niveles.

PD. No hay duda de que la llegada de Alonso ha subido la moral del equipo Alpine en todos sus estratos.

Una revista francesa se burla del accidente de Fernando Alonso

El semanario francés especializado en motor Auto Hebdo ha utilizado el reciente accidente de Fernando Alonso con la bicicleta para promocionarse en las redes sociales.

Y lo ha hecho en un tono burlón, utilizando una caricatura que me parece poco apropiada cuando el piloto español acaba de pasar por el quirófano. Aquí podéis verla:

En el texto que acompaña ese dibujo, que pretende ser gracioso, se puede leer lo siguiente: “Alpine ya echa de menos la sonrisa de Ricciardo…”.

Y como os decía, Auto Hebdo también ha utilizado esa caricatura en redes sociales para promocionar las suscripciones a su revista:

PD. Creo que si en lugar de ser Fernando Alonso fuera otra persona, y me abstengo de poner ejemplos, esa caricatura recibiría numerosas críticas…