Fernando Alonso sigue marcando la diferencia en carrera

Fernando Alonso, luchando con Giovinazzi en Montmeló (Foto: EP).

He leído en los últimos días muchas críticas a Fernando Alonso por su rendimiento en su regreso al Mundial de Fórmula 1, pero tengo que decir que me parecen totalmente fuera de lugar.

Aunque es cierto que Fernando todavía no está al 100%, y él mismo lo admite abiertamente, si analizamos los resultados hasta ahora veremos que su gran asignatura pendiente está los sábados en calificación.

Y es perfectamente comprensible, porque los monoplazas han cambiado en dos temporadas y también los neumáticos, así que Alonso se ha encontrado con una Fórmula 1 bastante diferente a la que dejó en 2018 y sin apenas tiempo para prepararse porque solo hubo tres jornadas de test en pretemporada.

Pero dicho esto, insisto en que si observamos los resultados y los comparamos con los de su compañero Esteban Ocon veremos que Fernando sigue siendo muy fuerte los domingos en carrera, como siempre lo ha sido.

Prescindiendo de la carrera inaugural de Bahréin, en la que tuvo problemas mecánicos ajenos a su pilotaje y tuvo que abandonar, tanto en Imola como en Portimao Alonso cruzó la meta justo por detrás de Ocon a pesar de salir mucho más rezagado en parrilla:

GP EMILIA-ROMAÑA
Parrilla
Ocon: 9
Alonso: 15

Carrera
Ocon: 9
Alonso: 10

GP PORTUGAL
Parrilla
Ocon: 6
Alonso: 13

Carrera
Ocon: 7
Alonso: 8

Y en el reciente GP de España, quiero recordar que Ocon terminó noveno a pesar de salir quinto en parrilla, mientras que Alonso estaba luchando por la décima posición tras arrancar desde el puesto 17 cuando sus neumáticos desfallecieron (terminó en el mismo puesto 17).

Las matemáticas dicen que (eliminando el GP de Bahréin por fallo mecánico) Alonso ha ganado 10 posiciones en carrera esta temporada, mientras que Ocon ha perdido 5 posiciones.

PD. No haber perdido el ritmo en carrera es lo más importante porque mejorar en calificación solo es cuestión de tiempo para Fernando.

14 comentarios

  1. Dice ser de ahí lo de los neumáticos

    El problema para Alonso está en la dirección asistida.

    11 mayo 2021 | 17:54

  2. Dice ser Yo

    Bloguero por lo que muestras Ocon ha terminado por delante de Alonso en todas las carreras, lo que quiere decir que Ocon sera el primer piloto del equipo y el cabezón su fiel escudero… tampoco tiene porque preocuparse ya ganó su par de mundiales que está muy bien y obviamente que está forrado de pasta. Saludos

    11 mayo 2021 | 18:39

  3. Dice ser Me divierto con el blogero

    Y no te digo si saliese en el ultimo puesto la cantidad de posiciones que ganararia.

    Vaya tonteria de analisis, es normal que recupere pisicuones a lo que le corresponde el coche, aunque a veces no ko consiga: barcelona.

    Ya esta en n poco mallorcito y todavia no sabe hacer clasificaciones. Ah no, que tuene que adaptarse. Pero no era el piloto con superpoderes que con tres vueltas se adaptaba a cualquier coche y dusciplina.

    Siempre escusas

    11 mayo 2021 | 23:20

  4. Dice ser El legado de Polca

    Jojojojojojo!!! El disparate de excusas, supera a todo el repertorio del mismísimo Alonso, felicidades!!

    Pero si que marca la diferencia en carrera con respecto a su compañero, si: Alonsin no puede ni con los Williams jojojojo!!!

    12 mayo 2021 | 19:57

  5. Dice ser Ana

    No creo que puedas afirmar que hubiera sido lo mismo, puedes suponerlo si quieres, pero no tienes pruebas de ellos, por otro lado decirte que Alonso es el más popular actualmente según se publico no hace mucho tiempo en un medio especializado. Entérate de todo y saca ventaja en deporte .. https://www.diainternetsegura.es

    12 mayo 2021 | 22:09

  6. Dice ser Realista nº1

    La realidad es la siguiente y pongo un ejemplo:
    Lecclerc quedaba por delante de Vettel los domingos.
    Lecclerc es piloto de Ferrari y Vettel no.

    Las escuderías no quieren estadísticas, quieren resultados.

    12 mayo 2021 | 23:56

  7. Dice ser Me divierto con el blogero

    ¿Cuanto tiempo va a tardar blogero en meterse con Ocon?

    Primero Hamilton, despues Vetel y yo creo que ahora le tocará a Ocon.

    13 mayo 2021 | 21:43

  8. Dice ser AC

    comentario 6 «Realista nº 1»: no sé si tomarme esto como un sarcasmo o no. Vettel llegó a ser dos años subcampeón con Ferrari (2017 y 2018) si no recuerdo mal. Luego vinieron los resultados malos como resultado de la presión. Y máxime cuando se mete a un piloto joven y con más ganas. Pero tanto Vettel cuando llegó a Ferrari como Leclerc (que ya veremos lo que aguanta ahí) han visto en sus carnes lo que en su día vieron Berger y Alesi cuando estuvieron en Ferrari: si hay una escudería que está bastante por delante de las demás en ese momento no puedes hacer milagros ni con Ferrari, ni con McLaren ni llamándote Senna siquiera. Si nos atenemos a los resultados el último piloto «Ferrari» que ha habido ha sido Raikkonen (el último mundial de Ferrari fue con Raikkonen en 2007, cada vez más lejano).
    Vettel sí que es cierto que su momento con Ferrari se le pasó, pero estando la situación como está y estaba desde 2014 no sé yo si hubiese tenido alguna posibilidad él o cualquiera de otra escudería. Sigo pensando que, aunque Verstappen se le acerque a Hamilton el mundial será para Hamilton. Leclerc no tiene posibilidad más que de ser, como mucho tercero en las circunstancias actuales, por muy bueno que sea. Y también me da pena por Leclerc, un piloto joven que si la normativa no cambia muy drásticamente acabará quemándose también. No es justo que Mercedes siga tan por encima del resto y llevan decidido desde hace años congelar la evolución de los motores. Así no se puede. Y de Alonso con respecto a Ocon, pues Ocon le pone más ganas, bien por él. Yo no espero de Alonso ya ningún otro mundial. Él sabe que este año no se lo llevará (y si alguien pensaba lo contrario es que es gilipollas) pero tampoco espero nada de él el que viene. Salvo que de espectáculo en algún gran premio como hizo en Portugal. No más que eso.

    14 mayo 2021 | 00:24

  9. Dice ser Que

    Cada día está peor de la cabeza bloquero, si quieres te doy el teléfono de un sanatorio mental, te lo digo por tu bien, espero que me lo pidas pronto es por tu bien!

    14 mayo 2021 | 19:03

  10. ¡Fernando Alonso nunca nos decepciona, es el mejor! Fue una carrera maravillosa.

    17 mayo 2021 | 23:45

  11. Dice ser Kakaroto

    Bloguero ¿Usted se droga?

    18 mayo 2021 | 10:05

  12. Dice ser JOSÉ

    Moraleja:

    OCON siempre termina delante de Alonso, tanto en calificación como en carrera.

    Es EVIDENTE que si ya calificas más tienes más por delante que poder adelantar

    Yo cambiaría el titular: Alonso gana más puestos en carrera que HAMILTON

    18 mayo 2021 | 17:59

  13. Dice ser JOSÉ

    Moraleja:

    OCON siempre termina delante de Alonso, tanto en calificación como en carrera.

    Es EVIDENTE que si ya calificas MAL tienes más por delante que poder adelantar

    Yo cambiaría el titular: Alonso gana más puestos en carrera que HAMILTON

    18 mayo 2021 | 18:00

  14. Dice ser Respuesta a JOSÉ

    Obviamente, pero eso el bloguero no lo ve. Ahora la excusa es que se esta acostumbrando al pilotar un F1, habrá excusa hasta que lo despidan o se retire, ya es un viejo, debería dejar su plaza a gente joven.

    19 mayo 2021 | 11:30

Los comentarios están cerrados.